Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buen Dato Muebles para Vinilos


ivanthor

Recommended Posts

Estimados

un gusto saludarles. Con el permiso de los administradores del foro, quiero compartir lo siguiente

Hace unas semanas consulté acá por algún dato de cajas para almacenar vinilos. Después de buscar y evaluar las pocas posibilidades disponibles en Santiago, me llegó un dato de un forero que confecciona muebles. Algo distinto al proyecto inicial, pero por las dudas tomé contacto con él (además que tenía un mueblista habitual pero la pandemia le hizo cerrar su negocio. Como me quedé corto de mueble y espacio, el dato llegó justo a tiempo). Efectivamente, el forero fabrica cajas, con ruedas y sin ruedas, pero también vī que fabrica muebles a pedido. Así fue como le hice llegar un proyecto de diseño. Luego  acordamos medidas, materiales y condiciones de pago y entrega. El resultado es este:

 

1.jpg

 

2.jpg

 

Lo interesante son varias cosas:

1. La calidad de diseño y construcción saltan a la vista. Para un living o sala queda perfecto (el forero tiene buen sentido estético y eso no siempre se encuentra en los mueblistas)

2. El precio es completamente conveniente, considerando que está bien construido y se utilizaron maderas nobles recicladas o de demolición

3. La rapidez en la construcción y entrega (1 semana)

4. Este diseño debe tener una capacidad total de poco más de 200 vinilos.

 

Tengo el dato, en el caso que alguien lo necesite. Forero confiable al 100%

 

Saludos

Editado por Juanzuniga
Tema aclarado por interno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pacifyer

@funkyto
@Mr_oD
 @Juanzuniga

¿Qué pasó aquí? Lo pregunto de manera muy respetuosa: hice un review sobre el trabajo de un forero, con la intención de compartir un dato como tantos que compartimos acá por año y se intervino mi review. Por qué? Cuál es la razón? No se puede hacer este tipo de review?

Agradecería me comentaran porque no tengo interés en ingresar en polémicas de ninguna clase, pero me inquieta que se banalice un post de esta manera. ¿Qué significa "buen intento pero tampoco"?. ¿Qué se supone que estoy intentando? Si no se puede hacer review de este tipo creo que lo justo es eliminar la publicación, pero esto me parece un poco ordinario y además completamente gratuito. ¿Podríannpor favor comentarme para resolver esto?

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo leo bien el review , claro que eso entre () lo encontré raro crei que estaba dentro de lo escrito .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un forero quiere vender un producto usado, lo puede hacer siguiendo las Reglas.

Si es un tema comercial, no. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, sonic dijo:

Yo leo bien el review , claro que eso entre () lo encontré raro crei que estaba dentro de lo escrito .

No, @sonic para nada, eso no forma parte de mi review. No entiendo la razón por la cual se alteró mi post. Quise compartir con la comunidad una información que yo mismo estuve buscando hace unas semanas (está el post en esta misma sección de subforo). Al forero lo conocí porque otros foreros me hicieron llegar su contacto por whatssapp y luego de recibir el trabajo quedé muy conforme. Me parece muy extraño porque no es primera vez que alguien hace un post de review remitiendo a marcas, precios, contactos hasta con números de teléfonos o páginas web. Incluso para ser sobrio preferí no poner el precio y datos personales. La verdad no entiendo. Si he incurrido en alguna infracción a las normas de la comunidad, agradecería me comentaran porque lo desconozco (igual hace rato que no leo las actualizaciones de normas, pero no me deja de sorprender)

 

@pacifyer pero yo no hablo a nombre de ningún forero que no sea yo mismo. No quiero vender nada, tampoco me he puesto de acuerdo con la persona que construyó mi mueble. De verdad sigo sin entender. Es más, al forero cuyo instagram copié en mi review tampoco lo conozco más allá de que construyó mi mueble hace unas semanas. Me queda la impresión que se está operando sobre la base de un supuesto a partir del cual se interviene mi review. Frente a esto yo creo que lo más lógico es eliminar la publicación, de otro modo no tiene sentido....además es un mal rato completamente gratuito. Sigo sin entender. entonces ¿no se puede hacer review de este tipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es primera vez que se ven este tipo de actitudes de ciertos administradores, y la verdad, es lamentable por cuanto lo único que hacen es bajar el nivel de las discusiones del foro (si es que pueden seguir cayendo aún más).

