Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vendedores Hi-Fi Vintage del Bio Bio


PLANIMETRIA

Recommended Posts

[quote name='PLANIMETRIA' date='07 February 2013 - 08:48 AM' timestamp='1360237694' post='179015']
[quote name='Nibelungo' date='06 February 2013 - 07:02 PM' timestamp='1360188177' post='178974']
[quote name='PLANIMETRIA' date='06 February 2013 - 03:11 PM' timestamp='1360174302' post='178944']
Bueno creo que da para mucho este tema de QUIEN TE VENDE, yo por ejemplo fui donde los viejos de Tobalaba una vez, esos que venden infinidad de parlantes, amplificadores y tornas, en un 7mo piso, todos procedentes de Japón, resulta que cuando quise ver una torna MK2 le hice las preguntas de rigor y el viejo que vende por que el otro está en su oficina me dice "amigo, todo lo traemos de Japón y antes de venderlo lo revisa nuestro ingeniero", ¡¡ingeniero!!, no técnico sino INGENIERO. Bueno cuento corto le digo si la puede hacer funcionar y el presto y diligente la enchufa, la enciende después de un rato (no sabia ni como hacerlo), coloca un vinilo y el brazo pasa cagando hasta el final del vinilo, y me dice "hay que revisarla", !!pero no que la había revisado el ingeniero¡¡, moraleja, NO SABES A QUIEN CRESTA COMPRARLE O CREERLE CUANDO NO ERES MUY AVEZADO EN LAS LIDES HI FI- VINTAGE - AUDIOFILAS - SOLO PARA ENTENDIDOS.
[/quote]

Los viejujos de CHANTMART.
[/quote]



si, esos mismos, apropósito, pasé ayer por ahí y tenían en el local de enfrente de el de ellos como 100 tornas apiladas, me acerqué de sapo no más y la mayoría estaba pa la cagá. Seguro las enchularan un poco y a vender se ha dicho.
[/quote]

Ojo con estos tipos, de repente (muy de repente, en todo caso), traen cosas decentes a buenos precios, recuerdo cuando trajeron una serie de parlantes Castle a buen precio y me parece que nuevos, RDSL se compró un par y podría corroborar esto, yo les compré unos satelitales para mi HT y también cero problemas.

Edito porque me puse a intrusear en la página de Casmart y me encontré con un ampli a tubos Abraxas, el cual me acuerdo que Alejandro trajo una vez, no sé si es el mismo eso sí aunque por las fotos me parece que no... :unsure:

Link Alejandro : http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1586-nuevo-ampli-diseno-en-proceso/

Link Cashmart : http://www.cashmart.cl/globals/getDetalle/974

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al francés hay que saber manejarlo, llegar tempranito y saludarlo preguntarle por sus perros y el solo termina metiendote conversa. Si tienes suerte hasta te invita a la bodega (donde guarda alguna que otra joyita).

Lamentablemente ha ido subiendo los precios este ultimo tiempo, pero para mi sigue siendo la primera opcion para comprar vinilos usados.

Tanto así que ayer me puse a escuchar el Killers de Iron Maiden edición del año que compré por 9 lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='07 February 2013 - 08:48 AM' timestamp='1360237694' post='179015']
[quote name='Nibelungo' date='06 February 2013 - 07:02 PM' timestamp='1360188177' post='178974']
[quote name='PLANIMETRIA' date='06 February 2013 - 03:11 PM' timestamp='1360174302' post='178944']
Bueno creo que da para mucho este tema de QUIEN TE VENDE, yo por ejemplo fui donde los viejos de Tobalaba una vez, esos que venden infinidad de parlantes, amplificadores y tornas, en un 7mo piso, todos procedentes de Japón, resulta que cuando quise ver una torna MK2 le hice las preguntas de rigor y el viejo que vende por que el otro está en su oficina me dice "amigo, todo lo traemos de Japón y antes de venderlo lo revisa nuestro ingeniero", ¡¡ingeniero!!, no técnico sino INGENIERO. Bueno cuento corto le digo si la puede hacer funcionar y el presto y diligente la enchufa, la enciende después de un rato (no sabia ni como hacerlo), coloca un vinilo y el brazo pasa cagando hasta el final del vinilo, y me dice "hay que revisarla", !!pero no que la había revisado el ingeniero¡¡, moraleja, NO SABES A QUIEN CRESTA COMPRARLE O CREERLE CUANDO NO ERES MUY AVEZADO EN LAS LIDES HI FI- VINTAGE - AUDIOFILAS - SOLO PARA ENTENDIDOS.
[/quote]

Los viejujos de CHANTMART.
[/quote]



si, esos mismos, apropósito, pasé ayer por ahí y tenían en el local de enfrente de el de ellos como 100 tornas apiladas, me acerqué de sapo no más y la mayoría estaba pa la cagá. Seguro las enchularan un poco y a vender se ha dicho.
[/quote]

Lo mas probable que sean 110 volts. usadas de Japon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente que no se pueden pedir imposibles, pero una cosa muy distinta es tratar de embaucar a la gente. El que te guste el audio no tiene por qué hacerte experto en electrónica. Que saca un inexperto con ver por dentro un amplificador si no va a entender nada?
En el bio bio son maestros para revivir muertos, que pasado una semana fallan.
Desgraciadamente es un problema de idiosincracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahí esta la gran importancia que tienen los "clasificados" del foro, en que prima la confianza y honestidad de los foreros.

