Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Resolví el tema de wifi en mi depto


Recommended Posts

Luego de años tratando de tener buena cobertura de wifi, finalmente lo logré. Había usado repetidores, powerline, cambio de Reuters, pero siempre quedaban zonas ciegas y baja velocidad. Ayer me decidí y gasté las 300 Lucas que cuesta el google wifi y me puse a configurar. Vienen 3 dispositivos de los cuales uno se conecta al Router y queda como wifi Router principal. Luego se añadan los otros dos en forma inalámbrica y se distribuyen en lugares equidistantes aproximados. Diez minutos de configuración y listo. Se genera una grilla wifi (mesh) que cubre todos los espacios. Funciona increíble. El streamer se conecta súper fácil ( DS-10) y reproduce sin problemas 24/192 y MQA. Uno se mueve por todos lados y no se pierde el control desde la app. Tal vez no es algo novedoso pero de verdad el wifi mesh, no solo el Google aparentemente, resuelve el eterno problema de cobertura. Estoy realmente feliz con mi nueva wifi. Ya no tengo nada cableado en mi casa. Antes cada vez que el playlist incluía pistas de 24bits/192khz se pegaba pausas y saltos. Ya no más.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego de años tratando de tener buena cobertura de wifi, finalmente lo logré. Había usado repetidores, powerline, cambio de Reuters, pero siempre quedaban zonas ciegas y baja velocidad. Ayer me decidí y gasté las 300 Lucas que cuesta el google wifi y me puse a configurar. Vienen 3 dispositivos de los cuales uno se conecta al Router y queda como wifi Router principal. Luego se añadan los otros dos en forma inalámbrica y se distribuyen en lugares equidistantes aproximados. Diez minutos de configuración y listo. Se genera una grilla wifi (mesh) que cubre todos los espacios. Funciona increíble. El streamer se conecta súper fácil ( DS-10) y reproduce sin problemas 24/192 y MQA. Uno se mueve por todos lados y no se pierde el control desde la app. Tal vez no es algo novedoso pero de verdad el wifi mesh, no solo el Google aparentemente, resuelve el eterno problema de cobertura. Estoy realmente feliz con mi nueva wifi. Ya no tengo nada cableado en mi casa. Antes cada vez que el playlist incluía pistas de 24bits/192khz se pegaba pausas y saltos. Ya no más.
La tecnología mesh es lo. Mejor para streaming, que marca y modelo ocupaste?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La tecnología mesh es lo. Mejor para streaming, que marca y modelo ocupaste?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 

Google wifi, así no más se llama.  Son unos cilindros de unos 6 centímetros de alto por 10 de diámetro. Con una banda led central

Editado por AlejandroR
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Que bien que pudiste implementar una red mesh (malla) lejos es lo mejor para ampliar la cobertura. 

Si, hay muchos modelos y marcas. Ahora último, he visto unos modelos tplink m5, son una especie de 3 discos, uno que actúa como la central, y los otros 2 se comunican al principal (configuración muy fácil) Hay otro modelo de tplink el deco x30, que tiene más potencia. Hay también de ubitiqui, pero más caro que el modelo descrito de google. Si alguien tiene el huawei ax3, también lo permite, y se conecta un segundo huawei ax3 muy fácil, y tienes red mesh por algo de alrededor de 100 mil, en claro tienda están a 50 mil. Ojo, que deben ser modelo quad core, aparte de mayor potencia, tiene mejor cobertura (chipset) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 2 TPLink M5. Muy sencilla la instalacion y no he tenido ningun problema. Los recomiendo.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace unos días cambié mi router TP-Link ac por un Asus con tecnología AX, llega a toda la casa, ambos pisos. Además tiene 2 puertos USB 3.1 así que lo uso de NAS con un disco de 4 TB donde comparto mis Flac a todos los dispositivos de mi red. Recomendado.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Yo hace unos días cambié mi router TP-Link ac por un Asus con tecnología AX, llega a toda la casa, ambos pisos. Además tiene 2 puertos USB 3.1 así que lo uso de NAS con un disco de 4 TB donde comparto mis Flac a todos los dispositivos de mi red. Recomendado.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Interesante, podrías compartir el modelo de ese router Asus?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, podrías compartir el modelo de ese router Asus?
Asus RT-AX88U. Lo compré en Amazon, con despacho gratis a Chile. Hasta me devolvieron 2 coma algo dólares porque los impuestos fueron algo menor de los cobrados originalmente.

