Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Remato/Regalo par de parlantes Full Range DIY con componentes Fostex.


joegrado

Recommended Posts

Hola a todos,

tratando de emular algunas nobles iniciativas de este ilustre foro, una de las cuales en que incluso yo fui favorecido, quiero hacer un Remate simbólico (a costo cero) de un par de parlantes Full Range.

Se trata de un par de parlantes Full Range DIY con componentes Fostex, que compré en los clasificados hace ya algún tiempo a un ilustre miembro de este foro, y cuya identidad prefiero mantener en el anonimato.

La idea era probar la famosa "coherencia" del sonido full range, del que tantas maravillas se han hablado, tanto acá, como en otros sitios especializados.

Pero que luego de escuchar por un tiempo, y por razones de fuerza mayor (más conocido como "mal de Diogenes"), han caído en desuso.

Los parlantes los compré en un estado similar al que se encuentran actualmente (ver fotos adjuntas), ya que mi interés era más audiófilo que estético. Y no estoy seguro si cuando los compré ya tenían un problema que al escucharlos a volumen alto, uno de los woofer se escucha como suelto. Algo que yo hice en muy pocas ocasiones.

Dicho lo anterior, creo que los parlantes aún se pueden disfrutar, y al igual que a mi, le pueden servir a alguien para iniciarse en el sonido Full Range, o para repararlos, o practicar el DIY, o incluso de calefacción en el invierno que se aproxima. (Cada uno hace lo que quiera con sus cosas) :devil_smile

En qué consiste el Remate: 

Los parlantes se le entregarán a la persona (iba a poner "miembro", pero pensé que se podía mal interpretar :this_is_so_funny_smile), que justifique de la forma más convincente, por qué él se merece que le regalen los parlantes. Se pueden explayar todo lo que quieran, y mientras más original y/o entretenido "el motivo", más posibilidades de ganar.

La fecha de cierre de Remate es este viernes 5 de abril, a las 12 Horas (medio día en Chile continental). Y espero publicar el ganador ese mismo día en la tarde, y entregar los parlantes el domingo, porque el sábado voy a estar fuera del área de cobertura. :blink :blink

Ojo que solo pueden ser personas que puedan venir, o mandar a alguien, a retirar los parlantes a mi casa en Las Condes, cerca del metro Manquehue. Ya que NO SE HACEN ENVIOS.

El ganador lo elegiré YO a mi total descriterio. (¿dónde he escuchado eso antes?)

Como el remate es por participación, y no por oferta de dinero, no creo que sea necesario que se cierre este hilo una vez cumplido el plazo, pero eso es algo que me imagino dependerá de los señores administradores, a los cuales además aprovecho de pedir permiso para publicar otros parlantes que quiero poner en venta, ya que tengo otros que compré acá, que luego fueron reemplazados, y ahora están guardados o juntando polvo (Diogenes++). :nerd_joke  Y aunque no sé si cumplo con los posteos requeridos, sí soy un usuario antiguo (incluso de cuando el foro se llamaba de otra forma), y los clasificados han sido mi lectura obligada desde hace mucho-mucho tiempo, y hasta compré un auto acá. (Prefiero comprar más que postear). :shame_face_with_big_smile 

Ojalá se interesen, y quedo a la espera de sus respuestas/propuestas/ensayos/anécdotas/o lo que se les ocurra.

Que la fuerza los acompañe y que gane el más mejoL.

 

IMG_20200908_121412_3.jpg

IMG_20200908_121643.jpg

IMG_20200908_121802_3.jpg

IMG_20200908_170115.jpg

  • Thanks 3
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como en pedir no hay engaño, me anoto en esta subasta via posteo, y bueno mi motivo para pedirlos es que quiero reemplazar unos parlantes que ya estan carretados y abusados, dejo link de post que realice cuando adquiri estos parlantes en muy mal estado y comence a realizarles un arreglo para mejorarlos, pero nunca quedaron ni siquiera similares a los que estas regalando, desde ese entonces han ido al doctos dos veces para ser reparados, la primera ves fue por que venian malos y la segunda vez fue por que mi hijo pequeño los golpeo hasta sacarles todo el borde, hace poco les hice un arreglo y los forre con placas de madera, pero el resultado asustaria a cualquiera ademas de provocar la ia de los mas puristas, en fin creo que si me dieras esos parlantes seria un avance tremendo a mi cadena de equipo, consistente en un amplificador chino de esos que tienen un tubo y a mi super dvd para leer cds...

