Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El hobbit: un viaje inesperado


Mauriciomk2

Recommended Posts

No se si ya la habrá comentado algún forero, pero yo la ví la semana pasada. No tenía muchas expectativas con la película, y después de verla quedé con la impresión de que bien pude haberme ahorrado la molestia de verla. A mi entender, la primera trilogía fue más que suficiente y no dejaba demasiados cabos sueltos. Ahora bien, valía la pena hacer una nueva trilogía? Da para tanto la historia?
Honestamente, no estoy seguro. Si me atrevo a decir que la película es un poco floja, que le falta ritmo y que le sobra media hora sobrada. Un muy buen acierto es la elección del nuevo Bibo Bolsón, y se agradece que Peter Jackson nos haya liberado de soportar otra vez a Frodo y su eterna cara de drama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo, lenta la película, nada que ver con la trilogía conocida.

Desde el comienzo se ve que la cosa viene mal, escenas alargadas sin razón, hasta se ponen a cantar los enanos, mezcla de Blanca Nieves y la Novicia Rebelde, algo pasó, se perdió el rumbo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La razon esta en los libros.
refiriendome a los libros de J.R.R. Tolkien,

El Hobbit es mas infantil, y El Señor de los Anillos mas adolecente.
El relato del hobbit es mas cercano a Las Cronicas de Narnia de C.S. Lewis que al Señor de Los Anillos.

El libro del hobbit es muy bonito, pero no puede ser medido con la misma vara, son libros distintos y con un caracter diferente.


ahora en cuanto a la pelicula, estoy de acuerdo en que el resultado no ha sido tan bueno. aunque me entretuve.
En ambos casos, El Hobbit y El Señor de los Anillos, los libros son muy superiores a la pelicula.
Y la edad ideal para leerlos es en torno a los 15 años.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='20 January 2013 - 05:18 PM' timestamp='1358713112' post='176543']
La razon esta en los libros.
refiriendome a los libros de J.R.R. Tolkien,

El Hobbit es mas infantil, y El Señor de los Anillos mas adolecente.
El relato del hobbit es mas cercano a Las Cronicas de Narnia de C.S. Lewis que al Señor de Los Anillos.

El libro del hobbit es muy bonito, pero no puede ser medido con la misma vara, son libros distintos y con un caracter diferente.


ahora en cuanto a la pelicula, estoy de acuerdo en que el resultado no ha sido tan bueno. aunque me entretuve.
En ambos casos, El Hobbit y El Señor de los Anillos, los libros son muy superiores a la pelicula.
Y la edad ideal para leerlos es en torno a los 15 años.
[/quote]

Yo los lei a los 23 e igual quede pegado jajajaja

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='19 January 2013 - 10:18 PM' timestamp='1358648310' post='176502']
Muy de acuerdo, lenta la película, nada que ver con la trilogía conocida.

Desde el comienzo se ve que la cosa viene mal, escenas alargadas sin razón, hasta se ponen a cantar los enanos, mezcla de Blanca Nieves y la Novicia Rebelde, algo pasó, se perdió el rumbo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
[/quote]


Geno... leiste el libro?

Yo no... pero mi señora que si leyo la trilogia, el hobbit y otro mas que no recuerdo el nombre... me dice que las canciones estan en el libro... y que Jackson fue fiel a lo que se lee en el libro cuando los enanos cantan... ;)


Lo que si agrego personajes y alargo la historia... pero en mucho de la pelicula es literal al libro.

Editado por ZHAR
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='21 January 2013 - 01:23 PM' timestamp='1358789034' post='176654']
[quote name='Geno' date='19 January 2013 - 10:18 PM' timestamp='1358648310' post='176502']
Muy de acuerdo, lenta la película, nada que ver con la trilogía conocida.

Desde el comienzo se ve que la cosa viene mal, escenas alargadas sin razón, hasta se ponen a cantar los enanos, mezcla de Blanca Nieves y la Novicia Rebelde, algo pasó, se perdió el rumbo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
[/quote]


Geno... leiste el libro?

Yo no... pero mi señora que si leyo la trilogia, el hobbit y otro mas que no recuerdo el nombre... me dice que las canciones estan en el libro... y que Jackson fue fiel a lo que se lee en el libro cuando los enanos cantan... ;)


Lo que si agrego personajes y alargo la historia... pero en mucho de la pelicula es literal al libro.
[/quote]

No leí el libro, quizás el libro marca la diferencia . . .

Lo que si, fui al cine con dos niños de 10 y 12 y la opinión fue unánime, fome y lenta . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/Sleep2.gif[/img]


Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='21 January 2013 - 02:10 PM' timestamp='1358791854' post='176660']
[quote name='ZHAR' date='21 January 2013 - 01:23 PM' timestamp='1358789034' post='176654']
[quote name='Geno' date='19 January 2013 - 10:18 PM' timestamp='1358648310' post='176502']
Muy de acuerdo, lenta la película, nada que ver con la trilogía conocida.