https://www.asus.com/latin/Networking-IoT-Servers/WiFi-Routers/ASUS-Gaming-Routers/RT-AX88U/

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Asus RT-AX88U. Lo compré en Amazon, con despacho gratis a Chile. Hasta me devolvieron 2 coma algo dólares porque los impuestos fueron algo menor de los cobrados originalmente.

https://www.asus.com/latin/Networking-IoT-Servers/WiFi-Routers/ASUS-Gaming-Routers/RT-AX88U/

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Gracias @Peter

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asus RT-AX88U. Lo compré en Amazon, con despacho gratis a Chile. Hasta me devolvieron 2 coma algo dólares porque los impuestos fueron algo menor de los cobrados originalmente.

https://www.asus.com/latin/Networking-IoT-Servers/WiFi-Routers/ASUS-Gaming-Routers/RT-AX88U/

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Los router asus se caracterizan por eso (no todos los modelos claro) de tener en su firmware, por un lado, un gestor de descargas, y el otro, el servidor dlna, muy útil. Mi antiguo asus n66 también lo hacía, con el tiempo se me quedó corto en prestaciones (muchos dispositivos conectados). Para muchas persona, que quieren implementar un servidor de audio, sin mucha parafernalia, es un dispositivo a tener en cuenta. En otros hilos se ha comentado sobre como implementar un servidor de audio, y el router es una alternativa muy válida.


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un año me hice del Asus RT-AX86U también por Amazon y me ha ido muy bien: 4 críos conectados en clases online, mi esposa y yo. Esta maquinita por sí sola llega a todas partes de mi casa sin problema por lo que el sistema de repetidores mesh no fue necesario.
En distintos foros aparece como el mejor Router AX , es decir, wifi 6. El único problema es el precio, ya que Asus nunca ha sido barato.
En resumen, lo recomiendo sin dudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Jaleonb, el RT-AX86U también estaba entre las opciones pero al final me fui por el 88.

Aunque se desvirtuó un poco el post de @AlejandroR, la idea es por postear la experiencia por si le sirve a alguien más.

Ojo que el disco con el NAS es de 3,5'', de los grandes de PC, y está con un dock USB 3.0 (antes tenía otro disco similar sin la especificación "NAS" como el WD actual y tb andaba bien). Una vez con el router anterior usé un disco portatil USB de 2,5'' de 4TB y se murió. Del soporte de la marca me dijeron que no eran para estar conectados el 100% del tiempo y por eso murió. Afortunadamente me lo aceptaron de vuelta en Amazon y me reembolsaron la compra.

1634250320296

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Igual que @AlejandroR, durante muchos años tenía zonas muertas de Wifi en la casa, dentro de las cuales estaba la sala de música.

A punta de repetidores y otros artilugios intenté darle vida Wifi a la sala, pero siempre era débil o excesivamente inestable la señal.

Mas encima, hace poco mas de un año me hice de un Aurender que se conecta a internet solo a través de cable, por lo que se me complicó mas el escenario (porque sacar un cable de la casa, que cruce el patio para llegar a la sala, no era opción) y pasaba sufriendo en cada sesión de escucha.

Pero, finalmente ayer descubrí la tecnología Mesh después de mucho leer (no sabía de este posteo), así es que partí de inmediato a PC Factory y me compré este kit de 3 nodos:

https://www.pcfactory.cl/producto/34472-tenda-router-mesh-tenda-ac1200-de-3-nodos-mw3-3-pack?gclid=EAIaIQobChMIgcujyPaj-AIVSeZcCh0hfAmrEAQYASABEgIiivD_BwE

Instalé un nodo primario conectado por cable de red al router de VTR, otro nodo en la ventana del segundo piso que da hacia el patio donde está mi sala, y el tercero lo instalé en la sala de audio, al lado del streamer. Finalmente, ese tercer módulo lo conecté por cable LAN al streamer.

Al final, por 95 lucas y un poco menos de media hora de tiempo dedicado a la instalación, logré la solución definitiva a mi problema.

En mi caso, tengo un router ASUS RT-AC3100 con tecnología AiMesh que podría haber utilizado, pero los nodos eran muy caros para mi gusto.

Ahora, el ASUS conectado al router de VTR genera una red Wifi de uso general en la casa, mientras mis nodos Mesh Tenda generan otra red wifi que quedó para uso exclusivo del streamer y el celular o tablet que lo esté administrando.

Llevo dos días de pruebas y puedo decir que se acabaron los problemas de conexión y los micro cortes en el streamer, por lo que la música volvió en todo su esplendor.

