Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compra de auto escritura pública


Mauroguerre

Recommended Posts

Hola ojala me.pueda disipar esta duda un abogado o alguien que haya tenido la experiencia: quiero comprar un vehículo que tiene prenda y esta automotora te vende el vehículo de la siguiente forma:
Te hacen firmar escritura pública ante notario.
Debes esperar 5 años que preescriba la deuda, para posterior alzar la prenda, segun el tipo que pagas 35 mil en el registro civil e inscribes el auto y queda sin ninguna prenda o restricción osea queda 100% a tu disposición. Me suena todo tan poco claro e incierto, Que opinan???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nicagando lo compro...

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trucho y cacho. Con tanto auto disponible en Chile para que comprar un auto cacho...mejor busca otro.

Yo personalmente he vendido autos con deuda y con prenda, lo que se hace es que el comprador paga el auto y se lo lleva, la automotora paga la deuda, levanta la prenda y hace la transferencia, si queda algo de la liquidación se le da la diferencia al vendedor. Pero eso de esperar 5 años es porque no lo van pagar...es sucio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='14 April 2016 - 01:04 PM' timestamp='1460653480' post='349036']
Opino que deberías consultar con un abogado, no en un foro de audio :lol:
[/quote]

Apuesto a que trae radio... por eso debe haber preguntado aca :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién llega, ni se presenta, y viene a buscar una consultoría free de temas legales medio sospechosos... a muchos que llegan preguntando por un equipo o una torna y en iguales condiciones, les dan palo... a este lo asesoran... <_<<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 años pa que prescriba la deuda? es decir sin pagarla? o sea el auto lo tienen escondido del acreedor, tu se los pagas y ellos no pagan nada shiaaa.




Uno, el auto en prenda en cualquier momento el acreedor puede solicitarlo para hacerse del pago, por más papeles que muestres legalmente ellos se llevan el auto.




Otro, si compras un auto que está aún con prenda lo que se hace es pagar la deuda con parte de tu pago y la prenda se alza inmediatamente (bueno, el trámite demora un par de semanas), para protegerte puedes dejar instrucciones en notaría, por ejemplo que el vendedor deje un vale vista o cheque (prefiero lo primero) por el valor que pagaste y si el auto no está inscrito a tu nombre 1 mes después de hacer la compra y trámite de alzamiento entonces tu puedes retirar el vale vista...cosas así.




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauroguerre' date='14 April 2016 - 01:55 PM' timestamp='1460652950' post='349035']
Hola ojala me.pueda disipar esta duda un abogado o alguien que haya tenido la experiencia: quiero comprar un vehículo que [size="3"][b]tiene prenda[/b][/size] y esta automotora te vende el vehículo de la siguiente forma:
Te hacen firmar escritura pública ante notario.
Debes esperar 5 años que preescriba la deuda, para posterior [size="3"][b]alzar la prenda[/b][/size], segun el tipo que pagas 35 mil en el registro civil e inscribes el auto y queda sin ninguna prenda o restricción osea queda 100% a tu disposición. Me suena todo tan poco claro e incierto, Que opinan???
[/quote]

O sea con el vehiculo viene un regalo.....yo creo que vale la pena sobre todo si es una camisa de esas que no necesitan planchado.....si es una chomba hay que pensarlo, penca igual porque en verano no es muy util.....yo iría por la camisa......ac´+a hay forerosque cachan N de camisas......lo malo es que a los 5 años te la alzan....te la quitan....claro a esas alturas la wea ya va estar hedionda y fea.....

Yo ni cagando compro el auto en esas condiciones....

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a Responder al.humorista que escribio que porque hago esta pregunta en foro de audio, lamento no ser tan sabiondo.como t!! Soy nuevo y por ende no se por el momento como funciona, cosa que no me quita derecho de hacer una pregunta super importante para mi en este minuto, entonces trata de aportar o de sumar a lo que uno pregunta y si no sabes del tema, sigue tu camino, ya que yo en lo personal me inscribí con la finalidad de aprender y aportar en cuanto a.temas relacionados a mi profesion.






















quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 April 2016 - 02:39 PM' timestamp='1460655576' post='349044']
Hola Mauroguerre,

Gracias por contactarte con el área de asesoría legal de HiFi Chile.

Con respecto a tu pregunta, la respuesta es que es posible hacerlo de la manera como te propone la automotora.

Nuestros honorarios son de 100.000 por pregunta. Por favor transfiere esta cantidad a la siguiente cuenta RUT:

8337555
RUT 8337555-5
Email: hfc_inversions@jotemail.com

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauroguerre' date='14 April 2016 - 03:06 PM' timestamp='1460657172' post='349052']
Voy a Responder al.humorista que escribio que porque hago esta pregunta en foro de audio, lamento no ser tan sabiondo.como t!! Soy nuevo y por ende no se por el momento como funciona, cosa que no me quita derecho de hacer una pregunta super importante para mi en este minuto, entonces trata de aportar o de sumar a lo que uno pregunta y si no sabes del tema, sigue tu camino, ya que yo en lo personal me inscribí con la finalidad de aprender y aportar en cuanto a.temas relacionados a mi profesion.



:lol::lol::lol:
Es que dá risa po'h don este......si viene llegando recién al foro y parte preguntando tamaña huevada.......no espere que no lo agarren pa'l hueveo.


Bienvenido!!!!

Este es el mundo hilarante de HFC.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauroguerre' date='14 April 2016 - 01:55 PM' timestamp='1460652950' post='349035']
Hola ojala me.pueda disipar esta duda un abogado o alguien que haya tenido la experiencia: quiero comprar un vehículo que tiene prenda y esta automotora te vende el vehículo de la siguiente forma:
Te hacen firmar escritura pública ante notario.
Debes esperar 5 años que preescriba la deuda, para posterior alzar la prenda, segun el tipo que pagas 35 mil en el registro civil e inscribes el auto y queda sin ninguna prenda o restricción osea queda 100% a tu disposición. Me suena todo tan poco claro e incierto, Que opinan???
[/quote]


Jajajaja
Pajarito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que debería ir a este foro, lo pueden ayudar mucho respecto a leyes [b][url="http://www.relaxchile.cl/"]Consultas Legales sobre autos[/url][/b] y como hacer o no hacer un monton de cosas respecto al auto en cuestion.. de paso muestran varios modelitos y de seguro mas de algun forero caera tentado..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IAN... haste presente po wn....!!! hasta permiso por un par de horas te damos pa jugosear.... solo eso si para este caso especifico...( nada de idas a la quinta region, o zonas costeras) :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='14 April 2016 - 03:46 PM' timestamp='1460659602' post='349063']
IAN... haste presente po wn....!!! hasta permiso por un par de horas te damos pa jugosear.... solo eso si para este caso especifico...( nada de idas a la quinta region, o zonas costeras) :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

:happy3:happy3:happy3:happy3:happy3:happy3:happy3

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...