Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buscando Amplificadores para Parlantes Planares


pbanados

Recommended Posts

Andamos buscando con @Alduniak buenas alternativas para amplificar sus recientemente adquiridas maggie (Magnepan 1.7), parlante que tarde o temprano espero tener también y ojalá otros me acompañen -estoy gestionando una importación directa, abro un hilo de esto luego-. Se trata de un parlante realmente fantástico, de lo mejor que he escuchado en términos absolutos (sin importar el precio), pero además con una insuperable relación calidad/precio. En el caso de este modelo 1.7, son del tipo “boxless”: un panel de 48 cms de ancho, 5 cms de profundidad, y... 165 cms de alto!... con un patrón de radiación dipolar - similar a un figure eight- hacia adelante y atrás de casi igual cantidad. Son parlantes de solo 4 ohms y muy poca sensibilidad (86db /2.83V, que equivalen a 83 db en 8 ohms de  un parlante estándar). Pero, como es probablemente sabido, son parlantes algo complicados de amplificar.

Hace años atrás escuché estas mismas maggie con un amplificador chiquito, el power Pass Aleph 3 (30W@8 ohms, clase A pura), que en otras circunstancias suena increíblemente bien, pero con estos parlantes fallaron estrepitosamente, robado de toda dinámica y detalle a la presentación, un problema tan grande que no creo se explicara solamente por ella poca potencia de la unidad. En su momento, esta anomalía por si sola descartó la compra de este parlante por un amigo interesado en ellos: Pensó que era el parlante, per se,  y no incompatibilidades con ese amplificador específico el que explicaba estas anomalías.

Ahora, y gracias a la generosidad de su nuevo dueño  @Alduniak las tuve de nuevo por algunas semanas funcionando en mi casa, inicialmente con mi integrado Densen DM-10 (75W@8; 150W@5, doble mono). Estaba contentísimo como sonaban, lejos mejor que como se comportaron con ese pequeño Pass. Con una de las firmas sonoras más espectacularmente naturales que he escuchado en mi sala (y quizás en cualquier lado). La única salvedad es que mantenían un persistente velo en agudos, lo cual pensé era un error menor perdonable de los paneles, considerando sus tremendas otras virtudes. Varias personas que vinieron a escuchar estas maggie en estos días -antes de comenzar estas pruebas de amplificadores- me comentaron lo mismo: increíble naturalidad, realismo, soundstage como no han escuchado en ningún otro lado, imaging excelente (si bien no al nivel de los campeones en ese aspecto, donde incluiría las KEF Meta), mucho más bajos de lo que se imaginaban, por de pronto suficientes para el 98% de la música -y el 100% si le agregas un subwoofer— ... pero... un pelo apagadas en agudos.

Informe-amplis-01.jpg

Al ser un parlante sin gabinete y menos aún conos con sus bobinas, fuelles y soportes, las maggie tienen una característica imposible de igualar por cualquier parlante tradicional: virtualmente no tienen masa. Dejando por ahora pendiente comentar las virtudes de sonido que ello genera, esto implica teóricamente que presentan al amplificador una impedancia pareja (los mismos 4 ohms con mínimas variaciones en todo el espectro audible), y muy pocas -y en algunos modelos ninguna- variación de fase. Esto hace que el amplificador las vea como una carga "puramente resistiva”.

Todo ello sería muy bueno, si no fuera porque se trata de una carga resistiva de solo 4 ohms en cualquier frecuencia de señal que reciban. Este parlante no le da descanso el amplificador, quien para cualquier contenido que esté reproduciendo está siempre demandado en 4 ohms y a veces un poco menos (en el caso de las 1.7, hay dos a tres octavas superiores - ¿justo donde flaqueó mi Densen?-en que caen algo por debajo de 4 ohms sumado a un desfase en ese espectro de hasta 30 grados - poco común en otros modelos de la marca- ), como se ve en el siguiente gráfico:

maggie-17-impedancia.png

¿Cuál entonces de estas características son las que las hacen comportarse como un “test de tortura” para algunos amplificadores? Especulo: La mayoría de los parlantes de gabinete presentan grandes variaciones de impedancia (en frecuencias alrededor de su puerto réflex, resonancia del gabinete, puntos de crossover, etc), y muchas veces ellas caen muy por debajo de 4 ohms. Más aún, en fase eléctrica muy alterada (esto es, la fase de voltaje y amperaje no coinciden, hasta en 50 o 60 grados en algunos casos), lo cual implica en esa frecuencia un carga real al amplificador de mucha menor impedancia efectiva (la combinación de impedancia y fase - lo que es conocido como EPDR “effective power dissipation response”-y que en algunos parlantes muy conocidos cae a cerca o debajo de solo 1 ohm), demandando mucha más corriente por tanto. Pero aquello se produce en ciertas partes específicas del espectro. El promedio la demanda aún en esos casos sería menos estresante: si bien puede lidiar con muy bajas impedancias efectivas en ciertas frecuencias específicas, en otras partes del espectro el stress al amplificador es mucho menor, y la demanda global al amplificador sería (salvo excepciones) menos complicada. Pueden ser parlantes de 4 ohms “nominales”, pero en partes tendrán más y en otras menos. Impedancia efectiva que se presenta al amplificador. No así las maggie: son parlantes que siempre presentan como máximo 4 ohms, y en el caso de estas 1.7, algo menos en las octavas superiores.

En concreto, estas pruebas se están haciendo con un parlante que necesitan mucho músculo, y esto se traduce en una demanda de corriente de gran cuantía. Más aún, al ser parlantes sin masa, y por lo tanto probablemente de transientes más explosivas que el común de los parlantes, está demanda puede tener peaks instantáneos de corriente muy relevantes. Las maggie son parlantes reconocidos como “muy reveladores” de la electrónica que los antecede, y las pruebas que hemos hecho en estos días parecen demostrar que esto sería así. Cada amplificador al que las hemos conectado suena notoriamente distinto, mucho más de lo que uno esperaría por las diferencias tecnológicas que tienen (clase A, A/B, D, etc).

