Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es muy notoria la diferencia entre un Receiver de media-alta gama (Marantz,Denon) vs un Amp dedicado, para escuchar musica stereo?


Faire

Recommended Posts

Pregunto esto porque tengo unos Wharfedale Evo 4.4 como frontales y aun no compro receiver. Quiero sacarles el maximo provecho y me pregunto si basta comprar un buen receiver, tipo un Marantz 5015 o 7015 o bien debo si o si comprar no solamente un receiver sino ademas conectarlo con los pre outs a un amp stereo dedicado. Mi fuente de sonido, será Tidal HiFi y Spotify principalmente.

Este setup es para una sala de cine que estoy armando, pero que de vez en cuando lo quiero aprovechar para escuchar música.

Editado por Faire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Faire, peluda la pregunta.

En estéreo, un receiver mete en un un gabinete lo que por separado es un sintonizador o tuner, y un amplificador integrado.

O me equivoco, o los Marantz que mencionas son receivers multicanal, y no son precisamente entry level.  me parece que debes elegir si estas armando un conjunto para estéreo o para multicanal.

Se puyede hacer tal como dices, sacando pre outs del receiver AVR a un ampli estéreo de potencia.  Cuando eso lo ocupas en estéreo, suena mejor que si oyes sólo el AVR en estéreo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Faire

Excelente pregunta.

La calidad es el parámetro que manda en esto : un receiver multicanal tope de linea sonará mejor que muchos amplificadores de diferentes gamas , y el que te diga que no , simplemente no ha tenido un AVR lo suficientemente bueno , pero como muchas cosas buenas en este mundo, generalmente sera bastante más caro.

El audio multicanal no es el hermano chico del audio stereo , es : un mundo totalmente distinto.

Atte . Khendar.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Saludos Faire

Excelente pregunta.

La calidad es el parámetro que manda en esto : un receiver multicanal tope de linea sonará mejor que muchos amplificadores de diferentes gamas , y el que te diga que no , simplemente no ha tenido un AVR lo suficientemente bueno , pero como muchas cosas buenas en este mundo, generalmente sera bastante más caro.

El audio multicanal no es el hermano chico del audio stereo , es : un mundo totalmente distinto.

Atte . Khendar.

 

comparto al 100% tu visión, son mundos completamente distintos, yo siempre fans del multicanal... hasta que escuche un muy buen stereo, , para poder unirlos termine armando un nuevo sistema stereo y conviven ambos sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Khendar y Fabian.

En mi setup stereo tengo un CXN v2, un Rega P. 2, un Marantz PM7005 y unos parlantes Wharfedale Linton. Me tiene bastante contento aunque no tengo mucha base de comparación. (Khendar el CXN y el amp me parece que te los compré a ti).

Lo que estoy actualizando ahora al 100% es mi setup para HT, en donde tambien quiero aprovecharlo para musica... entonces mi duda basicamente es... ¿deberé invertir en un amp stereo exclusivo para aprovechar esos parlantes o basta con el amp integrado que trae un Receiver como el Denon 4700, que vale 2 palos? ¿Será notable la diferencia en sonido? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

¿Será notable la diferencia en sonido? 

en mi humilde experiencia, muchas veces la inversión efectuada no es directamente proporcional a la diferencia de sonido esperada, y vas más de la mano al placebo o derechamente la decepción de no sentir ninguna mejora apreciable.

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias Khendar y Fabian.

¿Será notable la diferencia en sonido? 

 

Denon y Marantz son productos de un mismo fabricante .

En este caso el receiver Denon AVC X 4700 H posee una serie de plus sonicos respecto al Marantz Pm 7005

 

1- 125w rms vs 60-80w rms

2 -sistema corrector automatico de sala Audissey XT 32 ( microfono incorporado )

3- control de ganancia y equalizador independiente para cada uno de los 9 amplificadores  internos

4 - posibilidad de Biamplificacion activa de frontales con divisor de frecuencias seleccionable . y ademas te quedan 5 canales mas para            surrounds, central y atmos.

5 - Software recuperador de datos en tiempo real para música comprimida.

6 -todos los conectores bañados en oro verdadero.

7- control remoto inteligente . que maneja todo componente Denon , Marantz.

