Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

No se preocupen... yo lo restauro...


ZHAR

Recommended Posts

[img]http://img.emol.com/2012/08/22/je4sus_133643.jpg[/img]

ZARAGOZA.- Las buenas intenciones de una anciana produjeron "trágicas" consecuencias en España, luego de que la mujer intentase restaurar con sus manos un mural del siglo XIX ubicado al interior de un santuario de Borja, y ocasionase un daño irreparable a la pintura de Elías García Martínez, la cual retrataba el Ecce Homo de San Juan.

La pintura está en uno de los muros del Santuario de Misericordia de la localidad de Borja, en Zaragoza, cuyo concejal de Cultura, Juan María Ojeda, afirmó que será "muy difícil" que se pueda recuperar, pues la obra se encontraba ya "muy deteriorada", al ser un óleo pintado sobre una pared sin tratar.

La persona que realizó la intervención sobre la pintura es una mujer muy mayor, "con una vida difícil", con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo y que, con la mejor intención, entró en la iglesia y decidió "por su cuenta y riesgo" reparar la obra, explicó Ojeda.

En un intento por reparar la pintura del artista Elías García Martínez, un equipo de restauradores profesionales examinará los destrozos causados la próxima semana. Está previsto que la anciana colabore con ellos para explicarles el material que usó.

El intento de restauración emprendido por la anciana fue dado a conocer por el Centro de Estudios Borjanos, que en su blog mostró fotografías del antes y del después de la pintura, y expresó su "profundo pesar".

"Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es de que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como esta, que al margen de sus motivaciones, deben ser contundentemente reprobadas", señaló el centro.

La alcaldía de Borja no ha descartado la posibilidad de emprender acciones legales contra la anciana, señaló el concejal, aunque se trata de una obra no catalogada y la situación es "delicada".

Con toda la información y con el asesoramiento de profesionales, la municipalidad decidirá si tiene la obligación de emprender acciones legales, reconoció Ojeda.

Lo que no se puede es dar una imagen de impunidad por parte de las autoridades, insiste el centro, porque "independientemente del valor de la obra" el hecho es que una persona ha entrado en una iglesia y ha actuado si permiso y eso es "una agresión al patrimonio artístico".

La familia del autor exigió firmeza a la hora de reparar el daño causado y el concejal de Cultura afirmó que la colaboración con ellos es "absoluta".

Fuente: Emol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se parece a la restauración hecha por Mr. Bean

[img]http://4.bp.blogspot.com/-zfIJn4yYDrU/Tx1l0ik0XOI/AAAAAAAADE4/PVN9-1eGdBI/s1600/mr+bean+whistlers+mother.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='22 August 2012 - 05:39 PM' timestamp='1345671584' post='150512']
jajaj lo vi hace un rato aca enh la oficina, increible, sin duda que la anciana va a ser famosa...
[/quote]


jajajaj yo tambien lo lei y a la pobre viejita la van a querer linchar...ta buena pa pintar boteros eso si...!! jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='22 August 2012 - 04:49 PM' timestamp='1345672195' post='150518']
Las buenas intenciones nunca son suficientes
:)
[/quote]


haaa jajajajaj de mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Aló, Manolo!

* Sí Paco!

- Que he encontrao una soluzion a la pintura craquelá de la iglezia!

* Ala macho! Cual sería?

- Mi tía Pilar, que hace unos cuadros con témpera que te cagas se ofrezió a restaurala grati!

* Genial, a por ella entonzes! Voy a llamar artiro al museo del Prao para que no manden a nadie que ya lo tenemos soluzionao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaba mirando detenidamente la obra de arte de la viejuja y tan mal no quedo. igual si le pone unas gaviotas y de fondo un atardecer la vende piola en la plaza de armas h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no se sabe es que la anciana que trato de restaurar dicha pintura es una de las ultimas dadaistas originales que van quedando. Es por eso que hay que observar el trabajo bajo un prisma surrealista abstracto y asi poder entender el resultado.

Dali, Tristan Tzara, Guillaume Apollinaire, Amedeo Modigliani y Vasili Kandinski deben estar revolcandose en su tumba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi que lo restauro un personaje que entro a este foro diciendo que se queria ganar una lukas instalando un audio a la sala de peliculas de un colegio de Mojitas. Wuaajajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta viejita tiene talento contemporáneo con una visión surrealista nunca antes visto, o sea Edvard Munch... pegate un grito de desesperación y preocúpate, te salio gente al camino... h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol::lol::lol::lol:


no cual la cagó mas, la del kiko o esta vieja :lol::lol::lol::lol:

al menos a esta vieja no le queda toda la vida por delante, pero ¿como se le ocurre semejante restauración? ya me imagino las ideas piadosas en la pobre cabecita :lol::lol::lol::lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...