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Altavoces KEF : Blade Meta + los nuevos y sorprendentes LS60 W !!!!!


Mr_oD

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KEF REVELA LOS ULTIMOS ALTAVOCES DE PISO INSIGNIA BLADE META
Los nuevos altavoces KEF ponen su tecnología de absorción de metamateriales en el KEF Blade One Meta y KEF Blade Two Meta.

La marca británica de alta fidelidad KEF ha anunciado el lanzamiento de los nuevos altavoces KEF Blade Meta.

kef-blade-one-meta-loudspeakers-hifi-new

KEF fabrica altavoces en Kent, Reino Unido, desde la década de 1960. Presentaron por primera vez el KEF Blade en 2011, un altavoz de pie de aspecto muy diferente que se ha convertido en un diseño icónico. Este fue seguido por el KEF Blade 2 en 2014 , una versión más compacta y menos costosa del original.

kef-blade-one-meta-loudspeakers-hifi-new

La acústica dicta el diseño escultórico de Blade. El suave radio frontal se estrecha con gracia de arriba a abajo y de adelante hacia atrás. Las complejas curvas parabólicas de los gabinetes acústicamente inertes están diseñadas para eliminar las ondas estacionarias que podrían desdibujar el sonido.

CONDUCTOR UNI-Q
En el corazón de KEF Blade se encuentra la tecnología de fuente aparente única. La fuente aparente única amplía la matriz de controladores Uni-Q de 12.ª generación, el bloque de construcción del sonido característico de KEF. La tecnología tiene como objetivo lograr el ideal acústico de una fuente puntual, donde las frecuencias bajas, medias y altas se irradian desde un punto. Un nuevo diseño de motor de rango medio de distorsión ultrabaja reduce la distorsión armónica total (THD) en el rango medio y reduce la compresión térmica, mejorando la eficiencia.

Los cuatro controladores de baja frecuencia de Blade están integrados con Uni-Q y MAT para brindar bajos limpios. En línea con el concepto Blade original, el desacoplamiento de la bobina móvil del diafragma permite el uso de cruces de bajo orden. Estos controladores están montados espalda con espalda para evitar excitar el gabinete cuando se toca alto para cancelar las fuerzas cinéticas que de otro modo podrían colorear la salida. Cada par ocupa una cámara separada para reducir la necesidad de amortiguación.

Blade_One_Meta_discrete_bass_chamber-feb

El diseño cruzado se ha mejorado en el último KEF Blade para ajustar la ruta de la señal. Además, dos pares de conectores WBT con calidad de audiófilo permiten el cableado doble o la amplificación doble para una transmisión sin pérdidas.

kef-blade-two-meta-loudspeakers-hifi-new

Los desarrollos en los últimos altavoces de piso Blade son muchos, incluida la incorporación de la tecnología de absorción de metamateriales (MAT). MAT es una herramienta revolucionaria en el arsenal acústico de KEF porque cada uno de los intrincados canales está diseñado para absorber eficientemente el 99 % del sonido no deseado.}

Como resultado del desarrollo conjunto con Acoustic Metamaterials Group, se ha dicho que el uso de MAT abre nuevos caminos en el diseño de altavoces. Los metamateriales son estructuras especialmente desarrolladas que usan materiales existentes de tal manera que exhiben propiedades nuevas y deseables que simplemente no se encuentran en las sustancias naturales.

COLORES PERSONALIZADOS
Los KEF Blade Meta están disponibles en una paleta de ocho acabados, creados al combinar cinco acabados de gabinete con seis colores de cono de conductor. Si eso no es suficiente, los clientes también pueden crear su esquema de color de caja de altavoz personalizado proporcionando un Pantone de su elección para un Blade verdaderamente único.

Hay ocho acabados disponibles combinando cinco acabados de gabinete con seis colores de cono de conductor: Piano Black/Cobre, Piano Black/Gris, Frosted Blue/Blue, Frosted Blue/Bronze, Charcoal Grey/Red, Charcoal Grey/Bronze, Racing Red/Grey Arctic Blanco/Champán. Los acabados personalizados están disponibles bajo pedido a partir de junio.

KEF BLADE META SPECIFICATIONS

kef-blade-meta-specs-feb-2022.jpg

KEF BLADE META PRICES
KEF Blade One Meta: £30,000

KEF Blade Two Meta: £22,500

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  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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necesito 30 mil libras.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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hace 2 horas, pbanados dijo:

necesito 30 mil libras.

