Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quiebra de Feria Mix


Trapananda

Recommended Posts

[quote name='funkyto' date='30 January 2014 - 12:28 AM' timestamp='1391056104' post='231195']
Biker. Alegas weadas que no son realidad y te amparas en anti gringo.


Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
[/quote]



Si no es tan asi funky, aho fungo con los artistas nacionales cagaron todos..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2014 - 09:11 AM' timestamp='1391087463' post='231217']
[quote name='Biker' date='29 January 2014 - 07:24 AM' timestamp='1390994641' post='231089']
Mira Peláo recu...rioso
No es gratuita la mierda que tiro, es de la cara, la que sale del corazón... y esa no se presta para discusión.
$ lucas en eaby? si, yo tambien he comprado en Amazon, pero no puedo estar contento al ver que cada dia hay menos y menos emprendimientos en este país, cuando todo se lo tengo que comprar a los grandes... y hay quienes se alegran de que así sea (lée los posteos más arriba)... eso no lo puedo tolerar!
E insisto, no es mierda gratuita, es de la cara, si no soy na tan huevón.
[/quote]


Como que hay menos emprendimiento en Chile??? El año pasado se rompieron todos los récords de formación de nuevas empresas en Chile.
[/quote]


Atte Sebastian.... hhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La muerte de Blockbuster y de la Feria del Disco (nombre original) no es más que un cambio tecnológico. En el caso de la música antes las giras se hacían para promocionar un disco, ahora los músicos ganan su plata en las giras y no por la venta de discos, esto se debe a que ahora la música está en Internet. Que mueran estas tiendas no es más que evolución, así como mucho antes murieron las herrerías porque la gente dejó de movilizarse a caballo.

Yo trabajo en construcción, y estoy seguro que llegará el día en que las casas y edificios serán construidos por enormes impresoras 3D en forma totalmente automática.

A varios amigos muy nostálgicos le da pena que desaparezca esta tienda donde comprábamos música hace 20 años atrás, a mi no, para mi solo es un cambio positivo que la música esté en Internet.

Cuando aparecieron los computadores, los contadores estaban horrorizados, estaban convencidos que se iban a quedar sin trabajo, y hoy son los mayores compradores de computadores, no es más que la evolución de la tecnología y el conocimiento.

La próxima industria que va a desaparecer será la TV por cable, se los doy jurado!

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me armé una muy buena colección de música clásica gracias a la FDD a comienzos del milenio (plena/ post crisis asiática), tenían descuentos onda SecondSpin, y las cajas de 8 discos salían bien a cuenta en tres cuotas. Creo que eso coincidió con la presencia de Musimundo. Después el surtido decayó. Si mal no recuerdo, entró un nuevo socio operador a la empresa, y se convirtió en feriamix...pero creo que fallaron en la oferta de música, vendían más caro lo que está en forma masiva vía descarga o piratería, y descuidaron las especialidades.

La FDD ha muerto, larga vida a SecondSpin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y larga vida y buena salud mental a los foreros, que válgame Dios que se calientan por materias que a estas alturas no les (nos) afectan ni positiva ni negativamente. Si ya quedó clarísimo que no había nada que comprar en este negocio.

Ahora a emprender y arrendando 1 de los locales del finao montamos [size="5"][b]HFC CDStore[/b][/size] . ¡Y todos felices! :zipdance::zipdance::zipdance:

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2014 - 10:20 AM' timestamp='1391088019' post='231222']
La muerte de Blockbuster y de la Feria del Disco (nombre original) no es más que un cambio tecnológico. En el caso de la música antes las giras se hacían para promocionar un disco, ahora los músicos ganan su plata en las giras y no por la venta de discos, esto se debe a que ahora la música está en Internet. Que mueran estas tiendas no es más que evolución, así como mucho antes murieron las herrerías porque la gente dejó de movilizarse a caballo.

Yo trabajo en construcción, y estoy seguro que llegará el día en que las casas y edificios serán construidos por enormes impresoras 3D en forma totalmente automática.

A varios amigos muy nostálgicos le da pena que desaparezca esta tienda donde comprábamos música hace 20 años atrás, a mi no, para mi solo es un cambio positivo que la música esté en Internet.

Cuando aparecieron los computadores, los contadores estaban horrorizados, estaban convencidos que se iban a quedar sin trabajo, y hoy son los mayores compradores de computadores, no es más que la evolución de la tecnología y el conocimiento.

