Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Educacion en toma


YOP

Recommended Posts

Hace rato que los estudiantes estan movilizandose y hay un numero importante de colegios en toma. No le habia prestado mucha atencion al tema hasta que se tomaron el colegio de mi hija.
Educacion gratis se esta pidiendo desde hace muchos años pero no recuerdo que años anteriores la cosa se haya puesto como hoy.
A que se debe esto ? que lo gatillo ? Opine aqui

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se debe a que los gobiernos de la concertación solucionaban esto con puras aspirinas y nunca hicieron nada, entonces los que hoy reclaman se pusieron intransigentes.
Esta es una cagada de muuuchos años, que partió con la municipalización de la educación y con las leyes que permitieron que educar sea el gran negocio que es hoy en Chile...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que a medida que pasa el tiempo se le dan mas libertades a la nuevas generaciones y este es el resultado. no se si pasara o no por un tema politico pero si que los broca cochis estan muy paraos

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que la principal demanda es el fin al lucro en las Universidades.

En todo caso recuerdo cuando estudié costaba unos $60.000 la carrera. Hoy entiendo que estan sobre los $200.000 las carreras mas básicas (mayor al reajuste del dinero en el tiempo)

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la gente hoy hace manifestaciones por cualquier webada y nadie se hace responsable de las cagadas que quedan en cada manefestacion.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='06 July 2011 - 01:03 PM' timestamp='1309971833' post='70457']
la gente hoy hace manifestaciones por cualquier webada y nadie se hace responsable de las cagadas que quedan en cada manefestacion.
[/quote]

x2. Paga Moya. Y usualmente le echan la culpa "a los infiltrados de siempre". Que paguen los weones. Pero que paguen en SERIO. Ni para Hidroaysen ni para los estudiantes han hecho algo sobre esto, le pasan el pato a Papa Estado, que "Carabineros tienen que detectarlos y sacarlos". Que explicacion mas ridicula...

Y por ultimo, procesen a estos mocosos que solo se dedican a destrozar, no por destrozos, sino que por un cargo mas serio. ¿30 horas de trabajo comunitario? Se las van a meter por donde mejor les quepan. Pedir, destrozando todo es re facil, asi no los van a pesacar ni pal weveo....

Yo estoy de acuerdo con que la cosa se tiene que arreglar en la educacion, pero si no tan ni ahi con ceder un poco, quieren todo en bandeja, ¿que creen ustedes? No van a terminar nunca. Asi de simple.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YOP, creo que estás centrándote en en la forma y no en el fondo, en una consecuencia colateral lamentable y evitable. El fondo del asunto es como lo explica a grandes rasgos Ian. Ojalá en mi época de estudiante hubiésemos sido así de movidos y firmes con la idea central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duraznov
Que gusto leerlo nuevamente por estos lados. Lo que alego es que hay maneras y maneras de hacer manifestaciones. Para mi caso puntual me levanto cagao de sueño como mucha gente , me vengo apretao a cagar en el metro y en mi pega le pongo talento todo esto para tener algo de lukas y pagar una eduacion a mi hija y cuando me entero que un grupo de cabros chicos tienen el colegio en toma es indudable mi molestia. si un wn quiere alegar puede hacer huelga de hambre o quemarse a lo bonso y me importa una raja pero cuando la medida afecta a otros ya es otra la postura

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien se acuerda de esto? http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Nacional_Unificada
me parece recordar que alguna vez se intento esto de estatizar la educación.. pero a los profesores de colegios mas acomodados no les pareció buena la idea que se les bajara el sueldo a empleado público ... y hoy en día creo que tampoco lo permitirían h a Allende le resulto super buena la idea :P


:zippytanax:

Editado por ccontreras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que veo es que reclaman por la forma y no el fondo...al final lo que quieren es que en vez de pagar por educación mala esta sea gratis, suena razonable que "si es malo que sea gratis" pero el resultado es igualmente inútil.

En los colegios cuando se trata de subir la exigencia reclaman primero los alumnos porque tienen menos tiempo pa ver tele, después los profesores porque les significa trabajo y por último los padres porque ven a sus hijos estresados. Pasa hasta en los mejores colegios y si se fijan éstos últimos han estado bajando sus reslultados los últimos años porque están bajando la exigencia.

En las universidades si no somos capaces de exigir calidad por algo que pagamos (hablando de las privadas) no veo como lo vamos a poder hacer por algo que más encima es gratis. Para exigir vía certificación, exámenes homologogados o cualquier otra cosa da lo mismo si la matrícula se paga o no...

Al final si se hicieran todos los cambios pedidos saldría menos plata directamente de los bolsillos (al final igual pagamos todos) y probablemente hartos chantas actuales dejarían de llenarse los bolsillos (a cambio de nuevos chantas sacando tajadas de la burocracia estatal)...pero de la calidad de la educación??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='06 July 2011 - 11:56 AM' timestamp='1309971415' post='70452']
Se debe a que los gobiernos de la concertación solucionaban esto con puras aspirinas y nunca hicieron nada, entonces los que hoy reclaman se pusieron intransigentes.
Esta es una cagada de muuuchos años, que partió con la municipalización de la educación y con las leyes que permitieron que educar sea el gran negocio que es hoy en Chile...
[/quote]


Absolutamente correcto, en mi humilde opinion.

