Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda sistema para technics 1200 mk5


awakenings11

Recommended Posts

Hola estimados como están, he estado revisando el foro hace mas o menos un año  y no he logrado encontrar  respuesta a algunas de mis dudas, pero porbablemebte  pk no he buscado bien. igualmente me gustaria poder solicitar su orientacion en temas relativos a una technics 1200 Mk5. El resto de mi cadena son unos q acoustic concept 20, un receiver CA topaz sr10, vendi el pre amp que tenia asi que ando en busca de uno.....bueno, mis dudas son relativas a una cadena y aguja/capsula apropiadas para  una mk5.  Especificamente, recomendaciones para un amp, max 350 mil,  un pre amp, max 200, y una aguja/capsula/ y porta capsulas apropiadas para la mk5 ... habia pensado en una Audio-Technica VM540ML, especificamente este "kit" https://www.amazon.com/-/es/Audio-Technica-VM540ML-MicroLine-Cartucho-giratoria/dp/B01MEI1H8G?th=1 no se si servira y su opinión.

respecto del amp, que opinan de un nad d3020 v1 ?   por ahi me hice de la idea que era mejor ke un marantz 5005 o que como ampli es de ese rango, que al parecer sigue siendo entry...

y lo ultimo  es que me come la cabeza, espero opiniones, de si sera mejor vender la torna e ir por una planar 3 nueva.  entiendo lo ultimo puede parecer raro pero por eso mismo busco orientacion. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • awakenings11 changed the title to Ayuda sistema para technics 1200 mk5

Mi humilde recomendacion. Trato de responder a tus preguntas por parte:

1) Especificamente, recomendaciones para un amp, max 350 mil,  

- Tuve las Concept 20 y son cajas muy ricas. Vendian el match con un BC Acoustique EX322 y era muy bueno. Todo bien y el soundstage era gigante, despues de wn lo desarmé. Hasta el día de hoy me arrepiento. Si no es ese buscaría un Atoll creo que el de 50W para arriba debería andar bien. Si no, un NAD deberia andar bien

2) un pre amp, max 200,

- por esas lucas un schiit mani, un Rega o un Cambridge.

3) sobre la capsula. Una Goldring las encuentro muy rica. La otra que siempre mencionan es la Nagaoka. 

4) no vendas esa torna. Es una joya.

Suerte en tu busqueda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Elhoi dijo:

Todo bien y el soundstage era gigante, despues de wn lo desarmé. Hasta el día de hoy me arrepiento

Me ha pasado mas de una vez, que horrible.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola según el forero Fernado del Poza, las tornamesas technics son muy buenas, pero el brazo es su debilidad, si a la technics SL1200 le cambias el brazo creo que mejora, pero no se cual podrá ser mejor hay que averiguar.

El ampli de ML$350 creo que el Marantz 5005 es casi lo mismo que el SR-10, yo tuve el CA SR-20 y era bastante bueno, pero puedes apuntar a un Rega Brio que viene con pre-amp de phono y anda en tu presupuesto, claro que debes tratar de escucharlo con tus cajas, revisa youtube por último, creo que con eso subirás un poco el nivel, espero te ayuden los demás foreros con más experiencia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mtapia09 dijo:

technics SL1200

No es necesario el cambio a menos tengas una gran cadena de audio hi end, la 1200 ya de por si le vuela el ass a tornamesas de precio muy superior.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, pacifyer dijo:

Yo creo que @funkyto cambiaría su 1200mk2 sólo por una sl10mk2. 

 

No la cambiaría... se compraría otra; el Diógenes!!! 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los aportes!!! comentarles que he estado haciendo unas averiguaciones y ofertas por ebay y estoy casi de conceguir un Schiit mani a muy buen precio; espero que cuaje. La otra opcion que estoy tratando de conceguir es un CA alva,   a precio similar. Cuando recomiendan  NAD, a que modelo especifico se refieren para pre amp??

Consultarles que opinan respecto de un ampli technics SU8080 a 300 mil??; la verdad  ya  compre un NAD D3020 V1 pensando en que podría tener buena reventa siendo DAC con bluetooth) pero despues me dije,  en mi novatez, que el ampli debie ser análogo vintage y fin; considerando marca debiese ser buen mach para la torna, no? 

Saludos!!


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...