Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio climático antropogénico: verdad o mentira?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

hace 21 minutos, AudioLuthier dijo:

Para felicidad de las termoeléctricas...:lol:

Si la central quema petcoke, no es muy ecológica esa elctricidad,

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usar electricidad, implica quemar combustible fósil según la parte de combustible fósil que corresponde en la generación del pais en que se está... hay países donde el 100 es limpio...  chile no es de esos.. 

https://radio.uchile.cl/2018/05/10/chile-tiene-exceso-de-centrales-termoelectricas/

asi era hasta el 2010, mas de la mitad de lo usado se consigue con combustibles fósiles, algo habrá cambiado en estos años, pero no creo quesea suficiente

Potencia-instalada-por-tipo-Chile.PNG

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, pacifyer said:

 

Sabes lo que pasa, es conocido cuánto carbono puede fijar o asimilar los procesos naturales. El punto es que antes de la revolución industrial, el ser humano producía una cantidad muy pequeña de CO2 como para ser significativa. Ojo, otras actividades humanas también producen otros gases de invernadero, por ejemplo la cría de animales, o el cultivo, o fermentaciones diversas producen metano, que también es un gas de invernadero, y pero que el CO2. Pero el CO2 es enorme en comoaración, y el efecto es por tanto mayor.

 

 

El gas invernadero más importante es el vapor de agua (es como 80 o 90% del efecto invernadero). El CO2 está en segundo lugar, por lo que he averiguado, y muy por debajo del vapor de agua. 

Pero da lo mismo: el punto es que nadie ha demostrado con hechos (no con teorías o modelos predictorios) que la relación entre CO2 y T° sean tan grande y directa como la pintan. Te remito al análisis histórico de T° versus CO2. Es la única "prueba" que tienen los que creen en el CGA, y es una prueba llena de inconsistencias. 

Es ese el punto, no si ha aumentado o no el CO2 (porque eso es un hecho, es medible). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

32 minutes ago, pacifyer said:

Y la gracia del CO2 es que podemos hacer algo al respecto, lo que pasa es que hay un costo en hacerlo, y por eso nadie lo quiere asumir. Los países más tecnológicos en su momento lograron desarrollarse a cualquier costo ecológico simplemente porque ni se nos había ocurrido. Los países en desarrollo, ahora quieren lo mismo, y eso es entendible. Por ejemplo, por eso China no pesca y sigue botando  mierda, privilegiando su desarrollo económico. A países con zonas verdes los quieren forzar a aceptar usar tecnologías limpias, pero de altísimo costo. Obviamente pierden toda posible competitividad haciendo eso. 

A propósito de esto, no creo que hayas visto el primer video, pero te cuento que, hacia al final, hay una parte que da bronca. La ONU hace reuniones en países africanos recontra pobres, donde buena parte de la población no tiene electricidad. Y les "recomiendan", les "enseñan" a los pobres negritos que deben cuidar el planeta, no emitir CO2, así que tienen que usar paneles solares. O sea, con qué cara los weones de la ONU, liderada por los países más industrializados, por los países que son responsables de ¿cuánto?, un 80% de las emisiones de CO2, les van a decir a los pobres africanos que no tienen ni para leer de noche, ni para refrigerar, que no pueden quemar gasolina o carbón o lo que sea, porque contaminan?:zippytanax:  Esa weá sí que es carerrajismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

El gas invernadero más importante es el vapor de agua (es como 80 o 90% del efecto invernadero). El CO2 está en segundo lugar, por lo que he averiguado, y muy por debajo del vapor de agua. 

Pero da lo mismo: el punto es que nadie ha demostrado con hechos (no con teorías o modelos predictorios) que la relación entre CO2 y T° sean tan grande y directa como la pintan. Te remito al análisis histórico de T° versus CO2. Es la única "prueba" que tienen los que creen en el CGA, y es una prueba llena de inconsistencias. 

Es ese el punto, no si ha aumentado o no el CO2 (porque eso es un hecho, es medible). 

Yo creo que puedo estar de acuerdo en la afirmación de que no ha podido ser demostrado, o por cada estudio que indica está demostrado hay otro que dice el primero está malo...pero también es cierto lo contrario respecto de los que indican el cambio climático es un hoax. Ahora, ante eso qué hacer, esperamos a tener certeza para hacer algo si se supone ya sería tarde, eso podría parecer irresponsable si es que nos sentimos responsables de la herencia que vamos a dejar, pero claro que es discutible.

 

Ahora, para mi independiente de si es cierto o no la consecuencia de asumirlo permite torcer el camino hacia un futuro más "vivible" al menos como lo conocemos hasta ahora, dejar en el olvido la cantinela de que el crecimiento constante es LA herramienta y que las externalidades son insignificantes frente al beneficio del "crecimiento" si incluso a los más aserrimos defensores del crecimiento no les importa que agotemos la tierra, están convencidos en ese momento vamos a poder colonizar marte!