Así pues con estos antecedentes, breves comentarios de los amplificadores con que las hemos probado estos días , en los siguientes posts:

 

  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. PS Audio Stellar Strata

Integrado todo en uno de excelente manufactura. Incluye DAC (DSD128, PCM 384K) y streaming por ethernet 100 Mbps - o wifi, no probado-, para lo cual contempla un software propietario del la marca que te permite controlar la unidad desde tu smartphone. Contempla pre-amplificación en clase A, y etapa de potencia en clase D que entrega 100W@8 ohms, 150W@4 ohms, y acepta como impedancia mínima parlantes de 4 ohms. Otras especificaciones: respuesta de frecuencia 20-20Khz +-1db, caídas -3b en 7 hz y 40 Khz, THD: 0.02%, damping factor:29; y separación de canales >90 db. Peso: 9 kg aprox.

PS-Audio-Stellar.jpg

La primera observación es la elegancia de la unidad: de perfil pequeño (apenas 7 cms sin sus patas de goma), diseño completamente minimalista, elegantes terminaciones de bordes curvos, y ningún botón o control a la vista excepto su perilla de volumen,  de suaves curvas y gran calidad al tacto. Una unidad muy elegante, que transmite buen gusto en diseño, no forzado, honesto.

Por lo investigado tenía esperanzas que amplificadores clase D pudieran manejar con mayor facilidad las exigentes cargas descritas antes. Inmediatamente se puede comprobar que, al menos en este todo-en-uno, esto es así: la pequeña unidad tomó inmediato control de los parlantes, sin nunca quedar corta en músculo con sus 150 watts en 4 ohms. Si bien estos maggie 1.7 no entregan mucha información en la octava inferior (bajo 40 Hz), lo que sí entregan hasta esos 40 Hz es de una limpieza, articulación y claridad fenomenal. Pues bien, el Stellar en todo momento fue capaz de ir a la par con ese detalle que los parlantes logran en esa parte del espectro, con el peso y corporeidad en sonido que permite apreciar esas virtudes. Incluso puede que entreguen hasta bajos más marcados que otras unidades probadas en estos días.

Pero donde realmente marcaron una diferencia inmediatamente notoria respecto de como mi Densen manejó las maggies fue en la resolución de los agudos. Súbitamente ese pequeño “velo” en agudos que yo lo atribuía como un defecto tolerable de los parlantes desapareció por completo: lo incisivo del ataque de los platillos de la batería, los armónicos superiores de las cuerdas o bronces,  y el “aire” en la presentación del sonido (aspecto muy relevante en un parlante de tan extraordinaria profundidad de soundstage como estos) aparecieron en gloria y majestad. Fue, en cierta medida, como cambiar el tamaño de la ampolleta que iluminaba un recinto: pasamos, no de una completa oscuridad, pero sí de un recinto pobremente iluminado a uno de luz prístina, revelando más detalles del contenido audible.

En mi humilde opinión, no es que intrínsecamente el Densen sea un amplificador oscuro. Por el contrario, en otras circunstancias, incluyendo mis dos parlantes dinámicos habituales (monitores KEF Meta y columnas Audio Physic Classic 20) resulta ser es un amplificador extremadamente claro, líquido, dulce y a la vez detallado. Pero obviamente las exigencias de este parlante no pudieron ser resueltas por completo por su electrónica. Problema que claramente no existió con este PS Audio Stellar, que no solo resuelve con aplomo todo el espectro audible, sino es de una notoria claridad en agudos. A eso agreguemos la dulzura propia de la clase A que utiliza en su etapa de pre-amplificación, y el sonido resultante es de muy buena calidad.

A mi modesto juicio aún queda en él algún pequeño rastro de aspereza que he escuchado en casi todos los amplificadores clase D que he probado (con solo una excepción que comentaré en otro post), pero en menor cuantía a cualquier otro de esta tecnología. Es además probable que en parlantes de menor velocidad de transientes (o sea, cualquier parlante dinámico) esta “granulometría” de la presentación ni siquiera pueda ser percibida. En este sentido, puede ser que esto sea un aspecto que solo se revele en parlantes híper resolutivos como estos maggie. Aspecto que, por lo demás, puede ser de poca pequeña relevancia en la escucha diaria, y quizás solo se percibe cuando se compara directamente con amplificación de altísima calidad de clase A pura o similar (a varias veces el valor de esta unidad).

La otra crítica más bien menor es la aplicación de streaming, que encontré algo confusa de usar, y el hecho de NO aparecer en la red como un destino Roon (software al que me he vuelto adicto -por lejos el mejor que he probado como administrador de tu biblioteca de música y como puerta a los servicios de streaming- ). Esto último puede superarse fácilmente si en vez de usar el streaming directo de la unidad se conecta por su entrada usb al computador con el core Roon (como hice acá), en cuyo caso la unidad es vista por los clientes Roon en la red. Sin embargo, con ello dejas de usar las facilidades de streaming provistas por el equipo. Para usuarios Roon, esto es un aspecto -aunque menor-  a considerar; una inconveniencia por lo demás común a cualquier equipo todo-en-uno, pues en rigor ese usuario Roon no necesita un streaming de ninguna especie: el core que tenga instalado ya resuelve sus necesidades de streaming, y para todos los equipos de su red. Sin embargo, si PS Audio incluyera para este equipo soporte como destino Roon sería ideal, sin este pequeño compromiso actual.