Entonces :

Después de haber sido propietario de varios bichos como este ( y de las mismas marcas ), me atrevo a afirmar que ....

...este AVR a lo menos debería sonar similar en modo Stereo Direct al marantz PM 7005, pudiendo sonar mejor al activar la autocorrección de sala.

 

Aunque este Avr vale el doble del integrado Marantz, si te es posible ve por el AVC X 6700 H o el Marantz 8015

Sin embargo, después de todo lo escrito ... recuerda la máxima que  dice " deja que tus oidos decidan ".

Suerte , el que no se arriesga no cruza el rio... y si no te gusta lo vendes en el foro, luego lo audicionas en casa del forero comprador y suena mucho mejor que en tu casa..( me pasó una vez )🙄

Atte Khendar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Denon y Marantz son productos de un mismo fabricante .

En este caso el receiver Denon AVC X 4700 H posee una serie de plus sonicos respecto al Marantz Pm 7005

 

1- 125w rms vs 60-80w rms

2 -sistema corrector automatico de sala Audissey XT 32 ( microfono incorporado )

3- control de ganancia y equalizador independiente para cada uno de los 9 amplificadores  internos

4 - posibilidad de Biamplificacion activa de frontales con divisor de frecuencias seleccionable . y ademas te quedan 5 canales mas para            surrounds, central y atmos.

5 - Software recuperador de datos en tiempo real para música comprimida.

6 -todos los conectores bañados en oro verdadero.

7- control remoto inteligente . que maneja todo componente Denon , Marantz.

Entonces :

Después de haber sido propietario de varios bichos como este ( y de las mismas marcas ), me atrevo a afirmar que ....

...este AVR a lo menos debería sonar similar en modo Stereo Direct al marantz PM 7005, pudiendo sonar mejor al activar la autocorrección de sala.

 

Aunque este Avr vale el doble del integrado Marantz, si te es posible ve por el AVC X 6700 H o el Marantz 8015

Sin embargo, después de todo lo escrito ... recuerda la máxima que  dice " deja que tus oidos decidan ".

Suerte , el que no se arriesga no cruza el rio... y si no te gusta lo vendes en el foro, luego lo audicionas en casa del forero comprador y suena mucho mejor que en tu casa..( me pasó una vez )🙄

Atte Khendar.

 

Muchas gracias ! Notable respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La calidad es el parámetro que manda en esto : un receiver multicanal tope de linea sonará mejor que muchos amplificadores de diferentes gamas , y el que te diga que no , simplemente no ha tenido un AVR lo suficientemente bueno , pero como muchas cosas buenas en este mundo, generalmente sera bastante más caro.

El audio multicanal no es el hermano chico del audio stereo , es : un mundo totalmente distinto.

Es poco habitual un AVR de gama alta por acá.  Lo mejor que he oido en multicanal usa el AVR como pre y puros monobloques para los parlantes frontales y central, el AVR opera como pre y amp para los laterales y traseros.

 

comparto al 100% tu visión, son mundos completamente distintos, yo siempre fans del multicanal... hasta que escuche un muy buen stereo, , para poder unirlos termine armando un nuevo sistema stereo y conviven ambos sin problema

Concuerdo con Fabian, se puede combinar un AVR para que suene bien como estéreo o 2.0/2.1

 

En mi setup stereo tengo un CXN v2, un Rega P. 2, un Marantz PM7005 y unos parlantes Wharfedale Linton. Me tiene bastante contento aunque no tengo mucha base de comparación. (Khendar el CXN y el amp me parece que te los compré a ti).

Lo que estoy actualizando ahora al 100% es mi setup para HT, en donde tambien quiero aprovecharlo para musica... entonces mi duda basicamente es... ¿deberé invertir en un amp stereo exclusivo para aprovechar esos parlantes o basta con el amp integrado que trae un Receiver como el Denon 4700, que vale 2 palos? ¿Será notable la diferencia en sonido? 

Esto es lo difícil de responder.  Recuerdo haber leído no se donde que un AVR debe costar como 2.5 a 3 veces lo que un integrado, para sonar digamos parecido -Un AVR  en como un pre con 5 etapas de amplificación más tuner más todo el manejo de video.  Si el pre es bueno, la cosa se facilita.