Al final asumir que tenemos que cambiar implica menos contaminación, menos intervención, incluso tonteras como menos ruido si piensas en la electromovilidad, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

El gas invernadero más importante es el vapor de agua (es como 80 o 90% del efecto invernadero). El CO2 está en segundo lugar, por lo que he averiguado, y muy por debajo del vapor de agua. 

Pero da lo mismo: el punto es que nadie ha demostrado con hechos (no con teorías o modelos predictorios) que la relación entre CO2 y T° sean tan grande y directa como la pintan. Te remito al análisis histórico de T° versus CO2. Es la única "prueba" que tienen los que creen en el CGA, y es una prueba llena de inconsistencias. 

Es ese el punto, no si ha aumentado o no el CO2 (porque eso es un hecho, es medible). 

Claro que el agua es un gas de invernadero mayor, pero no tenemos control sobre ella, si este planeta debiera llamarse AGUA. Tampoco podemos hacer mucho con el metano, porque implicaría no tirarse más ni pedos :peo:. En cambio, sí podemos hacer algo con el CO2.

No sólo es medible el CO2, sino el clima histórico, en los hielos de los casquetes polares. Incluso, la mezcla de isótopos del agua de ese hielo tiene un significado leíble para los expertos... y por supuesto, las burbujas de gas que son el aire de épocas pasadas atrapado. 

La relación CO - temperatura ES UN HECHO INDISCUTIBLE. Lo que es discutible, para algunos, es si es causa o es efecto. La evidencia disponible, según entiendo, es que el CO2 sigue a la temperatura en el comportamiento, y EMPEORA el efecto térmico, haciéndolo más marcado. Pero no cacho nada del tema, es sólo algo que leí por ahí, en Science o en Nature, o en otro pasquín mentiroso de esos... :llorando2::zippyuy:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patagonia dijo:

Yo creo que puedo estar de acuerdo en la afirmación de que no ha podido ser demostrado, o por cada estudio que indica está demostrado hay otro que dice el primero está malo...pero también es cierto lo contrario respecto de los que indican el cambio climático es un hoax. Ahora, ante eso qué hacer, esperamos a tener certeza para hacer algo si se supone ya sería tarde, eso podría parecer irresponsable si es que nos sentimos responsables de la herencia que vamos a dejar, pero claro que es discutible.

 

Ahora, para mi independiente de si es cierto o no la consecuencia de asumirlo permite torcer el camino hacia un futuro más "vivible" al menos como lo conocemos hasta ahora, dejar en el olvido la cantinela de que el crecimiento constante es LA herramienta y que las externalidades son insignificantes frente al beneficio del "crecimiento" si incluso a los más aserrimos defensores del crecimiento no les importa que agotemos la tierra, están convencidos en ese momento vamos a poder colonizar marte!

Al final asumir que tenemos que cambiar implica menos contaminación, menos intervención, incluso tonteras como menos ruido si piensas en la electromovilidad, etc, etc

Ese es el punto. O los puntos... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, Patagonia said:

Yo creo que puedo estar de acuerdo en la afirmación de que no ha podido ser demostrado, o por cada estudio que indica está demostrado hay otro que dice el primero está malo...pero también es cierto lo contrario respecto de los que indican el cambio climático es un hoax. Ahora, ante eso qué hacer, esperamos a tener certeza para hacer algo si se supone ya sería tarde, eso podría parecer irresponsable si es que nos sentimos responsables de la herencia que vamos a dejar, pero claro que es discutible.

 

Yo no creo que sea una weá conspirativa tan coordinada, ni estafa, o algo así. Más bien creo que es un tema tan delicado, que involucra tantos aspectos (políticos, comerciales, credibilidad científica, egos), que finalmente la cosa se va contaminando y las posturas se extreman. Todos los gobiernos están preocupados del tema, y eso sí o sí tiene efectos en la investigación.

Justamente es importante que el conocimiento científico al respecto vaya madurando, para que se puedan tomar las mejores decisiones. Pero el alarmismo también puede llevar a tomar malas decisiones. En una entrevista de un canal británico, uno de los entrevistados comentaba que UK, de aquí al 2100, habrá gastado chorrocientos billones de libras en disminuir las emisiones de CO2...para una disminución "pronosticada" de algo así como un veinteavo de grado Celsius. O sea, de qué estamos hablando? También hay un costo social, obviamente, si se implementan medidas muy drásticas. Lo que vemos hoy, la sociedad industrial, se ha formado a lo largo de un siglo y medio aprox. No es llegar y cambiar todo de una, es un proceso lento y costoso. El remedio podría ser peor que la enfermedad, si el diagnóstico es erróneo o si el galeno no tiene pericia. :p

 

30 minutes ago, Patagonia said:

Ahora, para mi independiente de si es cierto o no la consecuencia de asumirlo permite torcer el camino hacia un futuro más "vivible" al menos como lo conocemos hasta ahora, dejar en el olvido la cantinela de que el crecimiento constante es LA herramienta y que las externalidades son insignificantes frente al beneficio del "crecimiento" si incluso a los más aserrimos defensores del crecimiento no les importa que agotemos la tierra, están convencidos en ese momento vamos a poder colonizar marte!