En suma, una excelente unidad, simple , fácil de usar y muy funcional: en un pequeño formato se resuelven prácticamente todas las necesidades de un sistema compacto: DAC, streaming, amplificación, todo con elegancia y buena calidad de sonido, probablemente mejor que la mayoría de los todo-en-uno disponibles en el mercado. Y demostró ser capaz de manejar cargas difíciles.

Continuará…

  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

1. PS Audio Stellar Strata

Integrado todo en uno de excelente manufactura. Incluye DAC (DSD128, PCM 384K) y streaming por ethernet 100 Mbps - o wifi, no probado-, para lo cual contempla un software propietario del la marca que te permite controlar la unidad desde tu smartphone. Contempla pre-amplificación en clase A, y etapa de potencia en clase D que entrega 100W@8 ohms, 150W@4 ohms, y acepta como impedancia mínima parlantes de 4 ohms. Otras especificaciones: respuesta de frecuencia 20-20Khz +-1db, caídas -3b en 7 hz y 40 Khz, THD: 0.02%, damping factor:29; y separación de canales >90 db. Peso: 9 kg aprox.

PS-Audio-Stellar.jpg

La primera observación es la elegancia de la unidad: de perfil pequeño (apenas 7 cms sin sus patas de goma), diseño completamente minimalista, elegantes terminaciones de bordes curvos, y ningún botón o control a la vista excepto su perilla de volumen,  de suaves curvas y gran calidad al tacto. Una unidad muy elegante, que transmite buen gusto en diseño, no forzado, honesto.

Por lo investigado tenía esperanzas que amplificadores clase D pudieran manejar con mayor facilidad las exigentes cargas descritas antes. Inmediatamente se puede comprobar que, al menos en este todo-en-uno, esto es así: la pequeña unidad tomó inmediato control de los parlantes, sin nunca quedar corta en músculo con sus 150 watts en 4 ohms. Si bien estos maggie 1.7 no entregan mucha información en la octava inferior (bajo 40 Hz), lo que sí entregan hasta esos 40 Hz es de una limpieza, articulación y claridad fenomenal. Pues bien, el Stellar en todo momento fue capaz de ir a la par con ese detalle que los parlantes logran en esa parte del espectro, con el peso y corporeidad en sonido que permite apreciar esas virtudes. Incluso puede que entreguen hasta bajos más marcados que otras unidades probadas en estos días.

Pero donde realmente marcaron una diferencia inmediatamente notoria respecto de como mi Densen manejó las maggies fue en la resolución de los agudos. Súbitamente ese pequeño “velo” en agudos que yo lo atribuía como un defecto tolerable de los parlantes desapareció por completo: lo incisivo del ataque de los platillos de la batería, los armónicos superiores de las cuerdas o bronces,  y el “aire” en la presentación del sonido (aspecto muy relevante en un parlante de tan extraordinaria profundidad de soundstage como estos) aparecieron en gloria y majestad. Fue, en cierta medida, como cambiar el tamaño de la ampolleta que iluminaba un recinto: pasamos, no de una completa oscuridad, pero sí de un recinto pobremente iluminado a uno de luz prístina, revelando más detalles del contenido audible.

En mi humilde opinión, no es que intrínsecamente el Densen sea un amplificador oscuro. Por el contrario, en otras circunstancias, incluyendo mis dos parlantes dinámicos habituales (monitores KEF Meta y columnas Audio Physic Classic 20) resulta ser es un amplificador extremadamente claro, líquido, dulce y a la vez detallado. Pero obviamente las exigencias de este parlante no pudieron ser resueltas por completo por su electrónica. Problema que claramente no existió con este PS Audio Stellar, que no solo resuelve con aplomo todo el espectro audible, sino es de una notoria claridad en agudos. A eso agreguemos la dulzura propia de la clase A que utiliza en su etapa de pre-amplificación, y el sonido resultante es de muy buena calidad.

A mi modesto juicio aún queda en él algún pequeño rastro de aspereza que he escuchado en casi todos los amplificadores clase D que he probado (con solo una excepción que comentaré en otro post), pero en menor cuantía a cualquier otro de esta tecnología. Es además probable que en parlantes de menor velocidad de transientes (o sea, cualquier parlante dinámico) esta “granulometría” de la presentación ni siquiera pueda ser percibida. En este sentido, puede ser que esto sea un aspecto que solo se revele en parlantes híper resolutivos como estos maggie. Aspecto que, por lo demás, puede ser de poca pequeña relevancia en la escucha diaria, y quizás solo se percibe cuando se compara directamente con amplificación de altísima calidad de clase A pura o similar (a varias veces el valor de esta unidad).

La otra crítica más bien menor es la aplicación de streaming, que encontré algo confusa de usar, y el hecho de NO aparecer en la red como un destino Roon (software al que me he vuelto adicto -por lejos el mejor que he probado como administrador de tu biblioteca de música y como puerta a los servicios de streaming- ). Esto último puede superarse fácilmente si en vez de usar el streaming directo de la unidad se conecta por su entrada usb al computador con el core Roon (como hice acá), en cuyo caso la unidad es vista por los clientes Roon en la red. Sin embargo, con ello dejas de usar las facilidades de streaming provistas por el equipo. Para usuarios Roon, esto es un aspecto -aunque menor-  a considerar; una inconveniencia por lo demás común a cualquier equipo todo-en-uno, pues en rigor ese usuario Roon no necesita un streaming de ninguna especie: el core que tenga instalado ya resuelve sus necesidades de streaming, y para todos los equipos de su red. Sin embargo, si PS Audio incluyera para este equipo soporte como destino Roon sería ideal, sin este pequeño compromiso actual.

