Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Entendiendo el revival del CD


Gong

Recommended Posts

Mi historia con el formato de CD es larga. Recuerdo haber crecido entre vinilos por mi papá y algunos KCTs para el automóvil aunque el CD siempre fue rey. Era cómodo, practico, el tamaño no era un problema y solo había que cuidar no rayarlos de abajo o manejarlo torpemente con las manos muy sucias. En mi casa familiar siempre hubo una colección nutrida y variada. Mucha música docta, algo de pop horrendo que mi mamá escuchaba (mi papá también tenia discos de ABBA asi que el también algo fome tenía por ahí) y los clásicos del rock.

A los doce años, mis primeras compras de música fueron en ese formato. Mis primeros CDs fueron de Oasis, Black Sabbath y Korn. Los había comprado carísimos porque en ese momento las tiendas te reventaban con el valor de la música. Por suerte poquito después (97-98) empezamos a piratear de lo lindo gracias al mp3 y así pudimos cultivarnos en músicas a las que de otra forma no hubiéramos podido acceder.

Ya unos añitos después, mi primer trabajo de verdad fue en una tienda inmensa que solo vendía música y DVDs. Entré a trabajar ahí terminando la educación media mientras juntaba dinero para irme a estudiar cocina porque en mi ciudad no había la posibilidad de cursar estudios gastronomicos. En ese momento que debió ser entre el 2003-2004 el CD se empezó a valorar de forma mas razonable gracias a el intercambio de archivos en internet y la banda ancha. Soulseek nos sirvió a varios melómanos a saciar nuestra interminable curiosidad y hambre de música.

Igualmente y a pesar de descargar incesantemente, compré kilos de discos cuando trabajé en la tienda porque el catalogo era increíble (Yo estaba a cargo del área de metal-progresivo y toda la sección de rock y pop internacional) y tenía acceso a descuentos especiales además de que me tocaba cambiar precios cuando descontinuaban del catalogo discos, por lo que si había algo interesante lo podía comprar a un 20% del valor en tienda.  

Después de eso dejé de comprar formatos físicos y me pasé totalmente a los archivos digitales. Estaba estudiando y viajando por todos lados y no me era conveniente andar con todos los discos conmigo. De cualquier forma podía escuchar y eso era lo importante.

Estuve así muchos años hasta que por alguna razón en chile empecé a comprar vinilos y me reencontré disfrutando de nuevo poder tener mi archivo físico de música.

Mudanzas, cambios y demases me llevaron a instalarme definitivamente en Montreal, Canadá. Aquí empecé a ver con especial asombro que los discos compactos son ridículamente baratos. Un dólar o dos en los tianguis o tiendas de usados, entre $5 y $10 en las disquerías y en amazon los paquetes de 5 discos clasicos tambíen baratisimos por lo que, sin darme cuenta o ser demasiado consciente de ello, empecé a hacerme de varios cientos de discos compactos para goce hogareño.

Esto me hizo entender el repunte que está teniendo el CD después de lo que parecía una muerte natural e inevitable del formato. Ahora lo re evalúo y me doy cuenta que por el valor por el que se consiguen lo prefiero por sobre los vinilos. Valen una fracción de lo que vale un vinilo! y encima, con un sistema competente suenan tan bien y a veces mejor que los vinilos mismos.

Viviendo de esté lado del hemisferio tiene todo el sentido del mundo el revival del CD. Es un formato barato, eficiente y divertido de cazar entre cosas usadas. Ya no me parece nada extraño ver que la industria del audio empiece a vender y desarrollar transportes y CD Players orientados a todos los gustos y bolsillos.

Seguiré comprando vinilos? Maybe, Maybe not.

Seguiré comprando CDs e invirtiendo en mi cadena digital? For sure.

Así que ahí dejo mis impresiones sobre esta tendencia con el susodicho formato que fue mi primer amor.

PD:

Se me olvidó mencionar algo no menor. El CD en mi sistema suena mejor que el streaming. Uso TIDAL high res (Lo contraté desde que abandonaron la ridiculés del MQA por lo que mi Cambridge CXN V2 puede reproducir todo sin problemas) con el streamer conectado directo al LAN.

