Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aquí me quedo, la gran mentira


volvoipd

Recommended Posts

Porqué en esto del audio la felicidad dura tan poco? será que hay muchos equipos ricos? será que eres muy jugoso?. Cuántos de nosostros le hemos dicho a nuestros amigos y wife que ahora sí aquí paramos, con este equipo me quedo, no quiero más, ahora sí que sí, esto era lo que andaba buscando. cuánto dura eso, unos 3 a 5 días y ya sin darte cuenta te encuentras en el foro HFChile sección compraventa para matar el tiempo? jajajaja. y lo peor que en menos de 1 mes te encuentras con otro equipo en la casa pensando en cómo deshacerte del que prometiste nunca más venderlo (No mi amor es que salió mala la wea, ahora sí que sí, este es el definitivo)

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, yo no cambio casi nunca de equipo, sólo si aparece algo que me tiente y esté en buen precio... 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quede conforme con mi primer sistema adquirido a sordas, después me encalille con un cdp dedicado y hace poco con un dac, mas adelante vendrán los cables. Cambiar un eslabon de la cedena o adquirir un segundo sistema lo veo con muy poca probabilidad, una porque estoy muy conforme con el actual y segundo por las lucas.

Comparto la opinion de jsc010 referente a la sala dedicada, eso seria el mejor upgrade, que en mi caso vendrá mas tarde que nunca,  a mediano plazo, para allá se van las lucas de ahorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mi caso, ya no cambio. :zippyte:

... Acumulo!   :awas:

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jsc010 dijo:

Un buen equipo se hace en la segunda iteración, o tercera, máximo.

Después ya es vicio.

El mejor antidoto, al menos para mí, es tomar conciencia de la acústica/sala, entendiendo el enorme impacto de la misma en la escucha. Se te quitarán las ganas de seguir webeando con upgrades... emho

Pero todo eso después de tener un equipo medianamente decente. :lol: 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jsc010 dijo:

Un buen equipo se hace en la segunda iteración, o tercera, máximo.

Después ya es vicio.

El mejor antidoto, al menos para mí, es tomar conciencia de la acústica/sala, entendiendo el enorme impacto de la misma en la escucha. Se te quitarán las ganas de seguir webeando con upgrades... emho

Eso de que el espacio es determinante al momento de la escucha es muy cierto, lo he comprobado en terreno y con equipos bien pencas. A veces me da pena ver fotos de tremendos equipazos en espacios muy reducidos, o con sillones o muebles en frente de uno o de los dos parlantes... en ese caso creo que no vale la pena gastarse un dineral...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, yo quede listo con el segundo ampli.  Pase de un Advance Acoustic max 250 a un Push Pull DIY hecho por FX Arcade y Hectori, me tiene mas que satisfecho, he hecho cambio de tubos en la etapa de pre y se nota un cambio considerable al pasar de electro harmonix 12bh7 a unos NOS Brimar, lo mismo con el 12ax7 que puse un NOS GE, realmente creo que no cambiare el ampli, en este caso no me agarra nica la upgraditis. cambio de tubos si, ampli nunca!!!

En cuanto a las fuentes ahí he dado mas jugo, ya he cambiado 3 dacs ahora estoy muuuy contento con un RPI 3 con dac I-sabre, suena la raja, sorprende lo bien que anda.  CD player partí con un technics, luego un CA y desde hace un año tengo un Yaqin que suena muy bien también, ahora lo tengo en ventas solo por falta de lucas :(.  Tengo una torna tb, mi talón de aquiles acá es el pre de phono, tengo un project (no recuerdo el modelo) hace la pega, pero queda corto, este seria mi segunda prioridad en cambio.

