Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

LINTON HERITAGE vs OTRA OPCION


maohifi

Recommended Posts

Amigos foreros, 

Ayer fui a escuchar las EVO 4.3 y 4.4 además de los famosas LS50 META.

Hasta ahí todo bien , pero escuche las LINTON y me enamore del sonido que tienen.

El tema es el envoltorio, no me gusta la caja, es un look de amor o odio y en mi caso no me gustan nada estéticamente.

Que otro parlante a esa altura de sonido me recomiendan con un look mas moderno?

Tengo claro que a ese precio difícil, incluso la 4.4 para mi se queda corta sobre todo en rock.

Los meta muy lindos pero ni cerca en profundidad , calidez, bajo obviamente , etc.

 

Gracias por sus sugerencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pensaba en otra columna...quizás KEF o otra marca.

Como macabeo también tengo que negociar que me acepten los LINTON en la casa y eso podría costar mas caro que los parlantes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si privilegias la estética por sobre la acústica, debieras buscar tu mismo dentro de lo poco que hay disponible para elegir lo que a tí t gusta, dado qiue la mayoría piensa al verres.

Ten presente que te enamoraste de los Linton con otro sistema y en otra sala, no con el tuyo en tu casa, así que a lo mejor tu amor es platónico.  Busca parlantes que te gusten a tí y deja cheque en garantía para oirlos en tu casa -Algunas tiendas ofrecen llevar a tu casa unos pocos modelos para elegir como debe ser...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Me gusta ese té. 

LiNton... no LiPton!!! 🤪

  • Haha 2

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @maohifi, es cierto que la estética de los Linton es bien definida (a mi no me gustaban para nada en las fotografías, pero hoy me cuesta imaginar otro parlante en la sala). Con respecto a una alternativa más moderna, me han comentado que los Klipsch RP 8000F andan muy bien y mejorarían aspectos que en los Linton están presentes, pero en menor grado (dinámica, precisión, etc.). De hecho, son una opción que estoy considerando en caso de cambiarlos. Mi duda pasa por el modelo más adecuado de Klipsch para el amplificador que poseo (Playstream A7), pudiendo, quizá, ser suficiente con los RP 6000F (la diferencia en precio no es tan alta). Ideal si alguien que conozca estos modelos de Klipsch pueda confirmar el mejor desempeño con respecto a los Linton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo hice el mismo ejercicio con los mismos resultados. Proble las EVO 4.2, las LS50 y las Linton y me enamore de las ultimas.. eso si tambien me encantaron esteticamente asi que las compre y no puedo estar mas feliz!! Son un mueble mas en el living :D

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola amigo hice el mismo ejercicio con los mismos resultados. Proble las EVO 4.2, las LS50 y las Linton y me enamore de las ultimas.. eso si tambien me encantaron esteticamente asi que las compre y no puedo estar mas feliz!! Son un mueble mas en el living :D

Disfrute su nuevo mueble Hifi :D felicitaciones por la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola @maohifi, es cierto que la estética de los Linton es bien definida (a mi no me gustaban para nada en las fotografías, pero hoy me cuesta imaginar otro parlante en la sala). Con respecto a una alternativa más moderna, me han comentado que los Klipsch RP 8000F andan muy bien y mejorarían aspectos que en los Linton están presentes, pero en menor grado (dinámica, precisión, etc.). De hecho, son una opción que estoy considerando en caso de cambiarlos. Mi duda pasa por el modelo más adecuado de Klipsch para el amplificador que poseo (Playstream A7), pudiendo, quizá, ser suficiente con los RP 6000F (la diferencia en precio no es tan alta). Ideal si alguien que conozca estos modelos de Klipsch pueda confirmar el mejor desempeño con respecto a los Linton.

Las Klipsch RP 8000F son otra opción que manejo junto con las KEF 950 o unas DALI Oberon 9 o Optycon 6 MK2.

El tema es que no hay donde escuchar ninguna de las anteriores hoy....

 

Creo que lo mas sano es esperar que lleguen todas, ir a escucharlas y ahí decidir.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola amigo hice el mismo ejercicio con los mismos resultados. Proble las EVO 4.2, las LS50 y las Linton y me enamore de las ultimas.. eso si tambien me encantaron esteticamente asi que las compre y no puedo estar mas feliz!! Son un mueble mas en el living :D

Felicitaciones, si te gustan no hay por donde perderse ni para que seguir buscando!

Suenan muy bien y en precio calidad no hay con que darles.

Slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Las Klipsch RP 8000F son otra opción que manejo junto con las KEF 950 o unas DALI Oberon 9 o Optycon 6 MK2.

El tema es que no hay donde escuchar ninguna de las anteriores hoy....