La próxima industria que va a desaparecer será la TV por cable, se los doy jurado!
[/quote]

¡Buen resumen y realista!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='30 January 2014 - 10:44 AM' timestamp='1391089473' post='231228']
...y larga vida y buena salud mental a los foreros, que válgame Dios que se calientan por materias que a estas alturas no les (nos) afectan ni positiva ni negativamente. Si ya quedó clarísimo que no había nada que comprar en este negocio.

Ahora a emprender y arrendando 1 de los locales del finao montamos [size="5"][b]HFC CDStore[/b][/size] . ¡Y todos felices! :zipdance::zipdance::zipdance:
[/quote]

Stolod, si te rajas con la torna[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] para demos, se pueden vender también reediciones en vinilo de Soda Stereo y Metallica

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='30 January 2014 - 10:53 AM' timestamp='1391089980' post='231233']
[quote name='stolod' date='30 January 2014 - 10:44 AM' timestamp='1391089473' post='231228']
...y larga vida y buena salud mental a los foreros, que válgame Dios que se calientan por materias que a estas alturas no les (nos) afectan ni positiva ni negativamente. Si ya quedó clarísimo que no había nada que comprar en este negocio.

Ahora a emprender y arrendando 1 de los locales del finao montamos [size="5"][b]HFC CDStore[/b][/size] . ¡Y todos felices! :zipdance::zipdance::zipdance:
[/quote]

Stolod, si te rajas con la torma[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] para demos, se pueden vender también reediciones en vinilo de Soda Stereo y Metallica
[/quote]

El problema es que algunos por acá dicen que mi torna suena muy "Metálica" (¿o como fierro viejo?) :lol::lol::lol:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me pone contento que cague pero tampoco me da mucha pena (Lo de la gente sin pega corre por otro carril, nadie se pone contento por esa hueá puh :zippytanax:. Aquí es la marca, la empresa la que se le tiene mucha bronca de un tiempo a esta parte). No me pone contento porque por penca que fuera era la última cadena que iba quedando (En el centro queda Su Música para comprar reggaetón :lol:) y en hartos lugares no había otra cosa.
Es señal de los tiempos, si cagó Tower y HMV y las Virgin Megastores es una gracia que haya durado tanto tiempo más la FDD con toda la barra en contra más encima.

Ahora la tontera nacionalista de que se es chaquetero por encontrar penca la FDD es una hueá con patas :zippytanax:. No era penca por ser nacional! Era penca por penca! Productos, servicios, precios, la música pútrida apestosamente fuerte en los locales. Independiente de su nacionalidad, credo, raza y orientación sexual :lol: Ahora falta que alguien se enoje y tire mierda por antilatinoamericano porque encontramos pencas los CDs Argentinos, faltaba más. Y seguramente en la FDD los gringos tan malos ellos no recibían niuno por los CDs de sus sellos.

Sobre los artistas nacionales, del sello de FDD ni idea que habrá pasado con él pero los únicos que van a sufrir por la baja de venta de discos van a ser Los Jaivas y alguno más pop por ahí. Las lucas que se ganan los artistas van por el lado de los conciertos, sudándola como buenos trabajadores. Si acá el mercado es tan enano, la opción de ganar lucas vendiendo discos es reventar el mercado en Mexico o USA, no la FDD. En todo caso hace rato que la venta de discos no es buen negocio para los artistas, y los más jóvenes funcionan mucho más en forma virtual que con discos, estos últimos son casi objetos de colección para disquerías independientes (Y espero que esas no mueran nunca en ningún país). Y para promoción están internet para todos, las radios, los recitales, la teli para algunos.

He dicho.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='30 January 2014 - 09:50 AM' timestamp='1391089807' post='231232']
[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2014 - 10:20 AM' timestamp='1391088019' post='231222']
La muerte de Blockbuster y de la Feria del Disco (nombre original) no es más que un cambio tecnológico. En el caso de la música antes las giras se hacían para promocionar un disco, ahora los músicos ganan su plata en las giras y no por la venta de discos, esto se debe a que ahora la música está en Internet. Que mueran estas tiendas no es más que evolución, así como mucho antes murieron las herrerías porque la gente dejó de movilizarse a caballo.

Yo trabajo en construcción, y estoy seguro que llegará el día en que las casas y edificios serán construidos por enormes impresoras 3D en forma totalmente automática.

A varios amigos muy nostálgicos le da pena que desaparezca esta tienda donde comprábamos música hace 20 años atrás, a mi no, para mi solo es un cambio positivo que la música esté en Internet.

Cuando aparecieron los computadores, los contadores estaban horrorizados, estaban convencidos que se iban a quedar sin trabajo, y hoy son los mayores compradores de computadores, no es más que la evolución de la tecnología y el conocimiento.

