Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quiebra de Feria Mix


Trapananda

Recommended Posts

Aquí hay una cuestión penca, de paso cagó el sello (Y este a sus músicos por supuesto :zippytanax:)

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2014/02/661-563509-9-quiebra-de-feria-mix-abre-conflicto-entre-los-artistas-y-el-sello-de-la-empresa.shtml

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De paso, se chorearon las entradas de todos los espectáculos futuros, que no se sabe si las entradas van a ser válidas.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jsc. Comparto todo lo que. Si hasta acabo de poner una compra en secondspin por sus bajos valores

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en parte de acuerdo contigo jsc010,pero lo de la piratería es algo de mayor análisis. Si vendes un disco a $3000 ten por seguro que van a existir muchos que seguirán comprándolo a $1000 en las ferias.
Lo de la piratería es también un asunto de idiosincrasia y ante eso no hay mucho que hacer.
En suecia, país donde vivo, la piratería prácticamente no existe,porque se enseña desde niños que eso es ilegal.
Me recuerdo la primera vez que tuve una junta con unos amigos suecos para escuchar música. Se me ocurrió llevar algunos cd's copiados y me bastó la mirada de ellos para entender que eso no les pareció correcto. Está demás decir que nunca más lo hice.
La música es relativamente barata por estos lados; un cd original fluctúa entre los $4000 y los $16000,pero los box pueden llegar a costar más de $80000.
Los libros de estudio son bastante caros. Un estudiante universitario se gasta alrededor de $300000 por semestre en libros, lo que es bastante caro, y yo por lo menos,no he visto a alguien que porte fotocopias.
Como ves, no todo se puede mirar con la lupa de la fórmula pxq.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenos puntos Mauricio :)

no e leido todos los mentarios pero en todo caso esto tambien se debe a que el interes por vinilos es bien inflado sin ser un aumento tan alto como varias revistas o forums quieren hacer creer.... es mas, todavia a muchos les cuesta entender que el "vinilo" o "cd" es solo un medio de transporte/almacenamineto del "contenido" que es la "musica".... y el modo de almacenarlo va a ir cambiando simplemente a algo mejor -y no solo "mejor" en el sentido de "sonar mejor" sino que va a ser mas barato y menos contaminante producirlo/distribuirlo = mas ganancia :) y para nosotros los usuarios por lo general representa una forma mas simple y facil de escuchar/deleitar la musica favorita en donde estemos o nos encontremos -cosa que no es posible con vinilos, algo "mas posibles" con cds, pero la cosa mas comun y simple con streaming de mp3s/wav/etc/etc..... eso tambien se le conoce como evolucion o progreso y logico que los formatos "dinosaurius" sucumben/extinguen por razones naturales :)

Tambien se menciona que los trabajadores recibian sueldos bajos -lo cual tambien se puede acreditar al bajo interes o ganancia del producto -y no absolutamente como "razon del problema" o parte de ello pero solamente un "resultado del problema" ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad, es difícil echarle la culpa de la quiebra de feriamix, a la piratería o la evolución de la tecnología, cuando el giro de ellos era mucho mas amplio (sello, venta de entradas, libros, películas, etc.). Generalmente la causa de estas caídas son mas simples: mala administración financiera.

De que la Feria del Disco tenía poca variedad, es así, pero cuanta gente es la que anda buscando mas variedad, calidad, vinilos, sellos raros y SACD v/s la cantidad de adolescentes detrás del último disco de Justin Bieber o flaitongos tras los discos de Don Omar, Wisin & Yandel, etc. que era el público objetivo de Feriamix??.