Un tal @Giuseppe55es prestamista... Usa el cómodo método de pago "gota a gota".🤑

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Hay un insigne forero que tambien vende en comodas cuotas mensuales y pueden aplazar sin darle aviso....🤣

Creo que pocas marcas se atraven a innovar con nuevos diseños y eso se agradece, de que conosco parlantes... son como ataudes verticales...

Vendo riñon... poco uso...

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hace 33 minutos, Mr_oD dijo:

Un tal @Giuseppe55es prestamista... Usa el cómodo método de pago "gota a gota".🤑

Ohhhhhhh..!!:zippyuy:

Si se entera de ese comentario, tu recuperación puede ser................... muyyyyyyyyy larga.

 

:cantando:

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hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Vendo riñon... poco uso...

mmm... me han contado que esto podría ser publicidad engañosa...

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A propósito de esto de las resonancias de las aleaciones, supuestas sibilancias, etc. que tendrían los drives uni-Q, supuestamente por su material metálico, es interesante comparar como el mismo driver de 5 1/4" lo van modificando levemente para cada parlante. 

En el caso de este uni-Q Meta, en los LS50 Meta debe actuar como un como un semi "full-range". El driver está rodeado por un muy sofisticado fuelle nervado para maximizar la excursión del cono. El nervado de ese fuelle lo hacen radial; entiendo que esto es para que además actúe como "wave guide" de los agudos del tweeter concéntrico. Y el cono, dado su mayor rango, tiene nueve nervaduras de rigidización (con las cuales trasladan la frecuencia de resonancia del material a espectros supra- audibles, según explican en los papers).

Comparemos lo anterior con estos Blades: como en este caso el cono solo actúa hasta 350 ó 450 Hz (según el modelo, curiosamente en el Blade chico lo cruzan más abajo), no se necesita fuelle: a cambio de eso, lo reemplazan por una muy sofisticada pieza de doble curvatura para seguir con la idea del "wave Guide". Lo más interesante: el cono tiene 18 nervaduras en vez de las 9 del LS50 Meta: con eso deben aumentar el efecto de pistoneo en las frecuencias en que trabaja, y evitan aún más los efectos de break-up o resonancia del material.

Bien notorio también el cuidado en que las nervaduras no sean múltiplos 2,4, 8, 16... así, nunca existe una nervadura enfrentada a otra en ningún de estos conos uni-Q. Esto debe ser el resultado de las modelaciones matemáticas, para evitar acoplamientos de las resonancias de la vibración de la superficie.

A mi modesto juicio, hay pocos parlantes con más ingeniería que las lineas top de KEF.

---

Lo otro interesante, a mi modo de ver, es un paralelo del cual creo que ya había posteado antes: encuentro muchas similitudes como filosofía de negocio entre lo que hace Apple y KEF:

  • disrupción de la industria, producto de una revolución ingenieril de alto diseño (diseño e ingeniería no son un oximorón, aunque a veces cuesta creerlo acá...);
  • luego de establecidos esos principios de diseño, mejora continua por largo tiempo de los mismos, en versión tras versión de los productos que surgen de él;
  • métricas objetivas y aplicación de alta tecnología en la medición y creación de los productos (por ej: KEF fue el primero en utilizar FEA - análisis de elementos finitos- en el diseño de sus parlantes, en los años 60...);
  • importancia del diseño industrial en todos los aspectos del producto (reconozcamos, nos guste o no el resultado, que las cosas de KEF están en general más minuciosamente diseñadas que la mayoría de la competencia);
  • una paleta limitada de productos, todos usando los mismos principios de ingeniería, y el mismo elemento base con pequeñas pero muy estudiadas modificaciones dependiendo de las condiciones en que se usarán en cada producto.
  • El uso del color como un factor muy diferenciador de sus productos.
  • La simpleza y pureza de diseño, muy a lo Dieter Rams y escuelas alemanas de diseño post Bauhaus.
  • etc.
Editado por pbanados
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Recomendaría leer, aunque sea un poco a la rápida, el White Paper de los Meta. Toda una lección de ingeniera de clase mundial. Quizás sería bueno complementarla con la lectura del paperdel LS50 original, pues hay cosas en el segundo que dan por sentado lo que se discuten en el primero.

https://assets.kef.com/pdf_doc/LS50Meta/KEF-LS50Meta-LS50WirelessII-WhitePaper.pdf

https://us.kef.com/pub/media/wysiwyg/documents/ls50/ls50_white_paper.pdf

 

Para incentivar, acá uno de los temas tratados: el uso del Meta Material. La idea de este elemento es que actúa como un resonador "Helmholtz", para absorber las frecuencias que el driver emite hacia el interior del gabinete. Normalmente las frecuencias bajas son absorbidas mediante tratamientos absorbentes en casi cualquier parlante. El problema es con las frecuencias más laltas, que generan discontinuidades en el pistoneo del driver, generando coloraciones. 

