Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

[Off-topics] - Compro Nait 3


Bozon

Recommended Posts

hace 45 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Al final, el foro está para eso
Lejanos parecen esos días donde hice mi cuenta, pregunté por cápsula para cambiar a mi equipo y don Martín me dijo de sopetón que cambiará el equipo que era una basura.
SIP, era una basura pero le tenía carino pero aún así empecé a cambiar mis equipos hasta armar algo que me gusta como suena y el viejo tres en uno se fue a casa del papá de un forero a modo de regalo ya que no lo usaba.
Digo esto porque he aprendido mucho acá, y en todas mis compras y ventas JAMAS he ganado un peso, caso contrario siempre salgo para atrás
En cambio, ahora la actitud parece ser otra y lucrar en base al jugoseo de los foreros y eso, atenta contra el espíritu del foro.
Al final esto es un mercado libre con chat y no el viejo foro que tanto cariño le tengo.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

incluso el aludido lo especificó en alguna venta por ahí... "solo he perdido plata una vez"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Patagonia said:
5 hours ago, Bozon said:
El término high end medido por precio y por desempeño, son objetivos en movimiento. Perfectamente un high end de hace 5 años puede rendir lo mismo que un mid-class actual y el mid class actual, comparado con ese high end es equivalente en cuanto a desempeño.
En todo caso, como dije, no hay malas intenciones.

No, no estás entendiendo, el topping podría ser el mejor dac del mundo, mejor que un high end de hace años o incluso uno nuevo, pero NUNCA va a ser high end. Vuelvo al ejemplo de los autos, los japos para poder vender en el mercado high end automotriz tuvieron que hacer diseños nuevos y hasta inventar marcas nuevas! Un toyota nunca va ser high end, un Lexus podría, con mucho esfuerzo de posicionamiento siempre y cuando su precio no permita que muchos lo compren

Y un Cheng ya si es high end?

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PROPUESTA A LOS SRES ADMINISTRADORES

VENTAS

Crear un tablero de ventas, Nombre vendedor, Artículo Ofrecido, Precio

Una tabla excel, tres cuadros como ya dije, Nombre vendedor, artículo, precio.

Los compradores interesados contactan por privado al vendedor.

sa acaban los mal entendidos y el exceso de adjetivos del producto ofrecido.

 

 

 

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 hours ago, MartinV56 said:

Muchas gracias. Si, creo que todos esos los tengo en vista, sobre todo el italiano que vende el suyo con el pre de fono, pero voy a seguir esperando "local". Por qué? Porque por GBP 300 tengo que pagar más de GBP 150 entre envío e impuestos y detrás de eso viene el riesgo asociado al envío. Para estos equipos de los 90s ya casi nadie tiene su caja original, cosa que no ayuda. Pero gracias. Lo tengo en mente para cuando vuelva de las fiestas desde mi patria comunista (Argentina).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Patolinsky  vendete el ampli en acción de espíritu navideño  para apaciguar los ánimos,generalmente la pedante frase Yo soy el foro¡¡ respalda lo que viene detrás .  yoyyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo y nada mas que yo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 hours ago, Oscar Hernandez said:


Disculpe don Martín, yo no tengo el gusto de conocerlo, pero entiendo es toda una autoridad en este foro.........mis respetos........a mi me parece haber visto a muchos foreros que en sus avisos indican lo de la posibilidad de subir su venta a ML para acceder a las cuotas......y a nadie lo han linchado como es el caso de Bozon. Yo he estado en casa de Bozon al igual que se muchas otras personas del foro que venden sus equipos, he recibido a otras tantas y francamente no tengo la percepción que sean tiendas.........solo hay personas que dan una rotación mayor sus equipos y por tanto deben ir desprendiéndose con mayor rapidez que otros, lo cual no me parece un agravio en contra de nadie. Lo otro es ya entrar en temas personales que sinceramente están de más.....
Gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente. Yo creo que don Martín tiene una confusión con respecto a ML. No se trata de ofrecer las cosas por ahí, sino de ofrecer la forma de pago Mercado Pago, que permite pagar con tarjeta en cuotas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, Fingolfin.cl said:

Digo esto porque he aprendido mucho acá, y en todas mis compras y ventas JAMAS he ganado un peso, caso contrario siempre salgo para atrás
En cambio, ahora la actitud parece ser otra y lucrar en base al jugoseo de los foreros y eso, atenta contra el espíritu del foro.
Al final esto es un mercado libre con chat y no el viejo foro que tanto cariño le tengo.