 

en mi humilde experiencia, muchas veces la inversión efectuada no es directamente proporcional a la diferencia de sonido esperada, y vas más de la mano al placebo o derechamente la decepción de no sentir ninguna mejora apreciable.

El equilibrio en un AVR es difícil.  En estéreo, una regla es que parlantes sean 30-60 del presupuesto, amplificación sea 25-50, fuente 10-30 y cable el saldo.  Los EVo 4.4 cuetsan como 2200 USD, un integrado estéreo para emparejarlo debiera andar por los 1500-2500, y estollevado a AVR sugiere 2500-5000.  Eso, sin considerar el tuneo (cables y etc).  Al final los parlantes son lo que más pesan, si son tremendamente reveladores, todo ajuste sensato en el conjunto se notará, si no lo son ... a lo mejor los Linton con PM 7005 terminan sonando mejor en estéreo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pregunto esto porque tengo unos Wharfedale Evo 4.4 como frontales y aun no compro receiver. Quiero sacarles el maximo provecho y me pregunto si basta comprar un buen receiver, tipo un Marantz 5015 o 7015 o bien debo si o si comprar no solamente un receiver sino ademas conectarlo con los pre outs a un amp stereo dedicado. Mi fuente de sonido, será Tidal HiFi y Spotify principalmente.

Este setup es para una sala de cine que estoy armando, pero que de vez en cuando lo quiero aprovechar para escuchar música.

Hola, yo tengo un AVR de buen pelo, un Denon AVC X3700H que integro con mi sistema estéreo mediante la salida Pre Out. 

El tema es el siguiente: los receiver Denon tienen un sistema de calibración de sala con Audyssey que funciona espectacular, y probé conectando mis parlantes frontales directamente al receiver. Sonaba muy bien, de verdad que sí. Pero luego volví al sistema estéreo y claro, la diferencia es mucha, no necesariamente en la "calidad" del sonido sino principalmente en el "cuerpo", el receiver suena MUY delgado en comparación, es demasiada la diferencia. Si te quedas con el sonido del receiver seguramente vas a estar contento, hasta que escuches lo otro. 

Finalmente integré mis sistemas yendo del Pre Out del receiver AVR a mi pre de línea estéreo que tiene una opción de bypass para ir directo al power. Esto para películas y multicanal en general. Para estéreo, mantengo la configuración clásica usando las otras entradas del pre de línea- 

NO es lo mismo usar para música estéreo sólo un power saliendo del PreOut del AVR porque es el pre el que te da el carácter del sonido. El power va a mover mejor tus parlantes pero el sonido ya viene más o menos definido por el AVR. 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

NO es lo mismo usar para música estéreo sólo un power saliendo del PreOut del AVR porque es el pre el que te da el carácter del sonido. El power va a mover mejor tus parlantes pero el sonido ya viene más o menos definido por el AVR. 

Concuerdo, es la etapa PRE del AVR la que debe ser buena para que valga la pena meter amplificación estéreo externa aguas abajo.  Yo opino que los AVR Marantz tienen wena etapa PRE...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola, yo tengo un AVR de buen pelo, un Denon AVC X3700H que integro con mi sistema estéreo mediante la salida Pre Out. 

El tema es el siguiente: los receiver Denon tienen un sistema de calibración de sala con Audyssey que funciona espectacular, y probé conectando mis parlantes frontales directamente al receiver. Sonaba muy bien, de verdad que sí. Pero luego volví al sistema estéreo y claro, la diferencia es mucha, no necesariamente en la "calidad" del sonido sino principalmente en el "cuerpo", el receiver suena MUY delgado en comparación, es demasiada la diferencia. Si te quedas con el sonido del receiver seguramente vas a estar contento, hasta que escuches lo otro. 

Finalmente integré mis sistemas yendo del Pre Out del receiver AVR a mi pre de línea estéreo que tiene una opción de bypass para ir directo al power. Esto para películas y multicanal en general. Para estéreo, mantengo la configuración clásica usando las otras entradas del pre de línea- 

NO es lo mismo usar para música estéreo sólo un power saliendo del PreOut del AVR porque es el pre el que te da el carácter del sonido. El power va a mover mejor tus parlantes pero el sonido ya viene más o menos definido por el AVR. 