El transporte que uso es un Cayin MK2 conectado por coaxial al CXN V2.

 

Saludos a la comunidad!

Editado por Gong
  • Like 1

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente tema Gong.

Al igual que tú, el formato rey en mi adolescencia era el CD y claro, en la adolescencia no habían lucas para comprarlo. No fue sino hace un par de años que pude recién adquirirlos, por lo que comencé la colección de CDs y un poco después con el vinilo, aunque poquito antes -sino conjuntamente- con su revival y moda definitiva.

A estas alturas, consumiendo música digital en streaming y conviviendo entre cds y vinilos, al final la diferencia de calidad entre los formatos, si bien existente en la mayoría de los casos, parece irrelevante a mi parecer. Entiendo que el sentido del post no es revivir esa vieja -y ahora onanista- batalla entre formatos, la invitación es a valorarlo en su real alcance: el CD es un formato más barato, más pequeño y de calidad suficiente; el vinilo, por su parte, es más caro, quisquilloso, más complejo de guardar y conservar que el CD y, en la gran mayoría de los casos, de calidad superior. Corresponde a cada uno determinar si el valor extra del vinilo compensa la diferencia con el valor del CD o, peor aún, si la diferencia pagada es acorde al beneficio obtenido, cuestión completamente subjetiva.

En realidad la competencia del CD es el streaming: hay archivos digitales hi-res teoréticamente superiores -en calidad de sonido- al que se obtiene de un redbook común -comparando la misma obra, se entiende- y no hace mucho sentido comprar cds cuando, con el valor de uno, se paga la suscripción de la plataforma que sea, con un catálogo ilimitado. El fundamento de esa decisión no es otra, a la larga, del más puro sentido de propiedad y un poco del romanticismo que ronda al mundo vinilero.

En fin, larga vida al CD.

PD: en lo único que no coincidimos fue en la valoración del Fear Inoculum de Tool, que encontré pedazo de disco 😀.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyando los formatos físicos, amo, vivo y muero por ellos, no me gusta lo digital, debo tener unos 3000 vinilos y unos 2000 cds, siento que suenan muy diferente a lo digital, también tengo una cuenta de Spotify de 3 meses por uno, y la realidad que la uso tarde mal y nunca.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ocj dijo:

Excelente tema Gong.

Al igual que tú, el formato rey en mi adolescencia era el CD y claro, en la adolescencia no habían lucas para comprarlo. No fue sino hace un par de años que pude recién adquirirlos, por lo que comencé la colección de CDs y un poco después con el vinilo, aunque poquito antes -sino conjuntamente- con su revival y moda definitiva.

A estas alturas, consumiendo música digital en streaming y conviviendo entre cds y vinilos, al final la diferencia de calidad entre los formatos, si bien existente en la mayoría de los casos, parece irrelevante a mi parecer. Entiendo que el sentido del post no es revivir esa vieja -y ahora onanista- batalla entre formatos, la invitación es a valorarlo en su real alcance: el CD es un formato más barato, más pequeño y de calidad suficiente; el vinilo, por su parte, es más caro, quisquilloso, más complejo de guardar y conservar que el CD y, en la gran mayoría de los casos, de calidad superior. Corresponde a cada uno determinar si el valor extra del vinilo compensa la diferencia con el valor del CD o, peor aún, si la diferencia pagada es acorde al beneficio obtenido, cuestión completamente subjetiva.

En realidad la competencia del CD es el streaming: hay archivos digitales hi-res teoréticamente superiores -en calidad de sonido- al que se obtiene de un redbook común -comparando la misma obra, se entiende- y no hace mucho sentido comprar cds cuando, con el valor de uno, se paga la suscripción de la plataforma que sea, con un catálogo ilimitado. El fundamento de esa decisión no es otra, a la larga, del más puro sentido de propiedad y un poco del romanticismo que ronda al mundo vinilero.

En fin, larga vida al CD.

PD: en lo único que no coincidimos fue en la valoración del Fear Inoculum de Tool, que encontré pedazo de disco 😀.

Exactamente. Cada formato tiene su encanto, utilidad y atractivo. El vinilo en las condiciones adecuadas es lo que suena mejor. Con el CD se pueden tener resultados muy consistentes y suficientemente buenos por un costo y cuidado menor.