Link: 

   

Desde ya agradezco el gesto  y en caso de ser necesario puedo enviar fotos de mi equipo, (no las subo para no dar pena y por que no se hacerlo)

Saludos

Paulo J.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me inscribo y la lista de razones por las que me los debo adjudicar es enorme y solo enumeraré algunas:

1. Yo soy de los que fomentó en DIY en el foro y varios se adjudicaron mis parlantes a un precio menor que el costo. Perdí bastante plata en el DIY 😩

2. Los primeros full range que hice fue con unos costes fe87 y me trae recuerdos❤️

3. Estoy casi seguro que el dueño original es quien yo creo y gracias a él me inicié en el DIY. Además escuché esos parlantes en su casa que era fuera de Santiago y un amplificador hecho por él. 🤫

4. En los clasificados del foro hay varios amplios de baja potencia que se escucharían muy bien en estos parlantes y para darle movimiento a las ventas que mejor que. O morar alguno (el 2A3 Tatic o el PCL86 VTA por ejemplo)💰

5. Mis parlantes tenían diseños TQWT en general y este es un back loaded horn que nunca hice y me gustaría escuchar uno🎼

6. Si me lo adjudico me comprometo a ponerlo a disposición gratuitamente en el plazo maximo de un año de la misma forma que esta vez lo estas haciendo.🥇

 

crea que con 6 razones estamos por ahora.

  • Like 3
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero esos parlantes, porque me estoy cambiando de casa y se verían hermosos en mi nuevo departamento...

Ademas que estoy sin equipo desde hace un rato y extraño el vicio

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AlejandroR dijo:

Yo me inscribo y la lista de razones por las que me los debo adjudicar es enorme y solo enumeraré algunas:

1. Yo soy de los que fomentó en DIY en el foro y varios se adjudicaron mis parlantes a un precio menor que el costo. Perdí bastante plata en el DIY 😩

2. Los primeros full range que hice fue con unos costes fe87 y me trae recuerdos❤️

3. Estoy casi seguro que el dueño original es quien yo creo y gracias a él me inicié en el DIY. Además escuché esos parlantes en su casa que era fuera de Santiago y un amplificador hecho por él. 🤫

4. En los clasificados del foro hay varios amplios de baja potencia que se escucharían muy bien en estos parlantes y para darle movimiento a las ventas que mejor que. O morar alguno (el 2A3 Tatic o el PCL86 VTA por ejemplo)💰

5. Mis parlantes tenían diseños TQWT en general y este es un back loaded horn que nunca hice y me gustaría escuchar uno🎼

6. Si me lo adjudico me comprometo a ponerlo a disposición gratuitamente en el plazo maximo de un año de la misma forma que esta vez lo estas haciendo.🥇

 

crea que con 6 razones estamos por ahora.

emho, sin querer insinuar una decisión personal de @joegrado.....este debe ser el ganador....😀😀... por lejos, sobre todo por el punto 1 y 6 

AMP- JEFF ROWLAND CAJAS- ATC SCM100 FUENTES- ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS CD10 2PROm CABLES NORDOST FREY Y VALHALLA ACC NORDOST QB8- QK1-QV2-SORT KONES TC CABLES DE PODER FURUTECH 950 ALPHA RACK SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo opino que esos parlantes....... los tuve hace un par de años en mi casa (un par de semanas)  y creo que deberia ganarselos el wn mas chanta y lloron que publique este posteo...🤣

 

pdta: La musica clasica y el jazz se escuchaba soberbio con mi set up (al parecer es el fuerte del full range) pero al rock le faltaba un poco cuerpo y presencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fabian ramirez dijo:

Yo solo opino que esos parlantes....... los tuve hace un par de años en mi casa (un par de semanas)  y creo que deberia ganarselos el wn mas chanta y lloron que publique este posteo...🤣

 

pdta: La musica clasica y el jazz se escuchaba soberbio con mi set up (al parecer es el fuerte del full range) pero al rock le faltaba un poco cuerpo y presencia

Que gane el que gane, tremendo concurso for free, y aun no me traes la bici.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, funkyto dijo:

Que gane el que gane, tremendo concurso for free, y aun no me traes la bici.

