Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Integrado + Power, como sacar más partido?


syddennis

Recommended Posts

Estimados, vienen en camino un Power Caspian m2 y un integrado creek Evo 50a, como la fotos de más abajo.

La verdad, no se que estoy haciendo... por lo tanto no se si me quedaré con ambos... mi duda es cuál será la mejor forma de complementar ambos equipos, y si se puede... utilizando el creek como pre, leí un poco de biamplificar, pero según lo leí debe ser horizontal por tener distinta potencia de salida.

Agradezco sugerencias

1af8a49c3d66bde1ac962223b5eacbd3.pngac311cfe43403af50327829a7c3ff387.pngac02e453228cdfabeec9ffd116e2417e.png3ad6a966e96d02617cbc5c5c3615be1b.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías aprovechar la salida preamplificada del Creek, sin embargo, creo que no es la mejor solución. Si te gusta el roksan, busca un pre hecho y derecho. Hay varios en los clasificados...el que me gusta  mucho es el Conrad Johnson PF-2. También hay un Advance Acoustic, recuerdo que hay uno muy lindo (no recuerdo la marca).

Ahora, si te gusta más el Creek úsalo como integrado y ahorra espacio :D.

En todo caso, lo que tengo clarísimo, es que te vas a entretener dando jugo con equipos :happy4. Avísale a @volvoipd, quizás ande con ganas de jugosear :happy4

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMM...habersh....Viendo los manuales de los equipos estas son las  respuesta de frecuencia  Creek  <10Hz to >100 kHz +/-2dB (LINE) <10Hz to >50 kHz +/-2dB (Balanced) y Roksan -3dB, <3Hz – 100kHz.....segun esto yo usaria el creek como pre y roksan como power.....ademas que el Creek tiene mas entradas de linea  ...Lo otro entra balanceado al roksan y  puedes que ganes mas , por su respuesta........Muy buenos equipos...sldos

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, maguilarp dijo:

Podrías aprovechar la salida preamplificada del Creek, sin embargo, creo que no es la mejor solución. Si te gusta el roksan, busca un pre hecho y derecho. Hay varios en los clasificados...el que me gusta  mucho es el Conrad Johnson PF-2. También hay un Advance Acoustic, recuerdo que hay uno muy lindo (no recuerdo la marca).

Ahora, si te gusta más el Creek úsalo como integrado y ahorra espacio :D.

En todo caso, lo que tengo clarísimo, es que te vas a entretener dando jugo con equipos :happy4. Avísale a @volvoipd, quizás ande con ganas de jugosear :happy4

El Creek se queda, me demore mas de un mes en decidirme, ademas viene con el upgrade de Phono para MC. mi duda es si lo que me agregara el Roksan valdrá la pena (pensando en costo beneficio)... esta claro qye tengo harto para probar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, musicsacd dijo:

MMM...habersh....Viendo los manuales de los equipos estas son las  respuesta de frecuencia  Creek  <10Hz to >100 kHz +/-2dB (LINE) <10Hz to >50 kHz +/-2dB (Balanced) y Roksan -3dB, <3Hz – 100kHz.....segun esto yo usaria el creek como pre y roksan como power.....ademas que el Creek tiene mas entradas de linea  ...Lo otro entra balanceado al roksan y  puedes que ganes mas , por su respuesta........Muy buenos equipos...sldos

eso tenia en mente, creo que será la primera configuración, mmm pero ...no tengo cables XLR.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, syddennis dijo:

eso tenia en mente, creo que será la primera configuración, mmm pero ...no tengo cables XLR.... :(

Yo te puedo pasar unos XLR marca proel si los quieres cuando lleguen tus equipos:D

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que parlantes moverás? no hay una gran diferencia de potencia pero hay..... si tus parlantes son poco eficientes quizas sea mejor quedarse con el power, ahora si son bien eficientes dudo que esos watts extra sirvan de ayuda, ahi eligiria el que mejor te suena o  sea mas conveniente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que parlantes moverás? no hay una gran diferencia de potencia pero hay..... si tus parlantes son poco eficientes quizas sea mejor quedarse con el power, ahora si son bien eficientes dudo que esos watts extra sirvan de ayuda, ahi eligiria el que mejor te suena o  sea mas conveniente 

Unos QA 3050 .. me hacen ojos los LS50

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes las cosas no entiendo la duda ... pruébalo y decide, no hay "verdad" mas grande.

 

La duda va más por la forma de conectar y sacar mejor partido. Tengo claro que hay que probar, saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, syddennis dijo:

La duda va más por la forma de conectar y sacar mejor partido. Tengo claro que hay que probar, saludos

Sería un crimen usar el creek como pre, la verdad es anti natura usar cualquier integrado como pre o power, los integrados como tal es como mejor suenan, tuve un creek y su sonido es muy rico. 