Hace un tiempo, el foro era un referente para buscar soluciones y tips de todo tipo, pero ahora, cada vez que tengo dudas o problemas los debo resolver recurriendo a los grupos de ws o de facebook, porque acá todo se ve como un intento encubierto de vender algo (y no tengo idea como lo hacen los admines para leer la mente de quienes intentan aportar y terminan “descubriendo” comportamientos no adecuados).

Sinceramente, me parece que este tipo de actitudes solo empujan a los usuarios a potenciar otros mecanismos de comunicación, en desmedro de este querido foro, lo que ha sido sumamente evidente en los últimos años. 

Conozco a @ivanthor y no me cabe ninguna duda que su intención era aportar un dato que pudiera ser útil para otros foreros.

Yo mismo estuve en su situación hace un par de meses atrás, y terminé consiguiéndome un dato por un grupo de ws. Por supuesto, ahora ni cagando doy la info acá, para que no me “editen” o baneen, aunque mi proveedor no se trata de un forero o exforero (me imagino que sería mucho mejor si se tratara de un forero, pero parece que la falta es mayor 🤷🏻‍♂️).

Para variar un poco, sería bueno que el admin que la cagó asumiera y echara pie atrás, aunque la historia indica que eso estará lejos de pasar... lamentablemente para esta comunidad.

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, rrohland dijo:

No es primera vez que se ven este tipo de actitudes de ciertos administradores, y la verdad, es lamentable por cuanto lo único que hacen es bajar el nivel de las discusiones del foro (si es que pueden seguir cayendo aún más).

Hace un tiempo, el foro era un referente para buscar soluciones y tips de todo tipo, pero ahora, cada vez que tengo dudas o problemas los debo resolver recurriendo a los grupos de ws o de facebook, porque acá todo se ve como un intento encubierto de vender algo (y no tengo idea como lo hacen los admines para leer la mente de quienes intentan aportar y terminan “descubriendo” comportamientos no adecuados).

Sinceramente, me parece que este tipo de actitudes solo empujan a los usuarios a potenciar otros mecanismos de comunicación, en desmedro de este querido foro, lo que ha sido sumamente evidente en los últimos años. 

Conozco a @ivanthor y no me cabe ninguna duda que su intención era aportar un dato que pudiera ser útil para otros foreros.

Yo mismo estuve en su situación hace un par de meses atrás, y terminé consiguiéndome un dato por un grupo de ws. Por supuesto, ahora ni cagando doy la info acá, para que no me “editen” o baneen, aunque mi proveedor no se trata de un forero o exforero (me imagino que sería mucho mejor si se tratara de un forero, pero parece que la falta es mayor 🤷🏻‍♂️).

Para variar un poco, sería bueno que el admin que la cagó asumiera y echara pie atrás, aunque la historia indica que eso estará lejos de pasar... lamentablemente para esta comunidad.

Veamos qué dicen los administradores, pero por lo que respondió @pacifyerse operó sobre el supuesto que yo habría intentado vender algo. Me perece que tal vez el encierro nos ha puesto un poco paranoicos, puede ser, pero de verdad acá creo que se pasaron de la raya. Apelando a la cordura, creo que la edición del post además es súper prejuiciosa, porque apela a un "intento" y eso es signo de un fin que se pretende conseguir de manera sucesiva. No me cabe duda que quien editó mi post, tomó una decisión más rápida, posiblemente no lo pensó tanto, pero lo que queda a la vista son sus efectos y es a partir de ellos que me interrogo....no entiendo nada. Me acuerdo, por ejemplo, del subforo de "datos calados" donde todos en alguna ocasión sugerimos datos de técnicos con nombres, apellidos y números de contacto y jamás ocurrió nada de este estilo. También recuerdo cuando se publicó como novedad el dato de parlantes y tornas construidas en Chile, con nombres y link a las tiendas respectivas y tampoco pasó nada...lo que más me inquieta es lo bajo de la intervención porque se me atribuye una intención ("buenintentoperotampoco"), como si yo hubiera intentado en más de una ocasión ("intento" y "tampoco") hacer una publicidad de estos muebles!. Es de verdad completamente irracional....

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un forero fabrica algo, lo puede mostrar en el foro. Si vende algo personal, lo puede vender en el foro. 

Si un forero le compra algo a otro forero, que considera bueno, sólo tiene que nombrar al forero habilidoso, y este no el caso tampoco. 

