Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es rentable comprar un eBook? Que ventajas y desventajas tiene? Que características me recomiendan investigar


Hernan Carrillo

Recommended Posts

Hola estoy interesado en comprar un e-book, pero la vdd se muy poco sobre estos, no soy un lector avanzado, pero necesito leer bastante para los estudios, y del pc me afecta harto la vista.

No se si se pueden almacenar libros piratas, pdf, etc.. Me gustaría saber que opinan, y si es posible alguna recomendación.

Gracias por su tiempo. Los leo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Kindle desde hace años, y siempre leo en él. Es muy cómodo, simple de usar, y le caben muchísimos libros, porque el formato que usa no pesa nada. 

Yo lo uso sólo para leer literatura, o sea texto únicamente. Los gráficos y fotos se ven pero es muy limitado. Sólo es blanco y negro. La pantalla es genial, se puede leer a todo sol. El mío es de los más antiguos, es como leer un texto sobre un papel gris, no blanco blanco. Después mejoraron eso un poco. La batería del mío dura varias semanas por carga. Incluso agregaron soporte después para audio, y así acceder a audiobook, y hasta color. Pero esto hizo que las baterías duraran cada vez menos, y las tablets de Kindle no fueron nunca gran cosa, mejor ir por una de verdad, mucho más versátil.

Si bien soporta pdf, normalmente no lo uso tampoco para eso. Si quiero leer algo con color, o pdf, o papers por ejemplo, siempre prefiero usar la aplicación iBooks, en computador o tablet. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso una Kindle Voyage y es todo un gusto leer. 8gb de espacio, batería de semanas, pantalla muy cómoda y varios formatos para leer. Si te gustan los libros y te cansa la pantalla del iPad, tabla o Pc, la Kindle es para ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve hasta el kindle paperwhite. Todo lo que dijeron anteriormente está correcto, pero yo siempre hago la prevención: si la idea es leer pdf, no encuentro que la experiencia sea la
mejor a menos que el ereader sea de pantalla grande (quizás el voyage como indicaron antes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus opiniones, estoy revisando algunos modelos y son bastantes accesibles la verdad. Personalmente busco un producto que sea amigable para la vista, eso es lo primordial. Tengo una impresora, pero estas duran un par de años y seria, luego terminan siendo un cacho, por eso  me interesa saber mas de los e-book.

Gracias nuevamente por la disposición, y si tiene mas info o comentarios  por favor no duden en postearla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo leo, por meta personal, a lo menos un libro a la semana. Tuve Kindle y no te lo recomendaría, por cuestiones sencillas aunque no son para tanto.

 

Me pase de Kindle a Kobo Aura y mi señora de Kindle a Nabuk Regal HD. Básicamente porque la gestión de libros es más sencilla, mientras Kindle lee libros limitados de formato, reduciendo practicamente tu biblioteca a Amazon y lo que ahí compres (y algunas cosas son extremadamente costosas). Marcas alternativas como Kobo y Nabuk aceptan todo lo que se pueda leer "literal" mobi, pdf, epub, cómics, etc.

 

Si bien en ambos casos puedes gestionar tu biblioteca a través de calibre, no hay cuestión más cómoda que conectar tu kobo y traspasar lo que se te antoje; y en el caso de nabuk, poder traspasar cuestiones a través de WiFi (celular o PC o Mac)

 

Espero haber sido de ayuda, pero esto de los libros digitales par mi fue recuperar la lectura, tengo alergias a los ácaros y acá no existen prácticamente, la luz para los desvelos es genial para no molestar a nadie, y lo que te economizas en libros es pfff recuperable en meses si la lectura es lo tuyo.

 

PD. Si quieres tengo miles de libros que puedo pasarte en formato epub. Manda correo.

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ChevLibert dijo:

Hola, yo leo, por meta personal, a lo menos un libro a la semana. Tuve Kindle y no te lo recomendaría, por cuestiones sencillas aunque no son para tanto.

