Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revox A77 MK III


Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros, revisando y revisando, no encuentro ningún foro dedicado a los REEL, quizás esté equivocado...
mucho he escuchado acerca de estas fuentes,pero honestamente no he escuchado ninguna aún. dicen incluso que suenan mejor que los cd y que los vinílos. alguna experiencia con ellas?
la próxima semana me voy a hacer con una Revox A77 a muy buen precio (más que nada por curiosidad).
se agradece cualquier sugerencia o comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que MartinV56 e I Prefer Analogues son los más conocedores en R2R y Revox, ojalá aparezcan luego para comentar.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo poseo una akai y la postee unos dias atras. Nunca he hecho buenas grabaciones pero solo por flojera. Mal que mal las open reel eran usadas para hacer los masters de nuestra musica 60 70 80 y algo de 90s.
No se si vale la pena dedicarse a una considerando que de por si escuchar un vinilo ya toma tiempo y me deja satisfecho.
Y ademas estan muy caras!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier tarjeta de sonido dedicada para hifi actual es capaz de poner de rodillas a un open reel o giradiscos, es una cuestión de especificaciones y el avance tecnológico de los últimos 40 años, realmente lamentable pero es así.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me considero cultor de ese formato. Tengo una Revox B77 y una Akai con cabezas GX. Tienen un sonido delicioso, limpio y cálido, que me rememora a los amplis a tubos comparados con los de transistores. Esa tecnología se usó para masterizar gran parte de la música "antigua" que escuchamos hoy en día.

Tengo también una buena cantidad de música en ese formato. Algunas grabaciones son recientes, en tanto que otras tienen sus años pero siguen sonando muy bien.

Las Revox son un lujo. ¿Qué formato es la A-77? Hay de 2 y 4 pistas, con 2 velocidades. La más comun de casa era la de 4 pistas con velocidades 3 3/4- 7 1/2 pulgadas por segundo. Las versiones más profesionales eran de 2 pistas con 7 1/2 y 15 pulgadas por segundo.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='16 November 2012 - 12:52 PM' timestamp='1353084728' post='166480']
Cualquier tarjeta de sonido dedicada para hifi actual es capaz de poner de rodillas a un open reel o giradiscos, es una cuestión de especificaciones y el avance tecnológico de los últimos 40 años, realmente lamentable pero es así.
[/quote]

Como casi siempre, Usted tiene razón. Cualquier placa-procesador moderna tiene una grandiosa capacidad para deglutir números y bits y herzios y escupir señales procesadas, limpias y límpidas, sonoras, ecualizadas a mi antojo e incluso con room correction incorporada, "señal limpia, pura y para siempre" como decían por ahí. El problema es que por más que me enchufo bits por la oreja, no escucho náa... ni un susurro que sea...

Por otro lado, para que toda esa maravilla sonora de los procesadores valga de algo, es necesario partir con tener grabaciones digitales de alta calidad, porque sino, sólo estarás procesando señales ya grabadas antes en el ámbito análogo con todo su ruido y limitaciones, registradas mediante grabadoras reel, objeto de este hilo, jaja.

Grabaciones digitales son very pocas, muy recientes, sólo una par de negros raperos cagones y alguna pseudo_jazzera blancuchenta sin voz... una que otra sonata por ahí... and that's it, no hay más; ergo, el 99,72% de la música que se escucha en el mundo hoy en día y en este preciso momento, partió en una grabación análoga en cinta!

Ahhh, ningún procesador podrá darme el estímulo paralelo que me dan algunos juguetes antiguos y pasados de moda como el vinilo, o el placer visual de escuchar música bajo la luz de los tubos y/o de unos carretes girando ahí...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='16 November 2012 - 03:03 PM' timestamp='1353092585' post='166511']
Ahhh, ningún procesador podrá darme el estímulo paralelo que me dan algunos juguetes antiguos y pasados de moda como el vinilo, o el placer visual de escuchar música bajo la luz de los tubos y/o de unos carretes girando ahí...
[/quote]

:) , o una buen giradiscos...

[img]http://audiowood.com/gallery/images/thor1.jpg[/img]

[img]http://audiowood.com/gallery/images/Chipmunk4.jpg[/img]

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo revox, sturder y nagra... en varios formatos... Y si.. en Europa hay foros respecto de.. Como en general las usaba para grabar los mastertracks son equipitos que yo particularmente amo y en el audio analogo no hay ninguna cosa que suene mejor que una 77 o una sturder 24... NO EXISTE... Lamentablemente son caras de mantener y setear. Y grabaciones, son dificiles de conseguir.. pero suenan de otro planeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros! Les cuento que ayer(por fin) me hice con unas grabaciones para mi recien adquirida revox a77.
Tuve que viajar más de dos horas para conseguirlas. En fin, lo primero que escuché fue una grabación de Bach. Increible, se pasó! A todos los amantes de los bits y las tarjetas de sonido, les aconsejaria que se dieran una vuelta por este formato. Se darán de cabezasos tratando de entender por qué el reel to reel suena más agradable al oido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...