Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencia: Foro Compras y Ventas


Recommended Posts

Estimados Administradores, comité creativo y amos del universo de este foro, por lo que he visto en el foro compras y ventas, una vez que que se cierra un tema (compra o venta) el hilo se va al limbo y desaparece. Considero que sería una buena idea crear un subforo de "Ventas Finalizadas" y mover allí todas las transacciones una vez que se cierren. De esta manera, queda un historial que puede ser de ayuda para futuros compradores o vendedores.

Sin más que acotar me despido cordialmente.

Quedo atento a sus comentarios :D

  • Like 1
  • Upvote 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es una idea excelente , me imagino la plataforma web no aguanta eso , pero sería muy útil 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, gracias por sus comentarios. Aportes como estos, hacen crecer al foro!!!

Las ventas finalizadas no desaparecen, se mueven al subforo "Ventas finalizadas" (que ya existe) y se ocultan, haciéndolas invisibles a los foreros pero se mantienen visibles a los Administradores.

Esta medida se tomó hace ya mucho tiempo, por solicitud de los mismos foreros que vendieron sus equipos y luego de dos o tres años, les seguían consultando por ellos.

Por otra parte, le encuentro razón a @Robert de Saint-Loupcon que se puede prestar para el muñequeo, ratonero o gitano de precios (como le quieran llamar). Dónde no estoy de acuerdo es en que sea pega adicional para nosotros, ya que cada vez que avisan que un equipo ya se vendió, hacemos la labor de moverlo dentro del foro... muérdete la lengua RDSL!!! 🤣

 

Saludos amigos! ✌

  • Like 1
  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que haría es cobrar 5 lukitas por venta... asi se mantiene el foro.. creo que en la mayoria es un monto muy bajo respecto a los equipos. Dejaría afuera los remates y donaciones por ejemplo.. jajaja..

El mas afectado sería @volvoipd que tendría que pagar a cada rato por vender las DB1.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, gracias por sus comentarios. Aportes como estos, hacen crecer al foro!!!

Las ventas finalizadas no desaparecen, se mueven al subforo "Ventas finalizadas" (que ya existe) y se ocultan, haciéndolas invisibles a los foreros pero se mantienen visibles a los Administradores.

Esta medida se tomó hace ya mucho tiempo, por solicitud de los mismos foreros que vendieron sus equipos y luego de dos o tres años, les seguían consultando por ellos.

Por otra parte, le encuentro razón a @Robert de Saint-Loupcon que se puede prestar para el muñequeo, ratonero o gitano de precios (como le quieran llamar). Dónde no estoy de acuerdo es en que sea pega adicional para nosotros, ya que cada vez que avisan que un equipo ya se vendió, hacemos la labor de moverlo dentro del foro... muérdete la lengua RDSL!!!

 

Saludos amigos!

Entonces solo desaparecen para el común de los mortales.

Mi idea era pensando en que exista un historial y así poder conocer a los vendedores y compradores confiables que hay en el foro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, teboeagle dijo:

El mas afectado sería @volvoipd que tendría que pagar a cada rato por vender las DB1.

jajajajajajjaja

Me parece muy buena idea la de @carloher, pero para evitar que se use el precio de una venta anterior, para regatear/chaquetear/tirar para abajo una nueva venta del mismo equipo, antes de moverlo simplemente borrarle el precio con que fue publicado (y también los post de "se baja a $xxx.xxx"). Ahora si eso es mucha pega, no lo sé.

Por qué estoy de acuerdo, pues porque mucha información útil se escribe como respuesta a preguntas que se le hacen al equipo en venta. No sólo información técnica, si no que en ocasiones el vendedor describe cómo suena el equipo, qué match hacía con el resto de su cadena, por qué lo vende, fallas/arreglos/upgrades que le hizo, entre otros datos MUY útiles para nosotros. Además, sirve para conocer el historial de los equipos, qué tanto se usan/quieren en el foro y por qué. Otra utilidad es que si sabemos que un forero lo tuvo, y tenemos una duda acerca del equipo, uno puede preguntar directamente a ese forero por MP sin necesidad de abrir un nuevo hilo.

  • Like 1
  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, teboeagle dijo:

Yo lo que haría es cobrar 5 lukitas por venta... asi se mantiene el foro.. creo que en la mayoria es un monto muy bajo respecto a los equipos. Dejaría afuera los remates y donaciones por ejemplo.. jajaja..