En suma, una excelente unidad, simple , fácil de usar y muy funcional: en un pequeño formato se resuelven prácticamente todas las necesidades de un sistema compacto: DAC, streaming, amplificación, todo con elegancia y buena calidad de sonido, probablemente mejor que la mayoría de los todo-en-uno disponibles en el mercado. Y demostró ser capaz de manejar cargas difíciles.

Continuará…

Yo estoy feliz con la mezcla PS Audio + Diablo 250 + Electa Amator III.

Los gringos hacen muy buenos equipos… a pesar de ser hermano menor a la línea que tengo (la perfectwave) me llamó la atención lo que entregaba por un paquete todo en uno. Ahora que me embarqué con unas Magnepan para la playa, es muy probable que las acompañe con el Stellar Strata. 
 

Gracias por la recepción siempre cálida en tu hogar, un gran abrazo don @pbanados!!!

  • Like 1

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, pbanados dijo:

Andamos buscando con @Alduniak buenas alternativas para amplificar sus recientemente adquiridas maggie (Magnepan 1.7), parlante que tarde o temprano espero tener también y ojalá otros me acompañen -estoy gestionando una importación directa, abro un hilo de esto luego-. Se trata de un parlante realmente fantástico, de lo mejor que he escuchado en términos absolutos (sin importar el precio), pero además con una insuperable relación calidad/precio. En el caso de este modelo 1.7, son del tipo “boxless”: un panel de 48 cms de ancho, 5 cms de profundidad, y... 165 cms de alto!... con un patrón de radiación dipolar - similar a un figure eight- hacia adelante y atrás de casi igual cantidad. Son parlantes de solo 4 ohms y muy poca sensibilidad (86db /2.83V, que equivalen a 83 db en 8 ohms de  un parlante estándar). Pero, como es probablemente sabido, son parlantes algo complicados de amplificar.

Hace años atrás escuché estas mismas maggie con un amplificador chiquito, el power Pass Aleph 3 (30W@8 ohms, clase A pura), que en otras circunstancias suena increíblemente bien, pero con estos parlantes fallaron estrepitosamente, robado de toda dinámica y detalle a la presentación, un problema tan grande que no creo se explicara solamente por ella poca potencia de la unidad. En su momento, esta anomalía por si sola descartó la compra de este parlante por un amigo interesado en ellos: Pensó que era el parlante, per se,  y no incompatibilidades con ese amplificador específico el que explicaba estas anomalías.

Ahora, y gracias a la generosidad de su nuevo dueño  @Alduniak las tuve de nuevo por algunas semanas funcionando en mi casa, inicialmente con mi integrado Densen DM-10 (75W@8; 150W@5, doble mono). Estaba contentísimo como sonaban, lejos mejor que como se comportaron con ese pequeño Pass. Con una de las firmas sonoras más espectacularmente naturales que he escuchado en mi sala (y quizás en cualquier lado). La única salvedad es que mantenían un persistente velo en agudos, lo cual pensé era un error menor perdonable de los paneles, considerando sus tremendas otras virtudes. Varias personas que vinieron a escuchar estas maggie en estos días -antes de comenzar estas pruebas de amplificadores- me comentaron lo mismo: increíble naturalidad, realismo, soundstage como no han escuchado en ningún otro lado, imaging excelente (si bien no al nivel de los campeones en ese aspecto, donde incluiría las KEF Meta), mucho más bajos de lo que se imaginaban, por de pronto suficientes para el 98% de la música -y el 100% si le agregas un subwoofer— ... pero... un pelo apagadas en agudos.

Informe-amplis-01.jpg

Al ser un parlante sin gabinete y menos aún conos con sus bobinas, fuelles y soportes, las maggie tienen una característica imposible de igualar por cualquier parlante tradicional: virtualmente no tienen masa. Dejando por ahora pendiente comentar las virtudes de sonido que ello genera, esto implica teóricamente que presentan al amplificador una impedancia pareja (los mismos 4 ohms con mínimas variaciones en todo el espectro audible), y muy pocas -y en algunos modelos ninguna- variación de fase. Esto hace que el amplificador las vea como una carga "puramente resistiva”.

Todo ello sería muy bueno, si no fuera porque se trata de una carga resistiva de solo 4 ohms en cualquier frecuencia de señal que reciban. Este parlante no le da descanso el amplificador, quien para cualquier contenido que esté reproduciendo está siempre demandado en 4 ohms y a veces un poco menos (en el caso de las 1.7, hay dos a tres octavas superiores - ¿justo donde flaqueó mi Densen?-en que caen algo por debajo de 4 ohms sumado a un desfase en ese espectro de hasta 30 grados - poco común en otros modelos de la marca- ), como se ve en el siguiente gráfico:

maggie-17-impedancia.png

¿Cuál entonces de estas características son las que las hacen comportarse como un “test de tortura” para algunos amplificadores? Especulo: La mayoría de los parlantes de gabinete presentan grandes variaciones de impedancia (en frecuencias alrededor de su puerto réflex, resonancia del gabinete, puntos de crossover, etc), y muchas veces ellas caen muy por debajo de 4 ohms. Más aún, en fase eléctrica muy alterada (esto es, la fase de voltaje y amperaje no coinciden, hasta en 50 o 60 grados en algunos casos), lo cual implica en esa frecuencia un carga real al amplificador de mucha menor impedancia efectiva (la combinación de impedancia y fase - lo que es conocido como EPDR “effective power dissipation response”-y que en algunos parlantes muy conocidos cae a cerca o debajo de solo 1 ohm), demandando mucha más corriente por tanto. Pero aquello se produce en ciertas partes específicas del espectro. El promedio la demanda aún en esos casos sería menos estresante: si bien puede lidiar con muy bajas impedancias efectivas en ciertas frecuencias específicas, en otras partes del espectro el stress al amplificador es mucho menor, y la demanda global al amplificador sería (salvo excepciones) menos complicada. Pueden ser parlantes de 4 ohms “nominales”, pero en partes tendrán más y en otras menos. Impedancia efectiva que se presenta al amplificador. No así las maggie: son parlantes que siempre presentan como máximo 4 ohms, y en el caso de estas 1.7, algo menos en las octavas superiores.

