Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DIY Klipsch Heresy III


ivanthor

Recommended Posts

Estimados,

ando buscando estos parlantes, me pregunto si será factible/conveniente aplicar DIY?

Averiguando, cada uno está a unos 650 mil en EE.UU. Flete más envío, me imagino que cada parlante sale unas 900 mil pesos, 1.8 millones el par.

Pregunté en musicworld pero no los tienen y no además no tienen ningún interés en renovar su stock. La respuesta fue del todo displicente. 

https://www.klipsch.com/products/capitol-heresy-iii

 

Que creen ustedes?, hay alguien acá en el foro que lo pueda hacer?

saludos

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Angle-Gril

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Angle.jpg

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Front.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es una caja clásica, y creo debe haber mucho material en foros para replicarla. La cueca es traer los driver y materiales para el xover, el velador lo puedes hacer acá

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo dejar un par original de Klipsch Heresies versión II en $ 750.000 cada uno, casi precio USA, pero tiene que ser chichín. 

Números de serie muy cercanos... entrega inmediata. 

:zippyte:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor dijo:

Estimados,

ando buscando estos parlantes, me pregunto si será factible/conveniente aplicar DIY?

Averiguando, cada uno está a unos 650 mil en EE.UU. Flete más envío, me imagino que cada parlante sale unas 900 mil pesos, 1.8 millones el par.

Pregunté en musicworld pero no los tienen y no además no tienen ningún interés en renovar su stock. La respuesta fue del todo displicente. 

https://www.klipsch.com/products/capitol-heresy-iii

 

Que creen ustedes?, hay alguien acá en el foro que lo pueda hacer?

saludos

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Angle-Gril

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Angle.jpg

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Front.jpg

 

 

Se de un forero que las replicó y quedaron impresionantes, las armó con un carpintero amigo, en apariencia eran identicas, pero no se en que quedó ese proyecto, creo que era @gustavo a ver si se pronuncia y nos comparte las fotos y comentarios de los resultados a nivel de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-7149-13819735669618.jpg

Hay varios planos disponibles para replicarlos en la red, de todas formas @Dan-Ferno creo que es el indicado para ayudarte en la eleccion de componentes y armado de las cajas y xover también, las cajas lo puedes ver con cncman @nicovicuna 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

Estimados,

ando buscando estos parlantes, me pregunto si será factible/conveniente aplicar DIY?

Averiguando, cada uno está a unos 650 mil en EE.UU. Flete más envío, me imagino que cada parlante sale unas 900 mil pesos, 1.8 millones el par.

Pregunté en musicworld pero no los tienen y no además no tienen ningún interés en renovar su stock. La respuesta fue del todo displicente. 

https://www.klipsch.com/products/capitol-heresy-iii

 

Que creen ustedes?, hay alguien acá en el foro que lo pueda hacer?

saludos

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Angle-Gril

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Angle.jpg

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Front.jpg

 

 

Hechale una mirada a esta pagina https://critesspeakers.com/cornscala.html

Si bien no son los heresy, creo te servirá para orientarte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Yo te puedo dejar un par original de Klipsch Heresies versión II en $ 750.000 cada uno, casi precio USA, pero tiene que ser chichín. 

Números de serie muy cercanos... entrega inmediata. 

:zippyte:

Porsia caso... era chiste, ya tuve pedidos por varios pares, y un 5.1, que no puedo satisfacer!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ivanthor dijo:

Estimados,

ando buscando estos parlantes, me pregunto si será factible/conveniente aplicar DIY?

Averiguando, cada uno está a unos 650 mil en EE.UU. Flete más envío, me imagino que cada parlante sale unas 900 mil pesos, 1.8 millones el par.

Pregunté en musicworld pero no los tienen y no además no tienen ningún interés en renovar su stock. La respuesta fue del todo displicente. 

https://www.klipsch.com/products/capitol-heresy-iii

 

Que creen ustedes?, hay alguien acá en el foro que lo pueda hacer?

saludos

Personalmente si fuera por el camino del klipsch HUM, haría un cornscala: https://critesspeakers.com/cornscala.html

mayor extensión, mayor sensibilidad, mayor suavidad. requieren más espacio, eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

Porsia caso... era chiste, ya tuve pedidos por varios pares, y un 5.1, que no puedo satisfacer!