El uso de resonadores Helmholtz es bien conocido en los famosos Nautilus de B&W.  Vivid Audio también uso algo parecido desde hace mucho.

s-l400.jpg

El largo de estos tubos está relacionado con el largo de la onda que se quiere absorber (velocidad del sonido: 343 mts/segundo. Ej: Una onda de 200 hz tiene un largo de 343/200=1.72 metros). El resonador Helmholtz usa esta distancia (o mediante ingeniería, una proporción de ella) para absorber cada una esas frecuencias. Como era físicamente imposible tratar todo lo que el driver emite hacia atrás, se usa acá para tratar la frecuencia más resonante de cada unidad. En el caso del woofer, las frecuencias son tan largas (ej: 50 hz: 343/50=6.86 metros), que para lograrlo se hizo este caracol inspirado en la naturaleza de este animal prehistórico, el Nautilus.

El KEF LS50 Meta intenta hacer lo mismo, pero para todo el espectro relevante emitido por el driver. Para eso inventaron algo a mi juicio extremadamente clever: un medallón hecho de un "meta-material", un material artificial (asesorados por un japonés eminencia mundial en el tema de meta materiales) que por la fricción del roce es capaz de absorber el sonido que pasa a través de él. Pero en vez de tratar una o dos frecuencias, tratan 30, cada una con un alto factor "Q" (lo empinado de cada filtro, quienes sepan de ecualizadores paramétricos entenderán mejor esto). 

Para lograrlo en el pequeña área del motor del driver crearon un medallón de unos 9 cms de diámetro, que tiene una estructura de laberinto. El medallón contiene plegado e esta estructura 15 canales a cada lado, y son dos lados:

Medallo-n-Meta-modelo-y-foto.png

El efecto de este medallón es la de actuar como un filtro parámetrico de 30 bandas, todas tan continuas que la sumatoria de ellas amortigua la señal en todo el espectro a partir de su frecuencia inicial, de 630 hz. Acá se ve el efecto de cada sub-tubito, y el efecto compuesto del total:

medall-n-Meta-absorciones.png

Normalmente la aplicación de filtros genera severos problemas de corrimiento de fases de las ferecuencias tratadas, generando lo que se conoce como "time smearing", o lentitud de transientes. Quienes hayan leído los post sobre del MQA en otro hilo se darán inmediatamente cuenta de la relación: el tema de la velocidad de impulsos es el punto central del MQA, como lo es también en el KEF Meta. Una de las principales razones por la cual este parlante define con claridad  y genera ese efecto holográfico que posee.

Pero este medallón no es un filtro análogo, que con resistencias e inducciones generarían este "time smearing", como lo hace cualquier filtro (no digital). Es un filtro físico, que no afecta las transientes, como esta medición muestra:

Medallo-n-Meta-impulse-response.png

La lineas muestran que la respuesta de impulsos del twitter vs la respuesta ideal son virtualmente idénticas, a pesar de haber efectuado el feroz filtraje antes mostrado.

---

Este es uno de los muchos aspectos de alta ingeniería de este parlante, como también lo es el diseño de los crossover, las curvaturas del gabinete, el diseño del puerto de venteo, los atiesamientos y amortiguaciones internas, el uso del tangerine waveguide (guía direccional de agudos), el diseño del fuelle (T-flex), la forma en que se coordinan los movimientos del tweeter y medios en forma coherente en fases, la geometría del cono para que también sirva de wave guide al tweeter, etc, etc.

Realmente recomiendo leer ambos papers, son una tremenda educación para quienes les interese saber como funcionan sus equipos (independiente de tengan este parlante u otros). 

 

 

 

Editado por pbanados

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Para complementar la inestimable información que nos brinda @pbanadosles dejo este vídeo sobre la serie reference y blade meta. En él veremos al dr. Jack Oclee-Brown disertar sobre el nuevo diseño de los drivers que implementan la tecnología de los meta materiales. 

 

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hace 2 horas, Alduniak dijo:

Para complementar la inestimable información que nos brinda @pbanadosles dejo este vídeo sobre la serie reference y blade meta. En él veremos al dr. Jack Oclee-Brown disertar sobre el nuevo diseño de los drivers que implementan la tecnología de los meta materiales. 