Creo que no hay que exagerar. Los clasificados sirven a todos y son parte del jugoseo. 

Si alguien hace pasadas comprando y vendiendo, es cosa de él. A uno podrá no gustarle, pero no está contra las reglas del foro (ni podría estarlo; sería ridículo). Sí creo que existe una ley tácita entre caballeros foreros, que dice que cuando uno compra algo acá a un precio, no debiese venderlo más caro luego de un mes. De hecho, es la misma comunidad la que se encarga de no pescar los avisos poco honorables. Recuerdo por ejemplo a un "forero" (entre comillas, ya que no merece a mi gusto el calificativo; sólo ha posteado ventas...una omisión de la administración) que tiene publicados unos trastos viejos desde hace como dos años, y nadie los pesca porque están carísimos. 

Pero para cosas adquiridas por fuera, no existe tal acuerdo social. 

Finalmente, depende de cada quien el cómo usar los clasificados. No puedes pensar que todos actuarán igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, Patolinsky said:

No Rodrigo, Martin la tiene clarita, antes habían pocas posibilidades que alguien llegara a verder para hacer pasadas y que además sus ventas no sean limitadas. Comprar en el foro era casi un certificado de comprar a buen precio, eso ya no pasa.

Si lo que afirmas es cierto, habría que determinar por qué sucede eso, siendo que las reglas siguen siendo las mismas. Falta modificarlas? Falta más poder de moderador?

Ahora bien, como dije recién, es el mismo "mercado forero" el que castiga los precios caros. Si está caro, nadie lo comprará, o se demorará más en venderse. El forero típico sólo compra "papitas", a buen precio. 

Así que no veo dónde está el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, Fingolfin.cl said:

Hola Oscar, sorry me meta.
Revisa el área de compras y ventas y su descripción
Es para lo que dices, no generar ganancias.


Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

No es exacto lo que dices. Estas son las reglas, y en ninguna parte dice que no se puedan generar ganancias sobre un usado, porque eso sería imposible de verificar, en la práctica. Lo que dice es que no se permiten tiendas. Pero no especifica que un usuario regular del foro, que no es tienda, no pueda comprar algo usado en otro lado, en 200 lucas, y venderlo acá en 250. 

4. REGLAS CLASIFICADOS DEL FORO HIFICHILE
Este espacio esta destinado a los amigos foreros con intención de vender y/o comprar cualquier producto de forma legal, el uso es exclusivo para los miembros registrados que tengan a lo menos 30 posteos. se entiende que se vende lo que sobra, ya no se usa, no le gusto, etc..
1.- Es obligación poner los precios de los productos en venta y/o compra.
2.- Se deben colocar los artículos a la venta en sus respectivas categorías
3.- El Aviso Clasificado debe contener la siguiente información: Tiempo de uso, marca, modelo, estado general y características propias del articulo en venta.
4.- Es obligatorio poner una foto del producto en venta como archivo adjunto (esto hace que el aviso clasificado sea visto con foto desde el menú general) La Foto debe ser real, de no poder subir una, puede tomar una de internet, pero debe hacer referencia de ello.
5 - Los mensajes publicados en los clasificados deber ser solamente para hacer consultas sobre los productos en ventas. Está prohibido discutir el precio publicado. Todo mensaje sobre comentarios ajenos a la venta, serán automáticamente eliminados.
6.- Se prohíbe el uso de esta área a empresas o personas individuales con fines comerciales de venta por mayor o al detalle, es estrictamente de uso personal, si se desea la venta de otra manera deberá contactar por mensaje privado (MP) a la Administración del Foro HifiChile.
7.- Cada uno se hace responsable de lo que esta vendiendo en los clasificados. NO EXISTE el "ofrezco de un amigo, de mi pariente" o cualquier otra mentira… cada uno vende lo propio, y sólo lo propio.
8.- La Administración del foro se reserva el derecho de borrar, editar avisos que no cumplan el reglamento o suspender usuarios categoría Spam, o sea cero aporte que solo utilizan el foro como plataforma comercial.
No se darán avisos previos, es obligación de cada usuario velar y mantener un foro sano. Insistir con republicaciones editadas, cerradas o borradas por parte de la administracion puede dar causal a suspension de cuenta o incluso baneo.
 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora bien, @Juanzuniga y @fabian ramirez, el punto 5 del reglamento es claro. Estamos contraviniendo el reglamento con este enorme Off Topic, así que todos estos comentarios debiesen ser eliminados, o bien (lo que considero mejor), cortados y pegados en un tema aparte. 