 

Creo que lo mas sano es esperar que lleguen todas, ir a escucharlas y ahí decidir.

Gracias!

Las Dali Oberon 9, al menos por especificaciones, se ven tremendas; podrías echarle un vistazo a estas columnas Wharfedale (https://www.musicworld.cl/parlantes/2059-1588-par-parlantes-columna-wharfedale-diamond-124-6972650924422.html#/56-color_-eco_madera) que se ven interesantes. ¿Qué amplificador usarías con las eventuales columnas que adquieras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usaria un ROTEL A12.

Si vi las Oberon 9 o las Opticon 6 MK2 tambien...

En Whaferdale iria por la EVO 4.4

La lista de opciones es larga y las EVO al menos estan para escucharlas

No así las Klipsch , Dali, KEF, etc...

Paciencia no mas hasta que lleguen stocks de nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Usaria un ROTEL A12.

Si vi las Oberon 9 o las Opticon 6 MK2 tambien...

En Whaferdale iria por la EVO 4.4

La lista de opciones es larga y las EVO al menos estan para escucharlas

No así las Klipsch , Dali, KEF, etc...

Paciencia no mas hasta que lleguen stocks de nuevo.

 

 

Ajá, he leído muy buenos comentarios de Rotel; ¿has tenido durante este tiempo la oportunidad de escuchar algunos de los parlantes mencionados @maohifi? Hace unas semanas fui a la oficina de Musicland a audicionar los Klipsch RP6000F; lamentablemente, y pese a que las columnas suenan bien, la habitación no estaba habilitada para ello --era una bodega, básicamente-- y el receiver Yamaha utilizado tampoco era el óptimo, por lo que no logré identificar diferencias sustantivas como para invertir en ellos. Actualmente me encuentro cotizando los GLE 496.2 de Canton y los Silver 300 de Audio Monitor. A ver si algún sabio forero se anima a compartir sus impresiones de estas columnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Ajá, he leído muy buenos comentarios de Rotel; ¿has tenido durante este tiempo la oportunidad de escuchar algunos de los parlantes mencionados @maohifi? Hace unas semanas fui a la oficina de Musicland a audicionar los Klipsch RP6000F; lamentablemente, y pese a que las columnas suenan bien, la habitación no estaba habilitada para ello --era una bodega, básicamente-- y el receiver Yamaha utilizado tampoco era el óptimo, por lo que no logré identificar diferencias sustantivas como para invertir en ellos. Actualmente me encuentro cotizando los GLE 496.2 de Canton y los Silver 300 de Audio Monitor. A ver si algún sabio forero se anima a compartir sus impresiones de estas columnas.

Escuche las Silver 300 6g , suenan bien muy detalladas y ordenadas.

Tb las Oberon 5 pero eran pequeñas, las 7 o 9 no estaban para escuchar.

Las 4,4 las escuche en Music World y tb sonaban muy bien, super ordenadas , demasiado incluso...

Finalmente me quede con las Focal Chora 826 , el stage y detalle me gustaron mucho mas , pero es cuestión de gustos...

Sobre el ROTEL A12 es calido y me gusta su sonido, pero tambien estoy pensando cambiarme a un todo en uno digamos un EVO 75 o ATOM.

Seguramente el 2do.

 

Slds!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Escuche las Silver 300 6g , suenan bien muy detalladas y ordenadas.

Tb las Oberon 5 pero eran pequeñas, las 7 o 9 no estaban para escuchar.

Las 4,4 las escuche en Music World y tb sonaban muy bien, super ordenadas , demasiado incluso...

Finalmente me quede con las Focal Chora 826 , el stage y detalle me gustaron mucho mas , pero es cuestión de gustos...

Sobre el ROTEL A12 es calido y me gusta su sonido, pero tambien estoy pensando cambiarme a un todo en uno digamos un EVO 75 o ATOM.

Seguramente el 2do.

 

Slds!

 

No he tenido la oportunidad de escuchar las Silver 300 6g (¿dónde las pillaste?). Solo he escuchado las Silver 300 con Cambridge y me encantó su sonido; bien ordenado, resolutivo y holográfico.  No tenía en mi radar las Focal Chora 826, pero por lo que comentas, si destacaron entre diferentes modelos, deben ser muy buenas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

No he tenido la oportunidad de escuchar las Silver 300 6g (¿dónde las pillaste?). Solo he escuchado las Silver 300 con Cambridge y me encantó su sonido; bien ordenado, resolutivo y holográfico.  No tenía en mi radar las Focal Chora 826, pero por lo que comentas, si destacaron entre diferentes modelos, deben ser muy buenas. Saludos.

Las probe en hifimarket.cl y las focal en focalchile.cl

Las Chora 826 me parecen mas comparables a las Silver 500 o las B&W 603

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...