Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vale la pena comprar un DAC?


rachmaninoff

Recommended Posts

 

Hola si quieres un DAC BBB te recomiendo uno del CHIFI que adquirí hace poco, es el Xiang Sheng DAC-03B, me lleve una gran sorpresa con este DAC, ya que tiene un chip BB PCM1794 más un tuvo de vacío, lo actualice con un tuvo GE5670 MOS que es compatible para el DAC y créeme el sonido mejoro sustancialmente, se logró una separación de sonidos mejor soundstage, los medios son sublimes al igual que las guitarras eléctricas.

El Dac con el chip PCM1794 es muy rockero acentúa los bajos, además este dac posee BT 5.0 con placa CRS8675 con lo cual soporta LDAC/APTXHD y uso un smartphone G8+ de streamer y suena muy bien.  El DAC lo compre con XMOS XU208 que soporta 24bit /192 khz por USB es decir con upgrade, se demor´app 3 semanas en llegar y con el aduanazo incluido me costo app $280.000.-

Te lo recomiendo es un muy buen dac, espero te sirva mi dato te dejo el link donde lo compre, claro que ahora el dolar esta muy alto, pero bueno puedes esperar

https://www.hifi-amplifiers.com/es/xiangsheng-valve-amplifier-dac-c-65/xiangsheng-dac03-ii-pcm1794xmos-xu208-usb-tube-dac-hifi-24bits192khz-decoder-bluetooth-csr8675-dac03b-p-5670.html

saludos

Tiene buena pinta..... si hubiera tenido MQA estaria super.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Creo que esas 400 lucas (lo que cuestan los dac que mencionas) estarán mejor invertidas en un upgrade de amplificador. El que tienes no creo que muevan con holgura las ls50. Siempre se dice que piden un buen amplificador.

En mi caso unas kef r300 mejoraron bastante al pasar de un cxa60 a un rega brio y luego a un elex-r. Tuve las ls50 y las probé con el cxa60 y las sentía congestionadas en los bajos.

Quizá piensa en el orden inverso, primero amplificador luego dac.

 

Saludos.

Si, es una buena acotación, pero como lo comente en el post inicial, el cambio de amplificador es posterior, porque me gustaria un Hegel !!! haha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si, es una buena acotación, pero como lo comente en el post inicial, el cambio de amplificador es posterior, porque me gustaria un Hegel !!! haha

Alguna vez anduve detrás de un hegel y según leí tienen muy buen dac. Probablemente a la par con las pociones que estás mirando, en ese sentido quizás deberías apuntar un poco más alto en el dac para luego ir por el hegel. Así el dac te sirve al largo plazo.

Suerte en la búsqueda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola yo acabo de adquirir el DAC Topping D90SE, uso principalmente TIDAL y CD en mi sistema y realmente el sonido mejoro sustancialmente, es un muy buen DAC del CHIFI pero no es barato y con el dolar por las nubes sube bastante, pero vale la pena, el sonido en mi sistema se expandió mucho, y hasta el BT que trae suena muy bien, este DAC usa el chip ESS9038PRO y decodifica MQA full, además tiene salidas balanceadas, realmente mejoro el sonido, espero te sirva saludos.

Topping D90SE es el DAC del momento. Es la referencia del mercado en la actualidad en cuanto a rendimiento, prestaciones, etc. Armar un sistema de audio digital con este DAC como piedra angular, sería la jugada más inteligente. 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La pregunta es si realmente voy a notar un cambio ? entiendo que en los archivos MQA debería existir una mejora comprobable.

parece que soy del único en foro que cree eso... la otra posibilidad es que estén todos los demás más sordos que yo 🤣

o que no tengan DACs que desdoblen MQA. O si lo tienen, nunca lo hayan configurado correctamente 🤣🤣

o que en vez de creerle a sus pailas sea al boludo de que midió lo "lossy" que es, sin tener la puta idea de qué estaba midiendo 🤣🤣🤣

o que no tengan como tú unos L50 para comprobarlo 🤣🤣🤣🤣

Eso. Solo porque se ha estado un poco fome el foro últimamente...

  • Like 1
  • Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Si, es una buena acotación, pero como lo comente en el post inicial, el cambio de amplificador es posterior, porque me gustaria un Hegel !!! haha

Ahí está tu respuesta creo yo, el dac de los hegel integrados no debiera ser inferior a los dac del presupuesto que buscas, yo iría de cabeza a esa solución, haciendo caja vendiendo el resto de tu equipo. 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Por si aún buscas un DAC, podrías mirar el Loxjie D30:

http://www.loxjie-audio.com/productshow.asp?id=156

En audiosciencereview lo recomiendan. Yo tengo el amplificador A30 de la marca y está buenísimo. 

Se ve interesante.

También ando tras un dac, y estaba entre los Topping d50s o el Dx7s, pero este se ve muy interesante. Gracias por el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al Final ninguno, preferi renovar la tv y se acabo la platita. ( hay que apretar el cinturón)

Paciencia, ya sale! Aunque el jugo está siempre dando vueltas jaja.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...