Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos contra CD


UPset64

Recommended Posts

hace 32 minutos, ZHAR dijo:

@pacifyer... comparto todas tus apreciaciones con respecto al vinilo, reconociendo que comparado a la par un mismo álbum los sonidos son diferentes y quizás sea mas agradable, a mi oído, el vinilo... los chasquidos, clicks, papas fritas o cualquier interferencia hace que todo el encanto se esfume.

Tengo algunos vinilos, pero mis preferencias van por lo digital... CD o FLAC en alta resolución.

No esta demás destacar que en todos los formatos me he encontrado con verdaderos fiascos en el resultado final.

Sí, y hay joyas en contenedores de todos los formatos... y también hay caca... en todos los formatos. 

No tiene por qué ser "CONTRA", en verdad los caminos del nirvana son muchos, pueden ser complementarios... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde lo que plantea @pacifyer tiene toda la razón y es difícil romper esa línea argumentativa.... Da para pensar y deshacerse de todos los vinilos...

Siento al final que el vinilo es un momento en la vida audiofílica, insostenible a lo largo de toda la vida.... El cuidado, el detalle, la dedicación es mucho mayor que el de algún medio digital, quizás eso lo hace tan apasionante....

Por ahora disfruto de este momento!
 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Ayatollah dijo:

Desde lo que plantea @pacifyer tiene toda la razón y es difícil romper esa línea argumentativa.... Da para pensar y deshacerse de todos los vinilos...

Siento al final que el vinilo es un momento en la vida audiofílica, insostenible a lo largo de toda la vida.... El cuidado, el detalle, la dedicación es mucho mayor que el de algún medio digital, quizás eso lo hace tan apasionante....

Por ahora disfruto de este momento!
 

¡Esa es la actitud! :lol: 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la gracia, hay tantas formas de disfrutar esto como humanos hay, por lo que buscar una respuesta es un un poco extraño. Mi admiración a los electrónicos perfeccionistas y a los melómanos, por aquí nada más que un gozador del audio.  

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Volviendo al tema del hilo, me gustaría declarar que no me gusta el título: "Vinilo contra CD", pareciera que es una especie de confrontación o guerra de algún tipo... 

Yo no me considero para nada un audiófilo, y como prueba de ello, diré que tuve muchos LPs (más de mil) hace muchos años, y que me deshice de ellos simplemente porque no podía llevármelos al cambiarme de pega, y lugar donde vivía. Hubo que achicarse, y eso significó reducir lo que realmente interesaba... a unos 40-50 cassettes... :(

Después de eso nunca, pero nunca se me ocurrió volver a comprar vinilos... sólo simplemente los reemplacé por CD primero, y archivos digitales después. A mí me interesa LA MÚSICA, tenerla toda, tener CONCIERTOS que nunca fueron producidos comercialmente, y eso conlleva el NO TENER más discos de vinilo. 

Un amigo, que es muy muy fanático de los vinilos (y que heredó mis discos) me ha tratado de reconciliar con los vinilos, pero realmente no engancho... me molestan muchísimo los ruidos, los clicks, los pops, las papasfritas... me gusta más el fondo negro y silencioso del formato digital. 

Si bien respeto y alguna vez compartí la misma opinión con quien aprecia esto:

hoy me pasa que cuando "el tinto de buena familia, y esta al lado" están listos... la música se terminó y hay que dar vuelta o cambiar el disco, o limpiarle una basurita, o la estática, o ponerle otro peso porque salta... y el clima, y el gusto por la música se me enredó y confundió... 

Prefiero buscar en un menú, o tener una selección preprogramada de temas, que sé que no van a pifiar, ni tener ningún ruido...

Como que la liturgia o la ceremonia de poner un vinilo, verlo girar, y poner la aguja en el surco... no me compensa nada de lo otro. Básicamente me incomoda el envase del vinilo, su enorme tamaño, me molesta el no poder copiarlo, su peso, el que su vida sea corta,sus achaques diversos, el que se dañe y hasta muera fácilmente. Por eso ya no tengo ni volveré a tener vinilos. Me gusta más el poder tener todo lo que acaso podría querer escuchar en un disco duro, y poder tocar lo que se me ocurra en cualquier momento, incluso cosas que nunca existieron en formato de vinilo... 