En concreto, estas pruebas se están haciendo con un parlante que necesitan mucho músculo, y esto se traduce en una demanda de corriente de gran cuantía. Más aún, al ser parlantes sin masa, y por lo tanto probablemente de transientes más explosivas que el común de los parlantes, está demanda puede tener peaks instantáneos de corriente muy relevantes. Las maggie son parlantes reconocidos como “muy reveladores” de la electrónica que los antecede, y las pruebas que hemos hecho en estos días parecen demostrar que esto sería así. Cada amplificador al que las hemos conectado suena notoriamente distinto, mucho más de lo que uno esperaría por las diferencias tecnológicas que tienen (clase A, A/B, D, etc).

Así pues con estos antecedentes, breves comentarios de los amplificadores con que las hemos probado estos días , en los siguientes posts:

 

¿Consideraron la franja etaria de los oyentes? Lo digo por el tema de la pérdida de percepción de rangos agudos a partir de las 4 décadas... 😅

  • Haha 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a adelantar juicios de valor al respecto de cual amplificador mostró sus virtudes y defectos mejor (eso ya lo sabemos en la interna 🤣). Pero solo voy a comentar que los Magnepan 1.7 son unos parlantes que podríamos llamar el "némesis" de los amplificadores.

Son parlantes que no dejan margen de error. Exigen potencia contundente en todo el rango audible y revelan, con una transparencia digna del mejor espejo de un telescopio, exactamente la cadena que los alimenta. Son un instrumento de medición, una especie de AudioPrecision para la oreja, o, mejor dicho, un microscopio cuya interfaz de usuario es el oído y no la visión, si lo queremos poner en analogía.

Son pocos los amplificadores que están a la altura del desafío que plantean estas cajas y, al mismo tiempo, cuando escuchas el que lo está, automáticamente se transforma en el "benchmark" :pozozippy: con el cual todo el resto son medidos y nada vuelve a ser igual.

Difícil tarea tiene @pbanados para no herir la sensibilidad de varios foreros que llevaron sus equipos a tan desafiante competencia. En esta ocasión dejaré que se las arregle solo y no diré la cruda verdad.....😇

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Mr_oD dijo:

¿Consideraron la franja etaria de los oyentes? Lo digo por el tema de la pérdida de percepción de rangos agudos a partir de las 4 décadas... 😅

La verdad, yo no los encontré faltos de ninguna cosa. Los bajos están allí, los medios y agudos también (y estoy peligrosamente cerca de la 5ta década). El problema es, como dice Pablo, que los amplificadores hacen "agua" con la carga sin tregua de la corriente en todo el rango. La mayoría de las mediciones que se ven y que muestran las respuestas en el "20-20" se hacen a 1 W o cuando el THD<1% pero acá estos parlantes estrujan la potencia en forma pareja y ese THD del 1% se alcanza con rapidez en el punto más débil que tenga la electrónica.

En general, los amplificadores en los agudos suelen llevarla fácil. Los parlantes convencionales normalmente son muy benignos de impedancia en la zona alta, pero con la Maggies no existe tal complacencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD dijo:

¿Consideraron la franja etaria de los oyentes? Lo digo por el tema de la pérdida de percepción de rangos agudos a partir de las 4 décadas... 😅

pero si acá casi todos tenemos recién 20, pero por 2 😂, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Shadowkinslayer dijo:

pero si acá casi todos tenemos recién 20, pero por 2 😂, saludos!!

Yo tengo 26, no obstante... no estoy interesado en las maggies.. 

 

Este tipo de concepto en mi opinión, calza  más en audífonos abiertos Hi-End, como el Ether flow que tengo...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, bastianpp dijo:

Yo tengo 26, no obstante... no estoy interesado en las maggies.. 

 

Este tipo de concepto en mi opinión, calza  más en audífonos abiertos Hi-End, como el Ether flow que tengo...

Con todo respeto: te falta demasiado camino por recorrer. Necesitas aprender a escuchar con el oído y el cerebro y no con la parcialidad "preconcebida" de los gráficos en que te basas como paradigma de corte para descartar equipos que, en la realidad, no solo son excelentes, si no que mucho mejores que a los que les prendes velas (tú sabes a cuales me refiero).

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Bozon dijo:

Con todo respeto: te falta demasiado camino por recorrer. Necesitas aprender a escuchar con el oído y el cerebro y no con la parcialidad "preconcebida" de los gráficos en que te basas como paradigma de corte para descartar equipos que en la realidad no solo son excelentes si no que mucho mejores que a los que les prendes velas (tú sabes a cuales me refiero).

 

Pero desde mi punto de vista te falta mucho camino por recorrer, tanto en paila como en conocimiento :).

De igual forma no necesito prenderle velas a nada, las mediciones puede interpretarlas bien cualquier persona aquí o china.

 

Editado por bastianpp
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que por ahí el estimadisimo @Alduniak me invocó, debo decir que después de todas la peripecias que tuvimos que hacer para coordinar y que los equipos llegaran en excelentes condiciones a casa de @pbanados un par de días antes.