En el tiempo, he comprado varias cosas a través de los clasificados, además de haber tenido la oportunidad de conocer y compartir con hartos foreros, y la verdad es que de todos tengo la mejor impresión, un grupo de "caballeros" en donde la palabra, transparencia y seriedad han sido una constante permanente.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='Geno' date='08 February 2013 - 07:37 AM' timestamp='1360323420' post='179114']
Bueno, ahí esta la gran importancia que tienen los "clasificados" del foro, en que prima la confianza y honestidad de los foreros.

En el tiempo, he comprado varias cosas a través de los clasificados, además de haber tenido la oportunidad de conocer y compartir con hartos foreros, y la verdad es que de todos tengo la mejor impresión, un grupo de "caballeros" en donde la palabra, transparencia y seriedad han sido una constante permanente.
[/quote]

X2 estimado, absolutamente deacuerdo contigo
he comprado varias cosas a personas de este foro y siempre me ha asombrado lo correcto y serios de ellos
ademas de las distintas personas que previamente consulte antes de hacer las compras

un agrado ser parte de este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando sabes que aqui en chile, los vendedores no tiene idea de lo que venden, ni el estado de los productos...es responsabilidad propia y nuestro deber informarnos sobre el producto en cuestion....SIEMPRE HAY CHANTAS QUE TE QUIEREN CAGAR...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil a la hora de estar frente a una "ganga" electrónica. Mas aún si suena bien y nuestro instinto nos dice que es una buena pieza. Pero el persa biobio es así. (así como hay buenas ofertas también hay puede haber un buen hombre tras el vendedor)Genial si ambas condiciones se dan cuando encontramos algo que nos gusta.
Es mejor retirarse y consultar. Informados y fríos podemos comprar sin remordimientos futuros.Porque... ¡ptas que da rabia que nos engañen!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o sea, si vas donde un particular a comprar un auto de 30 años de uso.
que esperarian?

- que el dueño piense que vale mucho mas que su balor comercial
- que falle en cualquier momento
- que requiere mantencion
- que es una apuesta, que puede dar satisfacciones pero mucho mas riesgosa que un auto nuevo
- que el que se mete con autos usados debe saber donde se mete....no es como ir al mall y comprar 0km
- que siempre habran vendedores de casa comerciales tratando de ensartarte



no entiendo porque piensan que con el audio vintage debiese ser distinto ;)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='29 January 2013 - 05:45 PM' timestamp='1359492339' post='177926']
Hola a todos los del Foro

Cachureando vinilos el Domingo en el galpón 4 me encontré con un par de viejos que vendían Receivers y varios equipos más, incluso tornas, algunas cosas se veían bien cuidadas, más encima los tipos ofrecían garantías, la pregunta es ¿alguien de uds conoce a estos locos, serán confiables como para comprarles cosillas?, lo digo poniendo en la balanza que es menos malo, comprarle a los de ML o a estos gallos.
[/quote]

Hola, cómo estás.

Voy a ser bién específico en este tema desligandome totalmente de quién o quienes sean los vendedores de estos aparatos. Yo me dedico a restaurar todo tipo de amplificadores, preamplificadores, etc, etc. (las típicas marcas a las cuales las llaman por el nombre de Vintage)y esto requiere el reemplazo de montones de componentes internos, los que se usen o no se usen, tienen una data de expiración. Para esto tengo mi propia cadena de distribución de repuestos originales traídos de USA, Japón y varios países europeos. Descarta los personajes que te dicen que reparan equipos de estos, son puras adaptaciones mediocres con componentes comprados en San Diego (Galería Sur y alrededores)y casa royal entre otros. Como ejemplo para que tengas una idea te digo lo siguiente: no sacas nada con haber almacenado un power durante treinta años en su caja original, este, antes de ser encendido, debe ser sometido a un completo service. Imagínate entonces uno usado por treinta años, ni te cuento con lo que me encuentro dentro de estos bichos cada vez que me llega uno a restauración, museo del horror compadre. Otros aparatos de estos que mencionas, aparecen siempre a la venta en algunas páginas de internet chilenas y dicen así: "Excelente estado, núnca reparado. Solo entendidos". Para que sepas tú y el resto de los foreros que lean esto. los únicos y verdaderos entendidos son los que saben que si compran un aparato de estos, es para someterlo a restauración y después poder usarlo o disfrutarlo, esta apreciación final depende de la pasión o simple gusto personal , pero no faltan los que caen en este juego llevándose a su casa solo una bomba de tiempo.
Si te gustan los equipos Vintage y quieres adquirir uno de esos, eso es algo que tienes que poner tú en la balanza, pero para que no pases un bochorno a cortísimo plazo, junta lucas $$$ adicionales para que antes de usarlo, lo sometas a una revisión y restauración completa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