No ande sacando pica, no ve que se nos puede reventar la hiel :zippyuy:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ven tremendos parlantes @Alberto, pero como dices, el lío es el espacio. Mi sala de escucha no es tan grande. Tiene 16 mts2. ye la altura es de unos 2,6 mts. 

@hectori parece que el DIY podría tener futuro...y será más caro? estaba viendo que por ebay un par de Hersey II saldría por unos 650 puesto en mi casa.

 

El punto en contra de todo esto es que sería compra a sordas porque no sé dónde escucharlos. Como les comentaba, en MW no tienen....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, hectori said:

post-7149-13819735669618.jpg

Hay varios planos disponibles para replicarlos en la red, de todas formas @Dan-Ferno creo que es el indicado para ayudarte en la eleccion de componentes y armado de las cajas y xover también, las cajas lo puedes ver con cncman @nicovicuna 

Personalmente no me gusta clonar cajas, simplemente por que encontrar los componentes idénticos es muy difícil y a veces más caro que la misma caja, lo que si se puede es tener in parlante con la misma estética pero con el volumen y los bass reflex calculados según los parámetros de los parlantes

si tienes una sala de 16 m2, asúmo que debe ser de a lo menos 4x4 , la ffecuencia mínima que trabajará la sala será de 43 Hz, por lo tanto tener un parlante que baje de eso será un gasto innecesario.

 

23 minutes ago, ivanthor said:

Se ven tremendos parlantes @Alberto, pero como dices, el lío es el espacio. Mi sala de escucha no es tan grande. Tiene 16 mts2. ye la altura es de unos 2,6 mts. 

@hectori parece que el DIY podría tener futuro...y será más caro? estaba viendo que por ebay un par de Hersey II saldría por unos 650 puesto en mi casa.

 

El punto en contra de todo esto es que sería compra a sordas porque no sé dónde escucharlos. Como les comentaba, en MW no tienen....

 

mi humilde opinión, te gustan como suenan  los Heresey, cómpralos, nada sonará igual, ni un clon, si solo te gusta la estética, con gusto te ayudo en la selección de un componente y te puedo ayudar en el cálculo del volumen de la caja, y se hace un diseño similar, las mías claramente están basadas en las ATC, por la estética minimalista, pero no en el sonido.

 

saludos!

Editado por Dan-Ferno
error de tipeo
  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, aunque no tan chico. claro, son una cajas de unos 87X60X41 (alt,anch, prof).

csstylebpg1.jpg

tienen un modelo de 2 vías también, mucho más chico, pero los famosos son los de tres. la gracia que encontraba era que los drivers se podían conseguir localmente. excepto el woofer que se lo fabrican a Crites, me parece que eminence. pero se puede usar uno alternativo, dejando la compra con envío reducida a los crossovers eventualmente. suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @ivanthor, meto mi cuchara por acá.

Hay alguna razón en particular por irte por esa caja? O es solamente explorar la posibilidad de parlantes DIY?

Si es lo segundo, a mi entender hay varias (y quizá mejores) opciones:

- En Chile el mismo @Dan-Ferno vende kits con buenos drivers

- Madison speakers también vende kits de parlantas muy buenos

-Y a mi gusto los mejores kits, con los cuales estoy tentado a mediano plazo tirarme a la piscina, son los que vende Jantzen Audio, son kits con drivers de alta gama, y cajas diseñadas y probadas por Troels Gravesen. Si mi memoria no me falla, @hectori en algún momento también habló sobre estos kits.

Un último comentario, respecto a esos clones Klipsch, como muy bien me lo hizo ver mi amigo @Oscar, es difícil poder comparar esos que se señalan más arriba, pues no entregan ninguna información/medición respecto del desempeño de las cajas, y a mi entender, si estás comprando a sordas, al menos algún parámetro técnico debieras poder tener disponible para discriminar.

Eso viejo, suerte con la búsqueda! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, cdarville said:

 

- En Chile el mismo @Dan-Ferno vende kits con buenos drivers

 

-Y a mi gusto los mejores kits, con los cuales estoy tentado a mediano plazo tirarme a la piscina, son los que vende Jantzen Audio, son kits con drivers de alta gama, y cajas diseñadas y probadas por Troels Gravesen. Si mi memoria no me falla, @hectori en algún momento también habló sobre estos kits.