El texto en el posteo de @ivanthor se editó porque daba una referencia externa a un comerciante, y eso no se permite. 

Se lo dije por PM también al interesado. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema resuelto entre el forero que creó el post y el Administrador que lo editó, pensando que se trataba de una "venta camuflada".

Edité el post inicial, para limpiar la reputación de ambos.

No es fácil llevar un foro; pero estamos abiertos a recibir sus sugerencias cuando se requiera.

Se agradece la comprensión de todos y en nombre de la Administración, le pido las disculpas a @ivanthor.

Buen fin de semana!

  • Like 2
  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que de verdad es difícil de entender, al menos para mi, ya que acá se habla de Musicworld, de Highend, y de una serie de otras tiendas que claramente son comerciantes y no son sponsors del foro.

Si se hace un review de las Kef Meta o las Linton, y se menciona que se compraron en Musicworld, supongo que no se está vulnerando ninguna norma del foro, porque esos post no han sido censurados. De hecho, han sido de gran aporte al foro.

Entonces, si se compra un mueble a un forero que los fabrica y se quiere compartir la experiencia aquí, tal como se hizo con las Kef Meta o las Linton, ¿por qué en este caso si se cae vulneran las reglas del foro?

Recuerdo, con cierta nostalgia, los tiempos en que aquí se podían recomendar los productos fabricados por Hectori y DanFerno (antes de que fuera sponsor), entre otros, y eso no era motivo de censura, sino que alimentaba el ánimo de compartir el conocimiento y las experiencias en comunidad.

De verdad, mi ánimo no es polemizar, pero no logro entender la diferencia entre el caso de @ivanthor y los demás comentados en esta intervención. Tal vez soy demasiado lento o confiado, pero jamás tendré mala intención o preténdete verla en terceros.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Juanzuniga dijo:

Tema resuelto entre el forero que creó el post y el Administrador que lo editó, pensando que se tratababde una "venta camuflada".

Edité el post inicial, para limpiar la reputación de ambos.

No es fácil llevar un foro; pero estamos abiertos a recibir sus sugerencias cuando se requiera.

Se agradece la comprensión de todos y en nombre de la Administración, le pido las disculpas a @ivanthor.

Buen fin de semana!

Gracias @Juanzuniga! Si lo estimas, te rogaría eliminar mi última publicación, que fue posterior a la tuya, pero que hice sin haber visto que el tema ya estaba resuelto. Y si quieres, eliminas toda mi participación en este tema, para no desvirtuar el posteo original, que lo encontré muy bueno 😉

Me alegro que se haya llegado a buen término. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegue a place...

Estuve toda la tarde maestreando, aprovechando de limpiar unos viejos palos de roble pellín recogidos de la calle, veamos que sale por ahí.

Que la sangre no llegue al rio plis.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos cuantos meses atrás yo estuve en la misma problemática que @ivanthor y, buscando, encontré la tienda Entorno Estudios, que tiene varios modelos de muebles dedicados al almacenamiento de vinilos.

En mi caso opté por el Marisol I, que teóricamente es para unos 200 a 250 vinilos. El envío, desde Talca, fue hecho unas 3 semanas después del pago, ajustándose al plazo comprometido inicialmente. El mueble recibido es de excelente calidad, construido con buenos materiales y con terminaciones bastante aceptables.

Aqui pueden encontrar antecedentes y precio del mueble: https://www.entornoestudios.cl/product-page/marisol-i

El mío es de una tonalidad roble y quedó muy bien en mi sala... al lado se ven también unos cajones comprados hace unos 4 años en el Barrio Italia.

AA59-B232-7-DCE-45-AE-B80-A-048511-F5-BF

Hace unas 2 semanas atrás compré un segundo Marisol I, así es que ahora estoy a la espera de su llegada para ampliar la capacidad de almacenamiento.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que he visto que tiene muy buenos muebles, aunque siempre está lleno de pega, es https://www.josefrancisco.cl/  , creo que, según publicó en su fcbk, ahora está dedicando más horas a fabricar muebles para música, me refiero a discos, equipos, etc. al menos tienen buen lejos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, cartonpiedra dijo:

Otro que he visto que tiene muy buenos muebles, aunque siempre está lleno de pega, es https://www.josefrancisco.cl/  , creo que, según publicó en su fcbk, ahora está dedicando más horas a fabricar muebles para música, me refiero a discos, equipos, etc. al menos tienen buen lejos.

