Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

¿Cuál es el mejor recital al que has ido?


Recommended Posts

Así como hay discos favoritos hay recitales favoritos.

En los últimos años he ido pocazo a recitales, sería interesante ver cuáles son que más ha gozado cada uno.
Hay uno por ahí que puede haber ido a Monterey Pop y Woodstock o vio a Spinetta en sus inicios :), había un forero que vio el ZooTV tour en Europa, otros la banda de guerra de la Fuerza Aérea, la filarmónica de Berlín, y no va a faltar el audióphilo que vio a la Patricia Barber y la Diana Krall cantando su demo en vivo :). Eso pues.

Editado por Voh Poh
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sara brigthman.!!, john fogerty, ambos en el movistar arena... sonido fabuloso y ambos tremendos Noel Schajris (teatro oriente) fui invitado x una ex, y el wn es un tremendo artista...!! (ex sin bandera), bueno el de los GUN´S (el primero) en el nacional, Bon Jovi (los 3, el primero el mejor)... varios mas pero esos son mis favoritos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis favoritos:

Divididos en el Victor Jara (1996?): El recital más participativo que tuve, pegado a la reja en la primera fila saltando como mono y sudado como caballo durante horas. La mejor experiencia de recital rockero por lejos.

Amnistía en el Nacional, 1991. El primer recital que fui con "internacionales", tremenda experiencia y muy de su tiempo. Me vine en tren de Temuco con amigos toda la noche hueveando en el coche bar/comedor que en ese tiempo funcionaba. Lamentablemente me perdí el de Mendoza con Bruce (Tenía entrega de taller el lunes y más encima me fue como el orto :zippytanax:), ese sí que fue histórico.

Los recientes:

LCD Soundsystem en el Caupolicán, 2012: Sabiendo que se disolvían no me lo podía perder que manera de estar felizcote.

Primal Scream en el Caupolicán, 2012: Me había perdido el del 96 (o 97?) y me cortaba un coco hasta el día de hoy. Tuvieron que pasar solo 15 años!


Histórico:

Los Prisioneros en el gimnasio La Salle de Temuco, 1985. Sumamente DIY todo, con los años se pone en perspectiva.


Y otro montón más que me iré acordando.

Editado por Voh Poh
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

The Jesus And Mary Chain en el Movistar Arena, 2008. Para mí REM fue de "Post-telonero" :lol:

Illya Kuryaki And The Valderramas + Los Amigos Invisibles en el Central Park, 2000. Conquistando gringolandia con funk! Después tocó La Ley y me fui, puaj.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otro par de gritones en que lo pasé muy bien:

Jon Spencer Blues Explosion en el teatro Providencia, 199?
White Stripes en el Victor Jara 200?.


El inevitable hinchapelotas:

Fish en el Victor Jara la primera vez que vino, 199?: Había un hueón curao que gritó durante todo el recital "FICH! TÓCATE KELLY!!" unas 200 veces. En un momento Fish le grita de vuelta "Shut The Fuck Up! Por supuesto el hueón siguió hasta que "se tocó Kelly". :lol:


El dieciochero:

Los Tres con Luisín Landáez en la Yein Fonda de la estación mapocho, 199?. Buena fiesta esa.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los jaivas teatro caupolican 1981 ,el reencuentro despuès 7 años sonido y pitos fabulosos
Quilapayun en Mendoza 1983. emotivo y combativo pese a lo malo del sonido.
Inti Illimani en mendoza 1985. Fabuloso reencuentro con el sonido de latinoamerica. tambien el lugar fisico no era adecuado al sonido.
Quilapayun a 30 años del Golpe 11 sept. 2003 Teatro Teletòn grandioso recuento de discografìa y presentaciòn de Cantata Santa Marìa de Iquique con Humberto Duvauchelle en los relatos.sonido impecable.
Inti+Quila agosto 2004 estadio Victor Jara. los dos conjuntos emblematicos de la nueva canciòn chilena en un recital de antologìa sonido espectacular.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya no necesariamente los mejores

El piola: Kevin Johansen en el Teatro Oriente la primera vez que vine, muy buenos músicos todos. Fue antes de que lo machacaran tanto en todas partes que terminé podrido.


Otros ochenteros aparte de los prisioneros, algunos graciosos otros vergonzosos y otros simplemente ochenteros:

Cinema en el mismo gimnasio La Salle de Temuco. ( :lol: )
Los Enanitos Verdes en el entonces Estadio Chile y en el Estadio Municipal de Temuco (2 veces!!).
Emmanuel en el Estadio Municipal de Temuco (El poder de convencimiento de las minas).
Viena en una distotec en Pucón.
Upa en el patio de la escuela de Ing. de la Católica.
Los Fiskales en el patio de la escuela de Arq. de la Chile.
DeKiruza en el patio de la escuela de Derecho de la Chile.
Soda Stereo después de su primera visita al Festival de Viña en el Estadio Municipal de Temuco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He ido a hartos, pero de los mejores me acuerdo clarito.

