Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cable digital


mAm

Recommended Posts

Hola y buena tarde a todos.

Mi cable digital, no funciona es un Nordost Moonglo 2, voy a revisar si solo se corto en el conector lo reparo.
Hace ya mucho tiempo que lo tengo la necesidad de probar otros cables digitales.

Que opciones existen, que tengan un sonido tan natural y aterciopelado como el Moonglo, abierto definido. Puta que era rico el cable :mellow:

Abra algo parecido, bueno y mejor h

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí me perdí o al menos no tengo la experiencia...
Que parte del cable digital va a cambiar el sonido si los datos son puros 1s y 0s ?

A lo mas podrías perder datos pero las características de esa perdida no podrían alterar el sonido de una manera natural, seguramente seria ruido...

Yo estoy transmitiendo digital con el primer rca que encontré en audiomusica... Pero entiendo que como es digital no importa...

Si logran explicarme que onda les agradezco, nunca se sabe como vamos a mejorar el sonido.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='12 July 2011 - 07:48 PM' timestamp='1310514521' post='71791']
Que parte del cable digital va a cambiar el sonido si los datos son puros 1s y 0s ?
[/quote]

No soy un defensor de los cables digitales, pero hay que considerar que por muy digital que sea la informacion, lo que viaja por el cable no son 0s y 1s. El cable sigue siendo un conductor electrico con todo lo que eso implica.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo Guax,

Pero digitalnimplica mucho menos que análogo...
De hecho en transmisiones digitales basta asegurar que las distorsiones de la señal no sean tan grandes como para dejar de distinguir un nivel alto (1), de uno bajo (0). Por lo tanto, si puedes usar ese mismo cable para transmitir análogo y que se escuche decente, tienes calidad en la linea de sobra para que se escuchar digital sin perdidas, transmisión perfecta.

Ademas, si la linea es deficiente y tienes perdida o errores digitales, eso debiese escucharse muy mal, y no como las distorsiones análogas que alteran el sonido en frecuencia. El error digital debiese sonar como ruido, la gracia del digital es que es o no es.. Sin términos medios.

Los únicos errores que he escuchado son cuando hay relojes asíncronos entre emisor y receptor y no se ponen de acuerdo para escribir y leer mensajes. Entiendo que este corrimiento produce jitter
También existen códigos que se pueden agregar a la información, solo para detectar errores de transmisión (parity checo y otros algoritmos) pero desconozco si esto aplica a audio.

Por eso, desde mis conocimientos de "libro" me cuesta creer que cambie el sonido con el cable digital y me encantaría poder comprobarlo empíricamente. El sonido digital es menos esotérico que el análogo que tiene mas trucos en su electrónica...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En sonido análogo entiendo que no hay dos equipos que suenen igual. De ocurrir esto en sistemas digitales estamos frente a un error, y en el mu do digital los errores no dan matices ni colores como en el mundo análogo.

Cada mundo tiene su belleza y la gracia del digital es que es fiel y no tiene perdidas desde justo después de digitalizas una canción...
El vinilo sonara mejor, pero en 200 años mas será el flac lo mas fiel que nos quede...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Charly, un error se va a mostrar como ruido, el emisor manda 1 y 0 el receptor lee 1 y 0 aunque sea corriente lo que circule (luz en el caso de la fibra) si hay problemas pueden faltar o sobrar pero no existen 1´s "deformados" u otra cosa que pueda cambiar las características del sonido, en el análogo entiendo que el sonido cambia porque cables distintos tratan distino diferentes caracterícticas de las ondas, acá eso no existe por lo que yo no creo que haya diferencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='12 July 2011 - 03:31 PM' timestamp='1310499078' post='71727']
Hola y buena tarde a todos.

Mi cable digital, no funciona es un Nordost Moonglo 2, voy a revisar si solo se corto en el conector lo reparo.
Hace ya mucho tiempo que lo tengo la necesidad de probar otros cables digitales.

Que opciones existen, que tengan un sonido tan natural y aterciopelado como el Moonglo, abierto definido. Puta que era rico el cable :mellow:

Abra algo parecido, bueno y mejor h

Gracias
[/quote]


Mmm de los que conozco, solo el Silver Shadow tambien de Nordost y es mas carozzi aun..., hay otros muy buenos pero no tan sedosos de sonido, por ejemplo el Acoustic Zen MC2 suena muy neutro y natural pero mucho menos polite, por otro lado el Cardas Lightning 15 tambien es buen cable pero bastante mas rudo de sonido, estos 2 yo los recomendaria para un sistema que suene polite, o para DACs a tubos, para ssistemas SS IMHO ambos Nordost son mas de mi gusto y calzan mejor con lo que estas pidiendo.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea Amiratos que escuchas el cable digital y distingues hasta el año de fabricación. :lol:
Sigo sin comprenderlo y lamentablemente no he tenido oportunidad de comprobarlo.
Igual si lo dices con tanta convicción ofrezco el beneficio de la duda, seria valioso contar con una explicación técnica al respecto en caso que exista alguna.

Mis respetos,
Charles

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='12 July 2011 - 10:39 PM' timestamp='1310524785' post='71819']
O sea Amiratos que escuchas el cable digital y distingues hasta el año de fabricación. :lol:
Sigo sin comprenderlo y lamentablemente no he tenido oportunidad de comprobarlo.
Igual si el forero lo dice con tanta convicción ofrezco el beneficio de la duda, igual seria valioso contar con una explicación técnica al respecto en caso que exista alguna.