Pero, hey ES MI VIDA, ¿ya? :blush: 

Mira tu.... 1000% de acuerdo con ud profe.!! pero por motivos diferentes, cuando era chico mi viejo tenia vinilos.. y para escucharlos era un hueveo.. y mi viejo era jodido con el tema, jure nunca comprar un puto vinilo.... si lo hice con cd, llegue a tener unos 400 que estan por ahi en algun par de cajas, digitalice... y nada mas practico que un tracklist sin tener que moverse.. y buen mosto acompañando la escucha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Razón les encuentro a ambos, el tratamiento del vinilo es una japa a dos manos, yo tengo una colección bastante selectiva, nada de tomar todo lo que se cruce por delante y este último año ordené todo lo digital y en los formatos de mayor calidad, de hecho elimine cualquier rastro de MP3, ni los de 320 se salvaron, pero! hasta el momento he comparado unos 10 vinilos en estado MINT versus la misma versión de digital full resolushión y el vinilo sigue aportando lo que sabemos que aporta.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante hilo. Como dijo un colega forero más arriba,  lo más importante es la música... he tenido la intención de comprar tornamesa y vinilos un par de veces, pero el precio elevado de los LPs, la mantención que requieren han terminado por matarme las ganas. No me compro para para nada ese discurso de que "te obliga a oir un disco completo", "alcanzas el nirvana viendo el disco girar" y otras yerbas... Al que le gusta un album de verdad, lo va a oir y disfrutar completo independiente de si es un flac, un vinilo, un cassette o un mp3. 
Hoy colecciono CDs principalmente por lo barato que están, lo veo como un entretenido hobbie, juntar las discografías completas de mis bandas favoritas. 
Escucho harto también por Spotify, pago la suscripción y la calidad que ofrece me satisface completamente.  
No me interesa pontificar sobre las bondades de tal o cual formato. Sólo oir música y disfrutarla. Saludos!!! :beerchug:

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, chrisnavarro dijo:

Interesante hilo. Como dijo un colega forero más arriba,  lo más importante es la música... he tenido la intención de comprar tornamesa y vinilos un par de veces, pero el precio elevado de los LPs, la mantención que requieren han terminado por matarme las ganas. No me compro para para nada ese discurso de que "te obliga a oir un disco completo", "alcanzas el nirvana viendo el disco girar" y otras yerbas... Al que le gusta un album de verdad, lo va a oir y disfrutar completo independiente de si es un flac, un vinilo, un cassette o un mp3. 
Hoy colecciono CDs principalmente por lo barato que están, lo veo como un entretenido hobbie, juntar las discografías completas de mis bandas favoritas. 
Escucho harto también por Spotify, pago la suscripción y la calidad que ofrece me satisface completamente.  
No me interesa pontificar sobre las bondades de tal o cual formato. Sólo oir música y disfrutarla. Saludos!!! :beerchug:

Aunque no lo creas hay personas que privilegian el sonido por sobre todo, conozco coleccionistas de equipos que escuchan puras huevadas, el caso más ridiculo una vez unas Bowers and Wilkins Diamond 800 alimentadas con Mcintosh y sonando con "Sylvester"!!!!, salí con dolor de guata....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La música es como el sexo, no hay parámetros que definan hasta cuanto o como. Si Ud. disfruta clásica, orquestada o similares,  que para mi caso es la huevada mas fome del mundo, sea Ud.feliz con ello,

a quedarme dormido escuchando a un weon con el trombón y otro moviendo las alas para que el weon del trombón no se quede dormido , créalo para mi zzzzz.

Soy amante del punchi punchi y en mi caso yo disfruto sylvester, lime, corona y etc.. 