 

Gracias por la recomendación ;D, acá estan los kits que traigo ( soy el representante en Chile de Visaton)

http://www.visaton.de/en/products/hifi-surround-kits

y respecto a Jantzen audio, ufff, lejos los mejores Kits, ellos usan parlantes Scan Speak.. que son pedazos de componentes, pero de un precio muy muy elevado, algún día los pienso traer... espero.

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, ivanthor dijo:

Estimados,

ando buscando estos parlantes, me pregunto si será factible/conveniente aplicar DIY?

Averiguando, cada uno está a unos 650 mil en EE.UU. Flete más envío, me imagino que cada parlante sale unas 900 mil pesos, 1.8 millones el par.

Pregunté en musicworld pero no los tienen y no además no tienen ningún interés en renovar su stock. La respuesta fue del todo displicente. 

https://www.klipsch.com/products/capitol-heresy-iii

 

Que creen ustedes?, hay alguien acá en el foro que lo pueda hacer?

saludos

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Angle-Gril

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Angle.jpg

Heresy-III-75th-Capitol_Ebony_Front.jpg

 

 

Me van a disculpar, pero parece caja ochentera de esas con tweeters piezo.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varias cosas:

@Dan-Ferno, muchas gracias por tu ofrecimiento. Había visto tus modelos y he recibido sólo buenos comentarios al respecto. Estoy buscando las Klipsch por dos motivos fundamentales (y con esto responde a @cdarville): mi acercamiento a ellas es hasta ahora únicamente teórico y he leído que son excelentes parlantes para rock y jazz, los dos estilos de música que más escucho. Que su sonido es muy natural, agradable, buen pegada y que llegan sin problemas a ambos extremos. Esto me entusiasma. Hace un tiempo probé las ATC SCM11 y si bien son excelentes, no es lo que busco. Lo comento porque ese era mi upgrade. Lo segundo es una cuestión estética: me gustan los diseños clásicos en parlantes. Estuve mirando JBL pero no me convenzo. Cuando descubrí la línea Heritage de Klipsch coincidió inmediatamente con lo que busco. Había mirado Tannoy también pero varios me desalentaron al mencionar que andan muy bien con música clásica (música maravillosa que en realidad escucho muy poco). Particularmente, me gusta mucho el diseño de Hersey III. El resto de la misma línea, excede mi presupuesto y las dimensiones de mi sala. Esa es la razón de mi elección. Como agudamente apunta @funkyto, es un modelo muy ochentero que me parece maravilloso.

Como las probabilidades de importarlo están sumamente escasas (entre otras cosas no tan sólo por el precio sino porque hay que importarlos de forma individual), se me ocurrió preguntar por DIY. Es eso....

@Dan-Ferno, te escribiré por interno para evaluar factibilidad, costos aprox, etc...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor said:

Varias cosas:

@Dan-Ferno, muchas gracias por tu ofrecimiento. Había visto tus modelos y he recibido sólo buenos comentarios al respecto. Estoy buscando las Klipsch por dos motivos fundamentales (y con esto responde a @cdarville): mi acercamiento a ellas es hasta ahora únicamente teórico y he leído que son excelentes parlantes para rock y jazz, los dos estilos de música que más escucho. Que su sonido es muy natural, agradable, buen pegada y que llegan sin problemas a ambos extremos. Esto me entusiasma. Hace un tiempo probé las ATC SCM11 y si bien son excelentes, no es lo que busco. Lo comento porque ese era mi upgrade. Lo segundo es una cuestión estética: me gustan los diseños clásicos en parlantes. Estuve mirando JBL pero no me convenzo. Cuando descubrí la línea Heritage de Klipsch coincidió inmediatamente con lo que busco. Había mirado Tannoy también pero varios me desalentaron al mencionar que andan muy bien con música clásica (música maravillosa que en realidad escucho muy poco). Particularmente, me gusta mucho el diseño de Hersey III. El resto de la misma línea, excede mi presupuesto y las dimensiones de mi sala. Esa es la razón de mi elección. Como agudamente apunta @funkyto, es un modelo muy ochentero que me parece maravilloso.

