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Revox: la gloria de la tri-amplificación


jbl-fan

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A estas alturas, ya no se puede descubrir nada nuevo de la tri-amplificación en la alta fidelidad, excepto probar nuevas combinaciones de equipos. Y este sistema, basado en un power Revox para los bajos, un receiver Revox para los medios y un amplificador integrado Revox para los agudos, probablemente representa lo mejor que la tri-amplificación puede brindar.

Desde el punto de vista del usuario, la parte “artesanal” de su uso es que el equilibrio entre los drivers agudo, medio y bajo se tiene que hacer a mano, escuchando grabaciones conocidas e idealmente apelando al conocimiento directo del sonido de al menos algunos instrumentos, como el cello y el piano, por ejemplo.

Poder manejar el equilibrio entre los drivers de manera independiente permite “corregir” las deficiencias de algunas grabaciones. Por ejemplo, muchas re-ediciones de vinilos son algo tímidas en los agudos: no hay problema, uno aumenta criteriosamente la ganancia de los tweeters. Y el resultado es siempre óptimo.

La principal característica al escuchar vinilos es la absoluta fidelidad al sonido inherente a cada grabación. Uno puede escuchar la misma pieza musical con diferentes vinilos, intérpretes y fechas, y siempre el carácter propio de cada sala de grabación, así como la calidad del instrumento y el estilo de cada intérprete, se revelan la manera más auténtica y despiadada posible. Acá, cada vinilo revela su personalidad, que es la amalgama de todo lo que influye en la grabación, desde el prensado del vinilo, la calidad de su material, la calidad de la grabación, la marca de los instrumentos, y por cierto la personalidad musical de los intérpretes.

Esto es probablemente lo más cercano a la perfección en la alta fidelidad doméstica que se puede lograr.

Y, sólo por gozar, la próxima semana es el turno de la tri-amplificación usando amplificadores a tubos 300B y EL34 (mis preferidos)…

 

Saludos cordialmente audiófilos

 

Jbl-fan

 

 

 

 

 

Revox triamp + JBL Concert.jpg

Revox Triamplificación.jpg

Editado por jbl-fan
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Felicitaciones mi estimado, de parte de un defensor acérrimo de la triamplificación! 🔈🔈🔈 👍

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  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Buena, cómo estás haciendo la separación de frecuencias?

Hola Patagonia, uso un crossover de 3 vías, AudioLogic modelo X34. Los cortes son a 800 Hz y 1.8 KHz. Después de harto ensayo y error y usando como referencia los cortes de crossovers Altec y JBL esos son los que brindan el mejor sonido. 

Saludos cordiales

 

 

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hace 14 horas, Edu307 dijo:

Estimado, solo por cultivar el conocimiento. A que modelo corresponden esos JBL. Tienen una muy buena pinta.

Hola, gracias por preguntar. No recuerdo el modelo exacto, porque hay varios nombres para cada Concert dependiendo de la configuración. Este modelo es bien similar al JBL Concert 4853A. Y sus componentes son:

tweeter                 035ti

driver medio         2445j

woofer                   2226h

 

También lo he probado como parlantes de 2 vías, sin el tweeter 035ti, pero los agudos del 035ti son más extendidos y de más claridad.

La verdad es que la pinta es proporcional a la calidad del sonido, que es simplemente grandioso. Su nivel de claridad y fidelidad es lo más parecido a estar frente al artista o en la sala de conciertos que he escuchado. Este se debe por supuesto a la alta calidad de cada componente, pero también al tamaño del parlante.

 

Saludos cordiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 28 minutos, pacifyer dijo:

Te recomendaría probar con un crossover activo. Es probable que te guste mucho más que el pasivo.

Efectivamente, tienes toda la razón. Estoy usando un crossover activo vintage muy bueno, recomendado por un amigo DJ:  el AudioLogic x34.  Y es muuuuy superior al mejor crossover pasivo que uno pueda encontrar.  Saludos cordiales !!

 

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hace 8 horas, jbl-fan dijo:

Hola, gracias por preguntar. No recuerdo el modelo exacto, porque hay varios nombres para cada Concert dependiendo de la configuración. Este modelo es bien similar al JBL Concert 4853A. Y sus componentes son:

tweeter                 035ti

driver medio         2445j

woofer                   2226h

 

También lo he probado como parlantes de 2 vías, sin el tweeter 035ti, pero los agudos del 035ti son más extendidos y de más claridad.

La verdad es que la pinta es proporcional a la calidad del sonido, que es simplemente grandioso. Su nivel de claridad y fidelidad es lo más parecido a estar frente al artista o en la sala de conciertos que he escuchado. Este se debe por supuesto a la alta calidad de cada componente, pero también al tamaño del parlante.

 

Saludos cordiales

ufff atómico! imagino esos 2445J con la garganta 2360A y el cuerno 2360H debe ser épico.

s-l1600.jpg

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1 hour ago, Patagonia dijo:


Sin comentarios emoji1787.png

Sí que sabe el profe...

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