Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Capsulas MC


rodxxx

Recommended Posts

hace un tiempo vi unos videos increíbles de un europeo que estaba muy metido en el tema diy de capsulas mc, ahora no los encuentro pero creo que es este vendedor de ebay, vean los articulos en venta, puede que reconstruya las cápsulas si es el el que las fabrica. 

http://www.ebay.com/itm/New-MC-cartridge-low-output-aluminum-cantilever-non-standart-damping-system-/321828738679

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, escultor dijo:

Las mejores son la 103s y la 103d, ambas fuera de produccion

Si buscan con calma pueden encontrarse en caja cerrada sin uso, (nos) por alrededor de 500 dolares

lo que considero muy buen precio para su rendimiento

Si de pitearse agujas se trata.... Que tal una Vandelhull colibri GPX ? con menos de 50 horas de uso

y para rematar,  por un forero de visita  :533:

 

ese forero se merece ser condenado a la hoguera ya! :enlahoguera:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía tengo guardada la Technics 305 MC que traía el tocadiscos, aunque jamás he hecho la investigación para ver si es posible hacerle el re-tip porque estoy seguro que debe ser carísimo.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parte de mi inconsciente no asimilaba las MC y su condición "desechable" debido a que poseo una capsula Yamaha MC-703, con aguja reemplazable, nunca encontré la original, solo una AT que se fabrico hace unos años y hoy esta descontinuada, igual de rata no la he encargado, vale arriba de las 100 lukitas.

fotos:

0151052a29cf0c3af4444704a916121e6b80d4c4

0181246d7c4a361deb80c76b1417a6df2807b055

y la aguja

http://www.ebay.ie/itm/AUDIO-TECHNICA-AT30E-CARTRIDGE-AND-GENUINE-AUDIO-TECHNICA-ATN-30E-STYLUS-/162118951446?hash=item25bf0ae216:m:mJTlPN5tlAJhRQyCEHQflWA

Editado por rodxxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que volverse tan loco por una tecnología MC si eso no va emparejado por una buena pua, aunque sea la más maravillosa MC si por ejemplo la re-tipean con una aguja cónica común pues no va a sonar mejor.

yo tuve MC, suenan rico nada que decir, pero tienen de por sí más hisss ya que la relación señal ruido del pre es inferior porque requiere más preamplificacion en la señal. Excepto los pre a pilas. A mejor pre mayor rendimiento.

Finalmente hay que mencionar que no es conveniente manipular vinilos con mucho trago en el cuerpo ya que aumenta el riesgo de destruir aguja o disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada que una espina de cactus y un poco de pegamento no arreglen, en todo caso... 

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=22847

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, bavario dijo:

No hay que volverse tan loco por una tecnología MC si eso no va emparejado por una buena pua, aunque sea la más maravillosa MC si por ejemplo la re-tipean con una aguja cónica común pues no va a sonar mejor.

yo tuve MC, suenan rico nada que decir, pero tienen de por sí más hisss ya que la relación señal ruido del pre es inferior porque requiere más preamplificacion en la señal. Excepto los pre a pilas. A mejor pre mayor rendimiento.

Finalmente hay que mencionar que no es conveniente manipular vinilos con mucho trago en el cuerpo ya que aumenta el riesgo de destruir aguja o disco.

Te falto la solucion al hisssss que usaban en las estaciones de  radios alemanas stepup transformer y coneccion balanceada pos hom...y chao al hisssssss

Now you know.:p

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16 de julio de 2016 at 22:08, gonzack dijo:

El brazo de la Project debut carbón se podrá una denon dl-103R

No se la puede con el contrapeso estándar. Tienes que cambiarlo por uno mas pesado. En todo caso, yo use esa denon en una pro-ject xpresion 2 y no era un buen match 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, AudioLuthier dijo:

Te falto la solucion al hisssss que usaban en las estaciones de  radios alemanas stepup transformer y coneccion balanceada pos hom...y chao al hisssssss

Now you know.:p

Lo sé, tuve un pre Shure que era balanceado,   Y con transformadores pero esas cosas no son soluciones para la casa ni para alguien que recién se está metiendo en cápsulas MC.

que mejor que tener un pre externo de buena calidad como un ProJect de linea alta o un pre Graham Slee. En todo caso cualquier cosa que no haga la etapa a punta de ops amps, mejor a puros transistores o por último un híbrido a tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bavario dijo:

Lo sé, tuve un pre Shure que era balanceado,   Y con transformadores pero esas cosas no son soluciones para la casa ni para alguien que recién se está metiendo en cápsulas MC.

que mejor que tener un pre externo de buena calidad como un ProJect de linea alta o un pre Graham Slee. En todo caso cualquier cosa que no haga la etapa a punta de ops amps, mejor a puros transistores o por último un híbrido a tubo.

Con esto de la fiebre vinilera , estoya analizando tirarme a la piscina aunque no tenga agua con la manufactura artesanal de un pre a tubos MM  y pre de linea para la venta, solo uno para probar, cree que sera una buena o mala idea???

El problema es que como la pega es la misma entre armar un cto con componentes baratos a uno con componentes ya mas audiophilos; no me es posible armar equipos por 30 o 50 lucas.....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AudioLuthier dijo:

Con esto de la fiebre vinilera , estoya analizando tirarme a la piscina aunque no tenga agua con la manufactura artesanal de un pre a tubos MM  y pre de linea para la venta, solo uno para probar, cree que sera una buena o mala idea???

El problema es que como la pega es la misma entre armar un cto con componentes baratos a uno con componentes ya mas audiophilos; no me es posible armar equipos por 30 o 50 lucas.....

Aunque la pregunta no es para mí me meto igual! :D.

Seguro que hay interesados si se trata de pre a tubos, la competencia es poca y por lo que se lee aquí mucho de lo que se busca en sonido pasa por el pre de phono. Los básicos la verdad son bien básicos. Hector ha vendido un par y creo que se han ido muy rápido. Habla con él a ver qué opina.

El mercado de tornas se está llenando más rapido y los amplis nuevos no traen pre de phono. en cuanto a precios imagino como consumidor que un precio bajo los SS más caros, o las tornas de referencia es algo que me atraería.

Hazte una encuesta en la sección de fuentes análogas, ¿En que se fija cuando busca cambiar su pre de phono? ¿que porcentaje de las lucas de su cadena análoga debería guardar para el pre de phono? cosas así ayudan creo yo.

 

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si uno quiere usar componentes de buena calidad sin duda que el costo es mayor, puedes armar un pre decente con condensadores y transistores chinos, pero no va a tener mejor calidad que uno con ops amps.

muchos  años atrás tuvimos uno hechizo que hizo mi padre de un plano Gringo, el cual contaba además con volume, bass, Treble y balance, todo un acierto, pero lo que recuerdo de él era que se sentía bastante el hiss, según mi viejo se podía mejorar con componentes de mejor calidad.

quedo botado en el patio y luego de un par de inviernos a la intemperie se pudrió, así  que  no es posible recuperar ni el diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...