Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maldito Hum de pre phono : Consulta al foro.


Felipe_gong

Recommended Posts

Hola comunidad, les cuento que hace poco compré un pre phono music fidelity v90 lps en amazon. Sin duda alguna se oye mejor que los pro ject , cambridge o vincent que he tenido, el problema es que emite ese maldito hum ( típico sonido de mal cable de tierra) pero lo raro es que nada de eso ocurría con el pre vincet o el cambridge.

He seguido casi todo los consejos conocidos y la pregunta es si esto cambiara con un power suplay o con un cable de calidad que tenga toma de tierra, en todo caso tengo los audioquest pero no el que tiene cable de tierra ,le fabriqué uno simple con cable de parlante que conecta la torna pro ject con el pre ( se me perdió el que venia con la torna y que si tenia toma de tierra). 

Abrazo .

"el vinilo es un ser vivo" 

Editado por Felipe_gong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Felipe_gong changed the title to Maldito Hum de pre phono : Consulta al foro.

Mira, yo no sé nada sobre el tema, pero la forma en que he eliminado un poco ese ruido de tierra haciendo o siguiente: tomas un enchufe con tres patas, conectas ese mismo cable del que hiciste tierra a la pata de al medio del enchufe. El otro extremo  del cable va a la tierra del pre. Luego conectas el enchufe y pruebas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando toca el brazo el ruido aumenta?

con las entradas de phono desconectadas el ruido aumenta disminuye o se mantiene?

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola @AudioLuthier, cuando todo el brazo ( donde va la capsula) aumenta , pero lo raro es que esto no pasaba con los otros pre phono que tenia , ¿ te ha pasado algo así?

 

sip, tiene mas de una toma de tierra y esta provocando un loop.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo ideal es que solamente la torna este conectada físicamente a tierra.

el pre de phono mediante un cable extra si no lo tiene debe estar conectado a esa tierra de la torna que debe incluir el brazo por diseño un tornillo que tiene marcado GND tal vez.

desconectar de tierra la zapatilla de alimenta al amplificador para eliminar el loop, el amplificador solo llegara a tierra a través del pre de phono que ha su vez esta conectado a la tierra de la torna que repito es la que debe ir a la entrada de tierra del enchufe en la pared.

 

Suerte con los experimentos !

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias @AudioLuthier, el producto lo compré en amazon , ¿ crees tú que buscando un adaptador del 220 volt sería mejor? 

Un abrazo y muchas gracias. 

por lo que veo lleva una fuente externa de 12 VDC, si puede conseguir una fuente de 12VDC bien regulados mejor , pero eso es independiente de un ruido de hum por ground loop.

 

61vUDb5AP0L._AC_SX425_.jpg

 

en la foto el tornillo verde ese de tierra es el que debe conectar la tierra de la torna y la toma de tierra del enchufe de pared.

no olvide que al amplificador debe ir conectado a una zapatilla que no tenga pata de tierra en el enchufe macho.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo raro. Mi sistema vinilos no sé cuando empezó con un HUM y desapareció cuando cambié el trafo de la zapatilla medio rasca al acondicionador de voltaje.

Lo raro es que la torna, una Clearaudio, tiene el motor fuera del plint, totalmente aparte de la torna, solo lo une la correa al plato y además el motor tiene una fuente externa de DC a AC (en el fondo es un inversor de buena calidad), el trafo externo que cambié es de AC a DC (que alimenta la fuente externa del motor), en el fondo el motor está súper aislado de la corriente del enchufe de la casa . La cosa es que el ruido se fue 🙃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Problemas de tierras. 

no política por favor....😂

in high end jargon it´s spelled "ground loop".

now you know.

🤑

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Felipe_gong La enfermedad no es la tierra sino el remedio. Los "hum" "buzz" son diferencias de potencial indeseadas en un circuito con muchas referencias.

Donde hay diferencia de potencial  + un camino cerrado (loop) se produce una circulación de corriente. En ocasiones, esta corriente es amplificada (según por donde pase)  y queda en el rango audible

La mayoría de las veces, estas corrientes indeseadas circulan por al chasis. En tal caso, si conectas el chasis a la tierra de protección el ruido desaparece. Pero eso no significa que tu problema haya sido solucionado, sino que estás haciendo circular esa corriente indeseada por otro lado que "no molesta". Ahora bien, imagínate que tuvieses muchos circuitos con ese problema. Comenzaría a circular una gran corriente por la tierra de protección. En tal caso, operaría la protección diferencial del tablero eléctrico. Por lo tanto, el problema debería ser resuelto de otra manera.

 Por otro lado, si tu diferencia de potencial indeseada no es respecto a masa, aterrizando tus equipos, tampoco solucionará el problema. Incluso lo podría aumentar, ej.: meter ruido donde no lo hay, proveniente de otros equipos conectados a la tierra en tu misma red eléctrica. Algunos equipos son más sensibles que otros o mejores amplificadores de ruidos que otros. 

Alguna sugerencias:

1-. Asegurarse de no tener diferencias de potencial entre el neutro y la tierra de protección de tu instalación eléctrica. Esto es más común de lo que se cree. Incluso potencialmente peligroso en instalaciones antiguas donde no hay protección diferencial.

2-. Usar un neutro flotante en el circuito con problemas

3-. Aislación galvánica del circuito donde tienes el problema. Es decir, un transformador 1:1 de la potencia suficiente para alimentar las cargas. (ojo: los autotransformadores no sirven, tiene que ser un transformador de verdad)

4-. Usar conexiones balanceadas. Aunque de Perogrullo, es sabido que para eso se inventó este sistema en el audio pro y luego pasó al ámbito doméstico.  La gran gracia es que tienen su propia y única referencia

Editado por tanglewire
  • Like 1
  • Upvote 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...