Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Admin

Recommended Posts

Buenas noches a tod@s los usuarios de este foro, soy ringo1848. Vinilero de años, poseo una Yamaha YP-211 de 1979 y unos parlantes Edifier activos. Estoy acá porque tengo algunas dudas y sé que acá podré encontrar una guía. Es increíble cómo uno nunca termina de aprender. Espero se mantenga como siempre la buena onda. Saludos muy cordiales.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a tod@s los usuarios de este foro, soy ringo1848. Vinilero de años, poseo una Yamaha YP-211 de 1979 y unos parlantes Edifier activos. Estoy acá porque tengo algunas dudas y sé que acá podré encontrar una guía. Es increíble cómo uno nunca termina de aprender. Espero se mantenga como siempre la buena onda. Saludos muy cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a tod@s los usuarios de este foro, soy ringo1848. Vinilero de años, poseo una Yamaha YP-211 de 1979 y unos parlantes Edifier activos. Estoy acá porque tengo algunas dudas y sé que acá podré encontrar una guía. Es increíble cómo uno nunca termina de aprender. Espero se mantenga como siempre la buena onda. Saludos muy cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, buenas noches, ni nombre es Jonnathan soy de ñuñoa, tengo un juego de parlantes Jamo S807 acompañado de un receiver Denon avr-x2800h, me falta el subwoofer, pero de a poco quiero ir mejorando el sonido, ya que con los Jamo debo subir el volumen a 50 para que se escuche un poco, llegue al foro por busquedas de consultas respecto al sonido hifi y me parecio interesante toda info que hay aqui. me registre para aprender mas sobre el mundo del hifi. 

Saludos a todos

Sonido.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido @Jonnathan Ibarra entraste al mundo de nunca acabar jaja ,consulte todo lo que quiera y haga sus aportes de lo bueno,malo y experiencias vividas en este mundo ,acá siempre habrá alguien que resolverá sin duda todo lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos

Llegué aquí porque volví a escuchar la música que me gusta en cassettes y me enteré de que en Chile aun existe un mercado importante sobre las cintas. Por eso vengo para aprender y compartir cosas. 

 

Mi equipo de música aun lo estoy buscando... Por el momento utilizo en el trabajo un radiocassette Sanyo MW338L (tipica de doble pletina en 1991), otra vieja radiocassette que encontré en la basura y restauré (y que se escucha genial) una Sanyo M9709K y un deck AKAI HX-A351W heredado de mi suegro que utilizo para grabar mis cintas. Aparte de varios walkmans Sony, Panasonic, Panda, Sanyo..

Busco un minicomponente de esos, Aiwa, Sony o algo que tenga buen sonido para seguir trabajando en lo mio y disfrutar de mis cintas. 

 

Nací en Barcelona, viví en varios sitios de España y acabé por quedarme en Portugal.

Saludos a todos! 

Editado por oscarsr
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bem vindo don OscarSR.

Don Jonnathan: si vendes el juego de parlantes que muestras en la foto -y que publicaste en el tema Parlantes para HT con el permiso de la Administración:happy4:-, no creo que aprendas mucho.  Basta ver el manual del Denon para instalar los parlantes alrededor de un sillón de escucha, y no todos al frente del oyente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas buenas, soy Nakoshi llegue al foro ya que hace poco tiempo me metí en el mundo de los vinilos del cual me gustaría seguir aprendiendo, sin embargo, no tengo muchos conocidos que lo disfruten.
Mi línea sonora actual es una Rega Planar 1 con phono rega mk2, a unos audioengine a5+, uso una capsula Nagaoka mp-110. Bastante básico -a mi parecer- en comparación a las joyitas de setup que suelo ver por aquí.
 

saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente!

muchas gracias por la posibilidad de sumarme a este mundo, llevo años en audio pero hoy en día con ganas de sumergirme más en conocimientos y aprender de su expertíz, les cuento brevemente: 

Desde chico estuve metiendo mano a parlantes, equipos cambiando cables y abriendo cosas y hechándolas a perder para aprender jajaja , con el tiempo me fui preocupando por buscar mejores alternativas a mi sistema de audio para cine en casa y audiovisual, con los años, pasé de comprar los 5.1 chinos a ir afinando un poco más el oido y el gusto, también soy músico amateur (de pieza ajjaja) y fui incluyendo eso también en mis gustos, me regalaron una tornamesa crosley hace como 9 años atrás y ahí empezó nuevamente todo, hoy en día tengo un amplificador a tubos chino con una Technics SL-35 Japonesa por el lado de música y por el audiovisual un receiver samsung HT-F6500W a tubos que ha funcionado increíble hasta el día de hoy. 