Con lo que respecta a Tool y el Fear Inoculum, siempre primará la subjetividad y aquí las subjetividades se respetan.

Saludos!

 

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, funkyto dijo:

Fotos de sus colecciones?

Me encanta la propuesta. Arranco yo y a ver si alguien mas se anima.

Los tengo todos desordenados ahora en lo que me llega el rack para discos.ya después todos en estricto orden alfabetico y alguna indicación de género para el jazz y la docta.

 

z2bQLbE.jpg

 

 

 

 

 

  • Like 1

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-01-2024 at 17:30, funkyto dijo:

Apoyando los formatos físicos, amo, vivo y muero por ellos, no me gusta lo digital, debo tener unos 3000 vinilos y unos 2000 cds, siento que suenan muy diferente a lo digital, también tengo una cuenta de Spotify de 3 meses por uno, y la realidad que la uso tarde mal y nunca.

Fueron necesarios unos 2000 pa que se de cuenta de que no le gusta el formato:lol:

Y eso que te falta catalogarlos pa evitar las repeticiones...

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el 'problema' con el streaming es el exceso de oferta. ¿Que escuchas cuando puedes escucharlo todo?  Es mas fácil apreciar un CD o Vinilo. Tiene más contexto. 

A pesar de eso, no me veo escuchando CDs en el corto plazo (no tengo vinilos). Pero inconscientemente termino usando el streaming para escuchar la música que conozco y esto es en un 90% musica que escuché originalmente en CD. Así que en cierta forma sigo conectado con el mundo físico que esta guardado en la bodega. Mis recuerdos estan ahí.

Hace unas semanas decidí volver a escanear el NAS donde tengo ripeados todos mis CDs y empecé a recorrer. Me dí cuenta que habia mucha música que habia dejado de escuchar. Paradojicamente, la oferta ilimitada del streaming ha terminado por reducir mi repertorio.  La música 'vieja' que he dejado de escuchar parece ser superior tanto en cantidad como en calidad a la música nueva que he empezado a escuchar gracias al streaming 🤔

El streaming me trajo nuevos problemas. ¿Puedo escuchar la diferencia entre Tidal y Spotify? Asumiendo que la escucho, de todos modos necesito Spotify porque mi famila (y todo el resto del mundo) lo usa. Pero si voy a usar principalmente Tidal... ¿debería comprar un DAC con MQA? ¿Tidal con MQA suena mejor o peor que Qobuz? Todo un nuevo mundo de conflictos audiófilos que no necesito.

Al final dejé de usar Tidal. Renuncié a mi subscripcion a Volumio (que tenia sentido principalmente por la integracion con Tidal).  

Creo que voy a continuar con Spotify para conocer nueva música o escuchar casualmente. Para lo que me guste, compraré el CD si es que existe. 

Visto de esta forma, aun cuando no vaya a escuchar directamente del CD, se podría decir que soy parte del revival del CD 🙂

Es cierto que comprar CDs sale mas caro que pagar Tidal, pero creo que no es tanta la música nueva que voy a comprar. Quizas sea que estoy viejo o que no soy un  'verdadero' melomano, pero no me veo inviertiendo mucho en nuevos CDs, simplemente no he encontrado tanta musica nueva buena en los ultimos años 🤷‍♂️

 

 

Editado por guax
  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, guax dijo:

Creo que el 'problema' con el streaming es el exceso de oferta. ¿Que escuchas cuando puedes escucharlo todo?  Es mas fácil apreciar un CD o Vinilo. Tiene más contexto. 

A pesar de eso, no me veo escuchando CDs en el corto plazo (no tengo vinilos). Pero inconscientemente termino usando el streaming para escuchar la música que conozco y esto es en un 90% musica que escuché originalmente en CD. Así que en cierta forma sigo conectado con el mundo físico que esta guardado en la bodega. Mis recuerdos estan ahí.