En cuanto a parlantes, me calientan mucho los horns sin haber escuchado ninguno (....es culpa de Martin jajajajaja), tengo unos Kef Iq7 me gustan, pero creo les falta algo...no he tenido la oportunidad de escuchar otros con mi ampli (salvo unos diamond 10.3 que tengo pa las pelis), este seguro es mi upgrade mas próximo y acondicionar la sala tb, cambio de cortinas por unas mas gruesas y creo que se mejorara la acustica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando era persona natural y desde que empecé con la fanaticada no dejé nunca de cambiar equipos, algunas etapas más afiebradas que otras pero al final el cambio permanente es lo que diferencia al "Hobbista/Enfermo" de la persona sensata que gusta de un equipo bueno y listo. Tenía 2 sistemas, de los cuales uno no tenía nada que mejorar para mi gusto (Después de varias iteraciones por supuesto) y para mí fue óptimo hasta que lo vendí, y otro en el que me dedicaba a dar jugo para ir probando distintos sabores nomás. Pero tener uno fijo y el otro variable ayudaba a aplacar la ansiedad bastante.

Ahora con más posibilidades de variar y jugar igual tengo uno regalón y otros que van cambiando todos los días. Pero tanto huevear cansa así que es bueno tener uno no deliberante para escuchar sin pensar nomás.

Sobre el espacio reducido, claro uno no le saca todo el provecho a los equipos a veces (Aunque hay algunos que en espacios chicos se lucen al tener más línea directa con el auditor sin interactuar tanto con la sala), pero muchas veces se hace de un sistema algo "Crecedorcito" pensando en una futura sala más grande, o que la Sra de la pasada para meterlo al living... Jugar con la acústica de la sala es entretenido, hay que arar con los bueyes que se tienen si no hay sala dedicada para estos menesteres, pero claro que los parlantes queden detrás de algo ya no tiene mucho sentido. Unos pedestales telescópicos como algunos tubos de asiento de bicicleta serían un buen invento. Se va ella, se sube el pedestal. Vuelve, se arría el baluarte.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mientras mas, mejor

yo siempre quise un receiver marantz, soy de la idea que la musica ademas de oirla, hay que verla... y esa belleza solo la consigo con equipos vintage y un vinilo girando, actualmente tengo monitores, pero la siguiente compra tiene que ser unos JBL, los L100 o algo en esa onda, que este impeque en todo aspecto y con eso creo que me quedo tranquilo por un rato, creo.

despues tengo en carpeta armar un sistema moderno para el living, con el LED y todo lo que corresponde para un buen HT, pero esta postergado por un buen tiempo hasta que mi niña crezca un poquito mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo cara para decir aquí me quedo.. !  jajaa.

por ahora sigo juntando en el chanchito para las ATC40..., claro que pal espacio de escucha que tengo creo que  necesariamente necesitaré una sala dedicada... y eso las hace alejar más hacia un futuro lejano. 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto y muy difícil de justificar...

yo por mi parte hace muy poco terminé mi primer upgrade, y desde que lo completé no dejo de pensar en cómo sonará mi amp con otros parlantes de mejor pelo  :blush: 

y eso que estoy re-contento con lo que tengo...

Los clasificados no ayudan mucho que digamos a calmar la ansiedad.

En fin, ahora estoy tratando de saber que es lo que debería saber del sistemas a tubos que quiero agregarle a mi tornamesa. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos .

Comencé hace décadas con un equipo 3 en 1 , pasé por diferentes marcas y configuraciones ,

ahora poseo un salón Stereo , un salón home Cinema , un Home Studio y los Actualizo ( upgrade ) cada 3 años

y lo seguiré haciendo mientras tenga los medios para ello.

lo que no es fácil es encontrar la excusa para mi esposa cuando se viene el cambio.

Saludos Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parezco a Jose A....acumulo. Pero en mi caso no son los equipos,son los audifonos,DAPs,DACs y amplificadores para audífonos. Siempre estoy mirando un audífono nuevo,ll compro y me rejuro que vendo otro...pero eso rara vez pasa...:happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/7/2016 at 16:38, Khendar dijo:

Saludos .

Comencé hace décadas con un equipo 3 en 1 , pasé por diferentes marcas y configuraciones ,

ahora poseo un salón Stereo , un salón home Cinema , un Home Studio y los Actualizo ( upgrade ) cada 3 años

y lo seguiré haciendo mientras tenga los medios para ello.

lo que no es fácil es encontrar la excusa para mi esposa cuando se viene el cambio.

Saludos Khendar.

Si llegaras a tener problemas de WAF: UPGRADE. :lol:

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...