La próxima industria que va a desaparecer será la TV por cable, se los doy jurado!
[/quote]

¡Buen resumen y realista!
[/quote]


Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 January 2014 - 09:57 AM' timestamp='1391003823' post='231101']
A mí me alegra haber hecho enojar a Biker! :lol:
[/quote]

Ningun merito
Biker se levanta enojado!
h

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2014 - 09:20 AM' timestamp='1391088019' post='231222']

La próxima industria que va a desaparecer será la TV por cable, se los doy jurado!
[/quote]

Otro ejemplo de una industria que cobra mucho y entrega poco
Los decodificadores HD aun son opcionales :blink:

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='31 January 2014 - 10:39 AM' timestamp='1391175541' post='231398']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 January 2014 - 11:39 AM' timestamp='1391092789' post='231246']
Absolutamente de acuerdo con todo lo dicho por el desgraciado de Voh Poh. :)
[/quote]

:happy4:happy4:)
[/quote]

Falta de respeto nomás el muthafucka De Saint Loup :lol::lol: Menos mal que está de acuerdo...

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La última vez que compré en esa tienda fue pedir un cassete de (la banda argentina punk) de 2 Minutos…la vendedora me miró, la pensó y me responde : mmm, no tengo de esa duración, la más parecida sería cassete de 60 minutos…… :blink: .

está de más decir que nunca más volví a comprarles jajajaja…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feria del disco fue una alternativa muy buena en sus tiempos. Había gran cantidad de música de varios estilos y formatos. Lamentablemente los malos manejos directivos hicieron que tuvieran problemas con varios proveedores lo que se tradujo en una oferta muy pobre y cara.
Uno de los males de nuestra cultura local es la poca (casi nula) preparación y capacitación del personal que trabaja en tiendas especializadas. La gente que trabajaba en Feria del disco trabajaba en condiciones bastante dejadas de la mano de dios y con sueldos bajos. No se les puede pedir que más encima tuvieran un acabado dominio de los gustos musicales de los clientes (por muy válida que sea la exigencia).
Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de analizar la quiebra, es la piratería. Nadie discute que la música en Chile es cara, pero tampoco podemos ser tan ciegos a ignorar el hecho de que ninguna empresa se mantiene si no tiene ingresos.
La cultura de "descomprar" a significado la quiebra de varios sellos y la decisión de varios artistas a negarse a volver a grabar. Obvio, han tenido que reinventarse, pero también a implicado una baja muy notoria en la calidad de la música actual.
Otro aspecto importante a analizar es el cambio en los gustos de las personas; para qué comprar un álbum entero de un artista si existen servicios en donde escucho sólo lo que me apetece? Contra eso no hay cómo luchar, y lamentablemente los que gustamos de los formatos físicos veremos que la oferta se reducirá cada día más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='30 January 2014 - 11:31 PM' timestamp='1391139092' post='231365']
[quote name='DiasDePlaya' date='30 January 2014 - 09:20 AM' timestamp='1391088019' post='231222']

La próxima industria que va a desaparecer será la TV por cable, se los doy jurado!
[/quote]

Otro ejemplo de una industria que cobra mucho y entrega poco
Los decodificadores HD aun son opcionales :blink:
[/quote]


Lo que va a matar a la tv por cable será Internet, no los decodificadores pirata. Netflix es un muy buen ejemplo de lo que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los peoveedores de cable te amarran con 3 servicios. Telefono que ya nadie usa. Cable que ya nadie ve. E internet del cual dependemos. Pagamos aprox 50 lucas por 3 y usamos 1. Pero si deseas contratar 1 es el manso palo

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='01 February 2014 - 07:18 AM' timestamp='1391253521' post='231550']
Los peoveedores de cable te amarran con 3 servicios. Telefono que ya nadie usa. Cable que ya nadie ve. E internet del cual dependemos. Pagamos aprox 50 lucas por 3 y usamos 1. Pero si deseas contratar 1 es el manso palo

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
[/quote]


Yo pago $25.000 por un dúo de Movistar que incluye Internet a 15 megas y telefonía fija ilimitada, no me parece caro. Y es cierto que el teléfono casi no se usa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaba mucho comprar en la Feria del Disco hasta que empezaron a traer puros CD fabricados en Latinoamérica y no sonaban como sus pares Europeos o Americanos. De ahí dejé de comprar en esa tienda. Para una persona que le gusta el audio la calidad del formato es muy importante. [size=2]Saludos,[/size]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...