Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias Upgrade QA 3050


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, un gusto saludarlos.

Hace un rato que vengo pensando en probar otros parlantes para mi sistema. Actualmente tengo unas QA3050 junto a un amplificador Rega Elex-R. Este último me tiene bastante conforme. Escucho básicamente Rock progresivo, Jazz y algo de metal. Utilizo las columnas con los orificios reflex tapados con esponjas para atenuar las frecuencias bajas. Esto porque no soy tan fanático del bajo y además que mi sala es de unos 16mts2. Así, andan bastante bien, sin embargo, como ustedes ya saben, siento que podría sacarle un poco más de trote al amplificador.

Me gustaría probar con unos parlantes que tuvieran buena definición, claridad, detalle (harto detalle) y bajos precios y ordenados (no ausentes al extremos de necesitar un subwoofer). Lo estético para mi también es importante. Si bien me gustan las 3050, las encuentro un tanto toscas.

Siguiendo estos "parámetros", hace un tiempo probé las ATC SCM11 pero hice una prueba apurado por lo que no tengo una opinión concluyente (además las probé con un amplificador distinto al mío) . Estoy abierto a bookshelf pero siempre y cuando el bajo sea el correcto, según lo que comentaba. La verdad no tengo mucha idea de cómo orientarme. Tampoco tengo tanto tiempo como para darme una vuelta por todas las tiendas y probar y probar. Me gustaría ir más bien directo por las sugerencias que ustedes me puedan hacer. Hace un tiempo me entusiasmé con unas cajas Klipsch de la serie Heritage, pero nunca he podido escucharlos. El modelo en todo caso me gusta mucho. También he leído acerca de Tannoy que tiene una línea clásica, pero se dice que no anda muy bien con rock o metal, a diferencia de música clásica y acústica (la que lamentablemente escucho muy poco).

Eso es. Agradecería pudieran orientarme!

Un fraterno saludo!

 

pd: no me gastaría más de 1,5 mangos en esto...

 

 

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @ivanthor, el año pasado alcancé a disfrutar por unos 6 meses unas Tannoy Revolution XT 8F, me encantaron esas cajas, al nivel que las volvería a tener en mi cadena (seguro que no), esas tenían un bajo enorme, probablemente para tu sala sería mucho. Existe en ese modelo la versión 6F (drivers de 6"), por el tamaño es probable que estén más ajustadas al tamaño de tu sala. Esas cajas (al menos las 8F) destacan por un bajo grande y controlado, es dual concentric, el agudo muy presente, rico, nada hincha pelotas. Los medios son más bien discretos, están, bien desarrollados, pero no son sobresalientes en esas frecuencias. 

Las cajas que me han sorprendido para su tamaño son las Harbeth, he tenido oportunidad de oir las 30.1, por lo que he visto puede ser que se escapen de tu presupuesto, hay un modelo un poco más pequeño que se acerca a lo que tienes en mente.

Klipsch puede ser también opción, la mayoría de los modelos que he visto son bien sensibles, muy fáciles de mover. La firma de Klipsch es bien característica y distinta de otras cajas que he tenido oportunidad de oir.

Te recomendaría las mías pero no las vendo...por ahora :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que las ATC SCM 11 se llevan bien con Rega Elex y esa combinación la tendrían en Audiolux, te recomendaría escucharlas bien para ver si son de tu agrado y saber que tipo de sonido buscas, habían unas KEF LS50 en clasificados, pero ya se vendieron, esas eran una buena opción también, adicionalmente hay unas Taga, las escuché y son bien ricas, se llevan bastante bien con tubos y estarían dentro del presupuesto. SI bien no tienes mucho tiempo de probar, es la mejor forma de llegar al sonido que tu quieres, te recomendaría coordinar algunas audiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba Klispch, las  The Reference Premiere RP-160M

So ricos monitores, sensibles y con buen bajo. Las Keq R300 tambien son muy ricas cajas con un nivel de bajo muy bueno, aunque mas caras que las Klipsch. 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve las 3050, y si bien son muy ricos parlantes y bien polivalentes.. cuando hice el upgrade tuve que gastarme un ppto similar.. ahí estan las PMC también que son bien definidas.. probé unas GB1 en su momento y sonaban muy bien.. No te recomiendo las MA Silver 8 que fue el reemplazo porque tiene mucho bajo y tuve problemas en mi sala.. Kilpsch es cueca tambien..

Pueden ser incluso las Concept 40 en la misma marca.. aunque a mi nunca me han gustado mucho...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kef entonces master sino quiere bajos largos de auto con vidrios polarizado y aleron mas grande que el avión super tanker tengo las  columnas q500 y andan bien con todo yop escucho jazz principalemente despues  electronica y algunos sicodelicos que  son unas grabaciones medias dificiles  con agudos chillones y guitarras estridentes salen  bien controlados yo probre¡¡¡ en MW la 550 feliz la compraria y ahi va subiendo con los otros modelos son bien detalladas mucho mas q las 3050 que también pasaron por mi casa

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto estás sobrado de cariño para unos buenos bookshelf, de hecho la única vez que he podido apreciar  tu amplificador  fue precisamente matcheados con bookshelf, eran unos  Sonus Faber Concerto y el resultado era puro placer auditivo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos, muchas gracias por sus sugerencias. A partir de lo que comentan especifico algunas cosas más:

 

1. Al parecer los bookshelf cumplen los requerimientos sónicos y estéticos de lo que busco

2. Me gusta el sonido grande. Con bookshelf, la única experiencia que tengo usando el mismo amplificador es con unos QA 3010 y Concept 20. Mejor la experiencia con estos últimos, buenos parlantes pero de escena pequeñita.