Ahora, les puedo decir que ya al solo verlas te impactan por el tamaño, pero eso quedó totalmente en segundo plano después de que los chicos pusieran el primer tema, lo cuál fue impresionante, un verdadero Tsunami de sonido, el escenario sonoro, la espacialidad, la naturaludad de los instrumentos y el detalle que salia de ellas era algo que en mi corta vida de audiofilo nunca antes había escuchado. Sinceramente hace sumergirse en lo que estás escuchando y le puede hacer frente a cualquier estilo musical que le presentes y con la amplificación ideal hace maravillas, es realmente notoria la diferencia en este apartado.

Podría escribir mucho más, pero solo les diré que deben darle la oportunidad de escucharlas. Por otro lado, seré uno de los que se encalille con uno de los modelos (0.7) y para los que viven cerca de Coquimbo los invito a mi hogar cuando lleguen para que las escuchen. Ahora el dilema es otro, cual de las otras 2 cajas venderé, ya que no puedo permitirme tener 3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Yasaka dijo:

Hola a todos, buscando encontre una opinion de un distribuidor de Magnepan en reino unido que comenta que los Bryston hacen muy buen match con las Maggies, les dejo el link.

https://www.audiocircle.com/index.php?topic=118151.0

Saludos.

Si, los Bryston andan la raja con las maggie, y de hecho Magnepan los usaba habitualmente en las demos en las ferias de audio (últimamente se han dedicado a mostrar su nueva estrellita, el LRS+ , muy barato, y lo hacen con el Schiit Vidar, de precio equivalente). No me da el bolsillo para tener Bryston, pero si tuviera las lucas sería de todas maneras uno de los candidatos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2- Margules U-280-SC, edición aniversario

Otro mito de las maggie es que no serían "tube friendly" debido a la alta demanda de potencia asociada a su baja impedancia de 4 ohms y la poca sensibilidad que tiene. Y aquí me adelanto unos pasos (de hecho, al final del camino) en esta difícil tarea (como dice @Bozon) que tengo de comentar de cómo anduvieron con los distintos amplis probados.

Es por cierto una crítica curiosa para quien conoce la historia de estos idolatrados parlantes: Magnepan fue durante un tiempo la empresa "hermana" de la famosísima Audio Reseach (campeones en tubos en alta potencia), ambas de Minnesota y ambas nacidas casi en simultáneo (Magnepan en 1969, Audio Reseach en 1970). Durante muchos años las maggie eran mostradas con Audio Reseach en los shows de audio o las tiendas verdaderamente High-end (así los conocí yo en New York a principios de los 80). Pero la crítica es, supongo, con tubos "normales" como equipos SET de baja potencia...

Uno de los amplificadores que probamos (gracias @Oscar Hernandez !!!) fue un Margules U-280-SC edición 30 aniversario, equipo a tubos KT88 de producción limitada (este era el #13 de 30), unidad mejorada del modelo estándar de esta línea del afamado ingeniero mexicano; unidad SET clase A pura, con 0 negative feedback, pesadísima,... y elegantísima:

Margules-U-280-SC-aniv.png

Lo probamos en modo triodo en el cual entrega 25W@8 ohms... (en pentodo da 50W, y el modelo estándar duplica estas potencias; asumo que en 4 ohms, como la mayoría de los amplis a tubos la potencia es más o menos la misma). Juraba que iba a ser un desastre... que con esos míseros 25W no iba a mover un milímetro el film de estos paneles.... pero....

El resultado califica entre los mejores sonidos que he escuchado nunca salir de unos parlantes (de cualquiera *), si es que no lisa y llanamente el mejor. Puede descalificárseme por mi edad (62), pero al lado mío estaba quien se dice (**) que es el forero con mejor audición del foro, ambos escuchando a la segunda y luego la quinta de Mahler hundidos en el asiento, con un nudo permanente en la garganta, y en el caso de él, literalmente con temblor en la pera, al borde de las lágrimas. Se paró no menos de dos veces, levantando los brazos al cielo (se acuerdan de William Defoe en Pelotón?.. y no era solo el whisky, que harto chuparon, hay que decirlo...), rogando a los demás que por favor se quedarán callados y escucharan esta maravilla. Debe haber repetido en al menos 4 oportunidades que estaba literalmente "en un orgasmo musical".  Hay otras expresiones que podría citar de asistentes pero creo que eso da una suficiente idea de lo que escucharon.

Lo que salió de los parlantes era lisa y llanamente sobre natural. Nunca he escuchado reproducir un violín de forma más pura, dulce y fidedigna que con ese amplificador y parlante. Nunca había logrado una sensación de estar escuchando a Mahler en mi casa prácticamente igual como lo he escuchado en algunas de las buenas salas del concierto del mundo. Nunca había sentido la reconstrucción espacial de una verdadera sala de conciertos... en los 45 m2 de un espacio hogareño que ni siquiera está tratado acústicamente...

OK, lo concedo: en determinados peak de la música (Mahler entrega un meter de 22 en Roon en dinámica, se de muy pocas otras obras que lo hagan -***), tuvimos la impresión de un pequeño "soft clipping" de los tubos. Pero el volumen a que escuchábamos era el de la décima fila de una orquesta de cien músicos en una buena sala de conciertos (la sala de CorpArtes en Chile, por ejemplo). Para mí, una experiencia inolvidable, que espero repetir poder repetir alguna vez de nuevo, antes que mis pailas colapsen definitivamente.

Por eso, y solo por eso,  estoy importando estos parlantes: para tener una excusa de poder tenerlos para mí mismo, que de otra forma no podría.

---

(*): Y esto es con la versión 1.7,  de hace más de 10 años atrás del actual 1.7i, mejorado respecto  a esa unidad. Y todavía queda ver qué pasaría con la 3.7i (cuyo abuelo, las MG-II-B que tuve en mi juventud), y la 20.7 (US$20K), del cual la Absolute Sound dice que compite - y en algunos aspectos supera- a cualquier parlante de esos que se cuentan con los dedos de las manos de la élite mundial: estamos hablando del Focal Gran Utopia de €250.000; del Magico M9 de US$750.000; del Wilson Chonosonic XVX de US$365.000...