Hace unas semanas decidí volver a escanear el NAS donde tengo ripeados todos mis CDs y empecé a recorrer. Me dí cuenta que habia mucha música que habia dejado de escuchar. Paradojicamente, la oferta ilimitada del streaming ha terminado por reducir mi repertorio.  La música 'vieja' que he dejado de escuchar parece ser superior tanto en cantidad como en calidad a la música nueva que he empezado a escuchar gracias al streaming 🤔

El streaming me trajo nuevos problemas. ¿Puedo escuchar la diferencia entre Tidal y Spotify? Asumiendo que la escucho, de todos modos necesito Spotify porque mi famila (y todo el resto del mundo) lo usa. Pero si voy a usar principalmente Tidal... ¿debería comprar un DAC con MQA? ¿Tidal con MQA suena mejor o peor que Qobuz? Todo un nuevo mundo de conflictos audiófilos que no necesito.

Al final dejé de usar Tidal. Renuncié a mi subscripcion a Volumio (que tenia sentido principalmente por la integracion con Tidal).  

Creo que voy a continuar con Spotify para conocer nueva música o escuchar casualmente. Para lo que me guste, compraré el CD si es que existe. 

Visto de esta forma, aun cuando no vaya a escuchar directamente del CD, se podría decir que soy parte del revival del CD 🙂

Es cierto que comprar CDs. sale mas caro que pagar Tidal, pero creo que no es tanta la música nueva que voy a comprar. Quizas sea que estoy viejo o que no soy un  'verdadero' melomano, pero no me veo inviertiendo mucho en nuevos CDs, simplemente no he encontrado tanta musica nueva buena en los ultimos años 🤷‍♂️

 

 

Ya no se necesitan equipos que decodifiquen el MQA para escuchar high res en Tidal. Hace ya varios meses que pasaron sus archivos high res a FLAC de 24 bits. Para mi fue un atino mayúsculo ya que prácticamente cualquier equipo decente puede reproducirlos. Yo también uso el streaming. Escucho mucha música nueva todo el tiempo y también me doy mis atracones de clásicos. En casa mi mujer no es muy fan de poner los discos asi que ella hace streaming desde su cel al cambridge CXN V2. Igualmente, asi como me pasa a mi, ella distingue que los CDs suenan mejor que los streams pero decanta en la practicidad y simpleza de simplemente poner la musica desde la app.  Curioso porque mi transporte no es de alta gama. Nomás porque en casa aún queremos hacer cosas pero ya tenemos arreglado comprar un R2R y un transporte de puta madre, onda URD de Schiit o de similares prestaciones.

 

 

Editado por Gong
  • Like 1

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-01-2024 at 19:32, Gong dijo:

z2bQLbE.jpg

 

Mis comentarios sobre el mueble:

1.- Parece que de ancho, cada compartimiento contiene unas 50 cajas, de profundo y de alto unas 4 cajas, o sea unas 200 cajas por piso.  Me parece demasiado a la hora de sacar una caja -además deben estar bien ordenados para saber donde crestas esta ESA caja...

2.- Recordando que a veces tiembla juerte por aquí, yo dejaría 100 cajas por piso; más fácil la búsqueda y se evita la necesidad de puertas pa los sismos.

3.- Los dos pisos de más abajo parece que los CD son pa esconder maconha o revistas de esas:lol: porque ptas questá desordenao

Yo tengo algo parecido, caben 50 cajas a lo ancho en cada piso, y cada cuerpo tiene puertas y unos 8 pisos.  Hay que pensar en que no serán 2000, igual se puede llegar a 2500.

Imagino está todo catalogao pa evitar repeticiones, no?

En nueba onda, UPset64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, UPset64 dijo:

Mis comentarios sobre el mueble:

1.- Parece que de ancho, cada compartimiento contiene unas 50 cajas, de profundo y de alto unas 4 cajas, o sea unas 200 cajas por piso.  Me parece demasiado a la hora de sacar una caja -además deben estar bien ordenados para saber donde crestas esta ESA caja...

2.- Recordando que a veces tiembla juerte por aquí, yo dejaría 100 cajas por piso; más fácil la búsqueda y se evita la necesidad de puertas pa los sismos.

3.- Los dos pisos de más abajo parece que los CD son pa esconder maconha o revistas de esas:lol: porque ptas questá desordenao

Yo tengo algo parecido, caben 50 cajas a lo ancho en cada piso, y cada cuerpo tiene puertas y unos 8 pisos.  Hay que pensar en que no serán 2000, igual se puede llegar a 2500.

