Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes magneplanar


Miguelito

Recommended Posts

hace 26 minutos, Alduniak dijo:

@funkytoNo hay que confundir un formato de foro, con un foro: Por supuesto que la forma foro podrá sobrevivir, pero los foros se hacen por una comunidad que los reúne e identifica, y es eso lo que tenemos que cuidar. Para mí el foro ha sido un espacio al que indudablemente le tengo mucho cariño: he aprendido lo poco que sé gracias a él y además he conocido a grandes amigos, pero también he visto como este mismo espacio se ha ido degradando por el trato entre nosotros los foreros. 

Exactamente, he creado y ayudado a muchas comunidades en foros Ipb, algunas murieron con los años, y otras aun perduran, si bien mi tiempo ya no es el de antes, hago lo posible. Hoy las redes sociales son amo y señor y esta es la real causa del problema. Al menos doy la pelea y si hay un payaso es mejor sacar la fruta podrida.

Que haces contra esto? 

https://blog.hootsuite.com/es/informe-digital-estadisticas-de-redes-sociales/

¡La audiencia publicitaria de TikTok llega a 1,002 millones! (Y otras estadísticas impactantes)

Las NUEVAS estadísticas de redes sociales, publicidad y e-comerce cambian las reglas del juego. Conócelas todas en nuestro Informe digital 2022.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, funkyto dijo:

Exactamente, he creado y ayudado a muchas comunidades en foros Ipb, algunas murieron con los años, y otras aun perduran, si bien mi tiempo ya no es el de antes, hago lo posible. Hoy las redes sociales son amo y señor y esta es la real causa del problema. Al menos doy la pelea y si hay un payaso es mejor sacar la fruta podrida.

Que haces contra esto? 

https://blog.hootsuite.com/es/informe-digital-estadisticas-de-redes-sociales/

¡La audiencia publicitaria de TikTok llega a 1,002 millones! (Y otras estadísticas impactantes)

Las NUEVAS estadísticas de redes sociales, publicidad y e-comerce cambian las reglas del juego. Conócelas todas en nuestro Informe digital 2022.

Totalmente de acuerdo x 1000.

Aprovecho de responder y ser lo más neutral posible a las dudas de @Miguelito y @AlejandroR sin hablar bien ni mal de una marca, por lo que mi respuesta sería de acuerdo a mi experiencia:

1.- Lo más importante es que estoy convencido que todas las marcas de parlantes compiten con todas de acuerdo a las ligas, es decir parlantes de $1 palo compiten a la par con parlantes de $1 palo de otras marcas; y así los de $2 palos con los de $2 palos y así sucesivamente, pueden haber algunas excepciones de que algunos puedan hacerle la pelea a los de ligas superiores pero son los menos y por lo tanto no es la regla. Las diferencias de elegir uno de otro lo marcará el timbre que andemos buscando y nuestros gustos.

2.- Factor WAF, construcción , reviews y belleza que vaya acorde con el ambiente que uno tiene para ubicar los parlantes , estos son factores ajenos al sonido (Ideal tener sala privada y privilegiar sólo sonido).

No hay parlantes buenos ni malos, va a depender la liga que estén compitiendo y contra cuáles se comparen, la competencia debe ser a igualdad de condiciones y ahí uno puede decir éste me gusta más que este otro por tales y tales razones, me he topado con parlantes que yo los llamo que no son completos, es decir no andan bien con todo tipo de música, pero si vuelan en algunos tipos de música. Por ejemplo pasé por más de 10 Fullrange y determiné que no son completos, sólo andan bien en percusión, cuerdas y en general uno o 2 instrumentos, pero la sensación de música en vivo no le gana nadie; a excepción de unos Voxative que vendí por ahí pero cayeron en manos correctas y creo es una de las únicas personas que pudo matchear este tipo de parlante y hacer que suene como una caja 100% completa.

Buenos saludos,

 

 

  • Like 2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, volvoipd dijo:

Totalmente de acuerdo x 1000.

Aprovecho de responder y ser lo más neutral posible a las dudas de @Miguelito y @AlejandroR sin hablar bien ni mal de una marca, por lo que mi respuesta sería de acuerdo a mi experiencia:

1.- Lo más importante es que estoy convencido que todas las marcas de parlantes compiten con todas de acuerdo a las ligas, es decir parlantes de $1 palo compiten a la par con parlantes de $1 palo de otras marcas; y así los de $2 palos con los de $2 palos y así sucesivamente, pueden haber algunas excepciones de que algunos puedan hacerle la pelea a los de ligas superiores pero son los menos y por lo tanto no es la regla. Las diferencias de elegir uno de otro lo marcará el timbre que andemos buscando y nuestros gustos.

2.- Factor WAF, construcción , reviews y belleza que vaya acorde con el ambiente que uno tiene para ubicar los parlantes , estos son factores ajenos al sonido (Ideal tener sala privada y privilegiar sólo sonido).