5 - Los mensajes publicados en los clasificados deber ser solamente para hacer consultas sobre los productos en ventas. Está prohibido discutir el precio publicado. Todo mensaje sobre comentarios ajenos a la venta, serán automáticamente eliminados.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, estebanf said:

@Patolinsky  vendete el ampli en acción de espíritu navideño  para apaciguar los ánimos,generalmente la pedante frase Yo soy el foro¡¡ respalda lo que viene detrás .  yoyyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo y nada mas que yo. 

 

 

Creo que te refieres al nivel de forero, por cantidad de posteos, correcto?

Por si no lo sabes, ese nivel está preestablecido. Tal como existen los sapos, pegados, etc., existen los "Yo soy el foro!". No es algo que elijamos quienes tenemos más de 10.000 posteos. Viene así por defecto. 

Así que mejor aporta en algo constructivo, en lugar de tirar cizaña, que siempre es más fácil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no hay que exagerar. Los clasificados sirven a todos y son parte del jugoseo. 
Si alguien hace pasadas comprando y vendiendo, es cosa de él. A uno podrá no gustarle, pero no está contra las reglas del foro (ni podría estarlo; sería ridículo). Sí creo que existe una ley tácita entre caballeros foreros, que dice que cuando uno compra algo acá a un precio, no debiese venderlo más caro luego de un mes. De hecho, es la misma comunidad la que se encarga de no pescar los avisos poco honorables. Recuerdo por ejemplo a un "forero" (entre comillas, ya que no merece a mi gusto el calificativo; sólo ha posteado ventas...una omisión de la administración) que tiene publicados unos trastos viejos desde hace como dos años, y nadie los pesca porque están carísimos. 
Pero para cosas adquiridas por fuera, no existe tal acuerdo social. 
Finalmente, depende de cada quien el cómo usar los clasificados. No puedes pensar que todos actuarán igual.
Lag?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Creo que te refieres al nivel de forero, por cantidad de posteos, correcto?

Por si no lo sabes, ese nivel está preestablecido. Tal como existen los sapos, pegados, etc., existen los "Yo soy el foro!". No es algo que elijamos quienes tenemos más de 10.000 posteos. Viene así por defecto. 

Así que mejor aporta en algo constructivo, en lugar de tirar cizaña, que siempre es más fácil. 

sera la   misma cizaña   que tiraste  por política .te dio pataleta , te   amurraste y te  fuiste. no tenia idea que habías resucitado.

no necesito 10.000 posteos para discrepar . asi que mejor no hablemos de cizaña

en lo constructivo  para contextualizar

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, estebanf said:

no necesito 10.000 posteos para discrepar

Disculpa: discrepar con qué? Con que los que tienen 10.000 posteos no se llamen "Yo soy el foro?". No entendí bien. Pero bueno, con una persona que no sabe ni siquiera escribir bien, esto no es de sorprender. 

Si no te gustan los "Yo soy el foro", que tenemos MartínV56, YOP, Ian curtis y yo, entonces propón a la administración que se cambie. 

Pero venir a echar la foca, como que uno hubiese elegido el nivel de usuario, es tan típico de gente como tú. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, Patolinsky said:

@estebanf es un tremendo aporte, tal vez no directamente en el foro pero si internamente. Generoso, buena persona, terrible chato.

Injusto Rodrigo, picao, mal ahí.

Yo sólo puedo opinar por sus acciones en el foro, no por lo que hace por interno, sorry.

Y por qué tienes que defender a estebanf? Creo que se puede defender solito. Ahora aplicar un poco de sarcasmo es ser picao? Pfff. 

Ya, ya, le saco la sal entonces. Típico de weones pencas. Echar la foca, insultar sin razón, sin provocación (porque lo del "Yo soy el foro" fue completamente gratuito, y más encima desinformado, pues el pobre estebanf creía que era algo que uno elegía), y luego, cuando les contestan con fuerza, se hacen los mártires. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...