 

Interesantísima la charla. Gracias.

A los expertos: todavía no logro cachar el diseño del motor del tweeter en el cono central del driver MF; cuales exactamente son los imanes del motor del tweeter en este corte, y cómo es que no confilictan los campos electromagnéticos del tweeter y el MF?.

Entre paréntesis, el diafragma del tweeter es apenas visible en este corte, está virtualmente pegado a las aletas del difusor tangerine (las aletas se ven café, el domo color aluminio justo atrás). Dicho sea de paso, estas aletas fueron reforzadas con artiesadores internos para evitar su efecto de coloraciones por mini deformaciones, las cuales se hicieron evidentes al limpiar el sonido del tweeter mediante las absorciones del meta material. Respecto del diafragma del tweeter, entiendo que se trata de un domo modificado, con forma elíptica y un pliegue para rigidizarlo más.

Driver-cutout.png

 

Una observación interesante sobre el diseño del uni-Q (especialmente como es ocupado en los parlantes "flagship" - Blades y Metas; y la línea alta Reference): muchas veces se critica la falta de bajos del LS50/Meta. Esto es por diseño; si hubieran querido mejor respuesta de bajos habrían simplemente hecho un driver de mayor diámetro (de hecho, los uni-Q de las series más baratas como la Q son de mayor diámetro). Pero no lo hacen porque la prioridad en ese parlante es lograr la mejor coherencia (continuidad entre HF/MF) y no alterar respuesta de transientes en la unidad. Es sabido que en diseños concéntricos, a mayor es el tamaño del cono, mayores son las discontinuidades de la integración entre ambos y mayores las alteraciones del fase de los armónicos emitidos por el conjunto. Al igual que el LS3/5A original (del cual el LS50 era un "homenaje"), el LS50 nunca pretendió ser un parlante "full-range" y se asume, como casi con cualquier monitor, que debe ser complementado por un SW (una vez un tipo de REL me comentó justo eso).

En alguna parte de la serie de páginas de este artículo (muy interesante, recomiendo leerlo entero tb) explican esta relación entre tamaño del cono del MF y el tweeter concéntrico en diseño genérico de parlantes:

https://www.audioholics.com/loudspeaker-design/loudspeaker-drivers 

 

 

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Fucking shit... y ahora, como nos libramos de estos?.... marquen su agenda: 12 de mayo los parlantes de pc dejan de ser de pc (1984 will not be like 1984...).

https://www.whathifi.com/news/kef-teases-ls60-wireless-speakers-for-its-60th-anniversary

Editado por pbanados
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hace 40 minutos, pbanados dijo:

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Fucking shit... y ahora, como nos libramos de estos?.... marquen su agenda: 12 de mayo los parlantes de pc dejan de ser de pc (1984 will not be like 1984...).

https://www.whathifi.com/news/kef-teases-ls60-wireless-speakers-for-its-60th-anniversary

En Reddit compartieron una imagen que se filtró  en el sitio de KEF australia....  espero no haber hecho spoiler...😅 y rondará los 6 mil euros...

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1 hour ago, Mr_oD dijo:

En Reddit compartieron una imagen que se filtró  en el sitio de KEF australia....  espero no haber hecho spoiler...😅 y rondará los 6 mil euros...

4xn8wtGtSoxIJl7oYFJ-DwBslPd7PVXEOrm26MuQ

Si, la había visto tb, pero me tinca que es fake. Dudo que no tengan el frente curvo al menos en planta, que es un aspecto clave en evitar difracciones del gabinete y por tanto hacer "desaparecer" el parlante, que es algo así como la "firma" de los chicos; ese se ve recto solo con cantos redondeados. Tampoco entiendo mucho los woofers arriba, que en todo caso debieran ser cuádruples (dos al otro lado), para el "force cancelling" o cancelación interna de esfuerzos, como el SW KC62. Esos woofers arriba hacen más inestable el pedestal, y no aprovechan refuerzos del piso (aunque por otro lado esa podría ser, precisamente, la razón de ponerlos allí).

Editado por pbanados

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hace 5 minutos, pbanados dijo:

Si, la había visto tb, pero me tinca que es fake. Dudo que no tengan el frente curvo al menos en planta, que es un aspecto clave en evitar difracciones del gabinete y por tanto hacer "desaparecer" el parlante, que es algo así como la "firma" de los chicos; ese se ve recto solo con cantos redondeados. Tampoco entiendo mucho los woofers arriba, que en todo caso debieran ser cuádruples (dos al otro lado), para el "force cancelling" o cancelación interna de esfuerzos, como el SW KC62. Esos woofers arriba hacen más inestable el pedestal, y no aprovechan refuerzos del piso (aunque por otro lado esa podría ser, precisamente, la razón de ponerlos allí).

