Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cambio cables rca a technics sl 1900


Fitarro

Recommended Posts

Hola estimados

Queria saber si alguien me puede recomendar cables RCA para hacer el cambio a los originales que trae mi torna technics sl 1900

la idea es que sean conector de rca por un lado y el otro aptos para soldar a la paca del brazo. (busque en ebay algunas marcas que salieron en un tema de aca pero son rca con conector  por ambos lados)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo use un cable que compre en musicword para reemplazar el de mi vieja sl1600, para eso eliminé todo el circuito y cablerío previo soldando directo a donde llegan los cables de la cápsula (como los de la sl1200) dejando un cordón de 1.2mts aproximadamente que era como el que traía de fabrica.

Lo que me gustó de ese cable, es que tiene un cable central para usarlo de aterramiento.

https://www.musicworld.cl/cables/627-inakustik-star-audio-15m-4001985511129.html

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@JOSELO que largo le dejaste, yo en las mías debi dejar debe dejar uno mas largo porque el mixer lo ubico a la derecha y no al medio, y la torna con el cable mas largo suena algo o un pelón mas bajo y menos peso, la nada misma, pero se nota en ciertos temas.

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracia estimados 

@JOSELO gracias por el dato..... consulta la idea de cambiar el cable el ver mejora en el sonido

según tu paila mejoro algo para ti? no tuviste algún problema en soldar directo el rca donde llegan los cables de la capsula? 

cambiaste los cables del brazo igual?

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo, si, debería haber cambios en el sonido, no pesques a los que dicen que todos los cables suenan iguales.

la soldadura es muy fácil.

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo, si, debería haber cambios en el sonido, no pesques a los que dicen que todos los cables suenan iguales.

la soldadura es muy fácil.

X 10, yo x poquisimas lucas cambie cables y sonido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracia estimados 

@JOSELO gracias por el dato..... consulta la idea de cambiar el cable el ver mejora en el sonido

según tu paila mejoro algo para ti? no tuviste algún problema en soldar directo el rca donde llegan los cables de la capsula? 

cambiaste los cables del brazo igual?

saludos

 

A mí parecer noté un cambio, sobre todo en el peso de los bajos y altos.

Para soldar el cable no tuve mucho problema, comencé retirando lo que más pude de la vieja soldadura y limpiando muy bien el circuito con alcohol isopropílico, para posterior mente soldar los nuevos cables RCA. Como los cables son un poco gruesos me costó acomodarlos bien y seguir un recorrido que no interfiera con el funcionamiento mecánico del brazo, también tuve que modificar la abrazadera que fija el cable al chasis, cortando un poco para engrosar la salida.

Dejo unas fotos del trabajo, las del interior no se notan mucho

31304d4dabcfff04abb6df41e264fb73.jpg6abb7b4fcc4f9ea972b9b5a6fcfe8a5f.jpg744fc4d8512e5e5d261818f9467d065e.jpge7fb567a09bb3eb390a24882d54da44a.jpg9edc718b8bc7298c080e8659014532f3.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los cambie en mis dos 1200, es más trabajoso hacerlo ahí, ya que se debe retirar algunas piezas que después no puedes volver a utilizar, de lo contrario no entran los cables.

OJO: cuidado con el control de altura del brazo, es afectado por esa modificación, por eso se debe tener especial cuidado en hacerla.

yo usé una especie de Ground Kit, con lo cual eliminé el odioso cablecito de tierra, y eso me permitió convidar tierra interna y así eliminé el zumbido irremediable que me daban las cápsulas Grado en la 1200. Nunca más tuve problemas de zumbido con nada.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los cambie en mis dos 1200, es más trabajoso hacerlo ahí, ya que se debe retirar algunas piezas que después no puedes volver a utilizar, de lo contrario no entran los cables.

OJO: cuidado con el control de altura del brazo, es afectado por esa modificación, por eso se debe tener especial cuidado en hacerla.

yo usé una especie de Ground Kit, con lo cual eliminé el odioso cablecito de tierra, y eso me permitió convidar tierra interna y así eliminé el zumbido irremediable que me daban las cápsulas Grado en la 1200. Nunca más tuve problemas de zumbido con nada.

En mi sl1200 también hice lo de compartir la tierra interna, es una muy buena alternativa para eliminar ese tercer cable.

Entre mi sl1200 y la sl1600 según mis orejas encuentro que la sl1200 suena mucho mejor, ambas con los mismos cables, cápsulas y preamplificador. Lo único que se me ocurre que puede ayudar en mejorar el sonido es el control de altura que tiene la sl1200 que la sl1600 no tiene.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, JOSELO dijo:

En mi sl1200 también hice lo de compartir la tierra interna, es una muy buena alternativa para eliminar ese tercer cable.

Entre mi sl1200 y la sl1600 según mis orejas encuentro que la sl1200 suena mucho mejor, ambas con los mismos cables, cápsulas y preamplificador. Lo único que se me ocurre que puede ayudar en mejorar el sonido es el control de altura que tiene la sl1200 que la sl1600 no tiene.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Es la pesada base de goma la que hace las cosas, y el gabinete de aluminio en una pieza hermanada con la goma

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @JOSELO ahí por las fotos se agradecen

el tema del grosor del cable es un tema a considerar ..... algún dato de un cable mas delgado del que me recomendó joselo?mañana parto a comprar 

por ahi @zeus también comento que por pocas lukas también realizo su cambio .... se agradecería su experiencia

salute

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la pesada base de goma la que hace las cosas, y el gabinete de aluminio en una pieza hermanada con la goma

Y yo que pensaba que esa pesada base de plástico era solo para darle peso a la tornamesa y evitar vibraciones al momento del bailoteo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, JOSELO dijo:

Y yo que pensaba que esa pesada base de plástico era solo para darle peso a la tornamesa y evitar vibraciones al momento del bailoteo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Es excelente anulador de vibraciones y absorbente de armónicos, ya que va hermanada con el metal y unida con 21 tornillos y es de goma pesada, no de plástico vibrador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...