Ya ando revisando los foros sobre todo lo que es amplificación a vacío, como modificar algunas cosas y nutriéndome de sus conocimientos, pedí recién un receiver a vacío stereo con bluetooth vía aliexpress para aumentar un poco la calidad ya que el receiver que tengo que es un sherwood RX-4109 y que no he tenido muy buena experiencia con él ya que las características con las que cuenta son limitadas en cuanto a tornamesa ( o al menos eso percibo yo) 

en fin, muchas gracias por el espacio y espero ser un aporte para el foro! 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todas y todos. Soy Pablo Padilla. Estoy retomando el culto al vinilo ahora que soy mayorcito. No sé si califico estrictamente en Hi Fi, pero si vintage. Volví al gusto por los vinilos por 2 regalos que me hicieron: Un montón de discos viejos que me pasó mi papá, y un tornamesa Kenwood KD91R que una tía me regaló. El Kenwood lo cambié por un Gemini XL-100, que me ha gustado mucho. Todo esto suena a través de un preampli PP-500 (barato pero cumplidor), conectados a un minicomponente Samsung de los 90 y van a dar a un par de parlantes Sony SS-H991. Como dije, nada Hi FI, pero me dan buenos momentos. A medida que pueda, voy a ir subiendo la puntería. Apenas pueda, voy a cambiar el Samsung por algún amplificador viejito en buenas condiciones. Me gustaría un Kenwood o un Sony. Mi presupuetso es limitado, por eso me baso mucho en reciclar equipos antiguos que la gente de mi entorno ha ido desechando. Es que, al final, mucho equipo de los 80 y 90 tienen una calidad que los mantiene vigentes, con un sonido equilibrado y decente. Eso de momento. Saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó agregar algo importante de mi presentación personal. Soy (co)autor de El Libro Blanco del Rock de Rockaxis, junto a María de los Ángeles Cerda. En diciembre de 2023 lanzamos la segunda edición. La primera era de 2009 y vendimos más de 14.000 ejemplares en 14 años, así que estoy más que dispuesto a conversar y debatir sobre rock y música en general.

Rockaxis - 2023 - Libro Blanco 2da - PORTADA 04 (1).jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos me llamo Pablo, soy de San Miguel, Santiago. Vivo en esta comun desde hace 15 años. 

A mis 40 años estoy recien comenzando en esto de la calidad en el audio.

Considero este foro como un buen referente con respecto al Audio HiFi, he aprendido bastante.

Estuve revisando la seccion de ventas y encontre buenos productos a buen precio.

Actualmente tengo un PC con unos parlantes basicos Logitech Z150, que nunca han sido suficientes.

Lo primero sera adquerir unos buenos parlantes activos para el PC.

Saludos a todos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-07-2024 at 14:50, PMaturana dijo:

Hola a todos me llamo Pablo, soy de San Miguel, Santiago. Vivo en esta comun desde hace 15 años. 

A mis 40 años estoy recien comenzando en esto de la calidad en el audio.

Considero este foro como un buen referente con respecto al Audio HiFi, he aprendido bastante.

Estuve revisando la seccion de ventas y encontre buenos productos a buen precio.

Actualmente tengo un PC con unos parlantes basicos Logitech Z150, que nunca han sido suficientes.

Lo primero sera adquerir unos buenos parlantes activos para el PC.

Saludos a todos

 

bienvenido!! como dices... en clasificados por lo general hay buenas alternativas. ahora mismo hay unos parlantes activos audioengine que podrian ser una opcion de mejora a esos logitech. 

 

saludos y a disfrutar el foro! 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...