 

jaja

No tengo bowers , pero en mi humilde set, disfruto lo esencial, música, eso fluye y nos alimenta, lo demás es paja molida...

sea happy con su música y deje a los demás serlo también.

saludos

  • Upvote 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/Sylvester_James

Tiene una gran trayectoria pop, llegó a cantar con Aretha Franklin (curioso no)...

Gran parte de sus trabajos fueron con Patrick Cowley https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Cowley el cual tambien trabajo con Donna Summer y muchos más de la época de Giorgio Moroder. tambien época de Giorgio Moroder. https://es.wikipedia.org/wiki/Giorgio_Moroder

Increíble, grandes genios del pop contemporáneo. y una larga historia que quizas no cabria en este foro.

Y si seguimos buscando, créame que esas bowers le hicieron respeto a grandes de la música, no todo es un tipo con violín u otro con trombon.

Saludos

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja Sylvester a mi no me gusta , para a varios próceres del high end en Chile los vi webeando con esa música , en gustos no hay nada escrito.

Creo que lo puse al inicio de este hilo , los vinilos junto con los open reel son la alternativa más deliciosa para escuchar música y a la vez las más complicadas; luego un buen transporte físico + DAC es lo que más se podría acercar y es un poco menos webeado ,es lo más práctico y me imagino es una tecnología que aun tiene por mejorar : DAC+Server. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lag dijo:

Jajaja Sylvester a mi no me gusta , para a varios próceres del high end en Chile los vi webeando con esa música , en gustos no hay nada escrito.

Creo que lo puse al inicio de este hilo , los vinilos junto con los open reel son la alternativa más deliciosa para escuchar música y a la vez las más complicadas; luego un buen transporte físico + DAC es lo que más se podría acercar y es un poco menos webeado , lo más práctico y me imagino es una tecnología que aun tiene por mejorar : DAC+Server. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que está claro es cada uno disfruta distintas cosas, en mi caso me gusta lo que se siente humano incluso con las perfectas imperfecciones que esto trae. Por otra parte como soy ansioso, si me dejan con un par de Teras de música al alcance de un botón, es como pasarle a un cabro chico una barra de chocolate antes de madarlo a la cama....... no se duerme ni cagando del sobre estímulo.

  

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso eso, por eso no me gusta cuando se sesgan los gustos, yo respetaba a un viejito en mi casa, usaba una radio a pilas al lado de la oreja y metale operas todo el dia, el tipo era feliz asi.

  • Upvote 3

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso desde que llego el nuevo DAC no he vuelto a tocar un vinilo. Para mi sentarme a escuchar música es una terapia de relajación, asi que echarme en el sillon, una copa de vino y que nadie te interrumpa, es lo mejor que hay.

de todas formas mi cadena análoga es charcha y está lejos de la digital, mi colección de vinilos es limitada  y ya les perdí el cariño.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque parezca raro, mi sistema tiempo atras era la raja a vinilos, luego llegaron  unos JBL, y me arme con un power Quad Elite, cables cortesía,  DAC  y realmente, esta bastante dificil llegar con los vinilos a esa altura, pero nica cambio los vinilos, esa paja desde pòner la aguja, como rockean, disfrutar ese lp.

no, sorry, no cambio mis vinilos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, funkyto dijo:

eso eso, por eso no me gusta cuando se sesgan los gustos, yo respetaba a un viejito en mi casa, usaba una radio a pilas al lado de la oreja y metale operas todo el dia, el tipo era feliz asi.

Pero si eso no tiene nada de raro, las radios a pila antiguas son otra experiencia linda, y fueron algo así como el origen de los audífonos, los tatas se las ponían pegadas a la oreja y rayaban con su música o noticias con un aire flemático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Walter dijo:

Pero si eso no tiene nada de raro, las radios a pila antiguas son otra experiencia linda, y fueron algo así como el origen de los audífonos, los tatas se las ponían pegadas a la oreja y rayaban con su música o noticias con un aire flemático.

me encantaban esas que tenían estuche de cuero y tirantes para llevarla colgada

c104a69642bee6aecf305365137f52c1.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...