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, rrohland dijo:

Igual que @AlejandroR, durante muchos años tenía zonas muertas de Wifi en la casa, dentro de las cuales estaba la sala de música.

A punta de repetidores y otros artilugios intenté darle vida Wifi a la sala, pero siempre era débil o excesivamente inestable la señal.

Mas encima, hace poco mas de un año me hice de un Aurender que se conecta a internet solo a través de cable, por lo que se me complicó mas el escenario (porque sacar un cable de la casa, que cruce el patio para llegar a la sala, no era opción) y pasaba sufriendo en cada sesión de escucha.

Pero, finalmente ayer descubrí la tecnología Mesh después de mucho leer (no sabía de este posteo), así es que partí de inmediato a PC Factory y me compré este kit de 3 nodos:

https://www.pcfactory.cl/producto/34472-tenda-router-mesh-tenda-ac1200-de-3-nodos-mw3-3-pack?gclid=EAIaIQobChMIgcujyPaj-AIVSeZcCh0hfAmrEAQYASABEgIiivD_BwE

Instalé un nodo primario conectado por cable de red al router de VTR, otro nodo en la ventana del segundo piso que da hacia el patio donde está mi sala, y el tercero lo instalé en la sala de audio, al lado del streamer. Finalmente, ese tercer módulo lo conecté por cable LAN al streamer.

Al final, por 95 lucas y un poco menos de media hora de tiempo dedicado a la instalación, logré la solución definitiva a mi problema.

En mi caso, tengo un router ASUS RT-AC3100 con tecnología AiMesh que podría haber utilizado, pero los nodos eran muy caros para mi gusto.

Ahora, el ASUS conectado al router de VTR genera una red Wifi de uso general en la casa, mientras mis nodos Mesh Tenda generan otra red wifi que quedó para uso exclusivo del streamer y el celular o tablet que lo esté administrando.

Llevo dos días de pruebas y puedo decir que se acabaron los problemas de conexión y los micro cortes en el streamer, por lo que la música volvió en todo su esplendor.

yo tuve las dos redes (mesh  y router) andando juntas un tiempo pero me daba puros problemas. ahora dejé solo mesh  Google y anda todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AlejandroR dijo:

yo tuve las dos redes (mesh  y router) andando juntas un tiempo pero me daba puros problemas. ahora dejé solo mesh  Google y anda todo bien

Buen dato! Iré monitoreando, aunque hasta ahora no he tenido dramas… solo felicidad! 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TP-link AX6000 wifi 6, me cubre toda la casa, 180mts cuadrados, dos pisos, primer piso puro concreto. Hasta el momento ningún problema de cobertura o velocidad, el router tiene capacidad mesh, así que si queda corto se agrega otro dispositivo y listo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 12-10-2021 at 14:12, Peter dijo:

Asus RT-AX88U. Lo compré en Amazon, con despacho gratis a Chile. Hasta me devolvieron 2 coma algo dólares porque los impuestos fueron algo menor de los cobrados originalmente.

https://www.asus.com/latin/Networking-IoT-Servers/WiFi-Routers/ASUS-Gaming-Routers/RT-AX88U/

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Hola estimado forero, una pregunta:

Si alguien vive en un dpto con internet de cualquier compañia puede mejorar la señal dentro de su habitación con un buen router de una marca o modelo que pusiste cierto?

Pero que se puede hacer si la persona tiene mala señal, ya no de la señal wifi sino del punto de red mismo? o sea de una conexión cableada. 

Hablo de la inocencia de mi ignorancia sobre este tema.

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Jose Plaza Diaz dijo:

Hola estimado forero, una pregunta:

Si alguien vive en un dpto con internet de cualquier compañia puede mejorar la señal dentro de su habitación con un buen router de una marca o modelo que pusiste cierto?

Pero que se puede hacer si la persona tiene mala señal, ya no de la señal wifi sino del punto de red mismo? o sea de una conexión cableada. 

Hablo de la inocencia de mi ignorancia sobre este tema.

Desde ya muchas gracias

reclamar a la compañía. Es imposible que un punto cableado en buen estado tenga mala señal. Salvo que el acceso principal sea por aire (satélite, microondas.. etc) si el punto viene desde la compañía por fibra o cobre es imposible que la señal sea mala salvo que haya un componente en mal estado (router).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vivo en una casa suficientemente grande como para tener esos problemas de primer mundo. ¡Cómo los envidio!  😀

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...