 

Me pase de Kindle a Kobo Aura y mi señora de Kindle a Nabuk Regal HD. Básicamente porque la gestión de libros es más sencilla, mientras Kindle lee libros limitados de formato, reduciendo practicamente tu biblioteca a Amazon y lo que ahí compres (y algunas cosas son extremadamente costosas). Marcas alternativas como Kobo y Nabuk aceptan todo lo que se pueda leer "literal" mobi, pdf, epub, cómics, etc.

 

Si bien en ambos casos puedes gestionar tu biblioteca a través de calibre, no hay cuestión más cómoda que conectar tu kobo y traspasar lo que se te antoje; y en el caso de nabuk, poder traspasar cuestiones a través de WiFi (celular o PC o Mac)

 

Espero haber sido de ayuda, pero esto de los libros digitales par mi fue recuperar la lectura, tengo alergias a los ácaros y acá no existen prácticamente, la luz para los desvelos es genial para no molestar a nadie, y lo que te economizas en libros es pfff recuperable en meses si la lectura es lo tuyo.

 

PD. Si quieres tengo miles de libros que puedo pasarte en formato epub. Manda correo.

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo. Kindle es, por calidad, de lo mejor que hay, pero la gestión de libros... Se puede, pero es un cacho. Si compraras tus libros en Amazon, ahí sí.

Kobo Aura tiene la misma excelente calidad que Kindle y además la gestión de libros es sencilla.

Yo tengo un Nabuk carta HD, no es malo, pero hay mejores. Lo preferí por el precio y porque no encontré Kobo en Chile en ese momento. Lo bueno es que puedo pasar los libros solo conectando al PC o con una tarjeta micro SD o bajándo el archivo de mi drive. Si tienes libros con protección DRM (que hayas comprado tú en la PlayStore, por ejemplo), también los puedes pasar usando Adobe digital editions.

Si vas a leer manga o pdf o cosas en color, mejor una tablet. Para literatura sin dibujos, el ebook.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... para "gestionar" los libros en mi Kindle, lo que yo hago es conectarlo al puerto USB de mi computador, y ahí subo, agrego, o borro lo que quiero. Los libros deben ser siempre los tengo en formato .mobi o .azw. (puedo usar PDF, pero no me gusta cómo se ven) En los sitios "pocos santos" sólo hay .mobi, yo nunca encontré del otro tipo. 

Los formatos de archivo, y la verdadera "biblioteca" se maneja desde un programa open source que se llama Calibre, y que interconvierte cualquier formtao de archivo en cualquier otro:

https://en.wikipedia.org/wiki/Calibre_(software)

 

se baja de acá:

https://calibre-ebook.com/

 

La verdad que es bastante intuitivo para todo lo que hace, y sólo hay que tener cuidado de subir al aparatito sólo el archivo del formato adecuado (o de lo contrario llenaremos muy rápido su memoria). 

La verdad que no he comprado casi nada en Amazon. Si uno quiere, se puede conectar por red inalámbrica desde el Kindle a una aplicación de Amazon, que no es muy buena, y además genera avisos comerciales en nuestro Kindle. 

Al mío lo tengo con su red apagada, o sea en "modo avión" y nunca me conecté a red wifi con él, porque por un lado sólo sirve para comprar libros en Amazon, quienes PUEDEN BORRAR libros de nuestros equipos si se les da la gana, y por otro lado, y si bien es "posible" navegar en internet con mi Kindle, el resultado es directamente patético. Tiene una aplicación que existe, pero es "experimental", y la pantalla no es capaz de mostrar animaciones, ni tiene buena resolución. 

Así se ve el mío:

 

Creo que da una idea... 


Este es un equipo más actual, el Kindle Oasis 2:

Como se observa, es mucho mejor o mucho más moderno. 