Mis respetos,
Charles
[/quote]

Yo tengo mi teoría: el que compra basura cara de alguna manera lo justifica.

Perdón si cae mal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly, hay cosas como los vinilos, los tubos y cables, que no se pueden explicar matematicamente
si llegas al hobby y crees que todo es igual, entonces debes volver a oir


nada es nada, si no parece nada, o sea no es nada

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para recordar los viejos tiempos del fenecido foro del lado propongo crear un tema aparte para "discutir" sobre cables, verán que es muy entretenido, productivo y educativo volver a la toxicidad rojiazul que afortunadamente se había quedado atrás entre la basura que se botó con el cambio de casa :zippytanax:.

Así el que tenga una recomendación por acá podrá postear tranquilo. Si el iniciador del post pide recomendaciones sobre cables digitales es porque ya está más allá del cuestionamiento de si sirve o no, el tema es ese y el resto es puro OT.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

apoyo a voh poh..si el que pregunta cree en cables, ideal es que respondan los que tienen experiencia en el tema, ya sea pq crean, hayan probado varios y/o tengan sistemas resolutivos :P
Si otros no creen, q se genere un post nuevo para discutir y armar la polémica jejejeje

Yo por mi lado, no conzco el que tenías y solo he probado 3 en mi vida. Todos sonsaron distinto a mis odidos y al de un amigo q participó luego en algunas pruebas para validar mis apreciaciones.

Uno HUM que fue el primero y sonaba, uno xindax q era más detallado que el anterior y duro (quizá lo calificaría como analítico), uno cardas que lo encontré parejito y anda impeque.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='12 July 2011 - 10:44 PM' timestamp='1310525093' post='71821']
charly, hay cosas como los vinilos, los tubos y cables, que no se pueden explicar matematicamente
si llegas al hobby y crees que todo es igual, entonces debes volver a oir


nada es nada, si no parece nada, o sea no es nada

saludos
[/quote]

Hola funkito,
No he dicho que todo sea igual , para nada!
Ahora, todo se puede modelar matemáticamente, o entender hasta el limite de lo medible. Cuando llegamos al limite de las mediciones, ya jugamos con la incertidumbre y cualquier modelo se va a las pailas.
Ahora, en cuanto a la transmisión digital de datos, no veo mucha incertidumbre.... Te concedo lo de los cables en análogo pero en digital...

Ahora yo soy neófito y estoy mas que dispuesto a romper paradigmas a través de pruebas y de la experiencia directa,
Creo firmemente, que la verdadera y mas básica fuente de conocimiento es nuestra experiencia directa con las cosas y esa sensación en el estomago que nos dice que es lo correcto.

Ahora, las experiencias y conclusiones deben ser repetibles, si no, valen hongo.

Tampoco debemos perder nunca de vista la sicología que traicionara nuestras percepciones todo el tiempo e interpondrá emociones a lo escuchado todo el tiempo. Yo siempre dudo de mis juicios auditivos, son muy emocionales y se adaptan muy fácilmente.

Finalmente, esta discusión pinta para pelea religiosa así que en cuanto terminemos de argumentar y empecemos a hagarrarnos de las mechas salgo arrancando
:lol::lol::lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en una discusión teológica, los teofilos argumentan que la fe se siente y no se razona, es decir que es una experiencia mística intima.

En el caso de la transmisión de audio digital no es tan difícil porque se escucha no mas... Seria cosa de juntarse a cambiar cables y ver si un grupo de amigos sienten diferencias.. Mejor aun pruebas ciegas.

Otro cuento es con cables de audio análogo, ahí si estoy de acuerdo en que hay diferencias

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Charles y Don 162:

Les comunico que estoy respondiendo a una consulta puntual respecto de tal o cual cable y su sonido, les recomiendo que si quieren discutir sobre si los cables digitales suenan o no, y de modelaciones matematicas y el añejo bla bla de los "1 y 0s" los rojos y los azules, creen un post dedicado a ello, resulta evidente que para quien pregunto ese no es el tema...., asi que para evitar una escalada de offtopic y pesadeces les solicito evitemos la ironias, nos remitamos al tema consultado y creen uno aparte para cotinuar la discusion que plantean.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly, no hay que caer en viejos argumentos tecnicos
cada cual escucha o siente como le parece, yo no tengo cables caros, sin embargo si siento diferencias en ellos, algunos no la sienten, otros la sienten y otros piensan que es botar la plata
yo junto vinilos, ningun cd para mi suena mejor que ese viejo formato, sion embargo no significa que yo tenga la razon,
lo mejor es saber escuchar, saber disfrutar
no soy ingeniero, ni tengo las lucas para comprarme cables esotericos o eroticos, solo disfruto con lo que tengo, hay vida despues de la vida, no lo se. pero por ahora lo mejor es probar y escuchar, no en vano no todos los instrumentos suenan igual, ni todos los cds players digitales idem.
se han hecho ene reunas y ene mediciones, los gooogleos aguantan mucho en pruebas y como hacerlas, sin embargo aportan cero en percepcion y entendimiento,

no en vano mi vieja abuela decia, la risa o mofa brota en la boca de...

saludos y espero que alguien abra un nuevo posts rojos vs azules

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...