Al final asumir que tenemos que cambiar implica menos contaminación, menos intervención, incluso tonteras como menos ruido si piensas en la electromovilidad, etc, etc

Si en eso también estoy de acuerdo, lo he dicho siempre. Hay que evolucionar, dejar de rapiñar, emplear energías más limpias. Pa allá vamos, es lo lógico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

37 minutes ago, pacifyer said:

 

No sólo es medible el CO2, sino el clima histórico, en los hielos de los casquetes polares. Incluso, la mezcla de isótopos del agua de ese hielo tiene un significado leíble para los expertos... y por supuesto, las burbujas de gas que son el aire de épocas pasadas atrapado. 

La relación CO - temperatura ES UN HECHO INDISCUTIBLE. Lo que es discutible, para algunos, es si es causa o es efecto. La evidencia disponible, según entiendo, es que el CO2 sigue a la temperatura en el comportamiento, y EMPEORA el efecto térmico, haciéndolo más marcado. Pero no cacho nada del tema, es sólo algo que leí por ahí, en Science o en Nature, o en otro pasquín mentiroso de esos... :llorando2::zippyuy:

No dije que no existiese esa relación CO2/T°. Dije que no es tan directa y enorme como proponen (por eso te remití a lo que llamas el estudio de los casquetes polares, y que yo llamo "los hielitos"). Ni siquiera has leído esos posts que hice! Lo que acabas de decir ya lo dije antes. 

Ahí es donde hay inconsistencias, a veces el CO2 sigue siglos después a la T°, a veces coinciden...a veces el CO2 permanece igual durante siglo y medio, y la T° sube 2 grados promedio, y luego baja. A veces CO2 sube durante mil años, mientras la T° baja. Ve los gráficos, si es por eso más que nada que cuestiono el tema. El gráfico no es contundente como prueba. Si fuera por eso, estaríamos friéndonos, con el alza de CO2 que tenemos ahora, si realmente hubiese una causalidad tan directa, brutal e inmediata (décadas, o un siglo), como creen los defensores del CGA.

O bien el CO2 tiene una incidencia directa, fuerte y rápida y es el principal modelador de la T°; o bien su importancia es menor, y hay factores o mecanismos mucho más complejos, que aún desconocemos. Como la curva de los casquetes a veces confirma, y a veces niega, es imposible tomarla como prueba absoluta de que el CO2 es el responsable mayor del CGA. 

Editado por Robert de Saint-Loup
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que si la importancia del CO2 es menor (porque dices que "podemos actuar sobre él, así que hagámoslo"), qué sacamos con actuar mucho, si el impacto será relativamente menor? Supón que realmente estemos exagerando la importancia del CO2 en la T°...para un esfuerzo enorme, reduciríamos apenas las emisiones, y eso para lograr que la temperatura descienda 0.1 grados?

Hay que saber primero qué tanto influye, para tomar las medidas correctas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué es la "amplificación ártica" y cómo explica por qué la temperatura aumentó en esa región el doble que en el resto del planeta

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47787501

es un aporte interesante, 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

don´t worry be happy.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Greta Thunberg, una joven activista ambiental, fue premiada en el festival Berlinés "La Cámara de Oro" por su carismática lucha contra el cambio climático. Se aprovecho la ocasión para que ella diera un emotivo discurso.

Poco despues y durante el mismo evento, el auspiciador VW le entrego como premio un 4X4 Touareg (a gasolina) a una joven actriz.

:241:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, markus dijo:

Greta Thunberg, una joven activista ambiental, fue premiada en el festival Berlinés "La Cámara de Oro" por su carismática lucha contra el cambio climático. Se aprovecho la ocasión para que ella diera un emotivo discurso.

Poco despues y durante el mismo evento, el auspiciador VW le entrego como premio un 4X4 Touareg (a gasolina) a una joven actriz.

:241:

Mmm... ¿no será fake news?:

http://www.waz-online.de/Wolfsburg/Volkswagen/Goldene-Kamera-Greta-kam-mit-dem-e-Golf2

 

https://prnt.sc/n712n4 parece un e-Golf... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, pacifyer said:

el Touareg no era para la Greta sino fue el premio de la joven actriz Tscharntke

https://www.bento.de/nachhaltigkeit/goldene-kamera-ehrt-klimaaktivistin-greta-thunberg-und-verschenkt-danach-ein-suv-a-a95c65b6-12bc-4314-aa82-bb3e1d14eaac

" Volkswagen stiftete außerdem den „Nachwuchspreis“. Der Award ging an die 22-jährige Schauspielerin Milena Tscharntke, die sich neben der Trophäe auch über den T-Cross freuen durfte. "

Editado por markus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, markus dijo:

igual me he perdido donde puede ser eso de "fake news" en lo que he puesto? :533:

@pacifyer

Era chiste, porque a la niñita se la ve en las fotos con un Golf, no un Tuáreg. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...