Desde el comienzo se ve que la cosa viene mal, escenas alargadas sin razón, hasta se ponen a cantar los enanos, mezcla de Blanca Nieves y la Novicia Rebelde, algo pasó, se perdió el rumbo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
[/quote]


Geno... leiste el libro?

Yo no... pero mi señora que si leyo la trilogia, el hobbit y otro mas que no recuerdo el nombre... me dice que las canciones estan en el libro... y que Jackson fue fiel a lo que se lee en el libro cuando los enanos cantan... ;)


Lo que si agrego personajes y alargo la historia... pero en mucho de la pelicula es literal al libro.
[/quote]

No leí el libro, quizás el libro marca la diferencia . . .

Lo que si, fui al cine con dos niños de 10 y 12 y la opinión fue unánime, fome y lenta . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/Sleep2.gif[/img]
[/quote]


Lo que son las cosas... nosotros fuimos con mi hija de 7 años... con miedo de que se aburriera por lo larga y la tematica... y resulto todo lo contrario... la vio super atenta, se rio con algunas partes... se asusto con otras... claro para uno no es como "El Señor de los Anillos"... pero fome y lenta, no la encontre...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='21 January 2013 - 02:10 PM' timestamp='1358791854' post='176660']
[quote name='ZHAR' date='21 January 2013 - 01:23 PM' timestamp='1358789034' post='176654']
[quote name='Geno' date='19 January 2013 - 10:18 PM' timestamp='1358648310' post='176502']
Muy de acuerdo, lenta la película, nada que ver con la trilogía conocida.

Desde el comienzo se ve que la cosa viene mal, escenas alargadas sin razón, hasta se ponen a cantar los enanos, mezcla de Blanca Nieves y la Novicia Rebelde, algo pasó, se perdió el rumbo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
[/quote]


Geno... leiste el libro?

Yo no... pero mi señora que si leyo la trilogia, el hobbit y otro mas que no recuerdo el nombre... me dice que las canciones estan en el libro... y que Jackson fue fiel a lo que se lee en el libro cuando los enanos cantan... ;)


Lo que si agrego personajes y alargo la historia... pero en mucho de la pelicula es literal al libro.
[/quote]

No leí el libro, quizás el libro marca la diferencia . . .

Lo que si, fui al cine con dos niños de 10 y 12 y la opinión fue unánime, fome y lenta . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/Sleep2.gif[/img]
[/quote]

Yo fui al cine con 2 niños de 9 y 11 y quedaron fascinados, se les paso volando la película igual que a mi.
Yo leí el libro hace tiempo pero de lo que recuerdo está muy bien adaptada.

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aluciné con los libros como a los 28 :P y el año pasado a los 38 los re-leí todos (Hobbit + los 3 de ESDLA + El Simarillion).
En esta película agregó detalles de otros libros que no están en en Hobbit pero sí en otros de la misma saga.
Yo como fanático del universo de Tolkien la encontré la raja y estoy impaciente por ver la 2da parte (La 3ra ni idea que entrará)

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he releido varias veces el Hobbit, ahora más grande, porque me parece mas inocentón livaino y entretenido.
El Silmarillion tambien he releido pasajes, para mi es el mas entretenido, pero de dificil lectura, más pegado, es como agarrar la Biblia y tratar de leerla. Pero puedes leer breves historias y la sensacion es muy agradable.
El Señor de los Anillos nunca he intentado releerlo, por lo largo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sorry por el OT... a los que disfrutaron los libros de Tolkien les recomiendo lean a Milton, quienes muchos consideran al referente de Tolkien. El libro El Paraiso Perdido es una obra monumetal... el autor la concibió en versos al estilo de la Iliada y narra la historia del auge y apogeo del hombre desde su creación hasta la expulsión del paraíso, la rebelión de los ángeles y la guerra entre Dios y Lucifer... pueden no ser religiosos, no tiene la mas mínima ambición de evangelizar sino la de narrar esa historia. Es compleja pero envolvente, épica y de lectura compulsiva... difícil dejar de leer.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alcanzo el tiempo y la vi ayer, en 3D :) tambien empezo fome pero la calidad de sonido e imagen compensaba, los efectos salvan mucho como siempre :lol: no e eleido ninguno de los libros -pero si lo hubiese echo no creo habria visto la pelicula -personalmente pienzo: que sentido tiene?.... B) ya que la mayor parte de los que leen los libros de las peliculas siempre critican que le falto o que le agregaron + un sin fin de detalles... pelicula es pelicula, y se trata de hacerlo mas atractivo e interesante visualmente, los efectos de 3D estaban muy buenos, pero Avatar todavia es una referencia en ese sentido. El sonido ok :)

Lo que si jode es que lo hagan en varias capitulos :enojado y encima seguro se tiene que esperar un año para el proximo capitulo :enojado

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='19 January 2013 - 11:18 PM' timestamp='1358648310' post='176502']
hasta se ponen a cantar los enanos, mezcla de Blanca Nieves y la Novicia Rebelde, algo pasó, se perdió el rumbo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
[/quote]
no la he visto pero que lata eso

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto el Hobbit como el señor de los anillos están plagados de canciones, en el Hobbit las que aparecen son suficientes y le dan un toque bastante sabroso.