(**): lo mejor de toda esta experiencia ha sido conocer en persona a varios foreros con los cuales hemos hablando hasta el infinito pero nunca no habíamos visto en persona. Lo confieso, terminé agotado después de 7 u 8 sesiones a unas 15 personas (unas 8 del foro), pero la experiencia fue inolvidable, tratándose en general personas que me dan cancha  tiro y lado en sus experiencias High-end, pero fundamentalmente, bellas personas, de las cuales no tengo duda que seremos en adelante grandes amigos. 

(***): Otra es la Consagración de la Primavera de Stravinsky, que días antes quiso escuchar un concertista sinfónico (y tb doctor en ingeniería eléctrica y en acústica, ex investigador del Ircam de Paris) que vino a escuchar estos paneles. A un volumen que yo no podía creerlo (ese es el volumen sentado al medio de una orquesta tocando esta obra, me dijo). Y lo que concluyó es que nunca había escuchado algo igual en parlantes: que la profundidad de escenario, microdetalle  y la tangibilidad de cada instrumento de la orquesta era de un realismo que solo se equipara a "the real thing". Críticó entonces como un mal menor - en comparación con las otras virtudes del parlante- una pequeña opacidad en agudos, pero en ese momento los escuchó con mi Densen (que ya sabemos guateó en este aspecto). Ayyy... Si los hubiera escuchado con los Margules o el Benchmark de @Bozon (que ya comentaré)...

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está entretenido el tema, ojo si ese Margules es configuración Push Pull, tiene 2 pares por lado y un SET KT88 anda por los 10watts, recuerdo un Audion por ahí que indicaba 18watts ni idea si será razonable…

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patagonia dijo:

Está entretenido el tema, ojo si ese Margules es configuración Push Pull, tiene 2 pares por lado y un SET KT88 anda por los 10watts, recuerdo un Audion por ahí que indicaba 18watts ni idea si será razonable…

 

 

Lo mismo comentábamos con @Giuseppe cuando lo vimos, pero @Oscar Hernandeznos juraba de guata que es un SET. En la web de Margules no queda claro, y dice explícitamente de sus 25W (el mismo modelo en edición normal y no esta "aniversario" entrega 50W en triodo). Con 10W no habría movido de ninguna forma estos paneles. En todo caso, SET o push-pull, el asunto es que suena tan, tan bien...

Y la verdad no sé si en tubos es común o no que tengan 0 negative feedback (como los Densen, los Gryphon y otros daneses SS). Esa puede ser otra clave del tremendo sonido de este amplificador.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, pbanados dijo:

Lo mismo comentábamos con @Giuseppe cuando lo vimos, pero @Oscar Hernandeznos juraba de guata que es un SET. En la web de Margules no queda claro, y dice explícitamente de sus 25W (el mismo modelo en edición normal y no esta "aniversario" entrega 50W en triodo). Con 10W no habría movido de ninguna forma estos paneles. En todo caso, SET o push-pull, el asunto es que suena tan, tan bien...

Y la verdad no sé si en tubos es común o no que tengan 0 negative feedback (como los Densen, los Gryphon y otros daneses SS). Esa puede ser otra clave del tremendo sonido de este amplificador.

Si estuve mirando y no queda claro…tendría que ser un PSet (en corto 2 amplis paralelos puenteados) que son re raros y me parece que las potencias cambian (me pierdo ahí) y por lo que leí a la rápida no son buenos Pa impedancias bajas. El kt88 en PP da justo los 50watts que tiene el ampli. 
 

Lo que toca es que el dueño lo abra 😬 y nos muestre una foto de las tripas a ver si logramos entender pa dónde van los cables ajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pbanados dijo:

2- Margules U-280-SC, edición aniversario

Otro mito de las maggie es que no serían "tube friendly" debido a la alta demanda de potencia asociada a su baja impedancia de 4 ohms y la poca sensibilidad que tiene. Y aquí me adelanto unos pasos (de hecho, al final del camino) en esta difícil tarea (como dice @Bozon) que tengo de comentar de cómo anduvieron con los distintos amplis probados.

Es por cierto una crítica curiosa para quien conoce la historia de estos idolatrados parlantes: Magnepan fue durante un tiempo la empresa "hermana" de la famosísima Audio Reseach (campeones en tubos en alta potencia), ambas de Minnesota y ambas nacidas casi en simultáneo (Magnepan en 1969, Audio Reseach en 1970). Durante muchos años las maggie eran mostradas con Audio Reseach en los shows de audio o las tiendas verdaderamente High-end (así los conocí yo en New York a principios de los 80). Pero la crítica es, supongo, con tubos "normales" como equipos SET de baja potencia...

Uno de los amplificadores que probamos (gracias @Oscar Hernandez !!!) fue un Margules U-280-SC edición 30 aniversario, equipo a tubos KT88 de producción limitada (este era el #13 de 30), unidad mejorada del modelo estándar de esta línea del afamado ingeniero mexicano; unidad SET clase A pura, con 0 negative feedback, pesadísima,... y elegantísima:

Margules-U-280-SC-aniv.png

Lo probamos en modo triodo en el cual entrega 25W@8 ohms... (en pentodo da 50W, y el modelo estándar duplica estas potencias; asumo que en 4 ohms, como la mayoría de los amplis a tubos la potencia es más o menos la misma). Juraba que iba a ser un desastre... que con esos míseros 25W no iba a mover un milímetro el film de estos paneles.... pero....