Conozco a un audiofilo que tiene muebles de José Francisco y está super satisfecho con el resultado. Se ven de muy buena manufactura.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rrohland dijo:

Hace unos cuantos meses atrás yo estuve en la misma problemática que @ivanthor y, buscando, encontré la tienda Entorno Estudios, que tiene varios modelos de muebles dedicados al almacenamiento de vinilos.

En mi caso opté por el Marisol I, que teóricamente es para unos 200 a 250 vinilos. El envío, desde Talca, fue hecho unas 3 semanas después del pago, ajustándose al plazo comprometido inicialmente. El mueble recibido es de excelente calidad, construido con buenos materiales y con terminaciones bastante aceptables.

Aqui pueden encontrar antecedentes y precio del mueble: https://www.entornoestudios.cl/product-page/marisol-i

El mío es de una tonalidad roble y quedó muy bien en mi sala... al lado se ven también unos cajones comprados hace unos 4 años en el Barrio Italia.

AA59-B232-7-DCE-45-AE-B80-A-048511-F5-BF

Hace unas 2 semanas atrás compré un segundo Marisol I, así es que ahora estoy a la espera de su llegada para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Esta Hermoso tu espacio de escucha @rrohland, felicitaciones.

el Marantz es un tuner o un receiver? no logro distinguirlo...

y tambien por acá entrego otro dato de muebles por si alguien tiene pensado un proyecto http://gubia.cl/catalogo/

Saludos,

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, morrison91 dijo:

Esta Hermoso tu espacio de escucha @rrohland, felicitaciones.

el Marantz es un tuner o un receiver? no logro distinguirlo...

y tambien por acá entrego otro dato de muebles por si alguien tiene pensado un proyecto http://gubia.cl/catalogo/

Saludos,

Gracias @morrison91! El Marantz es un tuner ST400 que funciona de maravilla.

Se ven buenos los muebles de Gubia!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 02-04-2021 at 19:42, rrohland dijo:

Hace unos cuantos meses atrás yo estuve en la misma problemática que @ivanthor y, buscando, encontré la tienda Entorno Estudios, que tiene varios modelos de muebles dedicados al almacenamiento de vinilos.

En mi caso opté por el Marisol I, que teóricamente es para unos 200 a 250 vinilos. El envío, desde Talca, fue hecho unas 3 semanas después del pago, ajustándose al plazo comprometido inicialmente. El mueble recibido es de excelente calidad, construido con buenos materiales y con terminaciones bastante aceptables.

Aqui pueden encontrar antecedentes y precio del mueble: https://www.entornoestudios.cl/product-page/marisol-i

El mío es de una tonalidad roble y quedó muy bien en mi sala... al lado se ven también unos cajones comprados hace unos 4 años en el Barrio Italia.

AA59-B232-7-DCE-45-AE-B80-A-048511-F5-BF

Hace unas 2 semanas atrás compré un segundo Marisol I, así es que ahora estoy a la espera de su llegada para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Felicitaciones!, consulta, estoy pensando comprar o fabricar algo similar, según tu experiencia, ¿Cuántos vinilos caben por cuadrado?, en mi caso estaba pesando en uno de 3 filas y 4 columnas.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, aleexco dijo:

Felicitaciones!, consulta, estoy pensando comprar o fabricar algo similar, según tu experiencia, ¿Cuántos vinilos caben por cuadrado?, en mi caso estaba pesando en uno de 3 filas y 4 columnas.

Gracias!!

Gracias @aleexco!

En cada cuadrado caben alrededor de 50 vinilos. El diseño del Marisol I considera 2 filas y 4 columnas (un poco más de 400 vinilos por mueble) y sus medidas son las siguientes:

1-A599802-0600-4-B4-F-8583-B3-C6-A728917
Yo tengo 2 de estos muebles llenos, así es que ya he afinado el cálculo de su capacidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-04-2021 at 22:20, morrison91 dijo:

Esta Hermoso tu espacio de escucha @rrohland, felicitaciones.

el Marantz es un tuner o un receiver? no logro distinguirlo...

y tambien por acá entrego otro dato de muebles por si alguien tiene pensado un proyecto http://gubia.cl/catalogo/

Saludos,

Hola @morrison91 tu sabes si gubia está funcionando?? por sus redes sociales al parecer esta cerrada, me gustó mucho uno de los modelos de rack que tienen pero no responden.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...