[quote name='jensen668' date='19 June 2015 - 05:34 PM' timestamp='1434746092' post='301807']
Hola yo e comprado en casmart hace 5 años y nunca un problema y el técnico q tiene es el mejor de santiago,,,, y honrado........ todos mis equipos me los dejo salidos del horno como nuevos , lo principal cambio de todos fitros en estas maquinas q tiene ya 40 años para MI casmart es OROOOOOOOOOOOO SALUDOS.
[/quote]


[quote name='victorg' date='07 February 2013 - 09:53 AM' timestamp='1360241591' post='179019']
Ojo con estos tipos, de repente (muy de repente, en todo caso), traen cosas decentes a buenos precios, recuerdo cuando trajeron una serie de parlantes Castle a buen precio y me parece que nuevos, RDSL se compró un par y podría corroborar esto, yo les compré unos satelitales para mi HT y también cero problemas.

Edito porque me puse a intrusear en la página de Casmart y me encontré con un ampli a tubos Abraxas, el cual me acuerdo que Alejandro trajo una vez, no sé si es el mismo eso sí aunque por las fotos me parece que no... :unsure:

Link Alejandro : [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1586-nuevo-ampli-diseno-en-proceso/"]http://www.hifichile...eno-en-proceso/[/url]

Link Cashmart : [url="http://www.cashmart.cl/globals/getDetalle/974"]http://www.cashmart..../getDetalle/974[/url]
[/quote]

Hola yo e comprado en casmart hace 5 años y nunca un problema y el técnico q tiene es el mejor de santiago,,,, y honrado........ todos mis equipos me los dejo salidos del horno como nuevos , lo principal cambio de todos los fitros en estas maquinas q tiene ya 40 años,,, para MI casmart es OROOOOOOOOOOOO SALUDOS.

Editado por jensen668
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/11053387_10206868798222749_2946082565238612287_n.jpg?oh=1b03656239bb82a367738fdd6c6d4ea0&oe=55EA33E3&__gda__=1445338055_0b149d2206b76509dd3b5632d15c4fe5"]https://fbcdn-sphoto...d3b5632d15c4fe5[/url] quedo como nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='06 February 2013 - 11:09 AM' timestamp='1360159768' post='178915']
hola, perdona que te responda, pero lo que dije, lo repito y lo sostengo. me he topado tantas veces con gente desconfiada y con tantos chantas, que me siento con toda la autoridad moral para decir y sostener lo dicho.
no busco ofender a nadie, pero es que acaso el hacer negocios implica necesariamente que nos tenemos que aprovechar del prójimo? Yo por los menos no lo veo así.
Vivo en Europa hace ya varios años y puedo comparar la realidad chilena con la que vivo acá, y créeme, hay un siglo de diferencia.
claro que en Chile hay gente honesta, no lo pongo en duda, sin embargo, los "otros" son más comunes. Me refiero a los "sólo entendidos", "sonido cálido" y otras tantas pelotudeces que me a tocado leer.
hay que agradecer que los miembros acá no se han contaminado de ese virus y rápidamente corretean a los supuestos "entendidos"
saludos
[/quote]

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/11053387_10206868798222749_2946082565238612287_n.jpg?oh=1b03656239bb82a367738fdd6c6d4ea0&oe=55EA33E3&__gda__=1445338055_0b149d2206b76509dd3b5632d15c4fe5

lo compre en casmart y mi tecnico lo dejo como nuevo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jensen668' date='19 June 2015 - 06:12 PM' timestamp='1434748322' post='301813']
[url="https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/11053387_10206868798222749_2946082565238612287_n.jpg?oh=1b03656239bb82a367738fdd6c6d4ea0&oe=55EA33E3&__gda__=1445338055_0b149d2206b76509dd3b5632d15c4fe5"]https://fbcdn-sphoto...d3b5632d15c4fe5[/url]

lo compre en casmart y mi tecnico lo dejo como nuevo .
[/quote]

Lo de japón es todo 100 volt, PARA LOS ENTENDIDO 110 volt LOS MATA Y bien muertos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas, demasiadas flores... Me huele a publicidad gratis... :rolleyes:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='19 June 2015 - 07:12 PM' timestamp='1434751975' post='301825']
Muchas, demasiadas flores... Me huele a publicidad gratis... :rolleyes:
[/quote]

jajajaja y sigo escuchado música casmart es oro , nica me compro una wea 15 millones si con 500lukas consigo lo mismo y mejor este sonido vintage no a sido superado y sigo escuchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jensen668' date='19 June 2015 - 05:46 PM' timestamp='1434746804' post='301808']
SON A 100 VOLT
[/quote]



Información general
Electricidad La corriente eléctrica en todo Japón es de 100 voltios, pero existen dos frecuencias posibles: de 50 o 60 hertzios.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...