Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aire acondicionado portátil, ¿Opiniones?


funkyto

Recommended Posts

Estimados, el invierno pasado fallo mi fiel aire Split, funciono muy bien por mas de 10 años hasta que tuvo una muerte súbita, decidimos sacarlo y como estamos cerca de cambio de casa no hubo reemplazo, lo malo que el cambio de casa ya lleva meses de atraso y veo que con suerte nos cambiaremos en marzo...

Viendo el mercado hay ene marcas por 12.000 BTU aprox 300 a 350.000-, me pueden dar recomendación los dueños o quienes usen estos bichos. Aire portátil, no enfriador ni ventilador.

Desde ya muchas gracias.

image.jpeg

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que usarlos derca de una ventana de corrredera para instalar el tubo de evacuación de calor con el adaptador que trae, hacen la pega pero son bastante ruidosos ya que está todo junto así que no lo recomiendo si lo quieres para dormir con el AC encendido. Siento que es menos eficiente que uno split (el tubo que tira el calor hacia afuera igual bota calor adentro) así que dependiendo de la superficie anda por uno de hartas BTU, aunque me imagino que eso también lo hace más ruidoso. Tengo un Daewoo de 14.000 BTU  hace 4 años y ha funcionado sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un frigidaire de 12.000.- hace unos 6 años en la pieza de mis hijos, impecable hasta el día de hoy el tema de los aires portátiles hay 2 cosas a considerar la salida del aire caliente o lo tiras por la ventana abierta y la sellas o perforas el muro para dicho propósito y lo segundo es la condensación de agua si no tiene bomba a parte (la mayoría no tiene) debes poner una botella para que lo recoja y preocuparte de sacarla cada cierto tiempo

 

esa es una manera... y la manguera de desagüe sale por la perforación

C%C3%93MO-FUNCIONA-UN-AIRE-ACONDICIONADO

esta es la otra manera de sacar el aire con ese adaptador de ventana...pero debes poner un recipiente o botella para que reciba el agua o fijarte que tenga una bomba de extracción

 

me-quiero-comprar-aire-acondicionado-por

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, se que el Split es lejos mejor opción, pero por razones de posible cambio, y que quizás en 3 o 4 meses me voy de la casa actual, no se si valdrá la pena, lo bueno que me lo llevaría a la nueva casa en caso de...

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Gracias amigos, se que el Split es lejos mejor opción, pero por razones de posible cambio, y que quizás en 3 o 4 meses me voy de la casa actual, no se si valdrá la pena, lo bueno que me lo llevaría a la nueva casa en caso de...

 

Pero tendrías que pagar instalación, desinstalacion e instalación nuevamente...

Tanto derroche!!! 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un portatil Midea de 12.000 BTU. De acuerdo a una tabla que pillé por ahí, deberia cubrir unos 20M2 a 24 M2.  En estos días calurosos, funcionando permanentemente, logra mantener mas o menos fresca un area similar. No diría fria, pero el efecto es significativo y hace la diferencia entre cagarse de calor y estar comodo. 

El ruido no es terrible pero cansa despues de unas horas. Se puede conversar pero no lo usaría para dormir. 

Los adaptadores para la salida de aire generalmente son para ventanas chicas. Yo pinté un MDF, le hice un hoyo y lo encaje en el marco de la ventana de la terraza (220 de alto). Se ve decente y además sirve para poner la puerta del gato 🙂

En portatiles se ve poco sobre 12.000BTU y mucho de 9.000 o menos.  Segun mi experiencia, 12.000 es como lo minimo que se puede usar, no me imagino con 9000 o 7000... quizas en una habitación pequeña que esta siempre cerrada, pero eso sería un caso bien particular.

El jueves me llega otro. Por muy portatiles que sean, el peso y la necesidad de tener un adaptador de ventana los convierten en fijos. En algun momento pensé en dejarlo en living y moverlo a la 'oficina' en momentros criticos, pero ahora lo veo imposible.

Mi dept es chico y creo que lo optimo sería tener 3 de 12.000, pero no es factible ubicarlos apropiadamente asi que espero pasar el verno con 2.