Como las probabilidades de importarlo están sumamente escasas (entre otras cosas no tan sólo por el precio sino porque hay que importarlos de forma individual), se me ocurrió preguntar por DIY. Es eso....

@Dan-Ferno, te escribiré por interno para evaluar factibilidad, costos aprox, etc...

 

 

Perfecto,  quedo atento al IM

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

Varias cosas:

@Dan-Ferno, muchas gracias por tu ofrecimiento. Había visto tus modelos y he recibido sólo buenos comentarios al respecto. Estoy buscando las Klipsch por dos motivos fundamentales (y con esto responde a @cdarville): mi acercamiento a ellas es hasta ahora únicamente teórico y he leído que son excelentes parlantes para rock y jazz, los dos estilos de música que más escucho. Que su sonido es muy natural, agradable, buen pegada y que llegan sin problemas a ambos extremos. Esto me entusiasma. Hace un tiempo probé las ATC SCM11 y si bien son excelentes, no es lo que busco. Lo comento porque ese era mi upgrade. Lo segundo es una cuestión estética: me gustan los diseños clásicos en parlantes. Estuve mirando JBL pero no me convenzo. Cuando descubrí la línea Heritage de Klipsch coincidió inmediatamente con lo que busco. Había mirado Tannoy también pero varios me desalentaron al mencionar que andan muy bien con música clásica (música maravillosa que en realidad escucho muy poco). Particularmente, me gusta mucho el diseño de Hersey III. El resto de la misma línea, excede mi presupuesto y las dimensiones de mi sala. Esa es la razón de mi elección. Como agudamente apunta @funkyto, es un modelo muy ochentero que me parece maravilloso.

Como las probabilidades de importarlo están sumamente escasas (entre otras cosas no tan sólo por el precio sino porque hay que importarlos de forma individual), se me ocurrió preguntar por DIY. Es eso....

@Dan-Ferno, te escribiré por interno para evaluar factibilidad, costos aprox, etc...

 

 

Te entiendo perfectamente Iván. En todo caso, sólo para añadir algo más, si te fijas en los diseños de Gravesen en Jantzen hay varios modelos muy clásicos, por ej, el que me gusta más a mí, una caja de tres vías tamaño monitor BBC (2 pies cúbicos aprox).

Saludos y suerte viejo!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

Varias cosas:

@Dan-Ferno, muchas gracias por tu ofrecimiento. Había visto tus modelos y he recibido sólo buenos comentarios al respecto. Estoy buscando las Klipsch por dos motivos fundamentales (y con esto responde a @cdarville): mi acercamiento a ellas es hasta ahora únicamente teórico y he leído que son excelentes parlantes para rock y jazz, los dos estilos de música que más escucho. Que su sonido es muy natural, agradable, buen pegada y que llegan sin problemas a ambos extremos. Esto me entusiasma. Hace un tiempo probé las ATC SCM11 y si bien son excelentes, no es lo que busco. Lo comento porque ese era mi upgrade. Lo segundo es una cuestión estética: me gustan los diseños clásicos en parlantes. Estuve mirando JBL pero no me convenzo. Cuando descubrí la línea Heritage de Klipsch coincidió inmediatamente con lo que busco. Había mirado Tannoy también pero varios me desalentaron al mencionar que andan muy bien con música clásica (música maravillosa que en realidad escucho muy poco). Particularmente, me gusta mucho el diseño de Hersey III. El resto de la misma línea, excede mi presupuesto y las dimensiones de mi sala. Esa es la razón de mi elección. Como agudamente apunta @funkyto, es un modelo muy ochentero que me parece maravilloso.

Como las probabilidades de importarlo están sumamente escasas (entre otras cosas no tan sólo por el precio sino porque hay que importarlos de forma individual), se me ocurrió preguntar por DIY. Es eso....

@Dan-Ferno, te escribiré por interno para evaluar factibilidad, costos aprox, etc...

 

 

Es muy probable que un vendedor que no sea penca te diga que pueden encargar los Heresy a pedido, lo hacen con la línea Heritage.

Yo tengo los Heresy III y los adoro. También leí muchas veces antes de escucharlos que eran brillantes, agotadores y todo tipo de tragedias griegas. Pero la primera vez que oí la guitarra de Lady D´Arbanville, dije “me los llevo”.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...