Se agradece cumpa si cuando vivia en san beka se me hacia complejo ir al centro... de buin.... ni te cuento....igual le hice su amononamiento y la estoy usando harto.! Gracias de nuevo.

 

Y que gane el mas mejor..😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, ian curtis dijo:

Yo quiero esos parlantes, porque me estoy cambiando de casa y se verían hermosos en mi nuevo departamento...

Ademas que estoy sin equipo desde hace un rato y extraño el vicio

pa que mas poo ....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los quiero simplemente por que nunca he tenido full range y simplemente si no es por mi este foro no existiría a si de simple 😁 

  • Haha 3

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremenda iniciativa y enorme gesto, @joegrado! Te felicito y agradezco la nobleza.

Y como decía el gran Leonel Sánchez, “que gane el más mejor”.

PD: Se ven muy interesantes las cajas, pero me abstengo de participar.

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, les pido por favor declinar postulación. Haciendo los experimentos espaciales correspondientes no tengo lugar para tenerlos y prefiero que se los adjudique alguien que pueda sacarles mas provecho que yo. Gracias por la iniciativa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He seguido atentamente este hilo pensando en que escucho música en el segundo piso de mi casa, en una sala de estar muy pequeña y de dimensiones bien irregulares, en donde un zancudo parece cóndor; en que todo lo que tendría que mover en la salita para poder instalarlos; en que como soy de Talca tendría que ir a buscarlos a Santiago en mi auto chico en donde quizás no entren; en como convenzo a la doña que, de ganármelos, me crea que son regalados -a estas alturas yo dudo que aun le quede  esa candidez de los primeros años del vicio-; que me los gané porque quizás el posteo le agradó al dueño de los parlantes, que no me conoce ni por si acaso; y que lo primero que me diga es que soy wn porque puede ser una estafa, que ya nadie regala nada.

Y heme aquí, escribiendo con más fe que guatón tomando herbalife y después que @AlejandroR se retiró, porque cuando leí su post dije "aquí cagamos todos".

  • Like 1
  • Haha 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada que envidiarles a estos:

hechos a mano por el mítico Tukulo Sakayama en Japón! 

  • Haha 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ocj dijo:

He seguido atentamente este hilo pensando en que escucho música en el segundo piso de mi casa, en una sala de estar muy pequeña y de dimensiones bien irregulares, en donde un zancudo parece cóndor; en que todo lo que tendría que mover en la salita para poder instalarlos; en que como soy de Talca tendría que ir a buscarlos a Santiago en mi auto chico en donde quizás no entren; en como convenzo a la doña que, de ganármelos, me crea que son regalados -a estas alturas yo dudo que aun le quede  esa candidez de los primeros años del vicio-; que me los gané porque quizás el posteo le agradó al dueño de los parlantes, que no me conoce ni por si acaso; y que lo primero que me diga es que soy wn porque puede ser una estafa, que ya nadie regala nada.

Y heme aquí, escribiendo con más fe que guatón tomando herbalife y después que @AlejandroR se retiró, porque cuando leí su post dije "aquí cagamos todos".

me gusto el relato 😀

AMP- JEFF ROWLAND CAJAS- ATC SCM100 FUENTES- ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS CD10 2PROm CABLES NORDOST FREY Y VALHALLA ACC NORDOST QB8- QK1-QV2-SORT KONES TC CABLES DE PODER FURUTECH 950 ALPHA RACK SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado quiero postular a este gran gesto de su parte , unos años atrás un ilustre forero me regaló unos parlantes full range de esos que vendía casa royal hace muchos años atrás eran muy sencillos me dijo que valían como 2 Lucas pero que valían la pena ,me ilusione y quería saber cómo se escuchaban ,pero los guarde a la espera de hacerles unas cajas lo cual no sabía cómo hacerlas…hasta que un día un forero regalaba unas cajas onken (solo las cajas )y las fui a buscar ya que las iba a botar a la basura ,apañas llegué a la casa instalé los parlantes que tenía guardado y los conecté a un TPA , ooooh !!! Que se escuchaba rico quede muy contento hasta que un día vi que uno de ellos estaba roto 😢 mi gato le había puesto sus garras y lo rajo, ahí están sonando aún como no escucho a alto volumen no se nota ,entonces si me los gano le subiría el pelo a mis cajas 😀 y no me importaría que sonara mal a alto volumen ya que no los escucho así. 
Ojalá tenga suerte!!!!🍀 

  • Thanks 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...