En realidad nosotros asumimos que el CD murió porque todos somos unos geeks tecnológicos que andamos detrás de tarjetas de sonido, audio server, DAC, interfaces y cuanta mierda nueva aparece, pero les aseguro que si preguntan lo que es un DAC, por lo menos el 85% de la población no tiene ni la mas remota idea de lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='02 February 2014 - 08:52 AM' timestamp='1391345531' post='231612']
En realidad, es difícil echarle la culpa de la quiebra de feriamix, a la piratería o la evolución de la tecnología, cuando el giro de ellos era mucho mas amplio (sello, venta de entradas, libros, películas, etc.). Generalmente la causa de estas caídas son mas simples: mala administración financiera.

De que la Feria del Disco tenía poca variedad, es así, pero cuanta gente es la que anda buscando mas variedad, calidad, vinilos, sellos raros y SACD v/s la cantidad de adolescentes detrás del último disco de Justin Bieber o flaitongos tras los discos de Don Omar, Wisin & Yandel, etc. que era el público objetivo de Feriamix??.

En realidad nosotros asumimos que el CD murió porque todos somos unos geeks tecnológicos que andamos detrás de tarjetas de sonido, audio server, DAC, interfaces y cuanta mierda nueva aparece, pero les aseguro que si preguntan lo que es un DAC, por lo menos el 85% de la población no tiene ni la mas remota idea de lo que es.
[/quote]

Muy buen punto, bastante cierto lo relativo a la búsqueda de tecnología, la gran mayoría ni siquiera sabe ni le preocupa mínimamente conocer de servidores de audio, Dac, ni programas de audio hi fi, incluso equipos más básicos, me ha sorprendido que ni "bluray" para muchos "mortales normales" [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img], sea realmente conocido, ni hablar de SACD, he confirmado en varias oportunidades que fanáticos de la tecnología de vanguardia no han tenido idea qué es . . .

La mala administración y fuerza de ventas mal preparada pesa bastante.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La piratería, al igual que varios otros males que afectan a Chile,no pueden ser mirados sólo desde un punto económico,sino que involucran un tema valórico, educacional y de idiosincrasia.
Te señalé el ejemplo de los libros; gastarse $300000 en libros es bastante caro,sin embargo,la gente opta por comprarlos nuevos y en el peor de los casos, usados.
Por qué no optan por fotocopiarlos? Porque es ilegal y ya. Ten por seguro que si a algún listillo se le ocurriera copiar los libros y venderlos, no le iría muy bien,por muy buenos que fueran los precios.
Te podría dar muchos ejemplos en donde la regla de tres falla al igual que la ecuación pxq.
Es en la educación en donde está el componente a analizar con mayor detalle; o es que se necesita tener mucho dinero para,por ejemplo, entender que no se deben votar papeles en la calle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='02 February 2014 - 10:44 AM' timestamp='1391352263' post='231617']
La piratería, al igual que varios otros males que afectan a Chile,no pueden ser mirados sólo desde un punto económico,sino que involucran un tema valórico, educacional y de idiosincrasia.
Te señalé el ejemplo de los libros; gastarse $300000 en libros es bastante caro,sin embargo,la gente opta por comprarlos nuevos y en el peor de los casos, usados.
Por qué no optan por fotocopiarlos? Porque es ilegal y ya. Ten por seguro que si a algún listillo se le ocurriera copiar los libros y venderlos, no le iría muy bien,por muy buenos que fueran los precios.
Te podría dar muchos ejemplos en donde la regla de tres falla al igual que la ecuación pxq.
Es en la educación en donde está el componente a analizar con mayor detalle; o es que se necesita tener mucho dinero para,por ejemplo, entender que no se deben votar papeles en la calle?
[/quote]


Es que no puedo estar más de acuerdo contigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='02 February 2014 - 11:22 AM' timestamp='1391354551' post='231620']


Vale. los valores y la educacion, es importante y fundamental. Ojala fuera desde una politica de estado y empezando por la familia. Pero sinceramente me parece ingenuo. Es que somos muy listos.