Imagino está todo catalogao pa evitar repeticiones, no?

En nueba onda, UPset64

Tenía un desmadre, jajajaja. Ya organicé todo alfabéticamente y el Jazz, Blues y Clásica están aparte. Tengo repetidos pero porque los que me gustan muchísimo, tienen copia de Backup aunque no son muchos así... quizás tenga unos veinte repetidos. Es curioso porque mi esposa me corresponde en la locura audiofila (también le da el fetiche por los equipos y le gustan como se ven en la sala o en el cuarto dedicado pero en lo que respecta a tener dos copias de un mismo disco o tener el disco en CD y vinilo le hace ruido y nomás le parece un comportamiento trastornado jajajajaaj).

Cuando el mueble esté todo bonito, subo imágenes para compartir.

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si. Todo ordenado alfabéticamente y cada artista por orden de release. Jazz y clásica quedaron aparte.

BS92zKk.jpg

 

Y los de Jazz por acá:

ID9Tyqf.jpg

 

Por ahi se puede apreciar el CDP-CDT Cayin MK2. a mi me ha funcionado muy bien. El sistema de slot no es mi favorito y no es perfecto pero la reproducción como transporte es impecable (uso la salida Coaxial pero tiene I2S) y me costo un puñado de arroz en el facebook market.

Haré review del equipo cuando encuentre el momento para redactar adecuadamente una opinion.

 

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen tema forero, en lo que a mi respecta, me gusta el formato físico y escuchar el álbum de principio a fin; siento que ahí está la gracia de escuchar los temas no famosos y que a veces gustan más que los "hits" por supuesto uno puede tener opinión sobre aquellos que tb a gusto de uno sobran. Tengo cassetes, cd y vinilo y, tal como dicen más arriba, en las plataformas hay tanta cosa que finalmente no escuchas nada. 

Me gusta sentarme y dedicarle el tiempo a los álbumes, mirar la carátula, y solo estar pendiente de la música.

A la hora de pagar por streaming siento que me genera más recompensa comprar un álbum, ya que es mio y para herencia también. En lo personal tengo Amazon music y por calidad y precio lo prefiero a Spotify, Tidal, Deezer.

Larga vida a los formatos físicos de música y el Fear Inocculum lo encuentro bkn.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de mis placeres culpables es buscar cds en las ferias libres, con los coleros, a luca, a veces salen sus buenas cosas y de ediciones europeas,

Hace poco me pille por $500- el cd Pirata de Los Prisioneros, usado se vende por sobre 30 lucas, el mío estaba impecable, sin ni una raya. Suena como el ass, pero es objeto de coleccion y de culto.

image.png

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, funkyto dijo:

Dentro de mis placeres culpables es buscar cds en las ferias libres, con los coleros, a luca, a veces salen sus buenas cosas y de ediciones europeas,

Hace poco me pille por $500- el cd Pirata de Los Prisioneros, usado se vende por sobre 30 lucas, el mío estaba impecable, sin ni una raya. Suena como el ass, pero es objeto de coleccion y de culto.

image.png

 

Muy buena medida... yo hago lo mismo en el Bio Bio... he encontrado bien buenos discos, baratos y bien cuidados... hace poco encontré uno de Bob Marley, japonés, suena espectacular y por poco dinero, solo porque tenia la caja un poco dañada.

 

  • Like 2
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, funkyto dijo:

Dentro de mis placeres culpables es buscar cds en las ferias libres, con los coleros, a luca, a veces salen sus buenas cosas y de ediciones europeas,

Hace poco me pille por $500- el cd Pirata de Los Prisioneros, usado se vende por sobre 30 lucas, el mío estaba impecable, sin ni una raya. Suena como el ass, pero es objeto de coleccion y de culto.

image.png

 

Para mi no es nada culpable, jajajajaja. Me encanta chapucear entre cosas usadas en las ferias. Aquí me he encontrado discos nuevos con celofan o super caros en los usados de a dolar. De hecho me he comprado SACD, japoneses y cosas de Chesky Records a dolar. Soy una rata sucia, jajajajajaja.

  • Haha 2

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...