No hay parlantes buenos ni malos, va a depender la liga que estén compitiendo y contra cuáles se comparen, la competencia debe ser a igualdad de condiciones y ahí uno puede decir éste me gusta más que este otro por tales y tales razones, me he topado con parlantes que yo los llamo que no son completos, es decir no andan bien con todo tipo de música, pero si vuelan en algunos tipos de música. Por ejemplo pasé por más de 10 Fullrange y determiné que no son completos, sólo andan bien en percusión, cuerdas y en general uno o 2 instrumentos, pero la sensación de música en vivo no le gana nadie; a excepción de unos Voxative que vendí por ahí pero cayeron en manos correctas y creo es una de las únicas personas que pudo matchear este tipo de parlante y hacer que suene como una caja 100% completa.

Buenos saludos,

 

 

Gracias @volvoipd por fin una respuesta que contesta la pregunta. Puede ser la correcta o no pero contesta. En términos generales estoy de acuerdo pero nunca escuché los magnepan. Si recuerdo, aunque el involucrado lo niegue jajaja a @Robert de Saint-Loupen mi casa con unos full range decir cosas similares a las que escucho de los magnepan. Y eso reafirma más tu respuesta.

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, volvoipd dijo:

 

No hay parlantes buenos ni malos, va a depender la liga que estén compitiendo y contra cuáles se comparen, la competencia debe ser a igualdad de condiciones y ahí uno puede decir éste me gusta más que este otro por tales y tales razones,

 

 

Mi estimado @volvoipd, debo disentir. 😁Hay parlantes RE malos! Hay muchas fábricas, y hoy en día con la tecnología y el acceso a partes y drivers, cualquiera lanza una marca, pero no todas suenan bien, y siempre hay cosas mejores que otras, como en cualquier área. Obviamente también es cuestión de gustos y, como dices, comparando marcas serias, del mismo segmento, dependerá del oído de cada uno cuál te plazca más. O sea, a mi no me van a decir que los Snell suenan bien, esas weas son malas de frentón y listo, por más que los haya diseñado el mismísimo D'Appolito. 

Coincido eso sí con tu apreciación de los FR. Y por algo casi no se ocupan masivamente. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Mi estimado @volvoipd, debo disentir. 😁Hay parlantes RE malos! Hay muchas fábricas, y hoy en día con la tecnología y el acceso a partes y drivers, cualquiera lanza una marca, pero no todas suenan bien, y siempre hay cosas mejores que otras, como en cualquier área. Obviamente también es cuestión de gustos y, como dices, comparando marcas serias, del mismo segmento, dependerá del oído de cada uno cuál te plazca más. O sea, a mi no me van a decir que los Snell suenan bien, esas weas son malas de frentón y listo, por más que los haya diseñado el mismísimo D'Appolito. 

Coincido eso sí con tu apreciación de los FR. Y por algo casi no se ocupan masivamente. 

Jajajajajajaja, bueno, partí diciendo diciendo que iba a ser neutral (SUAVE) sin hablar mal ni bien de una marca 🤣😂

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Gracias @volvoipd por fin una respuesta que contesta la pregunta. Puede ser la correcta o no pero contesta. En términos generales estoy de acuerdo pero nunca escuché los magnepan. Si recuerdo, aunque el involucrado lo niegue jajaja a @Robert de Saint-Loupen mi casa con unos full range decir cosas similares a las que escucho de los magnepan. Y eso reafirma más tu respuesta.

Jaja, sí, complicados los FR. Magia y dolor, al mismo tiempo. Cruz y delicia, como dicen en La Traviata. 

Con respecto a los Maggies, a mi me gustaron y encontré que ofrecen mucho por las lucas. No creo que sean tan complicados de mover tampoco. No sentí que fuera necesario agregar SW; llegaban bien abajo y tenían suficiente grave. 

Para mi, tienen dos temas solamente (pero todos los parlantes tienen fortalezas y debilidades, así que en eso no son distintos al resto):

Uno, el tamaño y forma. No los colocas en cualquier parte y la señora te los podría echar cagando del living (me pasó de hecho con los usados que estaba vendiendo, que la ñora le hizo la media tapa al cliente, y me los devolvió). Y no sólo por el tema WAF o espacio, sino también porque una de sus mayores gracias es la tremenda escena sonora, amplia, abierta y transparente, que generan. Imágenes muy grandes. Entonces, es como un desperdicio tenerlas en espacios pequeños (aunque un forero las ocupaba en su oficina que era muy pequeña). Bueno, ahí ya es cosa de cada uno, pero yo encuentro que necesitan espacio para dar todo su potencial.

El otro tema es que no son tan dinámicos como los parlantes...dinámicos😝. Es decir, los parlantes "con conos", que por algo se llaman "dinámicos". Puede ser una cosa de costumbre, como todo en la vida, y probablemente cuando te acostumbras a un parlante "no de cono", ya no echas de menos eso. Pero si pasas de uno a otro, te das cuenta. Pero bueno, una cosa por otra. Para lograr ese nivel de transparencia en un parlante dinámico, se puede, pero hay que gastar más lucas, normalmente. 