- Bon Jovi - 1990 – Estadio Nacional – Gira New Jersey : Pendejo alucinaba con Bon Jovi, fue increíble, primer recital
- Metallica – 1993 – Pista Atlética – Gira Black Álbum: Ya en la universidad, era mi grupo de cabecera y verlos en vivo fue un sueño cumplido
- AC/DC – 1996 – Velódromo – Ballbreaker tour: Gran puesta en escena, sonido demoledor
- Iron Maiden – 2001 – Pista Atlética – Brave New Wolrd Tour: Gran regreso de Dickinson al grupo.
- Dream Theater – 2005 – Pista Atlética – Tour Octavarium: Primer recital, el sonido increíble, tres horas de música
- Megadeth – 2005 – Court Central – Tour Blackmail Universe: Entradas agotadas, gente afuera queriendo entrar, muy buen concierto
- Kiss – 2009 – Bicentenario – Tour Alive 35: Gran show, grandes canciones
- Twisted Sister -2010 – Caupolicán –Gira Sudamericana: Fui sin ninguna expectativa, pura actitud rockanrolera. Cantar “huevos con aceite” en vivo impagable. Una fiesta.
- Steven Wilson – 2012 –Caupolican – Grace for drownig tour: Gran recital, puesta en escena original, gran banda. Realmente me impresiono.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pufff... yo fuí a montones de conciertos, y hasta trabajé "profesionalmente" en algunos (era sonidista, en los tiempos de las consolas)...

De Spinetta, fui como a más de 10 (hasta tengo un cassette que grabé yo mismo desde audiencia, de uno de los conciertos de la reunión de Almendra como en 1981 o 1982), y varios de Spinetta Jade, y de él como solista, fuí a uno de Sui Generis, a varios de Serú Giran, de La banda de hacer pajaros. También he estado en algunos de gente no tan famosa, como María Rosa Yorio, Crucis, Alas, Anacrusa, Aquelarre, Pappo's Blues... Fuí a un concierto de Frankenstein, una banda de punk-rock en la que tocaba un loquísimo solista de violín de una Sinfónica. Ví a los Redondos, en vivo. A los de Vox Dei, a León Gieco, hasta los conocí en persona (tuve una empresita para hacer sonido en vivo), y también a algunos folcloristas, como Monchito Merlo, y Tarragó Ross, que recuerdo ahora... y a la banda de Gustavo Santaolalla, con Lerner, Iturri y el Negro Rada... Una vez, le hice sonido a Tormenta, y a Manuela Bravo, para un baile de carnaval, como en el año 84-85, jajaja. (Dos cantantes melódicas de los 80, por si no lo saben, y me tenía que poner tapones en las orejas, para no volverme loco) También escuché a algunos tangueros, más bien poco conocidos, y a algunos muy-muy buenos, como Dino Saluzzi...

Ví en vivo a Weather Report en el 80, y a Chick Corea, varias veces. A Police, en Buenos Aires. Y a Rick Wakeman.

Y estuve en el primer Festival de Rock de La Falda, en Córdoba... donde, entre otros, tocó Almendra. Y estuve en el B.A.Rock, TODOS LOS DÍAS. Y en el Rock in Rio, en el primero, el original, de 1984 o 1985...

Y conocí al loco de Miguel Abuelo (uno de los primeros muertos por culpa del Sida), y sus Abuelos de la Nada, a quienes les hice sonido. Y a Fito Páez, lo conocí cuando era pobre, y tocaba bien, y era medio genio. Y también conocí a Baglietto (no sé si lo cachen en Chile, ahora creo que canta tangos), y a su mina, Silvina Garré.

Lo ví UNA VEZ en vivo a Sumo con Luca Prodán.

En USA, estuve en un concierto de Alice Cooper en Miami, y ví a The grateful dead en Miami, en 1978 0 1979. A estos últimos, los volví a ver en Pittsburgh en 1995, dos meses antes de que García muriera :( ... Esto me pasó otra vez, con el gran Michael Hedges, a quien tuve la gran suerte de ver en Pittsburgh, en 1997, un par de meses antes de su muerte. :( También ví en Pittsburgh a Black Sabbath... y los teloneros, Pantera...

También tuve la suerte de ver a Dianne Schuur en New York, en el Blue Note, ese mismo año...

Últimamente, dos muy buenos conciertos que he ido a ver fueron Stanley Jordan, no hace mucho, en el Teatro de la Municipalidad de Ñuñoa, y a Stanley Clarke, en el Oriente... Y a "La marraqueta", en el Centro Cultural de La Reina, jajaja...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los mejores a los que he ido son:

- Paul McCartney (2011, Estadio Nacional), por un tema de ser fan de los Beatles y porque el concierto estuvo muy la raja, con muchos temas Beatles, un emotivo homenaje a Harrison y pirotecnia con el tema "Live and let die"

- Diana Krall (2005, Parque Bicentenario). Una estupenda tarde de jazz que fue interrumpida unos minutos por los giles que armaron cuática cuando entró la Michelle Bachelet... ¿Pa que tanta cuática digo yo, si era una espectadora más?

- Inti-Illimani en los pastos de la Usach para el aniversario del 96 si mal no recuerdo. ¡¡¡Qué manera de ser buenos músicos estos locos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Baglieto se escucho por aca a mediados de los 80 "Era en abril" que nunca me gusto y "Carta de un León a otro" que si pero nunca mas la escuche (Lo cierto es que el zoológico deprime...)
Una amiga se trajo un disco de Argentina y salía Fito Páez entre los músicos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1993 Pat Metheny Group "Secret Story Tour" Estadio San Carlos de Apoquindo
2010 Rush "Moving Pictures" Estadio Nacional
2011 Jean-Luc Ponty "Gira Sudamericana" Teatro Municipal de Antofagasta

Si viviera en Santiago habria asistido a muchos pero la mala cueva de vivir en provincia estoy cagado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BB King en el velódromo del nacional, increíble la energía que tenían todos los viejitos, ACDC ahí mismo y Erik Clapton la primera vez que vino.

Nacionales, Congreso celebrando sus 25 años de música en la SCD y el Akineton Retard en el Teatro Providencia hace unos 4 años.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.