Luego de esto te pregunto si piensas vender el power ROKSAN, :hambriento:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, volvoipd dijo:

Sería un crimen usar el creek como pre, la verdad es anti natura usar cualquier integrado como pre o power, los integrados como tal es como mejor suenan, tuve un creek y su sonido es muy rico. 

Luego de esto te pregunto si piensas vender el power ROKSAN, :hambriento:

jajajja...no wei fabrizio....si a ti los equipos no te duran nada:D:copete2:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, volvoipd dijo:

Sería un crimen usar el creek como pre, la verdad es anti natura usar cualquier integrado como pre o power, los integrados como tal es como mejor suenan, tuve un creek y su sonido es muy rico. 

Luego de esto te pregunto si piensas vender el power ROKSAN, :hambriento:

Una de las mejores cadenas que he tenido hasta ahora fue usando el Push Pull ARS Audio y el Sansui Au555A como pre, por lo que, dada mi experiencia, tu premisa tiene al menos una experiencia en contrario :happy4. A ese Sansui le saqué los puentes y usé solamente el pre, puta que sonaba rico ese sistema. Por acá dejo una foto de una junta del 2016.

Lo otro, para que quieres el Roksan? ah? Lo vas a tener media hora :happy4. En todo caso, me tinca que con el Vincent debe andar bastante bien. 

20161203_172956_HDR

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve ese power con el integrado y era muy buena la combinación, le sacaba trote a las Atc 11 y posteriormente  a las 40, me gusto tanto el power caspian que compre otro junto a un pre Cary.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Una de las mejores cadenas que he tenido hasta ahora fue usando el Push Pull ARS Audio y el Sansui Au555A como pre,

Amigo, le recuerdo que en ese entonces recién estaba comenzando a ser jugoso, por eso lo encontraba rico, la verdad era rico, pero te lo doy firmado que si lo vuelves a escuchar no lo encontrarás tan rico, cuando uno va mejorando la paila no se da ni cuenta, pero si te das cuenta cuando retrocedes. Eso creo, tal vez esté equivocado

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, volvoipd dijo:

Amigo, le recuerdo que en ese entonces recién estaba comenzando a ser jugoso, por eso lo encontraba rico, la verdad era rico, pero te lo doy firmado que si lo vuelves a escuchar no lo encontrarás tan rico, cuando uno va mejorando la paila no se da ni cuenta, pero si te das cuenta cuando retrocedes. Eso creo, tal vez esté equivocado

Me anduve enredando un poco, lo que quieres decir es por ejemplo cuando  vuelves a estar con una ex y ya no es tan buena como recordabas? :rolleyes:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

Me anduve enredando un poco, lo que quieres decir es por ejemplo cuando  vuelves a estar con una ex y ya no es tan buena como recordabas? :rolleyes:

pero es que en ese caso es ligeramente distinto, a la ex se le acumulan los años y no es la misma, los equipos no cambian tanto :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Mr_oD dijo:

Me anduve enredando un poco, lo que quieres decir es por ejemplo cuando  vuelves a estar con una ex y ya no es tan buena como recordabas? :rolleyes:

Nop, eso es el paso del tiempo, yo me refería a por ejemplo si comes puro charqui y pasas a comer posta, creerás es lo mejor del mundo, luego de a poco empiezas con lomo liso, lomo vetado y filete y como que te acostumbras, pero al acordarte de esa maravillosa posta que te comiste antaño, no dejas de creer que era lo mejor y por eso partes a comprar esa maravillosa posta y ahí si te das cuenta que no era tan maravillosa como recordabas.

Yo invito a @maguilarp a que haga esa prueba y si verdaderamente ha afinado su paila con mejores cadenas, se dará cuenta que su primer upgrade no era tan maravilloso como creía.

:D

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, volvoipd dijo:

Yo invito a @maguilarp a que haga esa prueba y si verdaderamente ha afinado su paila con mejores cadenas, se dará cuenta que su primer upgrade no era tan maravilloso como creía.

feliz recuperaría mis equipos, pero andan casi tan desperdigados por el mundo como los tuyos :happy4

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, biamplificar con un integrado y el caspian no es tan descabellado, es cosa de probar poniendo primero el de menor potencia alimentando los tweeters y el de mayor los medios/bajos, por ejemplo y después vice versa. Hay que fijarse eso sí si ese Creek trae salida doble en la etapa de pre.

A volúmenes normales, nunca ocupas más allá de 50 Watts cuando mucho, por tanto, no es tan relevante que uno sea mucho más potente que el otro (a igual ganancia de entrada en ambos para que no haya desbalance, por supuesto).

Hace un par de meses, estuve jugoseando así con mi integrado y un pre y los resultados fueron buenos, pero en mi caso, el integrado era mucho más potente que el power que tenía (fue de un trueque jugoso no una compra irracional :) ) y el integrado era AB mientras el power era clase D highEnd. Por tema de la "aspereza" del clase D, me quedé con el clase AB. Pero en tu caso puede haber ganancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...