Esos serían my two cents. 

Editado por Robert de Saint-Loup
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, volvoipd dijo:

Jajajajajajaja, bueno, partí diciendo diciendo que iba a ser neutral (SUAVE) sin hablar mal ni bien de una marca 🤣😂

Como Snell no lo trae nadie...😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Sería un suicidio.🤪

aunque escuché un par de parlantes Audio Note cuyo diseño está basado (refinados) en algún modelo antiguo Snell, que sonaban increíblemente naturales y probablemente de lo mejor que he escuchado. Nunca escuché un Snell/Snell en todo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alberto dijo:

aunque escuché un par de parlantes Audio Note cuyo diseño está basado (refinados) en algún modelo antiguo Snell, que sonaban increíblemente naturales y probablemente de lo mejor que he escuchado. Nunca escuché un Snell/Snell en todo caso.

Claro, lo que sucede es que los Snell "modernos" sólo toman el nombre de Snell, pero el diseñador era D'Appolito (no sé quién es ahora; ni siquiera sé si la marca sigue). 

Esos AN me tincan demasiado, pero nunca los he podido escuchar. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-10-2023 at 19:56, Mr_oD dijo:

Mensajes editados y visibles don @Camposur, espero podamos entre todos reflotar esta querida comunidad donde cada miembro importa!!! No dejen de postear!!!! ✌️

Sl2

Se le agradece, don @Mr_oD ! :beerchug:

Y, por cierto, es bueno verle de vuelta por acá!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, AlejandroR dijo:

Gracias @volvoipd por fin una respuesta que contesta la pregunta. Puede ser la correcta o no pero contesta. En términos generales estoy de acuerdo pero nunca escuché los magnepan. Si recuerdo, aunque el involucrado lo niegue jajaja a @Robert de Saint-Loupen mi casa con unos full range decir cosas similares a las que escucho de los magnepan. Y eso reafirma más tu respuesta.

@AlejandroR, para entender, que parte del post consideras que es respuesta a la pregunta inicial?

1- lo de precio = calidad? Al igual q @Robert de Saint-Loup, en desacuerdo. Hay innumerables parlantes horrorosamente caros que son horrorosamente malos. Y hay parlantes baratos que son muy buenos, muy por sobre la media.
Eso sin abundar en el tema de la tecnología de c/u: compara 3 parlantes del mismo precio:  uno dinámico tradicional, uno tipo horn, y un planar dipolar (magnético o electrostático) y sonarán radicalmente distinto. Los tres con fortalezas y debilidades. Y si, la elección dependerá de los gustos y música que escuchas, pero el timbre es solo una parte y no la mas relevante, emho (solo lo sería, quizás, si comparas dos del mismo tipo).

2- ¿la disquisición sobre las limitaciones de los full range (si se refiere a una via de rango extendido)?  En eso si concordaría en principio, pero no como respuesta a la pregunta: el asunto es que las maggie no son full range, tienen tres vias (dos los 2 modelos más baratos).

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pbanados dijo:

@AlejandroR, para entender, que parte del post consideras que es respuesta a la pregunta inicial?

1- lo de precio = calidad? Al igual q @Robert de Saint-Loup, en desacuerdo. Hay innumerables parlantes horrorosamente caros que son horrorosamente malos. Y hay parlantes baratos que son muy buenos, muy por sobre la media.
Eso sin abundar en el tema de la tecnología de c/u: compara 3 parlantes del mismo precio:  uno dinámico tradicional, uno tipo horn, y un planar dipolar (magnético o electrostático) y sonarán radicalmente distinto. Los tres con fortalezas y debilidades. Y si, la elección dependerá de los gustos y música que escuchas, pero el timbre es solo una parte y no la mas relevante, emho (solo lo sería, quizás, si comparas dos del mismo tipo).

2- ¿la disquisición sobre las limitaciones de los full range (si se refiere a una via de rango extendido)?  En eso si concordaría en principio, pero no como respuesta a la pregunta: el asunto es que las maggie no son full range, tienen tres vias (dos los 2 modelos más baratos).

 

No entendiste nada. Pero dejo hasta aquí la conversación.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Bozon dijo:

Estimado Juan, no me parece que faltar el respeto sea el camino.

Saludos.

Tienes razón, me excedí; pido las disculpas pertinentes a todo el foro y particularmente a Don @pbanados 
Espero tengan la gentileza de disculparme.

Un cordial saludo a todos!

 

 

1698182006470?e=1701302400&v=beta&t=NtkZ

  • Like 2

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Juanzuniga dijo:

Tienes razón, me excedí; pido las disculpas pertinentes a todo el foro y particularmente a Don @pbanados 
Espero tengan la gentileza de disculparme.

Un cordial saludo a todos!

 

 

1698182006470?e=1701302400&v=beta&t=NtkZ

Muchas gracias por tus palabras. Nos hace bien para la convivencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...