 

 

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tengo un portatil Midea de 12.000 BTU. De acuerdo a una tabla que pillé por ahí, deberia cubrir unos 20M2 a 24 M2.  En estos días calurosos, funcionando permanentemente, logra mantener mas o menos fresca un area similar. No diría fria, pero el efecto es significativo y hace la diferencia entre cagarse de calor y estar comodo. 

El ruido no es terrible pero cansa despues de unas horas. Se puede conversar pero no lo usaría para dormir. 

Los adaptadores para la salida de aire generalmente son para ventanas chicas. Yo pinté un MDF, le hice un hoyo y lo encaje en el marco de la ventana de la terraza (220 de alto). Se ve decente y además sirve para poner la puerta del gato 🙂

En portatiles se ve poco sobre 12.000BTU y mucho de 9.000 o menos.  Segun mi experiencia, 12.000 es como lo minimo que se puede usar, no me imagino con 9000 o 7000... quizas en una habitación pequeña que esta siempre cerrada, pero eso sería un caso bien particular.

El jueves me llega otro. Por muy portatiles que sean, el peso y la necesidad de tener un adaptador de ventana los convierten en fijos. En algun momento pensé en dejarlo en living y moverlo a la 'oficina' en momentros criticos, pero ahora lo veo imposible.

Mi depto es chico y creo que lo optimo sería tener 3 de 12.000, pero no es factible ubicarlos apropiadamente asi que espero pasar el verno con 2.

 

 

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, para 10 metros, 1000 calorías (o frigorías, jajaja), para 20 metros, 2000, etc.

 

Para 10 metros, necesitas unas 12000 BTU. Eso sería un dormitorio no muy grande...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, al final @maguilarp me presto  gentilmente uno portátil, y feliz hasta que pase esta temporada no comprare nada. Ya estando en la nueva casa me iré por un inverter adhoc para dormitorio, csm ya no me acordonaba lo que era estar como pollo spiedo en las noches.

Dónde comprar pollo al spiedo en Buenos Aires - LA NACION

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amigo, que tal? El aire acondionado portatil como bien dices es mucho mejor que un simple ventilador o un motor con aire, lo mejor es un aire acondicionado portatil, yo estuve navegando por las diferentes tiendas online tanto para comprarlo como instalarlo y bueno estuve buscando en foros en blogs y en facebook, te recomiendo que busqeues en todos lados porque de esta manera te aseguras que encontraras el aire acondicionado que quieres, yo estuve mirando y me tope con este lugar, si quieres puedes empezar por mirar desde aqui mismo: Aire Acondicionado Portatil

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-12-2021 at 9:19, rondrigot dijo:

Hay que usarlos derca de una ventana de corrredera para instalar el tubo de evacuación de calor con el adaptador que trae, hacen la pega pero son bastante ruidosos ya que está todo junto así que no lo recomiendo si lo quieres para dormir con el AC encendido. Siento que es menos eficiente que uno split (el tubo que tira el calor hacia afuera igual bota calor adentro) así que dependiendo de la superficie anda por uno de hartas BTU, aunque me imagino que eso también lo hace más ruidoso. Tengo un Daewoo de 14.000 BTU  hace 4 años y ha funcionado sin problemas.

Hola 

Tal cual, mucha bulla si bien enfrian. Ademas el tema de la dichosa manga es otro cacho junto con el despiche. Al final instale uno de muro y menos problmeas. Pero igual hay qiue estar vivo el ojo que la canaleta donde despicha nos e tape con polvo,

Conclusion.Los portátiles demasiado bulliciosos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Jordi Gómez dijo:

Buenas amigo, que tal? El aire acondionado portatil como bien dices es mucho mejor que un simple ventilador o un motor con aire, lo mejor es un aire acondicionado portatil, yo estuve navegando por las diferentes tiendas online tanto para comprarlo como instalarlo y bueno estuve buscando en foros en blogs y en facebook, te recomiendo que busqeues en todos lados porque de esta manera te aseguras que encontraras el aire acondicionado que quieres, yo estuve mirando y me tope con este lugar, si quieres puedes empezar por mirar desde aqui mismo: Aire Acondicionado Portatil

Ninguna de esas marcas esta en Chile, pero buen reporte.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...