Gracias estimado.. dónde compraste el Denon ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Finalmente integré mis sistemas yendo del Pre Out del receiver AVR a mi pre de línea estéreo que tiene una opción de bypass para ir directo al power. Esto para películas y multicanal en general. Para estéreo, mantengo la configuración clásica usando las otras entradas del pre de línea- 

NO es lo mismo usar para música estéreo sólo un power saliendo del PreOut del AVR porque es el pre el que te da el carácter del sonido. El power va a mover mejor tus parlantes pero el sonido ya viene más o menos definido por el AVR. 

Hola, tengo la misma configuración, y comparto plenamente tu experiencia. La calidad de la etapa de preamplificación es fundamental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola, tengo la misma configuración, y comparto plenamente tu experiencia. La calidad de la etapa de preamplificación es fundamental.

X2 X2. lo mejor de los dos mundos.  Un PREAMP AV dedicado y ahí vas jugando con tus amplis preferidos para estéreo y los demás para los satélites, etc flexibilidad total.  los videos de conciertos en vivo por ejemplo, es realmente un manjars.. tienes la opción de escucharlos y verlos en modo stereo HiFi o multicanal, como si estuvieras en el estadio, pero en el sofá con una piscolita 🙂

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A ver si entendi..

AVR -> PreAmp Dedicado -> Ampli Stereo Dedicado... 

O sea no basta con un buen AVR, sino que debo agregar 2 dispositivos mas?

No, un preamplificador AV -> varios amplis distintos dedicados a cada tema: principal stereo, satelites, central etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A ver si entendi..

AVR -> PreAmp Dedicado -> Ampli Stereo Dedicado... 

O sea no basta con un buen AVR, sino que debo agregar 2 dispositivos mas?

Esa es la solución más atómica. La que yo uso es:

 

Pre estéreo -> power estéreo --> parlantes. Esto para música;y

AVR Front Out (parlantes frontales) --> pré estéreo (a través de la entrada que bypassea el circuito de pre) --> power --> parlantes. Esto para multicanal. 

Denon lo trae CF AUDIO, auspiciador del foro. 

 

 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pos! lo que yo digo no es usar las salidas de PRE de un AVR común y corriente. Es usar un PREAMP AV MULTICANAL (no tiene etapa de potencia como los AVR normales, es solo PRE) . También conocidos como procesador A/V. No necesitas otro PRE, sino de ahí vas directo a tus powers, stereo para frontales, y otros más simples para los demás. Es el peldaño siguiente en este hobbie. Por lo general son equipos caros y los pre que traen son de lujo, obvio es la única pega que hacen. Pero como decía anteriormente, son palabras mayores en este hobbie, no se si es lo que buscas. Pero tienes flexibilidad total y lo mejor de los dos mundos

Hay de todas la marcas renombradas, aquí un ejemplo "entry level"

MX123%20Angle.jpg

MX123%20Back.jpg

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

no pos! lo que yo digo no es usar las salidas de PRE de un AVR común y corriente. Es usar un PREAMP AV MULTICANAL (no tiene etapa de potencia como los AVR normales, es solo PRE) . También conocidos como procesador A/V. No necesitas otro PRE, sino de ahí vas directo a tus powers, stereo para frontales, y otros más simples para los demás. Es el peldaño siguiente en este hobbie. Por lo general son equipos caros y los pre que traen son de lujo, obvio es la única pega que hacen. Pero como decía anteriormente, son palabras mayores en este hobbie, no se si es lo que buscas. Pero tienes flexibilidad total y lo mejor de los dos mundos

Hay de todas la marcas renombradas, aquí un ejemplo "entry level"

MX123%20Angle.jpg

MX123%20Back.jpg

Por eso dije que "esa es la solución más atómica". 

 

En mi caso yo salgo por PreOut del AVR al power (a través del bypass del pre esteréo) para películas... pero para música, esa solución no me convence. Igual hago presente que la diferencia entre mi per-power y el AVR es bastante, así que la pelea no es justa. 

 

  • Like 1

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...