[/quote]


"Los colegios entregan solo conocimiento, los niños deben venir educados desde la casa". Esa frase se supone que estaba en un cartel a la entrada de un colegio, y es absolutamente cierta, los valores se aprenden en casa, el colegio es bien poco lo que puede hacer. El 80% de la educación de un niño se logra en los 3 primeros años según varios educadores que leí preparándome para ser papá. Lamentablemente veo que en las casas no se está educando en los valores a los hijos, y después los padres se quejan de sus hijos...

Pero si bien la piratería agravó el problema de Feriamix no creo que fuera la causa principal, mi teoría es que la causa hay que buscarla en el cambio tecnológico, hoy la música y buena parte de los libros están en Internet, incluso la venta de tickets (sean entradas a un recital o pasajes de avión) se hace por Internet. Por eso digo que la próxima industria que va a morir será la TV por cable, reemplazada por la TV por Internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='01 February 2014 - 01:07 PM' timestamp='1391274472' post='231569']
A mi me gustaba mucho comprar en la Feria del Disco hasta que empezaron a traer puros CD fabricados en Latinoamérica y no sonaban como sus pares Europeos o Americanos. De ahí dejé de comprar en esa tienda. [b]Para una persona que le gusta el audio la calidad del formato es muy importante.[/b] [size=2]Saludos,[/size]
[/quote]

Es justamante por eso que muchos afuera ya abandonaron el "formato físico".

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='02 February 2014 - 11:22 AM' timestamp='1391354551' post='231620']
Aclaro que no defiendo la practica de piratear y si que señalo un hecho.

El ejemplo del telefono, si son 300k, pero hay otras alternativas ? me refiero que te salgan mucho mas economicas o cero ? pues no, asi que te lo compras. Ademas tienes otros incentivos como presumir del mismo (que tambien tiene su valor), imagen, etc. En economía esto es demanda inelastica.

En efecto la app de 1 dolar alguien puede conseguirla gratis y lo hace. Probablemente el tiempo empleado en conseguirla sea mas caro que el dolar, y lo hacen. Por que ? Porque pueden. En economia es demanda elastica.

Vale. los valores y la educacion, es importante y fundamental. Ojala fuera desde una politica de estado y empezando por la familia. Pero sinceramente me parece ingenuo. Es que somos muy listos.

Cd y musica. 50 a los 90 el modelo fisico impera. Cobro lo que quiero y no hay alternativa. Correcto, Demanda inelastica. 90 a 2010. Sigo con el modelo inmaterial y cobro lo que quiero. Error. Existe la alternativa. La demanda es elastica.

Pataleo y exigo los valores y la cultura. La tienda cierra. Algo falla
[/quote]


Raro eso de apelar a los "valores" y la "cultura" en una sociedad donde el éxito a cualquier costo es lo único que cuenta. Que valores????, que cultura????

Esto me motiva a recomendar este libro, mientra se pueda leer gratis y no, el cerebro no se vuelve mas pesado por leer <_<


http://kodesubstanz.files.wordpress.com/2012/02/la-corrosion-del-caracter-richard-sennett.pdf

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo expuse claramente: educación.
Queremos que la gente participe en política, pero no queremos gastar ni cobre en educación cívica. Queremos que la gente se preocupe del medio ambiente, pero no les enseñamos a los niños a respetar la naturaleza. Queremos que muera menos gente en accidentes automovilísticos,pero seguimos regalando las licencias de conducir. Asumimos que la piratería es mala,pero nos hacemos os lesos y seguimos comprando las copias sin pensar que estamos fomentando lo que decimos combatir: encarecimiento de precios y el monopolio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fondo, se lo merecen. De hecho, es inexplicable cómo sobrevivió una disquería tan rasca por tantos años.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='02 February 2014 - 01:59 PM' timestamp='1391363953' post='231630']
En el fondo, se lo merecen. De hecho, es inexplicable cómo sobrevivió una disquería tan rasca por tantos años.
[/quote]
x2

pero adhiero no por chaquetero ni antinacionalista (para no molestar a Biker) :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...