3. Antes de mi dac actual (chord qute ex) buscaba un sonido cálido porque la experiencia sónica que tenía en mente era binaria: sonido cálido vs brillante. Cuando probé ese dac descubrí que existía una tonalidad que siendo detallada no era estridente ni "sobreexpuesta" (siguiendo la metáfora de la luz), sino cristalina. Ese es el sonido que me gusta. Si eso es sonido inglés, eso es lo que busco.

4. En mi tornamesa tengo una Goldring 2100 justamente por el nivel de detalle y por los bajos robustos que entrega. Sumada al pre de phono schiit mani, el resultado para mi es óptimo. 

5. Bajos como de auto con vidrios polarizados es justo lo que NO busco. Más bien, un bajo presente pero preciso, contundente en el golpe, pero sin el "booom, booom" largo. Calidad antes que cantidad. Por eso utilizo las 3050 con los orificios tapados. 

 

Qué tal la escena de las ATC SCM 11? pequeña? muy dependientes del tipo de atril y altura? cuando las probé me dio la impresión de música en vivo con una profundidad enorme, pero esto para mi fue negativo porque era como esuchar a la banda desde la galería del estadio nacional, bieeeeee atrás. El parlantes se comporta así o más bien tiene que ver con la sala? las probé en audiolux con un Roksan Caspian (este último me pareció bien cálido, demasiado para mi gusto, como de equipo antiguo...justamente el sonido que ya NO busco, por eso me sigue gustando el Rega Elex-R: muy dinámico, detallado sin sobreexponer nada, etc.). En bajos me parecieron adecuados a lo que busco, en ningún caso les agregaría un subwoofer. 

Habrá algún forero que quiera tomarse unas chelas y picotear algo, mientras presta sus ATC para ver cómo andan en mi sala?

 

Si me alargo un poco más en el presupuesto, alcanzo las cajas Klipsch Heresy III. Me temo eso sí que pueden ser parlantes para una sala más grande....qué tal ahí?

 

No me importa si es usado o nuevo. Voy por ambas opciones @Robert de Saint-Loup 

@Patolinsky, dónde puedo probar esas Tannoy que mencionas? lo mismo @maguilarp

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invanthor,

Si te vas a gastar esas lucas en unos bookshelf..no dejes de mirar las Pmc twenty5.21 que estan en allegro...aunque se escapan de tu presupuesto...por otro lado comparto con @Lupla2012 no dejes de escuchar tu amp. Con las Ls 50  o R300..

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

Estimados amigos, muchas gracias por sus sugerencias. A partir de lo que comentan especifico algunas cosas más:

 

1. Al parecer los bookshelf cumplen los requerimientos sónicos y estéticos de lo que busco

2. Me gusta el sonido grande. Con bookshelf, la única experiencia que tengo usando el mismo amplificador es con unos QA 3010 y Concept 20. Mejor la experiencia con estos últimos, buenos parlantes pero de escena pequeñita.

3. Antes de mi dac actual (chord qute ex) buscaba un sonido cálido porque la experiencia sónica que tenía en mente era binaria: sonido cálido vs brillante. Cuando probé ese dac descubrí que existía una tonalidad que siendo detallada no era estridente ni "sobreexpuesta" (siguiendo la metáfora de la luz), sino cristalina. Ese es el sonido que me gusta. Si eso es sonido inglés, eso es lo que busco.

4. En mi tornamesa tengo una Goldring 2100 justamente por el nivel de detalle y por los bajos robustos que entrega. Sumada al pre de phono schiit mani, el resultado para mi es óptimo. 

5. Bajos como de auto con vidrios polarizados es justo lo que NO busco. Más bien, un bajo presente pero preciso, contundente en el golpe, pero sin el "booom, booom" largo. Calidad antes que cantidad. Por eso utilizo las 3050 con los orificios tapados. 

 

Qué tal la escena de las ATC SCM 11? pequeña? muy dependientes del tipo de atril y altura? cuando las probé me dio la impresión de música en vivo con una profundidad enorme, pero esto para mi fue negativo porque era como esuchar a la banda desde la galería del estadio nacional, bieeeeee atrás. El parlantes se comporta así o más bien tiene que ver con la sala? las probé en audiolux con un Roksan Caspian (este último me pareció bien cálido, demasiado para mi gusto, como de equipo antiguo...justamente el sonido que ya NO busco, por eso me sigue gustando el Rega Elex-R: muy dinámico, detallado sin sobreexponer nada, etc.). En bajos me parecieron adecuados a lo que busco, en ningún caso les agregaría un subwoofer. 

Habrá algún forero que quiera tomarse unas chelas y picotear algo, mientras presta sus ATC para ver cómo andan en mi sala?

 

Si me alargo un poco más en el presupuesto, alcanzo las cajas Klipsch Heresy III. Me temo eso sí que pueden ser parlantes para una sala más grande....qué tal ahí?

 

No me importa si es usado o nuevo. Voy por ambas opciones @Robert de Saint-Loup 

@Patolinsky, dónde puedo probar esas Tannoy que mencionas? lo mismo @maguilarp

 

Te mande un video ..cuando tuve las ATC scm11...ahi te cuento.....suerte en tu busqueda...sldos 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...