El tipo que la obtuvo fue revisando el código de la página donde almacenaban las imágenes, esta estaba oculta, después de la filtración lo borraron.

Pero sea o no la original creo que andará muy cerca de eso. El precio tb deberá ser ese.

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Chuta! Para saltar de 1.500 a 6.000 euros hay que tener la media perso!

Jajajaja.

Me parecen una especie de blades y, por eso, el precio indicado.

Si traen drivers para las frecuencias bajas me tinca que deben sonar muy bien, ya que descongestionan al Uni-Q, que es justamente el talón de aquiles de los actuales y la prueba de ello es que con SW y xover activo suenan mucho mejor. 

6.000 euros es bastante dinero. Si costasen el doble que los LS50 Meta (3.000) retendrían su estatus de best value. Pero a 6.000 ya la cosa cambia.

BTW: el aviso del evento se ve coherente con la foto (¿Render?)

Editado por Bozon
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hace 3 horas, Bozon dijo:

Chuta! Para saltar de 1.500 a 6.000 euros hay que tener la media perso!

Jajajaja.

Me parecen una especie de blades y, por eso, el precio indicado.

Si traen drivers para las frecuencias bajas me tinca que deben sonar muy bien, ya que descongestionan al Uni-Q, que es justamente el talón de aquiles de los actuales y la prueba de ello es que con SW y xover activo suenan mucho mejor. 

6.000 euros es bastante dinero. Si costasen el doble que los LS50 Meta (3.000) retendrían su estatus de best value. Pero a 6.000 ya la cosa cambia.

BTW: el aviso del evento se ve coherente con la foto (¿Render?)

Ojo que al parecer serían autoamplificadas. Las wireless 2 valen us$2800 creo, es menos el salto. Igual espero q cuesten menos q eso, pero las columnas autoamplificadas q me acuerdo valen todas más; y estas tendrían 4 woofers.

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Ahora, pbanados dijo:

Ojo que al parecer serían autoamplificadas. Las wireless 2 valen us$2800 creo, es menos el salto. Igual espero q cuesten menos q eso, pero las columnas autoamplificadas q me acuerdo valen todas más; y estas tendrían 4 woofers.

Si, pasé por alto ese punto. Efectivamente si son activas el precio hace más sentido que siendo un upgrade directo a las LS50 Meta normales

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https://international.kef.com/pages/ls60-wireless
oh my gosh.... se acabó el jugoseo... te compras esto y ya no tendrás nada más q mejorar...!😂

streaming, dac, mqa, ampli ab, airplay2, dsp, corrección de sala, 4 woofers con force cancelling, single point source (por eso los woofers arriba, como en los blade), 13 cms de frente (el imaging debe ser increible), corrección de fase para bajos coherentes con el driver frontal... No queda nada para la wish-list.

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Hay que decirlo: tecnológicamente es muy interesante este LS60.

Por ejemplo un aspecto choro: parece que el gap abajo en la base no es un reflex para los bajos, sino una entrada de aire para enfriar la electrónica (como son amplificadores clase AB, necesitan enfriarse). La expulsión de aire caliente es luego por un espacio superior a la placa de conexión. Si fuese así, sería de woofers sellados, no ventilados.  A pesar de lo chico del volumen (hay un error en la web: aparece que la planta es de 13x16 cms: Esos 16 deben ser pulgadas: unos 40 cms; sino sería minúsculo).

LS60-flujo-aire.png

 

Lo otro es la posición de los woofers, arriba. El otro día yo lo había encontrado raro, pero en realidad la explicación es muy obvia, boludo (y viene de los Blade): en esa posición, y con un poco de ajustes en el DSP interno, el sonido emitido por woofers y el uniQ queda coherente, coordinado en fases y como viniendo de un solo punto (el teórico ideal de cualquier parlante). Esto TIENE que sonar muy bien...

 

Single-source.png

 

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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@pbanadosse ven desde el punto de vista de la ingeniería que tienen, sencillamente espectaculares. Si cumplen las specs, llegarían a 26hz...., parecen hasta baratos para todo lo que traen... a cuanto llegarán a musicworld?

Editado por jaravenaa

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

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