El problema de la película es que es lenta a veces, en ese afán de darle contexto (recordemos que el hobbit es anterior al señor de los anillos y cuando fue escrita no tenía que justificar muchas cosas que despues Tolkien hizo con el Señor de los anillos) dentro de el universo de Tolkien varias veces se pierde el hilo. Es lamentable porque la historia no da para 3 peliculas, quizas para 2 pero no más.

Lo que no se puede criticar es la fidelidad con la que PJ ha hecho las adaptaciones.

PS: para los que no se acuerdan en LOTR tambien habian canciones... al menos recuerdo la de aragorn al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!! al menos en LOTR PJ despojó la historia de toda su riqueza transformando una tremenda obra en un picante sketch de una tropa de personajes persiguiendose unos a otros, vergonzoso. No logra transmitir nada del libro que siquiera es una trilogía, se dividió en 3 partes solo para que no quedara tan grueso...

Para mi PJ sigue siendo un director de películas gore de segunda categoría, lo único que cambia es el ppto con que las hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy tan tajante, es cierto que se hicieron cambios algunos bastante importantes, pero de todas formas se logra mantener la integridad de la obra, IMHO.

Aunque si he de decidir me quedo definitivamente con los libros, no hay por donde perderse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que IMHO no trata de seguir el relato de los hechos, una buena obra es harto más que una seguidilla de eventos.

Por ejemplo, imagina un matrimonio que después te lo presentan como:
- en la iglesia habían xx invitados
- llegó la novia con un vestido tipo xxxxx
- la ceremonia duró 25 minutos en que el cura habló de xx, al final de la misma los novios se dieron un beso y salieron hacia la fiesta

probablemente el relato puede super fiel a lo que pasó, incluso ajustado a la décima de segundo en los tiempos, ultra detallado pero, te muestra eso algo del matrimonio? nada, que hay de la atmósfera, que sentía la novia? etc etc. El Señor de los Anillos es un libro que incluso se puede tocar u oler, las descripiciones van mucho más allá de solo "mostrar", la historia va mucho más allá de deshacerse de un anillo para que el bien triunfe, es solo el hilo conductor. Pero de eso en la película no hay nada salvo el correcto seguimiento de los eventos...para mi es es como un choque como queda descrito en el parte policial.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='23 January 2013 - 01:07 PM' timestamp='1358957249' post='176992']
Es que IMHO no trata de seguir el relato de los hechos, una buena obra es harto más que una seguidilla de eventos.

Por ejemplo, imagina un matrimonio que después te lo presentan como:
- en la iglesia habían xx invitados
- llegó la novia con un vestido tipo xxxxx
- la ceremonia duró 25 minutos en que el cura habló de xx, al final de la misma los novios se dieron un beso y salieron hacia la fiesta

probablemente el relato puede super fiel a lo que pasó, incluso ajustado a la décima de segundo en los tiempos, ultra detallado pero, te muestra eso algo del matrimonio? nada, que hay de la atmósfera, que sentía la novia? etc etc. El Señor de los Anillos es un libro que incluso se puede tocar u oler, las descripiciones van mucho más allá de solo "mostrar", la historia va mucho más allá de deshacerse de un anillo para que el bien triunfe, es solo el hilo conductor. Pero de eso en la película no hay nada salvo el correcto seguimiento de los eventos...para mi es es como un choque como queda descrito en el parte policial.
[/quote]

jajaja, buena analogía, pero en mi humilde opinión, un poco exagerada, PJ no es un paco :lol::lol:

pero si, son muy largas, son tan largas y complejas que están llenas de errores weones, algunos incluso del libro h

pero también tienen sus méritos por ahí, algunos pasajes buenos, algunos momentos en los que no estas aburrido.

me refiero a la trilogía anterior, esta no la he visto.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vi el Hobbit, habiendo leído (y releído varias veces) la mayoría de los libros de Tolkien…

Y si, la encontré lenta… para mi, fue como ver la edición extendida, el director's cut… super fiel al libro, contando lo más posible, pero lenta y tediosa para quien no es fanático… Creo que en estas en vez de ver la versión extendida, después veremos la versión reducida… jaja

Ahora, fuera de lo lenta, encontré pasajes que estuvieron muy pero muy buenos… como que cada aventura "individual" estaba bien hecha, pero medias disconexas y con intermedios largos (quizás, como el libro).

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='23 January 2013 - 09:43 AM' timestamp='1358952222' post='176971']
[quote name='Geno' date='19 January 2013 - 11:18 PM' timestamp='1358648310' post='176502']
hasta se ponen a cantar los enanos, mezcla de Blanca Nieves y la Novicia Rebelde, algo pasó, se perdió el rumbo . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
[/quote]
no la he visto pero que lata eso
[/quote]

Pero si es la misma guea que hacis con Funkyto pa los asados. Comen , chupan, después cantan y se juran amor eterno :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...