No es una mala idea; pero como el foro es solo una plataforma para que los usuarios compren o vendan sus artículos y no se hace parte de ellos; no podemos cobrar. Además, si cobraramos, habría un tema impositivo de por medio que complicaría las cosas...

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carloher dijo:

Entonces solo desaparecen para el común de los mortales.

Mi idea era pensando en que exista un historial y así poder conocer a los vendedores y compradores confiables que hay en el foro.

Si señor, se ocultan para que no estén disponibles ni para Google... que fue la solución adoptada para solucionar el problema inicial.

Esta comunidad se basa en la confianza mutua; por lo tanto, todos los vendedores/compradores son confiables. Si alguno no lo fuera, creeme que ya se habría sabido (así como sucedió con los tecnicos no tan confiables) 👌

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patagonia dijo:

mm, no se, al @Juanzuniga no me atrevería a comprarle ni un chicle por ejemplo :happy4

Y yo al @fabian ramirezno le recibiría ni un yogurt!!! 🤣🤣🤣

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Juanzuniga dijo:

No es una mala idea; pero como el foro es solo una plataforma para que los usuarios compren o vendan sus artículos y no se hace parte de ellos; no podemos cobrar. Además, si cobraramos, habría un tema impositivo de por medio que complicaría las cosas...

Pero pueden ser Donaciones, aportes voluntarios a una cuenta de Paypal por ejemplo, Flow o Match también pueden servir... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero pueden ser Donaciones, aportes voluntarios a una cuenta de Paypal por ejemplo, Flow o Match también pueden servir... 

Es $x al año (10, 20 lukas) por usar el subforo compraventa y vía donación, eso no tiene tanto costo administrativo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, gracias por sus comentarios. Aportes como estos, hacen crecer al foro!!!

Las ventas finalizadas no desaparecen, se mueven al subforo "Ventas finalizadas" (que ya existe) y se ocultan, haciéndolas invisibles a los foreros pero se mantienen visibles a los Administradores.

Esta medida se tomó hace ya mucho tiempo, por solicitud de los mismos foreros que vendieron sus equipos y luego de dos o tres años, les seguían consultando por ellos.

Por otra parte, le encuentro razón a @Robert de Saint-Loupcon que se puede prestar para el muñequeo, ratonero o gitano de precios (como le quieran llamar). Dónde no estoy de acuerdo es en que sea pega adicional para nosotros, ya que cada vez que avisan que un equipo ya se vendió, hacemos la labor de moverlo dentro del foro... muérdete la lengua RDSL!!!

 

Saludos amigos!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, se ocultan para que no estén disponibles ni para Google... que fue la solución adoptada para solucionar el problema inicial.

Esta comunidad se basa en la confianza mutua; por lo tanto, todos los vendedores/compradores son confiables. Si alguno no lo fuera, creeme que ya se habría sabido (así como sucedió con los tecnicos no tan confiables)

Para ocultarlo de Google bastaría con hacer ese foro accesible solo para usuarios registrados. Con eso mantendríamos el anonimato de Google y se podría conservar un historial visible. Es más, yo creo que el foro de compras y ventas debería ser accesible solo para usuarios registrados, si es que no lo es ya.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le daría tanta importancia a ese subforo, es solo un condimento, el corazón del foro esta en el aprendizaje y el traspaso de conocimiento, la camaraderia y discusión.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, METALICO dijo:

Yo no le daría tanta importancia a ese subforo, es solo un condimento, el corazón del foro esta en el aprendizaje y el traspaso de conocimiento, la camaraderia y discusión.

Este loco sí sabe... 👌 👍 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una imagen vale,,,,

VLYuWLc.png:lol:

 

  • Upvote 3
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo creo que no va a prosperar, porque es pega adicional para el mod. 

Por otro lado, creo que no sería bueno para la "libertad" de precios. Me explico: si una vez se vendió un amplificador X en 1 millón, porque el dueño estaba urgido de plata, la próxima vez que alguien publique el mismo amp en 1.2 M (y aunque sea buen precio igual), todos los carroñeros van a salir con "ah, pero ese se vendió en 1 palo hace un año, así que está caro". :happy4 Se los doy por firmado. 

Por el contrario,  ayudarìa mucho a la libertad de precios . Obviamente el forero al que te refieres ( si pueden haber muchos pero hay uno que calza 10000% con esa descripciòn ) no es el perfil de los  compradores/vendedores . 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...