Yo estoy medio preocupado por que el cole de mi hijo pequeño que esta en el centro de Stgo ya han intentado 3 tomas fracasadas, el cole contrato guardias para evitar esto, OJO que los estudiantes no se hacen los cartuchos, igual apoyan todo y han hecho sus peticiones y van a las convocatorias pero no se paran para no perjudicar a los peques como mi hijo, pero hay un curso de locos porros que estan dando puro jugo tratando de tomar el cole pa puro pasarla bien sin causa ni fundanmento.... :zippytanax::zippytanax::zippytanax: .

Ojala se arregle el problema, en lo que a mi concierne no pude sacar la ingenieria por temas de dinero, en mi tiempo entrar a la U con una familias de 7 personas era sencillamente imposible si no tenias las lucas, a si que no se podia, era un beneficio solo de algunos, ese es el punto que hay que correguir, mas aun en una sociedad tan clasista como es la nuestra...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, personalmente creo que habiendo educación de buena calidad esta debería proveerla el estado, es muy buena inversión ya que recupera la plata con creces en impuestos. Una persona sin educación y sueldo bajo paga 0 impuestos, en cambio una persona de buena educación ganará más plata y pagará impuestos...las empresas pueden generar puestos de trabajo de mayor valor agregado teniendo personal más capacitados, es uno de los cuellos de botella importantes para el desarrollo hoy.

Un problema de esto? inversión significa meter lucas hoy y sacarla en 30 años, hay alguien dispuesto a pagar el costo político de algo así? Estamos dispuestos los ciudadanos a apretarnos el cinturón hoy para que las futuras generaciones tengan mejor educación? creo que la respuesta en NO, nadie está dispuesto a sacrificar su propio bolsillo, somos fieles creyentes en que siempre "page el de al lado" pero lamentablemente esto no existe y es una barrera importante (o nos ponemos como los argentinos que cada ciertos años declaran default, no pagan su deuda externa y vamos de nuevo :lol: )

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='06 July 2011 - 12:47 PM' timestamp='1309970860' post='70450']
...
Educacion gratis se esta pidiendo desde hace muchos años pero no recuerdo que años anteriores la cosa se haya puesto como hoy.
A que se debe esto ? que lo gatillo ? Opine aqui
[/quote]

Se debe a que antes habian intermediarios gobernando, ahora es directamente con los dueños del pais.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, lo que pasa es que al YOP hoy le toca y le molesta, con justa razón desde su perspectiva, el tema de la movilización, y estoy muy de acuerdo en que han quedado cagadas feas, pero lo cierto es que el tema es muchisimo más grande y más amplio. Probablemente a mi tb me molestaria que haya una toma en el colegio de mis hijos y que por ello se muevan los calendarios...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 July 2011 - 01:47 PM' timestamp='1309974441' post='70467']
Ahora, personalmente creo que habiendo educación de buena calidad esta debería proveerla el estado[/quote]

100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000% de acuerdo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos videos hechos por los mismos estudiantes que vale la pena ver:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=u-Qd2NWIbCI[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fOHY4SZwVGc[/media]

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.emol.com/especiales/2011/infografias/crisis-educacion/index.asp no es un mal resumen.

El problema es que los universitarios tienen claro lo que piden, que en general es terminar con el lucro en la educación superior, pues muchas personas o familias completas terminan endeudadas por pagar una educación de baja calidad, que no les da reales beneficios económicos. Y el tema es muy complejo, pues no se puede resolver sin resolver antes el tema de los colegios.

Por el lado de los secundarios, ni ellos tienen idea que es lo que están pidiendo, pues hay muchos interlocutores, con intereses distintos.

Demasiados años recibiendo sólo aspirinas, y la educación está muy complicada. De repente me molesta el tema de los paros, pero extrañamente también siento que es bueno que aprendan a exigir las ocsas que les corresponden (aunque sin destrozos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por suerte mi hija no esta en la caga de toma por que en caso contrario me baja el indio y la saco del colegio a punta de patas en la raja hasta la casa de su madre (no vive conmigo). si en el camino tengo que levantar a plr a unas de colegiales mas no tengo inconveniente alguno. si ponen cadenas llevo la galleta care raja .con la educacion de mi hija no transo :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='06 July 2011 - 03:00 PM' timestamp='1309978840' post='70495']
con la educacion de mi hija no transo :zippytanax:
[/quote]

Ese es el punto, son otros los que transan con la educación de nuestros hijos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='06 July 2011 - 12:56 PM' timestamp='1309971415' post='70452']
Se debe a que los gobiernos de la concertación solucionaban esto con puras aspirinas y nunca hicieron nada, entonces los que hoy reclaman se pusieron intransigentes.
Esta es una cagada de muuuchos años, que partió con la municipalización de la educación y con las leyes que permitieron que educar sea el gran negocio que es hoy en Chile...
[/quote]


Así es no más,nada más que sea necesario agregar!

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...