El resultado califica entre los mejores sonidos que he escuchado nunca salir de unos parlantes (de cualquiera *), si es que no lisa y llanamente el mejor. Puede descalificárseme por mi edad (62), pero al lado mío estaba quien se dice (**) que es el forero con mejor audición del foro, ambos escuchando a la segunda y luego la quinta de Mahler hundidos en el asiento, con un nudo permanente en la garganta, y en el caso de él, literalmente con temblor en la pera, al borde de las lágrimas. Se paró no menos de dos veces, levantando los brazos al cielo (se acuerdan de William Defoe en Pelotón?.. y no era solo el whisky, que harto chuparon, hay que decirlo...), rogando a los demás que por favor se quedarán callados y escucharan esta maravilla. Debe haber repetido en al menos 4 oportunidades que estaba literalmente "en un orgasmo musical".  Hay otras expresiones que podría citar de asistentes pero creo que eso da una suficiente idea de lo que escucharon.

Lo que salió de los parlantes era lisa y llanamente sobre natural. Nunca he escuchado reproducir un violín de forma más pura, dulce y fidedigna que con ese amplificador y parlante. Nunca había logrado una sensación de estar escuchando a Mahler en mi casa prácticamente igual como lo he escuchado en algunas de las buenas salas del concierto del mundo. Nunca había sentido la reconstrucción espacial de una verdadera sala de conciertos... en los 45 m2 de un espacio hogareño que ni siquiera está tratado acústicamente...

OK, lo concedo: en determinados peak de la música (Mahler entrega un meter de 22 en Roon en dinámica, se de muy pocas otras obras que lo hagan -***), tuvimos la impresión de un pequeño "soft clipping" de los tubos. Pero el volumen a que escuchábamos era el de la décima fila de una orquesta de cien músicos en una buena sala de conciertos (la sala de CorpArtes en Chile, por ejemplo). Para mí, una experiencia inolvidable, que espero repetir poder repetir alguna vez de nuevo, antes que mis pailas colapsen definitivamente.

Por eso, y solo por eso,  estoy importando estos parlantes: para tener una excusa de poder tenerlos para mí mismo, que de otra forma no podría.

---

(*): Y esto es con la versión 1.7,  de hace más de 10 años atrás del actual 1.7i, mejorado respecto  a esa unidad. Y todavía queda ver qué pasaría con la 3.7i (cuyo abuelo, las MG-II-B que tuve en mi juventud), y la 20.7 (US$20K), del cual la Absolute Sound dice que compite - y en algunos aspectos supera- a cualquier parlante de esos que se cuentan con los dedos de las manos de la élite mundial: estamos hablando del Focal Gran Utopia de €250.000; del Magico M9 de US$750.000; del Wilson Chonosonic XVX de US$365.000...

(**): lo mejor de toda esta experiencia ha sido conocer en persona a varios foreros con los cuales hemos hablando hasta el infinito pero nunca no habíamos visto en persona. Lo confieso, terminé agotado después de 7 u 8 sesiones a unas 15 personas (unas 8 del foro), pero la experiencia fue inolvidable, tratándose en general personas que me dan cancha  tiro y lado en sus experiencias High-end, pero fundamentalmente, bellas personas, de las cuales no tengo duda que seremos en adelante grandes amigos. 

(***): Otra es la Consagración de la Primavera de Stravinsky, que días antes quiso escuchar un concertista sinfónico (y tb doctor en ingeniería eléctrica y en acústica, ex investigador del Ircam de Paris) que vino a escuchar estos paneles. A un volumen que yo no podía creerlo (ese es el volumen sentado al medio de una orquesta tocando esta obra, me dijo). Y lo que concluyó es que nunca había escuchado algo igual en parlantes: que la profundidad de escenario, microdetalle  y la tangibilidad de cada instrumento de la orquesta era de un realismo que solo se equipara a "the real thing". Críticó entonces como un mal menor - en comparación con las otras virtudes del parlante- una pequeña opacidad en agudos, pero en ese momento los escuchó con mi Densen (que ya sabemos guateó en este aspecto). Ayyy... Si los hubiera escuchado con los Margules o el Benchmark de @Bozon (que ya comentaré)...

@pbanados encuentro muy interesante que luego de audicionar equipos, puedas darte el tiempo de hacer un review tan detallado. Que impronta tiene ese Margulés... lamentablemente no tuve la posibilidad de escucharlos con las Maggies.

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, joselo1975 dijo:

@pbanados encuentro muy interesante que luego de audicionar equipos, puedas darte el tiempo de hacer un review tan detallado. Que impronta tiene ese Margulés... lamentablemente no tuve la posibilidad de escucharlos con las Maggies.

jaja, gracias. Yo la verdad lo encuentro un poco "impresionista" ese semi review, con pocas descripciones objetivas del sonido. Y la verdad no sé cuánto del impacto de que me causaron esos Margules sea solo del cambio de SS a tubos en esta audición. Pero ese cambio lo he hecho muchas veces antes (con parlantes menos reveladores eso si) y no había tenido esta impresión de radical mejora que me causaron estos.

Dicho lo anterior, y anticipándome  a los comentarios que tengo pensado escribir de los demás amplios que pasaron por acá (nobleza obliga, que foreros se hayan molestado de enviarlos, algunos incluso desde provincia, amerita algún esfuerzo de mi parte): Hay otros dos amplificadores que destacaron especialmente en estas pruebas: el NAD M23 (clase D con chip purify Eigentakt que puede ser la razón de esta gran performance), amplificador con el cual viviría feliz; y el realmente extraordinario Benchmark AHB2 con su pre LA4 que trajo @Bozon, de desempeño absolutamente sobresaliente. Lamentablemente esta combinación Benchmark excede de mi presupuesto, pero estoy pensando complementar la importación de las maggie con estas unidades, para lo cual ya tengo algo conversado con la fábrica.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...