 

A mí me sobra equipo con el mío, siempre lo tengo en uso, y cuando viajo aprovecho su enorme duración de batería, su peso bajísimo (menos que un libro del mismo tamaño). ¿Y quién se lo querría robar? 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comencé usando un Nook, pero de un día para otro no encendió más y compré un Kobo touch que aún lo tengo. Son pantallas que no son retroiluminadas como las tablet, requieren luz exterior, la tecnología se llama e-paper o tinta electrónica; algunos traen una luz incorporada para evitar la linternita externa en la noche o en ambientes sin luz.  La mayoría son en B&W, pues la tecnología es así, por lo que destacan solo en texto. Hay en colores hace rato, pero considero que aún falta desarrollo, por el momento ni por asomo tienen la calidad, en cuanto a color, de una tablet .

La gestión de libros se puede hacer cargando libros directamente al dispositivo o hacerlo mediante el programa gratis "Calibre", el cual es mas cómodo porque crea una biblioteca virtual.  La gracia del Kobo es que lee archivos .epub, los cuales abundan en la red. Echa un vistazo a https://www.lectulandia.co/

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, me fuí en la volá y no contesté tu pregunta. Son rentables?... si no tienes problema con la piratería, si lo son. Si prefieres solo comprar e-book, la verdad es que el costo muchas veces es igual al de un libro físico. Ventajas: cientos de libros en tu bolsillo, diccionario automático con un toque en la palabra, cambiar tamaño de texto según necesidad, referencias directas a la red o wikipedia, etc.  Desventajas: Para los románticos se pierde el papel (déjà vu acá), el librero del living mas fome del mundo...y no encuentro más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Semiramide dijo:

Siempre hay alguien que se quiere robar algo, cualquier cosa.😅

Pero el mío tiene como 10 años, es viejo y feo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo estaba en los mismo, y al parecer me estoy inclinando por el Nabuk Carta UHD, estaba usando un ipad y claramente no es para leer libros, lo unico que tengo el problema es que compre unos libros con iBook, pero no me deja "sacarlo" de ahi y poder enviarlo al nabuk.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, NoisiN dijo:

considerando opciones multifuncionales, como un ipad o tablets al mismo precio

Esas opciones multifuncionales son retroiluminadas, con el tiempo que uno pasa con las pantallas frente a los ojos por causa del trabajo parece muy razonable hacer lectura con dispositivos como el Kindle Glowlight (el cual recomiendo). Es dispositivo es con tecnología de "papel digital", muy amigable para la lectura. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-04-2021 at 15:02, maguilarp dijo:

Esas opciones multifuncionales son retroiluminadas, con el tiempo que uno pasa con las pantallas frente a los ojos por causa del trabajo parece muy razonable hacer lectura con dispositivos como el Kindle Glowlight (el cual recomiendo). Es dispositivo es con tecnología de "papel digital", muy amigable para la lectura. 

Estuve averiguando al respecto y se ve bien interesante, especialmente porque estoy chato de leer pdfs en el pc. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nuevamente, entonces haciendo resumen, para leer pdfs solamente no me lo recomiendan...Sin embargo se ahorra bastante pq hay caleta de libros en pag webs y es bacan tener acceso a tanto libro, el kobo hd esta bastante weno... que opinan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy usuario de e-readers desde el primero o segundo que se vendió masivamente, el Sony PRS-500, y desde entonces nunca los he dejado.

Para libros es lo más cómodo que he encontrado, tanto que ahora me cuesta comprar libros que no sean "ediciones objeto". Soy de los que leen 1 o 2 libros por semana, no puede dormirme si no leo algo. Otra cosa es que leo harto en inglés y el tener el diccionario a "un click" es muy paráctico.

Ahora, para PDF y comics, no anda bien, ahi uso el Ipad aunque el cansancio sea mayor. Pero la paginación y la posibilidad de hacer notas es mucho más adecuada para eso.

Lo que si, desde hace un rato que ando mirando los e-book a color con lapiz, Onyx, Boox, etc. Eso están más orientados a pdf, estuve a punto de comprar uno hace un par de meses, pero se dice que el segundo semestre estaría saliendo los con tecnologia nueva, así que preferí esperar un poco.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...