Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC para CXN


syddennis

Recommended Posts

Estimados, actualmente tengo en mi sistema el Cambridge audio CXN, como única fuente digital y uso su dac interno.

quisiera pedir recomendaciones para Un dac superior al que tiene el CXN si es que hay dentro de un margen ojalá no superior a 400 Lucas, por ejemplos esos topping o smsl. Mi idea es gastar menos que cambiarme al 851N (entendiendo que este trae mejor Dac que el CXN)

 

quedo atento  yo a cualquier sugerencia 

lo usaría solo para el mismo CXN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, syddennis said:

Estimados, actualmente tengo en mi sistema el Cambridge audio CXN, como única fuente digital y uso su dac interno.

quisiera pedir recomendaciones para Un dac superior al que tiene el CXN si es que hay dentro de un margen ojalá no superior a 400 Lucas, por ejemplos esos topping o smsl. Mi idea es gastar menos que cambiarme al 851N (entendiendo que este trae mejor Dac que el CXN)

 

quedo atento  yo a cualquier sugerencia 

lo usaría solo para el mismo CXN.

Yo tengo el CXn y hasta hace poco lo escuchaba con un Chord Qute Ex. El dac del CXN es un poco opaco y poco detallado según mi apreciación. No es un mal dac pero claramente no le hace justicia a un buen sistema. Yo tuve ocasión de probar el dac del cxn contra schiit mani y rega dac-r y donde obtuve cambios notorios fue con Chord. El resto de los dacs que nombras, no los conozco

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el CXN con un Metrum Octave MKII y sonaba espectacular. Hoy en día, Metrum vende el Flint por €399, el que debería ser bastante superior a mi ex Octave.

Entiendo que @jpoyarzun se trajo el Flint, así es qué tal vez pudiera contarnos un poco sobre sus apreciaciones.

En todo caso, por ese nivel de presupuesto, después de haber tenido el Octave y habiendo leído un par de reviews del nuevo modelo, yo me tiraría a la piscina con el Flint. 😰

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, jsc010 dijo:

creo que la opcion sería uno de los que mencionaste al principio. te iba a recomendar el soekris 1101 pero solo tiene entrada usb y el cxn no le veo que salga por ahi (creo). pero suena realmente bien para lo que costó, dac r2r tb.

por otra parte, emho, y a no ser que estés enamorado del resto de funciones del aparato, te recomendaría vender y cambiar por una solución que no te obligue a parchar algo que no te gusta del mismo

 

No es parchar, las funciones del CXN son la raja, con un buen DAC es una solución, para mi gusto, más cómoda que Daphile.

@syddennis si aparece en venta algún Matrix también es cueca, tuve uno, es muy versátil, está construido sobre un toroide, incluye todas las entradas, bluetooth y tiene buena pegada.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he mencionado un daphile, si quiere ir por ahi me parece una buena solucion.

Pero repito, que si esta conforme con el resto de las funciones, vaya por un dac de los que se han mencionado.

No poh...lo mencioné yo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las funcionalidades que entrega el CXN son la raja, y con las ultimas actualizaciones de software, que permitieron el uso de TIDAL de forma nativa, quedó mejor aún. Tanto es así, que es el componente que más tiempo ha durado en mi sistema, y por mucho, lo que ya es harto decir 🤣.

De cualquier forma, es innegable que mejora bastante con un DAC dedicado. 

Por lo anterior, en mi caso decidí hace rato, no seguir probando streamers y quedarme con el CXN que me es muy cómodo de utilizar, y mejorar su sonido con el uso de DACs dedicados.

O sea, hice lo que @jsc010 menciona, y habiendo comprobado que las funcionalidades me satisfacían, me quedé con él y busqué como irlo mejorando en la medida que el bolsillo fuese pudiendo. En ese camino, mi primer salto fue a un NAD1050, y el segundo al Metrum. Ese segundo avance fue, sin ningún lugar a dudas, gigante respecto al primero.

De cualquier manera, hay que reconocer que en esto del audio, cada uno puede tener gustos o restricciones diferentes, por lo que el camino que fue el adecuado para alguien, no necesariamente lo será para los demás. 

Suerte en tu búsqueda! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todos piensan como yo, entendiendo la funcionalidad de CXN, que a mi me tiene feliz y sin pasar  al 851N. @Bozon estuve mirando ese topping en AliExpress, es más casi lo compro de caliente. Se ve buena opción.  Creo que hay varias opciones y en la medida que se pueda como siempre, hay que ir probando... hay varios en el foro, que al parecer aún están a la venta, como el Hegel y chord Qute, pero se me pasa en precio, (quizás ahí Oria por e 851N)

revise en allegro, hay un pro-ject Ds2, buscare mas info al respecto.

 

gracis por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, syddennis dijo:

Creo que todos piensan como yo, entendiendo la funcionalidad de CXN, que a mi me tiene feliz y sin pasar  al 851N. @Bozon estuve mirando ese topping en AliExpress, es más casi lo compro de caliente. Se ve buena opción.  Creo que hay varias opciones y en la medida que se pueda como siempre, hay que ir probando... hay varios en el foro, que al parecer aún están a la venta, como el Hegel y chord Qute, pero se me pasa en precio, (quizás ahí Oria por e 851N)

revise en allegro, hay un pro-ject Ds2, buscare mas info al respecto.

 

gracis por los comentarios.

Aunque se te pase en precio el DAC pienso que no es buena alternativa el 851N, te ahorraría el espacio de un equipo si aceptas el DAC interno, es cierto, pero en sonido un DAC dedicado sin duda será mucho mejor. En todo caso, también depende de qué buscas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, maguilarp dijo:

Aunque se te pase en precio el DAC pienso que no es buena alternativa el 851N, te ahorraría el espacio de un equipo si aceptas el DAC interno, es cierto, pero en sonido un DAC dedicado sin duda será mucho mejor. En todo caso, también depende de qué buscas. 

Además, para alguien muy jugoso, siempre será mejor tener los componentes dedicados y separados, ya que dará más opciones de “upgrade”, “sidegrade” o lo que se les venga en gana.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, rrohland dijo:

Además, para alguien muy jugoso, siempre será mejor tener los componentes dedicados y separados, ya que dará más opciones de “upgrade”, “sidegrade” o lo que se les venga en gana.

Me estás diciendo jugoso? Ah?

Qué orgullo...por fin un reconocimiento en vida :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y qué tal un DAC con un tubo de por medio, @syddennis?

Don @ivanthor está a la espera de uno, por ejemplo. Y nuestro buen @bvgxxx está vendiendo uno de la misma marca, más no el mismo modelo (creo...)

 

Éxito en el camino y que tengas un buen 2019!

Saludos cordiales,
Bruno

Editado por Camposur
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...